Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

ManeSpic

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Y las cenizas en no stop, que abarcan un radio muy grande y el destrozo que hacen, que son como el cuento de nunca acabar además

Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Se sabe algo del rescate de los perros? Parece que hay una empresa gallega que se ha ofrecido a hacerlo
ManeSpic

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Con los perritos hay problema de permisos y se choca con las autoridades porque no lo consideran prioritario

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25278
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Si hay algo por lo que no se le puede poner tacha a Pérez Reverte es lo implicado que está con los animales. Cuando se perdió mi perrita retwiteó el mensaje de búsqueda. Me quedé muerta y me llegó al corazón.

Ojalá se pueda salvar a los perros, como dice él, por lo que representaría valorar sus vidas de una vez. Pero me temo que en España estamos muy atrás en eso, no hay más que acordarse de lo de Excalibur.
Imagen
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2816
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Pues casi que prefiero que gasten dinero en salvar a los perros que en los típicos irresponsables a los que luego hay que rescatar.
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7342
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

He leído que uno de los perros ha muerto... :triste:
Imagen
Avatar de Usuario
Wabril
Moradora de las arenas
Mensajes: 227
Registrado: 15 Dic 2019, 23:58

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Un tweet de la empresa que quiere rescatarlos y los está cuidando


Avatar de Usuario
aelita
Forera de pro
Mensajes: 6778
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Wabril escribió: 16 Oct 2021, 15:30 Un tweet de la empresa que quiere rescatarlos y los está cuidando


Como se llevaría a cabo el rescate? Es q no sé cómo podrían trasladar a los animales en un dron sin que haya alguien q pueda meterlos, sujetarlos, acercarse siquiera a ellos.
Estoy perdida con esto.
Yo sé q está difícil el asunto pero leñe q sociedad somos sin ni siquiera poder intentarlo? Q no son cosas, son seres vivos.
Imagen

Una para todas y todas para los turcos :D:
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

aelita escribió: 16 Oct 2021, 19:24 Como se llevaría a cabo el rescate? Es q no sé cómo podrían trasladar a los animales en un dron sin que haya alguien q pueda meterlos, sujetarlos, acercarse siquiera a ellos.
Estoy perdida con esto.
Yo sé q está difícil el asunto pero leñe q sociedad somos sin ni siquiera poder intentarlo? Q no son cosas, son seres vivos.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28638
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Por favor, creo que no voy a entrar mas a este hilo. :triste: Que pena me da.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
aelita
Forera de pro
Mensajes: 6778
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Marezha escribió: 16 Oct 2021, 19:58
aelita escribió: 16 Oct 2021, 19:24 Como se llevaría a cabo el rescate? Es q no sé cómo podrían trasladar a los animales en un dron sin que haya alguien q pueda meterlos, sujetarlos, acercarse siquiera a ellos.
Estoy perdida con esto.
Yo sé q está difícil el asunto pero leñe q sociedad somos sin ni siquiera poder intentarlo? Q no son cosas, son seres vivos.
GRAcias lo veo complicado 😭
Imagen

Una para todas y todas para los turcos :D:
Avatar de Usuario
Dollnel
Intralerda
Mensajes: 826
Registrado: 14 Feb 2018, 03:29

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Digo yo que esta gente sabrá mil veces más que yo de todo, pero habrán contado con que el perro cuando se vea encerrado y volando se va a poner nervioso y eso va a desestabilizarse por todas partes no?. Mención a parte que no se si con el miedo que tendrán se van a meter ellos solitos en la jaula… serán unas maniobras dificilísimas.
Petri
Intralerda
Mensajes: 908
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Sobre el rescate de los perros yo creo que lo más fácil es usar una jaula trampa con comida y que cuando se cierre con al menos uno de ellos trasladen la jaula entera, si es que tienen capacidad de hacerlo. No creo que se arriesguen a sedarlos y alzarlos por ejemplo, ni a “pescarlos” con red porque podrían enredarse mal. Pero vamos, no tengo ni idea.
Castañuelas

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Están montando un circo con los perros. Si no los han rescatado aún es porque no se puede, cuando empezó había camiones recogiendo a las vacas y demás animales, si ahora no lo están haciendo será por algo.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20495
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Castañuelas escribió: 16 Oct 2021, 22:45 Están montando un circo con los perros. Si no los han rescatado aún es porque no se puede, cuando empezó había camiones recogiendo a las vacas y demás animales, si ahora no lo están haciendo será por algo.
Por desgracia me está empezando a parecer lo mismo.

Me está dando tanta pena que habría preferido no saber de ellos desde el principio. Ojalá tenga un final feliz pero cada vez me pinta peor.
Imagen
ManeSpic

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Spoiler
Petri escribió: 16 Oct 2021, 22:40 Sobre el rescate de los perros yo creo que lo más fácil es usar una jaula trampa con comida y que cuando se cierre con al menos uno de ellos trasladen la jaula entera, si es que tienen capacidad de hacerlo. No creo que se arriesguen a sedarlos y alzarlos por ejemplo, ni a “pescarlos” con red porque podrían enredarse mal. Pero vamos, no tengo ni idea.
Por lo visto sería con redes y drones estables que podrian levar hasta 30 kg, de una empresa gallega, que es la que se ofrece a hacerlo si es que conceden los permisos, que de momento es ilegal. Tendrían que recorrer 400 m, y ahí es donde ven la mayor dificultad porque es mucho tramo.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

A ver, si fueran personas ya estarían rescatadas desde hace días pero está claro que no es una prioridad y no tanto que no se pueda, a mi me da una pena tremenda y no puedo ni ver imágenes... sólo espero que la lava no se expanda más por ahí y que los bichines puedan seguir con lo que les están llevando hasta que se estabilice la zona para acceder. Yo es que ya lo dije en mi primer mensaje en este hilo, me da mucha pena toda la fauna perdida porque, aunque sea una cosa natural, es una forma horrible de morir.
► Mostrar Spoiler
Castañuelas

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

A ver, una persona es consciente de su situación y sabría que la están rescatando y cómo actuar, tomar decisiones, etc. Un animal no sabe nada de eso, para nada es lo mismo. El perro no va a pensar "ya vienen a rescatarme, voy a agarrarme bien al dron este para no caerme".
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes