Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Sobre prohibir fumar en terrazas…

Me parece perfecto, me molesta mucho el humo
205
70%
Que prohiban sólo donde se coma
7
2%
Que hagan terrazas sin/con humo, que se pueda elegir
27
9%
Me da igual
18
6%
Totalmente en contra
37
13%
 
Votos totales: 294
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Yo no soporto el tabaco y nunca le he dicho a ningún fumador nada, aunque me esté atufando, soy así de pánfila para esas cosas, qué le voy a hacer. Debría salir de los propios fumadores no hacer esas cosas, pero claramente muchos no son conscientes de lo mucho que molesta, y si lo son se la suda lo más grande.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Agnesvk escribió: 14 Oct 2021, 09:17
undi escribió: 14 Oct 2021, 09:12
Agnesvk escribió: 14 Oct 2021, 09:11

Eduquemos a la gente
Pues eso vale para todo.
Y eso es lo que llevo diciendo desde el principio.
Pero además en el tema del tabaco entra en juego la salud, si los fumadores queréis incineraros por dentro es vuestra decisión, como si os gusta tanto que rechupais las colillas. Pero vuestra libertad termina donde empieza la mía de respirar un aire lo más sano posible.
Y por favor, dejad los coches y los botellones en paz.
Me auto cito para aclarar que mi intención era recalcar que los fumadores son muy libres de j*derse la salud por el tabaco. Son exageraciones, obviamente, aunque parece que no hayáis visto los efectos del tabaco en el cuerpo humano, de pulmones a vejiga pasando por algún otro. (sí, el de vejiga es un cáncer muy relacionado con la nicotina, tengo experiencias muy cercanas).
No creo que nadie lo haga, así que relax.
Por cierto, @XXXXX te parece soez, pero en cambio te resulta gracioso echar el humo a unas señoras mayores, total como no protestan… ¿eso es buena educación, supongo?
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

undi escribió: 14 Oct 2021, 14:42 Yo conozco el caso contrario: una persona que dejó de ir a bares y restaurantes por no poder fumar. Una gaita porque la única forma de verla era ir a su casa.
Sí, mis padres mismo empezaron a salir menos a cenar. Allá cada uno cómo lo aprovecha.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

undi escribió: 14 Oct 2021, 13:45 Metz, aquí las terrazas son generalmente al aire libre.
No tienen sombrillas ni pérgolas? Aquí a no ser que estén en una zona muy arbolada o con mucha sombra es imposible, a ver quién se pone a tomarse algo a pleno sol sin sombrillas.

@denita yo soy igual y creo que la mayoría de no fumadores también, vamos, no he visto nunca a nadie decirle a otra persona que se aparte para fumar, para que luego digan que somos talibanes :D: Igual de ahí viene todo, que cedemos tanto que en cuanto decimos algo se monta un cirio.

Al único que le digo algo es a mi padre y no es por mi propia salud, precisamente.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

metz escribió: 14 Oct 2021, 15:49 No tienen sombrillas ni pérgolas? Aquí a no ser que estén en una zona muy arbolada o con mucha sombra es imposible, a ver quién se pone a tomarse algo a pleno sol sin sombrillas.
Es que aquí sol en verano (agosto) el resto del tiempo se agradece si lo hay para descongelarse. El clima de cada sitio condiciona mucho estas cosas. De hecho aquí las terrazas se han puesto por el covid todo el año, pero sino durante meses ni se ponen que a ver quién es el guapo que se sienta.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

undi escribió: 14 Oct 2021, 16:04
metz escribió: 14 Oct 2021, 15:49 No tienen sombrillas ni pérgolas? Aquí a no ser que estén en una zona muy arbolada o con mucha sombra es imposible, a ver quién se pone a tomarse algo a pleno sol sin sombrillas.
Es que aquí sol en verano (agosto) el resto del tiempo se agradece si lo hay para descongelarse. El clima de cada sitio condiciona mucho estas cosas. De hecho aquí las terrazas se han puesto por el covid todo el año, pero sino durante meses ni se ponen que a ver quién es el guapo que se sienta.
Tiene lógica :mrgreen:
Imagen
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Agnesvk escribió: 14 Oct 2021, 15:32
Agnesvk escribió: 14 Oct 2021, 09:17
undi escribió: 14 Oct 2021, 09:12

Pues eso vale para todo.
Y eso es lo que llevo diciendo desde el principio.
Pero además en el tema del tabaco entra en juego la salud, si los fumadores queréis incineraros por dentro es vuestra decisión, como si os gusta tanto que rechupais las colillas. Pero vuestra libertad termina donde empieza la mía de respirar un aire lo más sano posible.
Y por favor, dejad los coches y los botellones en paz.
Me auto cito para aclarar que mi intención era recalcar que los fumadores son muy libres de j*derse la salud por el tabaco. Son exageraciones, obviamente, aunque parece que no hayáis visto los efectos del tabaco en el cuerpo humano, de pulmones a vejiga pasando por algún otro. (sí, el de vejiga es un cáncer muy relacionado con la nicotina, tengo experiencias muy cercanas).
No creo que nadie lo haga, así que relax.
Por cierto, @XXXXX te parece soez, pero en cambio te resulta gracioso echar el humo a unas señoras mayores, total como no protestan… ¿eso es buena educación, supongo?
Eran muy majas, las típicas venezolas mayorinas que se han venido a Madrid, me agradecieron un montón que les oficiará la mesa, pero prefirieron entrar dentro y cuando les dieron mesa se despidieron de mí y todo. Les caí bien y les parecí educada :queen:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Aquí lleva prohibido fumar en terrazas todo el covid y las terrazas han estado llenas. Y el aforo de interior al 50% o 70% lleno también. La gente (no toda, algunos no respetaban) se apartaba a fumar.

Lo comento porque dicen que será estocada para la hostelería y no se yo, casi todo el mundo se ha adaptado sin quejas.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Mañica escribió: 14 Oct 2021, 18:23 Aquí lleva prohibido fumar en terrazas todo el covid y las terrazas han estado llenas. Y el aforo de interior al 50% o 70% lleno también. La gente (no toda, algunos no respetaban) se apartaba a fumar.

Lo comento porque dicen que será estocada para la hostelería y no se yo, casi todo el mundo se ha adaptado sin quejas.
Aquí también está prohibido y todo el mundo se la salta. Y lo peor, no hay ceniceros en ningún lado porque como en teoría está prohibido... Nosotros acumulamos y luego las tiramos en una papelera, pero al no haber cenicero, la mayoría las tira al suelo.
Galiza chora...
ManeSpic

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

La situacion covid, como referencia, yo no la tendria en cuenta a la hora de referente por lo anómalo de la situacion.

Una situacion donde la exhalacion de cualquiera es tomada por potencialmente peligrosa.

Y con el tema de la hosteleria, da para libro.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8202
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Palma escribió: 14 Oct 2021, 18:33
Mañica escribió: 14 Oct 2021, 18:23 Aquí lleva prohibido fumar en terrazas todo el covid y las terrazas han estado llenas. Y el aforo de interior al 50% o 70% lleno también. La gente (no toda, algunos no respetaban) se apartaba a fumar.

Lo comento porque dicen que será estocada para la hostelería y no se yo, casi todo el mundo se ha adaptado sin quejas.
Aquí también está prohibido y todo el mundo se la salta. Y lo peor, no hay ceniceros en ningún lado porque como en teoría está prohibido... Nosotros acumulamos y luego las tiramos en una papelera, pero al no haber cenicero, la mayoría las tira al suelo.
Nos ha jodio, claro que se adaptan, si se lo prohíben a ver qué hacen!
Otra cosa es que me parezca lógico o proporcional, que yo creo que no lo es!
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

rxhula escribió: 14 Oct 2021, 20:38

Nos ha jodio, claro que se adaptan, si se lo prohíben a ver qué hacen!
Otra cosa es que me parezca lógico o proporcional, que yo creo que no lo es!
Pero mensajes atrás se decía que se iban a vaciar las terrazas por eso pero durante la pandemia no ha pasado estando prohibido fumar. A eso iba.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8202
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Mañica escribió: 14 Oct 2021, 20:41
rxhula escribió: 14 Oct 2021, 20:38

Nos ha jodio, claro que se adaptan, si se lo prohíben a ver qué hacen!
Otra cosa es que me parezca lógico o proporcional, que yo creo que no lo es!
Pero mensajes atrás se decía que se iban a vaciar las terrazas por eso pero durante la pandemia no ha pasado estando prohibido fumar. A eso iba.
No lo creo, la gente se apartará 2 metros y les seguirán molestando, ya te digo que se seguirán molestando!
ManeSpic

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Mañica escribió: 14 Oct 2021, 20:41
rxhula escribió: 14 Oct 2021, 20:38

Nos ha jodio, claro que se adaptan, si se lo prohíben a ver qué hacen!
Otra cosa es que me parezca lógico o proporcional, que yo creo que no lo es!
Pero mensajes atrás se decía que se iban a vaciar las terrazas por eso pero durante la pandemia no ha pasado estando prohibido fumar. A eso iba.
No es comparable, en la pandemia o no habia hosteleria o solo habia terraza durante mucho tiempo. El interior hs estado vetado hasta el consumir en barra. Los locales con puerta abierta..

No, no es comparable
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

También puede pasar que las terrazas se sigan llenando y se compense la marcha de los fumadores con la llegada de gente que antes no iba porque le molestaba el humo... Es que realmente tampoco creo que tantos fumadores vayan a dejar de salir porque les prohíban fumar en las terrazas. Mis amigos desde luego ninguno.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
ManeSpic

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Que se quiere aprovechar las restricciones de la pandemia para que los fumadores y las servilletas de papel se queden en...ya es sabido, sí.

Supongo que en la pandemia nadie se ha jodido de frio en una terraza y se han degustado las exquisiteces con una tranquilidad aplastante. Poero en este foro se salva al perro y se mata al niño.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

No conozco a nadie que haya dejado de ir a terrazas porque le molesta el humo, pero nadie, como siempre el foro, ese universo paralelo.
Mayi

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Pitiu escribió: 14 Oct 2021, 21:59 No conozco a nadie que haya dejado de ir a terrazas porque le molesta el humo, pero nadie, como siempre el foro, ese universo paralelo.
Bueno yo no he dejado de ir pero más de una vez me han entrado ganas de marcharme.
Y tampoco conozco a nadie que haya dejado de ir a terrazas porque no les dejan fumar o cuando se prohibió en interiores lo mismo.

A mis amigos fumadores no les parece mal la medida, al revés lo ven lógico
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1179
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Mayi escribió: 14 Oct 2021, 22:40
Pitiu escribió: 14 Oct 2021, 21:59 No conozco a nadie que haya dejado de ir a terrazas porque le molesta el humo, pero nadie, como siempre el foro, ese universo paralelo.
Bueno yo no he dejado de ir pero más de una vez me han entrado ganas de marcharme.
Y tampoco conozco a nadie que haya dejado de ir a terrazas porque no les dejan fumar o cuando se prohibió en interiores lo mismo.

A mis amigos fumadores no les parece mal la medida, al revés lo ven lógico
Yo sí he dejado de ir a terrazas por el humo. Siempre voy al interior o directamente a un centro comercial, sobre todo si voy con mi hijo.
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Pitiu escribió: 14 Oct 2021, 21:59 No conozco a nadie que haya dejado de ir a terrazas porque le molesta el humo, pero nadie, como siempre el foro, ese universo paralelo.
Sí bueno. Yo tampoco conozco a nadie que vaya a dejar de ir a terrazas porque se tiene que apartar para fumar y según se comenta por aquí cuando prohíban fumar va a ser el fin de la hostelería... Para mí también es un universo paralelo.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes