Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Dollnel
Intralerda
Mensajes: 826
Registrado: 14 Feb 2018, 03:29

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Ayer leí en twitter (creo que era en una respuesta a la empresa de dron que les está llevando comida) un chico que decía que esa finca era de su familia y nunca habían tenido perros. Yo creo que los perros estarían huyendo de la lengua y se vieron rodeados por todos lados, han caído ahí y ahora no pueden salir. Dicen que son 3 perros, no dos y por las fotos, están bastante delgaditos. También pienso que tiene que ser imposible recatarlos por el peligro de sobrevolar la zona con “tripulación” y por tierra están con lava por todos los sitios. Así que no se me ocurre solución a corto plazo más que desear que la lava no alcance esa zona y les sigan proporcionando comida y bebida.
Edito para poner link a un vídeo. Y yo solo veo 2 perretes.
► Mostrar Spoiler
Última edición por Dollnel el 14 Oct 2021, 16:25, editado 1 vez en total.
Castañuelas

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Claro es que también pueden ser perros y gatos callejeros. Pobrecitos, a saber todos los que habrán muerto, a parte de los animales que viven ahí, imagino que conejos y cosas así.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

nubecilla escribió: 14 Oct 2021, 12:11 Yo creo que la concienciación y la difusión no es la misma para los animales domésticos y silvestres, ojalá fuera así o se traspasara un poco.
Pues no sé, pero yo por lo menos me moriría de pena igual si fuera un animal silvestre el que estuviera rodeado por la lava. Y supongo que parte de la fauna silvestre habrá muerto por el volcán, aunque quiero pensar que la mayoría haya podido escapar, pero me da muchísima lástima igual. Yo no tengo un especismo muy acentuado y cualquier animal me despierta ternura y compasión. Evidentemente si ves un perro o un gato mucha gente personaliza la emoción y duele "más", pero yo creo que vemos un muflon en una isleta entre lava y nos da un parraque a todos, qué espanto!
Imagen
Garfield

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Anda que no lloré yo cuando los incendios de Australia con los animales con quemaduras o directamente calcinados, me da igual si es silvestre o doméstico el bicho, pero solo de pensar que está ahí sin poder escapar, me da una angustia horrorosa.

Si no he querido buscar nada por no verlos porque sé que me iba a dar mucha pena ver las fotos, si no fuera por el mensaje de Dollnel no los habría visto :triste:
Avatar de Usuario
Dollnel
Intralerda
Mensajes: 826
Registrado: 14 Feb 2018, 03:29

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

@Garfield lo siento, debería haberlo puesto en spoiler para no herir, no me he dado cuenta. Yo no puedo negar que estoy preocupada por todos los animales y más por estos que hemos visto su situación, y creo precisamente que haberlos visto es bueno para que se haga más hincapié en su situación y en que de momento no les falte agua y comida e intenten hacer algo por ellos.
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2818
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Con la ceniza que habrán respirado, no creo que sobrevivan los pobres.
Imagen
Garfield

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Dollnel escribió: 14 Oct 2021, 16:21 @Garfield lo siento, debería haberlo puesto en spoiler para no herir, no me he dado cuenta. Yo no puedo negar que estoy preocupada por todos los animales y más por estos que hemos visto su situación, y creo precisamente que haberlos visto es bueno para que se haga más hincapié en su situación y en que de momento no les falte agua y comida e intenten hacer algo por ellos.
No te preocupes, mujer. Pero es que jo, que horrible :fever:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28647
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Yo creo que si sentimos lo de la fauna silvestre pero es que no lo vemos, vamos yo veo esos bosques y pienso que pobrecillos los animales que vivan ahora mismo en La Palma.
Ojalá se apague pronto el volcán. :triste:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7859
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Un chico llamado José Antonio Sánchez, que es ex militar, se ofrece voluntario para rescatarlos si alguien pone a su disposición un helicóptero :porfa:

"Soy ex militar de la brigada paracaidista del Ejército de Tierra. Tengo experiencia en descensos, aunque esto no venga a cuento me ofrezco voluntario para rescatar a los animales del estanque de la Palma. Me hago responsable de lo que me pueda pasar a mí y si tengo que firmar algún documento lo firmo, pero quiero bajar a rescatar esas vidas. Solo necesitamos un helicóptero equipado que se atreva a sobrevolar la zona y bajarme. La pena es no tener el dinero para alquilar uno mismo un helicóptero y hacerlo por mi propia cuenta... Por favor repito… me ofrezco a bajar y rescatar esas vidas".






Imagen
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Coco
Condemora
Mensajes: 2509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Ojalá rescaten a los perros, pero de verdad esto de los dibujitos me supera.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7859
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

También una empresa de drones de carga se ofrece a sacarlos, pero piden que se haga una colecta para cubrir posibles multas

https://cadenaser.com/emisora/2021/10/1 ... 84180.html
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22948
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Que barbaridad

Avatar de Usuario
Wabril
Moradora de las arenas
Mensajes: 227
Registrado: 15 Dic 2019, 23:58

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

A mí me dan la misma pena los animales silvestres que los domésticos. Me dan pena hasta los árboles. Fue lo primero que me vino a la mente al empezar a salir la lava antes de alcanzar las casas, las pobres plantas.
Si acaso en domésticos me causa más rabia porque esos animales no estaban bajo el cuidado de su propietario como debieran. Aunque puede ser que se hayan escapado por el volcán o qué sé yo. Pero lo que me viene a la cabeza es qué coño hacen esas criaturas ahí.

Qué majo el paracaidista. El problema está en que no es posible volar en la zona con un helicóptero, no?
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Aquí en Canarias hay animales salvajes, tal vez ni eran de nadie y ya nacieron en libertad. No sé en la Palma pero aquí cuando yo llegué había bastantes manadas de perros salvajes. Ahora todavía aparece alguno o alguna pequeña manada. Sea como sea es un dolor y ojalá alguien pueda rescatarlos y mira si mueren por haber aspirado cenizas pues qué se le va a hacer, pero al menos no mueren asados, deshidratados y aterrorizados.

Ay, yo para estas cosas no valgo, qué necesidad tenía yo de saber está desgracia.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28647
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Parece ser que les vana rescatar ya, ayssss me emociono. Ojalá esto sirva para remover conciencias, que luego hay algunos como Toni Cantó que dicen que los animales no tienen sentimientos. :triste:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Minka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 406
Registrado: 30 Jun 2019, 19:27

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Yo quiero pensar que muchos habrán escapado, que quizás se hayan percatado de que algo raro pasaba y huyeron, muchos se dan cuenta de los desastres naturales antes de que ocurran y huyen
Pueden...porque piensan que pueden.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Es tremendo. Y acaban de avisar de que se ha formado otra boca un poco más lejos, de momento sólo está echando cenizas y piroclastos.
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13119
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Es impresionante, pero ojalá pare ya.
Imagen
Lauru89
Egofloja
Mensajes: 1909
Registrado: 28 Sep 2019, 20:57

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Lou escribió: 15 Oct 2021, 22:40 Es impresionante, pero ojalá pare ya.
Lo dudo, ha soltado solo el 10% y aún le queda el 90%
Y tendría que emitir menos de 100 toneladas de dióxido de azufre por día y está emitiendo 17.000.

No creen que pare ni a corto ni a medio plazo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes