Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Sobre prohibir fumar en terrazas…

Me parece perfecto, me molesta mucho el humo
205
70%
Que prohiban sólo donde se coma
7
2%
Que hagan terrazas sin/con humo, que se pueda elegir
27
9%
Me da igual
18
6%
Totalmente en contra
37
13%
 
Votos totales: 294
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18117
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Entiendo muchos aspectos, pero yo estoy con @undi y me parece exageradísimo.Después cada uno tenemos nuestras contradicciones según nos convenga, unas cosas nos molestan y le damos importancias, pero a otras no.
Yo cuando leo determinadas cosas pienso, esta chavala no saldrá de su casa o tendrá un epi en el bolso.
Pero me reitero, soy fumadora y veo paja en el ojo ajeno y no la viga en el mío.

Yo x lo pronto a mamarla los bares, optaría x comprarme una litronita y al parque o a la plazita q me voy.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2460
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Bueno ahora parece que el centro de la discusión es negar la relación entre asma y tabaco y ridiculizarlo. Pues muy bien, me parece muy razonable y maduro. Sólo podéis buscar un poco en google a ver qué os sale al respecto. Y nada, a mí solo me queda esperar un poco más a que salga la ley.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Para nada. Ni ridiculizarlo ni exagerarlo. Es evidente que el humo del tabaco es perjudicial, pero sigo dudando que porque yo me fume un cigarro a dos metros al aire libre le de un ataque de asma a nadie. Y lo digo porque conozco bastante gente con asma, gente con la que salgo habitualmente. Esto no es ridiculizarlo ni mucho menos.

Igualmente para que estéis tranquilas, yo estoy convencida que aprovechando el covid muchas prohibiciones han venido para quedarse, y esta es una. Y no me importa, la verdad. Lo que no compro es lo que decía @pltrusky de igualar el daño real con la molestia y mucho menos ese ataque y generalización hacia los fumadores. Ojalá sirviese para que muchos lo dejasemos, pero ya os digo que no lo creo.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

A ver que asma también puede tener el camarero que sirve y a dos metros no lo vas a tener aunque sea un rato para tomar la comanda/cobrar/servir. A mi me parecen los grandes olvidados, que son los que está horas allí expuestos.

Lo de que los fumadores dejarán de ir a terrazas, pues alguno habrá porque de todo tiene que haber pero vaya, somos un país de bares, socializamos mucho saliendo a tomar algo y la amplia mayoría no renunciará a eso, se adaptarán y no será el fin de la hostelería com alguna ya vaticina. Por no decir que ya hay fumadores que se apartan a fumar, como ya he dicho que es lo que se ha hecho siempre en mi familia con los que fuman que son también minoría y más cuando hay algún niño, a esos directamente es que no les va a afectar.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Heirloom escribió: 15 Oct 2021, 09:06 Por no decir que ya hay fumadores que se apartan a fumar como ya he dicho que es lo que se ha hecho siempre en mi familia con los que fuman que son también minoría y más cuando hay algún niño, a esos directamente es que no les va a afectar.
Yo me aparto, ya digo que incluso aunque crea que no afecta, solo por el hecho de molestar no me cuesta nada. No creo que la gente deje de ir a bares por eso como no creo que dejen de fumar por prohibirlo. Fumar no es como decir "ah vaya, hoy no fumo ya", es una adicción, no es tan fácil ni tan automático. Además siempre he pensado que un exfumador es casi como un exalcohólico, siempre puede reacaer.

Asma puede tener el camarero, y un riñón transplantado y mil cosas. Pero ni todos los camareros son asmáticos ni se están comiendo tu humo necesariamente. Vamos, cuando me enciendo el cigarrillo normalmente el camarero hace un rato que se ha ido.

De todas formas ya digo que yo sí creo que es algo que se quedará, como otras cosas.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

undi escribió: 15 Oct 2021, 09:11
Heirloom escribió: 15 Oct 2021, 09:06 Por no decir que ya hay fumadores que se apartan a fumar como ya he dicho que es lo que se ha hecho siempre en mi familia con los que fuman que son también minoría y más cuando hay algún niño, a esos directamente es que no les va a afectar.
Yo me aparto, ya digo que incluso aunque crea que no afecta, solo por el hecho de molestar no me cuesta nada. No creo que la gente deje de ir a bares por eso como no creo que dejen de fumar por prohibirlo. Fumar no es como decir "ah vaya, hoy no fumo ya", es una adicción, no es tan fácil ni tan automático. Además siempre he pensado que un exfumador es casi como un exalcohólico, siempre puede reacaer.

Asma puede tener el camarero, y un riñón transplantado y mil cosas. Pero ni todos los camareros son asmáticos ni se están comiendo tu humo necesariamente. Vamos, cuando me enciendo el cigarrillo normalmente el camarero hace un rato que se ha ido.

De todas formas ya digo que yo sí creo que es algo que se quedará, como otras cosas.
Yo sí creo que medidas como esta desincentiva el consumo, obviamente del todo no va a desaparecer pero ya alguna forera ha dicho que la ley antitabaco fue un motivo más para plantearse dejarlo. Además, creo que has sido tú misma la que ha dicho que entre jóvenes cada vez es menos frecuente fumar y yo creo que esas consecuencias en parte se deben a medidas antitabaco entre otros factores.
► Mostrar Spoiler
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25728
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Afrodita escribió: 15 Oct 2021, 07:12 Bueno ahora parece que el centro de la discusión es negar la relación entre asma y tabaco y ridiculizarlo. Pues muy bien, me parece muy razonable y maduro. Sólo podéis buscar un poco en google a ver qué os sale al respecto. Y nada, a mí solo me queda esperar un poco más a que salga la ley.
Yo por ejemplo he contado lo que le pasa a mi madre, pero o no se cree o les da igual así que bueno, yo ya paso de discutir, y espero que lo prohíban pronto y ya está.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Heirloom escribió: 15 Oct 2021, 09:16 Además, creo que has sido tú misma la que ha dicho que entre jóvenes cada vez es menos frecuente fumar y yo creo que esas consecuencias en parte se deben a medidas antitabaco entre otros factores.
Pero es que lo he dicho precisamente porque el camino no es la prohibición, la solución es educar para que no se empiece a fumar, no crucificar a los que ya somos adictos. Una forera a la que algo ayudó la prohibición... sinceramente eso es representativo?

Yo no he dicho que no me lo crea, lo que digo es que una persona así a la que el humo de una persona a dos metros le afecta tanto, no creo que pueda ni andar por madrid si no es con una escafandra o un epi de seguridad.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Afrodita escribió: 15 Oct 2021, 07:12 Bueno ahora parece que el centro de la discusión es negar la relación entre asma y tabaco y ridiculizarlo. Pues muy bien, me parece muy razonable y maduro. Sólo podéis buscar un poco en google a ver qué os sale al respecto. Y nada, a mí solo me queda esperar un poco más a que salga la ley.
Que se deje de fumar en las terrazas te hará sentir mejor y más segura y eso es genial para ti, pero no va a mejorar tu asma
Mayi

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Y como se podría educar? Es decir el tabaco es muy malo y todo el mundo lo sabe. Cuando era adolescente la gente lo sabía y empezaba a fumar igual. En el insti no nos dieron ninguna educación pero una vez a los 14 o 15 años nos pusieron un vídeo sobre todo lo que contiene el tabaco, sus efectos, también del alcohol y demás drogas, a mí se me quedó grabado y por eso nunca quise fumar (solo lo probé una vez por curiosidad y no me gustó nada), pero los demás aún sabiéndolo quisieron empezar igual. Y en mi insti aunque la mayoría fumaba no había presión en ese sentido como la podía haber con el alcohol. De esto hará unos veinte años. Y hoy en día hay muchísima más información, creo que decir que el tabaco es malo es igual de evidente que decir que cualquier otro tipo de droga es mala. Lo que la diferenciaba era lo normalizado que estaba.

Yo creo que este tipo de medida siempre ayudan, puede ser un motivo más para alguien que esté pensando en dejarlo o que por lo menos ayude a reducir su consumo diario.
Última edición por Mayi el 15 Oct 2021, 10:11, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

undi escribió: 15 Oct 2021, 09:30

Pero es que lo he dicho precisamente porque el camino no es la prohibición, la solución es educar para que no se empiece a fumar, no crucificar a los que ya somos adictos. Una forera a la que algo ayudó la prohibición... sinceramente eso es representativo?

Yo no he dicho que no me lo crea, lo que digo es que una persona así a la que el humo de una persona a dos metros le afecta tanto, no creo que pueda ni andar por madrid si no es con una escafandra o un epi de seguridad.
Pues igual de representativo que tu afirmación de que por prohibirlo no lo vas a dejar, cuando son medidas que la OMS considera que funcionan globalmente. Y educar también es dejar de normalizar y visibilizar el consumo en todas partes, es que tú misma lo has dicho con el alcohol.

Nosotras no podemos hablar porque no sabemos lo que es una adicción pero tú si que puedes decidir qué le afecta o no a un asmático sin serlo :sip:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22955
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Leí que había bajado bastante el consumo en general y más en los jóvenes.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Eponine escribió: 15 Oct 2021, 10:06 Nosotras no podemos hablar porque no sabemos lo que es una adicción pero tú si que puedes decidir qué le afecta o no a un asmático sin serlo
Yo he dicho que no puedas hablar? :wow: primera noticia! Que puntualice que es una adicción y que no es fácil dejarlo te deja fuera de opinar? :eyebrow:
Yo puedo hablar de lo que veo a mi alrededor y algún asmático conozco, que no es algo taaaaaaaaaaaaaaaaaaan raro, unos más leves y otros no tanto. O no puedo decirlo? Incluso aunque no los tuviese el hecho de que alguien me diga que si está en una terraza tiene que tirar de ventolín porque alguien fume a dos metros al aire libre me hace pensar que luego irá andando por Madrid y necesitará también porque es bastante peor que lo otro.

Claro que se educa con esas medidas, pero qué hacemos con los que ya somos adictos? tiro en la nuca?
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Es que los olores fuertes también pueden provocar síntomas a un asmático, y el humo de un cigarro huele mucho más fuerte que el humo del tráfico en general, aunque ambos sean perjudiciales para la salud. Yo tengo un amigo que se baña en colonia y lo paso fatal cuando va con nosotros en el coche, me arden los pulmones. O en el trabajo si alguien echa spray quitaolores en el baño, no puedo entrar hasta que no se ventile.

Y creo que nadie ha hablado de fusilar a los fumadores :looll: Pero la OMS va actualizando medidas conforme aumenta la evidencia. Si ahora hay evidencia de que el humo del tabaco en exteriores también es nocivo, seguramente se incluirá la prohibición de fumar en algunos sitios exteriores entre las medidas que según ellos sirven para reducir el consumo de tabaco. Lo mismo que ahora acaba de actualizar los niveles máximos de contaminación ambiental en las ciudades y en consecuencia habrá más restricciones para los vehículos (espero).
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
ManeSpic

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Entonces, la boina de contaminacion de Madrid la hacen los fumadores en las terrazas?

Y a un fumador asmatico donde lo sentamos? Rn ninguna parte...lo dejaran repudiado

Aqui a lo practico que la OMS dice muchas cosas de todo y no se si es buen referente a seguir.
Última edición por ManeSpic el 15 Oct 2021, 10:46, editado 1 vez en total.
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Perracallejera escribió: 15 Oct 2021, 00:12 Entiendo muchos aspectos, pero yo estoy con @undi y me parece exageradísimo.Después cada uno tenemos nuestras contradicciones según nos convenga, unas cosas nos molestan y le damos importancias, pero a otras no.
Yo cuando leo determinadas cosas pienso, esta chavala no saldrá de su casa o tendrá un epi en el bolso.
Pero me reitero, soy fumadora y veo paja en el ojo ajeno y no la viga en el mío.

Yo x lo pronto a mamarla los bares, optaría x comprarme una litronita y al parque o a la plazita q me voy.
Es que muchas veces no va a merecer la pena ir a una terraza, es mejor ir a la terraza de alguien y estar a gusto.Yo creo que muchos hemos tragado porque pensábamos que era momentáneo, si va a quedarse la prohibición seguramente sí acabemos cambiando costumbres.
ManeSpic

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

XXXXX escribió: 15 Oct 2021, 10:45
Perracallejera escribió: 15 Oct 2021, 00:12 Entiendo muchos aspectos, pero yo estoy con @undi y me parece exageradísimo.Después cada uno tenemos nuestras contradicciones según nos convenga, unas cosas nos molestan y le damos importancias, pero a otras no.
Yo cuando leo determinadas cosas pienso, esta chavala no saldrá de su casa o tendrá un epi en el bolso.
Pero me reitero, soy fumadora y veo paja en el ojo ajeno y no la viga en el mío.

Yo x lo pronto a mamarla los bares, optaría x comprarme una litronita y al parque o a la plazita q me voy.
Es que muchas veces no va a merecer la pena ir a una terraza, es mejor ir a la terraza de alguien y estar a gusto.Yo creo que muchos hemos tragado porque pensábamos que era momentáneo, si va a quedarse la prohibición seguramente sí acabemos cambiando costumbres.
Pues a mi que me den la moralina, que los no fumadores chapas se salgan conmigo afuera a la zona de fumar lo que me cambia es rl humor y aun afuera vengan porculeando. Son como garrapatas
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20744
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Yo creo que va a pasar lo que está pasando ahora, al menos en los sitios a los que voy.

Todo el mundo fuma en la mesa pero con discreción, y si pasa la policía tampoco dicen nada, porque es absurdo no poder fumar en la mesa pero hacerlo de pie a un metro.

Y si prohíben fumar en un radio de 15 metros a la terraza, que es la única forma en la que creo que el humo no iría, pues sí que haría terrazas para no fumadores y punto, así que no protesten, y los que fumamos en las nuestras. Y repito, que decidan los hosteleros cómo quieren que sea su terraza.
Denantes mortos que escravos.
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Palma escribió: 15 Oct 2021, 10:49 Yo creo que va a pasar lo que está pasando ahora, al menos en los sitios a los que voy.

Todo el mundo fuma en la mesa pero con discreción, y si pasa la policía tampoco dicen nada, porque es absurdo no poder fumar en la mesa pero hacerlo de pie a un metro.

Y si prohíben fumar en un radio de 15 metros a la terraza, que es la única forma en la que creo que el humo no iría, pues sí que haría terrazas para no fumadores y punto, así que no protesten, y los que fumamos en las nuestras. Y repito, que decidan los hosteleros cómo quieren que sea su terraza.
En mi ciudad no es así para nada, alguna vez si hemos fumado en la mesa, pero normalmente viene algún camarero o dueño todo asustado a decirte que luego se comen ellos la multa.

Solo en una zona de terrazas alejada del centro que hay que abre en verano pasaban de todo y tenían hasta ceniceros en las mesas.
Última edición por Taglia el 15 Oct 2021, 10:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Palma escribió: 15 Oct 2021, 10:49 Y si prohíben fumar en un radio de 15 metros a la terraza, que es la única forma en la que creo que el humo no iría, pues sí que haría terrazas para no fumadores y punto, así que no protesten, y los que fumamos en las nuestras. Y repito, que decidan los hosteleros cómo quieren que sea su terraza.
Esto sí va a ser un problema para la hostelería. Yo creo que no lo fue tanto cuando se prohibió dentro porque sales a la puerta y fuego, pero a 15 metros o lo que sea? pues nada, me tomo la cerveza en casa o quedamos en casas como con el covid. Ya tenemos callo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes