Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Pinkdemia escribió: 04 Oct 2021, 17:29 Ah pues genial. Si yo no iba por eso, por no estar atascando carreteras que pudieran necesitar o alojandome en hotel que necesitaran los evacuados, pero si hay posibilidad de visitar la isla sin molestar, yo encantada, de conocer la isla que no la conozco y colaborar a que los negocios sigan adelante. Y si puedo echar un ojo al volcán pues ya la guinda del pastel, que al fin y al cabo es una ocasión histórica realmente.

Voy a hacer planes. Gracias!
Te va ha encantar, tiene lugares preciosos y es muy diferente a Tenerife. Yo siempre me quedo en los cancajos que está cerca de Santa Cruz de la Palma y del aeropuerto.
:dog9:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Parece que se ha formado un tubo lávico y eso es una buena noticia
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21594
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Tach escribió: 04 Oct 2021, 18:32 Baby, sin estar cerca de la zona de la erupción, puedes irte al este, a la capital, a los Cancajos que es zona turística pegadita a Santa Cruz. Ahora hay viento favorable para estar allí, porque hacia el oeste, pero ya sabes, puede virar y entonces lleguen de nuevo cenizas a esa zona
Vegalo escribió: 04 Oct 2021, 22:38
Te va ha encantar, tiene lugares preciosos y es muy diferente a Tenerife. Yo siempre me quedo en los cancajos que está cerca de Santa Cruz de la Palma y del aeropuerto.
Pero chicas, no la mandéis ahí, que los cancajos puede ser la zona más fea de La Palma, por dior santo.

.....

Hoy he escuchado en la radio que ya han comprado 20 viviendas, que las van a equipar y que en una semana/10 días las entregan. Que en breve seguirán un paquete de otras 40 y que antes de navidad esperan haber entregado 200.

A mí me parece que todo está siendo muy ágil, sobre todo teniendo en cuenta que es una isla menor y que para todos los suministros dependen de Tenerife.

También, creo que lo preguntaba @clin , que las donaciones enviadas al Cabildo de La Palma han alcanzado los 7 millones de euros, que el 50% aprox, han venido de particulares y que lo va a distribuir entre los tres municipios afectados (El Paso, Tazacorte y Los Llanos).
Imagen
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1598
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Hay algún sitio donde puedo donar para los animales? Alguna protectora o algo?
Petri
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Tortilla escribió: 07 Oct 2021, 10:23 Hay algún sitio donde puedo donar para los animales? Alguna protectora o algo?
Yo hice un donativo a la Protectora Benawara, que yo desde la distancia veo que es la que más está haciendo o puede hacer por los animales de la isla, la presidenta de la Asociación se puso al pie del cañón desde primera hora, pusieron una noticia por aquí también, porque tiene montado un "arca de Noé" ahora mismo.
Este es su Fb https://www.facebook.com/benawara.mianimigu/ , puedes ver todo lo que hacen y ahí te sale el Paypal directo, que para mi es lo más fácil. También tienen Teaming, que es una aportación de 1€ mensual.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5479
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Esta mañana decían que habían suspendido los vuelos.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Otra vez los medios asustando
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Pero la fajana no se derrumba ¿no?, yo había entendido que si sigue creciendo a partir de un punto el mar es muchísimo mas profundo y la parte nueva de la fajana caeria ahí, vamos, que crece pero bajo el mar.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Pues tal como están los medios ultimamente hasta me sorprende que no vengan con la teoría del Tsunami que llega hasta Nueva York.

Yo he escuchado que no creen que dure mucho activo, un mes o así. A ver si es verdad para que no cause muchos mas daños.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Pues esta tarde ha habido otro derrumbe en la ladera del volcán y ya hay gente en Twitter diciendo que es el primer paso de la destrucción de la isla y posterior tsunami...
Lo que sí está saliendo mucha más lava, he oído a un geólogo que calculan que el doble o triple de caudal.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Me da muchísima pena ver a la gente vaciar sus casas, de verdad, pobrecillos, es que me da hasta angustia ver a la gente salir de su casa con las cazuelas o la ropa.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Ahora se está quemando parte de un polígono industrial, una cementera y mas explotaciones agrícolas.


Imagen

Imagen


Hoy se cumplen tres semanas de la erupción, ¿no?, espero que pare pronto.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Me parece terrorífico.
Avatar de Usuario
CristionaS.
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 22 May 2018, 23:06

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Ahora si que puede llegar a La Laguna, tengo amigos de Internet que viven allí :triste: :triste:

Cristiona EŠČ


:animadoras:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

A ver si va parando y no pierden sus casas muchos más. Da mucha pena ver esas imágenes, de hecho creo que pidieron que no las emitiesen.

Ayer pasé por una librería y me hizo gracia que tenían en el escaparate varios libros sobre volcanes. En plan "curiosidades sobre los volcanes" "volcanes y terremotos" "historias de volcanes".... :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Por favor, he visto la noticia de hace unos días de un gatito atrapado en una especie de acequia vacía rodeada de lava, alguien sabe si lo rescataron?😭

No se si quiero saberlo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

-Olimpia- escribió: 12 Oct 2021, 19:04 Por favor, he visto la noticia de hace unos días de un gatito atrapado en una especie de acequia vacía rodeada de lava, alguien sabe si lo rescataron?😭

No se si quiero saberlo.
Había entendido que era un perro pequeño y no un gato. Lo han puesto en las noticias con vídeos y parece que le están haciendo llegar comida/agua (con hielos) con un dron pero que estaba mucho más delgado :hurted: :hurted: :hurted: . Al pobre animal se le veía asustadísimo corriendo sin poder salir... me ha dado muchísima pena e impotencia que esté ahí atrapado esperando lo peor.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Pobrecito, ojalá puedan sacarlo, ay que pena.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes