Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 03 Oct 2021, 21:24 Derrumbe parcial del cono ahora.
Y todavía sale más lava
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

A mí me encantaría ir, sería uno de los sueños de mi vida, ver un volcán en erupción. Pero creo que no es la situación ni el momento. Al menos, esa es la impresión que me da ahora mismo desde aquí, que no es el momento de ir a "estorbar".

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21631
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Folle escribió: 04 Oct 2021, 12:32 A mí me encantaría ir, sería uno de los sueños de mi vida, ver un volcán en erupción. Pero creo que no es la situación ni el momento. Al menos, esa es la impresión que me da ahora mismo desde aquí, que no es el momento de ir a "estorbar".
No te creas Folle, estaban pidiendo en la TV que siguieran yendo, que el 80% de la isla está bien y que las reservas habían caído del 90% al 20.

Puedes ir y ver el volcán desde el mirador del Time, llegando por la carretera de Garafía (que se tarda una eternidad) pero no incordias nada.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Me imagino que a la mucha gente que vive de la hostelería no le molestan los turistas. No sé, puede durar meses, bastante ruina habrán tenido con el covid y ahora esto.
Aparte del volcán es una isla preciosísima y merece mucho la pena.
Avatar de Usuario
Totakeke
Influenser
Mensajes: 709
Registrado: 23 May 2018, 22:51

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

A mi también me encantaría ir la verdad , hay que fomentar el turismo en la palma y gastar el dinero allí , no sabemos lo que va a durar , puede ser semanas , meses o en el peor de los casos años

A parte que ésto es un espectáculo de la naturaleza , la desgracia que ha habido gente que les ha dado de lleno y lo han perdido todo

Yo con todo esto es del volcán ahora me ha dado por buscar información sobre volcanes , su comportamiento , como se forman y por qué , de hecho gracias a ésto me he enterado de que regiones como ciudad real (que lo tengo al lado) es zona volcánica y que está llena de volcanes (hace miles de años que no están en activo) , y no sé , como que me ha despertado mucho interés en el tema
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Pues, si lo ponéis así, iría. El problema es que también choca con mi posición actual frente a los aviones, así que creo que me voy a quedar con las ganas. Bueno, y que no tengo ni tiempo ni dinero en estos momentos. Los astros se han alineado para no dejarme ver un volcán.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20511
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Yo no iría porque me acojona el tema gases /cenizas. Y bastantes problemas he tenido en los ojos con la mascarilla como para que se me pongan peor.

pero si entiendo a quien quiera ir a ver el volcán, lo que hay que tener es empatía, y sacarse un selfie todo feliz con alguien detrás desalojando su casa (si ha pasado) es de muy mal gusto. Pero creo que si se puede ir a ver el volcán con respeto.

Qué te pasa con los aviones @Folle ? :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Que tienen un impacto ambiental muy alto, así que me he propuesto reducir su uso al mínimo indispensable :ok:

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20511
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Ah vale, si eso es cierto. Creía que iba a ser un caso a lo Travis Barker de miedo a volar. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25292
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Pues precisamente acabo de leer en el periódico que piden turismo y eso me ha hecho pensar en llegarme hasta allá y pasar unos días.

Tú que conoces la zona, @nubecilla , cuál sería buena zona para alojarse sin temor a confinamientos ni andar estorbando para desde ahí ya moverme y visitar lo que se pueda? Voy con la perra pero no creo que sea problema, las islas de esta provincia son bastante pet friendly. Eso sí, el volcán verlo de lejos y poquito, que estoy segura de que Tufi va a tener miedo al ruido sí o sí, así que quiero alojarme en la zona más tranquila y sin terremotos ni cosas raras, que es que le tiene miedo a todo
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21631
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

En garafia o Tijarafe @Pinkdemia

En Tijarafe hay un mirador desde el que se ve bien el volcán.
Importante no llegar hasta allí por el paso, sino por el lado opuesto (puntallana, San Andrés y sauces etc)
El este de la isla (yo te estoy mandando al norte y noroeste), el del aeropuerto, santa cruz etc, también es seguro pero es más difícil ver el volcán sin estorbar.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25292
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Ah pues genial. Si yo no iba por eso, por no estar atascando carreteras que pudieran necesitar o alojandome en hotel que necesitaran los evacuados, pero si hay posibilidad de visitar la isla sin molestar, yo encantada, de conocer la isla que no la conozco y colaborar a que los negocios sigan adelante. Y si puedo echar un ojo al volcán pues ya la guinda del pastel, que al fin y al cabo es una ocasión histórica realmente.

Voy a hacer planes. Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Los evacuados están todos o casi todos en el hotel de Fuencaliente que es bastante grande. El otro día entrevistaron al director y tenía el 70% o algo así vacío, casi todos los huéspedes eran evacuados y científicos. Dijo de normalmente en estas fechas estaban al 80% de ocupación con mayoría de extranjeros. Bueno las cifras no sé si eran esas exactamente que hablo de memoria pero la cosa es que el hotel está casi vacío.

Por cierto he escuchado a alguien de turismo del cabildo pedir que vinieran turistas y estaba vendiendo el volcán como atractivo. Lo mismo que dijo la ministra el otro día y se le echaron encima. Que la ministra lo dijo en pleno inicio de la crisis pero que yo sepa las casas destruidas no han crecido desde entonces y la gente que lo ha perdido todo sigue igual de jodida. Claro ahora que ven que no va ni un turista se va a joder más gente todavía.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25292
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

A ver, en un principio era todo un caos y lo que menos falta hacían era turistas, fisgones y andar sacando a la gente entre la lava cuando se estaban organizando las evacuaciones o plantarte en el ferry cuando casi ni la UME tenía manera de llegar. Ahora ya está todo asentado y por eso me planteo ir. La ministra habló a destiempo totalmente.

Yo tenía pensado este año visitar El Hierro, pero si no voy a estar dando por culo a nadie y les viene bien que el turismo se siga moviendo, me voy a La Palma y encantada de la vida. Y a medida que la situación se estabilice seguramente mucha gente irá. Yo lo estuve hablando hoy con colegas y todos decíamos lo mismo, que no íbamos por no incordiar, pero si están abiertos al turismo, entonces estupendo.

Aparte en el periódico mucha gente reclama que la mayoría que han ido a ver el volcán han ido a eso y ya, que por el resto de la isla la gente no pisa y eso tampoco soluciona nada. Yo tengo pensado recorrer lo que se pueda y consumir en distintos lugares, que es lo que hace falta, no que haya colas a pie de volcán para sacarse foto con la lava y cuando tienes el selfie al aeropuerto y a casa. Así que turismo sí, pero con un poco de decencia y responsabilidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12035
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Baby, sin estar cerca de la zona de la erupción, puedes irte al este, a la capital, a los Cancajos que es zona turística pegadita a Santa Cruz. Ahora hay viento favorable para estar allí, porque hacia el oeste, pero ya sabes, puede virar y entonces lleguen de nuevo cenizas a esa zona
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25292
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

No, si no es tanto por las cenizas como por el ruido y los tremores, que voy con el perro y no quiero que lo pase mal. Así que me quiero alojar en una zona bien alejada de todo, luego ya me escaparé un día a donde se pueda ver, el resto del tiempo haré turismo normal.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12035
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

El ruido me da que se oye en muchas zonas de la isla o quizás sea en función del viento. Pero mi familia, en el este, sí que me ha contado que lo oía (imagino que lejos). Los temblores no los han notado
Castañuelas

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Es en directo y se mueve hasta la cámara. Yo no podría dormir tranquila estando allí.

Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2817
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Ayer se veía en el telediario desde la ventana de una persona el volcán en primer plano de noche, si fuera yo, hasta lo alquilaría por horas para que la gente fuera a verlo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes