Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Sobre prohibir fumar en terrazas…

Me parece perfecto, me molesta mucho el humo
205
70%
Que prohiban sólo donde se coma
7
2%
Que hagan terrazas sin/con humo, que se pueda elegir
27
9%
Me da igual
18
6%
Totalmente en contra
37
13%
 
Votos totales: 294
ManeSpic

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Elounda escribió: 15 Oct 2021, 20:32
Spica escribió: 15 Oct 2021, 20:29
Elounda escribió: 15 Oct 2021, 20:26
Y luego los demás somos desagradables...


Y los de los malos humos son los que fuman
No tu mala leche de esa agria
Me lo dices entre arcada y arcada 🥰
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20267
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Si te aburres vete a fumar..
Imagen
ManeSpic

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Elounda escribió: 15 Oct 2021, 21:06 Si te aburres vete a fumar..

Ya veo que me das fuego 🔥 que amable
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Esto debe ser opinión impopular mía entonces, precisamente en este foro que a la gente le gustan tanto las colonias que no les guste el tabaco que lo meten en tantos perfumes masculinos
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20267
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Precisamente a mi solo me gustan las colonias o perfumes con olor a limpio. Ni las dulces ni amaderadas solo las que tienen un citrico
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12340
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

No me gusta casi ninguna colonia de hombre y muy pocas de mujer. Y si son muy fuertes o se han echado un litro me afectan bastante.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30167
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Se hacen unas comparaciones que yo es que no sé si es trolleo o qué.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Normal que en vuestro día a día nadie os diga nada y os sorprendáis de las opiniones del foro. Con las contestaciones que dais...Hoy en día hay que elegir entre tragarse el humo y tragarse además unas escenita donde muy probablemente la persona que fuma no se apartara o lo dejara :D: Así que si os molestan las opiniones que se comparten por aquí, poco me parece la verdad.

¿Cuando habláis de que la policía o los camareros no os dicen nada, es porque estáis fumando en terrazas donde no se puede por las medidas covid? Pregunto porque Interpreto que es así pero no estoy segura. En el caso de que aún con medidas anticovid lo sigáis haciendo, pues me parecería entonces que confirma el hecho de que a los fumadores que lo hagan se la sudan los demás pero están a la que salta cuando se da su opinión sobre ellos. Ni civismo ni nada. Pero los radicales y los que hablan con desprecio son los demás :D:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Opino igual, también he notado esa agresividad o prepotencia, pero siempre pienso que es por la adicción. Además no sé, si hago algo sin darme cuenta que pueda molestar (como hablar demasiado algo) y me lo dicen, pues yo pido disculpas y paro de hacerlo. Pero si pides a un fumador random no digo que deje de fumar, sino que se aleje, pasa totalmente (o se pone chungo). Así que nos callamos, qué remedio (o si estamos con una persona que le afecta demasiado como es mi familiar, nos tenemos que ir, nosotros que no hacemos nada malo, lo cual es injusto pero en fin)
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30167
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Pedir a un fumador que se aparte y no lo haga no lo he visto en la vida.

Me lo puedo creer de los típicos canis chungos que da miedo decirles cualquier cosa, desde porque pongan música a todo volumen hasta fumar porros en el bus PERO salvo esos casos muy concretos rara es la persona que se va a negar a apartarse... a no ser que tu queja sea una fantasía, cómo pedirle que se vaya 5 metros para allá. O también que se lo pidas de malas maneras y a bufidos, que también hay mucho/a maleducado/a NO fumador.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Yo ya he dicho que soy de las que no dice nada porque si pueden fumar en ese espacio no digo nada.

No solo hay canis chungos maleducados que no se apartan o te dicen que te jodes por decirles algo del tabaco y están en un sitio donde pueden fumar. Decir eso sí que me parece una fantasía. Hay de todo en la viña del señor :D: Si yo no lo digo es por algo.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30167
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Puede haber alguien más asilvestrado/a aparte de canis, no he dicho que no pero de excepciones no hagas la norma.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10689
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Si está prohibido, como ahora, y fuman, da igual lo educadamente que lo pidas. El otro día un señor le decía al municipal que le había visto fumando en una terraza que era mentira, que el no fumaba (con paquete y mechero junto a su consumición...).
Y si no está prohibido, dependes de su buena voluntad para apartarse puesto que está en su derecho. Esa buena voluntad que no ha tenido hasta el momento en que te has quejado, porque no se le ocurre que su maravilloso humo pueda ser perjudicial para los demás.
Así que la gran mayoría optamos por callarnos y aguantar/marcharnos, y desahogarnos en un foro porque creemos que este es un sitio donde se puede opinar libremente de todo y sobre todos.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Masuneo a Agnesvk.

Shirley, lo que a ti te parece una excepción, en mi experiencia es una norma. Asi que si tú haces una norma de una experiencia personal entiendo que yo también puedo ;) Lo que no quiere decir que no existan los fumadores civilizados.

Estamos hablando de que hay que entender sus reacciones porque son adictos y es una enfermedad peor al mismo tiempo decimos que son todo civismo, saber estar y buena formas cuando precisamente cuando les dices algo referente al tabaco, incluido el que t molesta el humo o is no les importa apartarse, etc. Todo muy coherente.
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1208
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Mi padre ha llegado tener que dejar una comida a medias en una terraza por el humo. Cuando no era uno era otro y él todo el rato respirando humo mientras comía. Y tampoco dijo nada, porque si estaba permitido que fumen en la terraza, ¿qué vas a decir? Además, no sabes cómo va a reaccionar nadie. Dejó de ir a terrazas después de eso.

Yo una vez sí me quejé, pero fue una situación bastante heavy con mi vecino de abajo. Salió a su ventana a fumar, para sacar el humo de su casa y no molestar a su familia. Y su humo se metió en la mía, en el cuarto de mi hijo, entonces un bebé, que estaba durmiendo. Entré en la habitación y me encontré con aquella humareda y me llevaron los demonios, salí a la ventana y le monté un pollo barriobajero que para qué xd Le dije que su humo se lo tragase él y que si algún niño tenía que olerlo que fueran los suyos. Es que el humo es un problema muy grande, y sé que los fumadores no lo ven, porque yo he sido fumadora y no lo veía para tanto entonces (estoy segura de que he molestado muchísimas veces sin darme cuenta) pero la realidad es lo que es, y es más compleja de lo que parece.
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3603
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Pero también dependerá de como se dicen las cosas... Grace, quizá a tu vecino de abajo no se le ocurrió que el humo pudiera llegar a tu casa y molestar, y si se lo dices directamente montandole el pollo (que no se si fue así) pues no se cómo me hubiera sentado.
A mi no me importaria en absoluto si alguien me pidiera que me apartara para fumar o algo así, suelo hacerlo pero oye, si estoy molestando y no me doy cuenta prefiero que me lo digan.
Pero claro, de buenas formas. Si me vienen en plan maleducado probablemente también voy a contestar mal, o a pasar de quien me lo diga.
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1208
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

martina escribió: 16 Oct 2021, 18:40 Pero también dependerá de como se dicen las cosas... Grace, quizá a tu vecino de abajo no se le ocurrió que el humo pudiera llegar a tu casa y molestar, y si se lo dices directamente montandole el pollo (que no se si fue así) pues no se cómo me hubiera sentado.
A mi no me importaria en absoluto si alguien me pidiera que me apartara para fumar o algo así, suelo hacerlo pero oye, si estoy molestando y no me doy cuenta prefiero que me lo digan.
Pero claro, de buenas formas. Si me vienen en plan maleducado probablemente también voy a contestar mal, o a pasar de quien me lo diga.
Mi vecino y yo ya habíamos tenido otros problemas con el humo, no solo de cigarros. Otras personas de la casa ya habían hablado con él. Siempre sí, vale, pero luego vuelta a lo mismo. Él con sacarlo de su casa tiene suficiente. Ese día le afectó a mi hijo y exploté yo. Es muy fuerte encontrarte a tiu bebé durmiendo en un ambiente así. Desde ese día no hemos vuelto a tener problemas con eso. No digo que todos sean así, lógicamente, pero que no a todo el mundo le importa molestarte si no eres nada suyo es así.
Qué luego encima el tema es fuerte, que su mujer se encontró un día ceniza en la ropa tendida y vino a decírmelo a mí, que mi marido fuma pero en la calle. Ni se le ocurrió pensar que había sido el suyo, que era lo más probable :/
Imagen
ManeSpic

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Grace escribió: 16 Oct 2021, 18:49
martina escribió: 16 Oct 2021, 18:40 Pero también dependerá de como se dicen las cosas... Grace, quizá a tu vecino de abajo no se le ocurrió que el humo pudiera llegar a tu casa y molestar, y si se lo dices directamente montandole el pollo (que no se si fue así) pues no se cómo me hubiera sentado.
A mi no me importaria en absoluto si alguien me pidiera que me apartara para fumar o algo así, suelo hacerlo pero oye, si estoy molestando y no me doy cuenta prefiero que me lo digan.
Pero claro, de buenas formas. Si me vienen en plan maleducado probablemente también voy a contestar mal, o a pasar de quien me lo diga.

Mi vecino y yo ya habíamos tenido otros problemas con el humo, no solo de cigarros.
Otras personas de la casa ya habían hablado con él. Siempre sí, vale, pero luego vuelta a lo mismo. Él con sacarlo de su casa tiene suficiente. Ese día le afectó a mi hijo y exploté yo. Es muy fuerte encontrarte a tiu bebé durmiendo en un ambiente así. Desde ese día no hemos vuelto a tener problemas con eso. No digo que todos sean así, lógicamente, pero que no a todo el mundo le importa molestarte si no eres nada suyo es así.
Qué luego encima el tema es fuerte, que su mujer se encontró un día ceniza en la ropa tendida y vino a decírmelo a mí, que mi marido fuma pero en la calle. Ni se le ocurrió pensar que había sido el suyo, que era lo más probable :/
Así lo entiendo mejor. Per sin restarle nada a tu situacion particular con tu vecino me parece una descontextualizacion
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1208
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

:yess: Estamos hablando de si te quejas cuando el humo te molesta o no. Yo me quejé ahí, y antes habían hablado con él tanto mi marido como mi padre, porque de tu casa no te puedes ir, pero normalmente la gente no dice nada y se va cuando hay algún problema con el tabaco, nosotros también. Pero eso no significa que no se moleste. Repito que yo he sido fumadora y sé que no se piensa en eso cuando te enciendes un cigarro. Pero molestar puedes molestar con ello hasta saliendo a la ventana o a la terraza, porque como haya una ventana abierta ahí que va. Por eso comentaba que lo del humo es un problema más complejo de lo que parece, porque se va a mezclar siempre el derecho de uno con el de otro. Mi vecino fumaba en su casa, donde debería poder hacer lo que quisiera, pero su humo era para mí y mi familia. Entonces, ¿quién tiene razón? Él dejó de hacerlo después de mi numerito porque quiso realmente, pero nada le obligaba a hacerlo, o a fumar en su casa con la ventana cerrada. Entonces, ¿hasta dónde puedes regular? No sé, yo estoy de acuerdo con la prohibición en las terrazas, sobre todo en las que están pegadas a los pisos bajos, que en verano respiran humo todo el rato, pero no estoy segura de hasta qué punto es realmente posible legislar sobre ello al aire libre. Cuando por la pandemia se prohibió en la calle, se tumbó la prohibición. Y sé que está prohibido en los parques infantiles, pero estoy harta de ver gente fumando en los parques de mi barrio, y que la policía pase al lado y no diga ni mu. Me ha tocado irme de alguno por eso, porque incluso lo he visto hacer a padres que estaban con sus niños en el parque.
Imagen
prospekt
Influenser
Mensajes: 566
Registrado: 16 May 2020, 11:59

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Hombre, nosotros tenemos problemas con los vecinos de abajo porque fuman (tabaco y lo que no es tabaco) justo debajo de donde tendemos la ropa, me he llegado a encontrar que recojo unos jerséis y apestan a tabaco y porros. Y no fuman en el interior de su piso para que no huela, es que es el colmo de la mala educación y desconsideración eso. Mi madre tuvo problemas con otro vecino al que le dio por el bricolaje y se ponía en el balcón, que estaba justo encima del suyo, y le caía toda la mierda. O se aque esta idea de ir a hacer algo que ensucia/huele mal fuera para no molestar en tu casa sin pensar que, oh, tienes vecinos, es más típica de lo que parece
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes