La aventura de buscar piso compartido

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  La aventura de buscar piso compartido

EDITO, HOY, EN 2022:

Hola, qué pasa. Soy la dueña de este hilo que dio unos resultados infructuosos, porque ni las foreras vinieron a contarme sus movidas con la peña, ouhyeah, ni yo conseguí piso ni casa ni un maromo cincuentón sexy que me llevase a su chalet.
Este hilo, cuya existencia desconocía, lo escribí el año pasado movida por la agonía y la desesperación porque nadie me quería porque era una viejoven y encima pretendía estar yendo y viniendo y yendo y viniendo... De verdad, una historia más trágica que el final fake de Doraemon. Afortunadamente, soy una persona fuerte, resolutiva y maravillosa que se enfrenta a las adversidades y se antepone a cualquier mierda. Y conseguí acabar mi máster, pese a tener todo en contra. Así que tranquila, querida forera maridios, ya tengo un título más, unos muchos billetes de menos y la certeza de que la humanidad me detesta y no quiere compartir WC conmigo. Pues la humanidad se lo pierde, porque limpio de p**a madre.

Dejo lo que escribí en su día separándolo por una raya así larga, muy mística yo. Porque el foro es un poco como el fotolog, luego a los años te gusta volver y decir "¿Estas mierdas escribía yo en Internet?" y horrorizarte.


----------------------------------------------------
Por favor, por favor, por favorrr... no os riáis mucho de mí porque mae mía, lo verde que estoy en temas de buscar piso en general :ayno:
Sé que hay un tema sobre alquileres pero he creado este para contar mejor mi caso concreto (y no estar contando mi libro a cada rato en el otro) y porque quizás también ayude a quien, en el futuro, también necesite buscar específicamente una habitación (y no un alquiler de un piso o casa como tal).
Os cuento de forma resumida:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Siento si el mensaje me ha quedado algo raruno. Aunque quiero preguntar muchas cosas específicas, en general creo que me vendrá bien tener vuestra visión general. Así que cualquier información que consideréis importante, será bien recibida :flor: :flor:
Última edición por Miika el 12 Oct 2022, 12:50, editado 2 veces en total.
► Mostrar Spoiler
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  La aventura de buscar piso compartido

No sé nada de alquileres de habitaciones pero sin contrato ni se te ocurra que te den todas las condiciones por escrito.
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  La aventura de buscar piso compartido

Uff escalofríos me da pensar en ponerme a buscar habitación en piso compartido otra vez y eso que mis experiencias han sido buenas.

Para buscar te recomiendo:
- Idealista y crearte alarma con aquellos filtros que te interesa (precio máximo, mapa de zona...) y así estar atenta siempre que haya un anuncio nuevo. Si es una zona con mucho movimiento seguro que los pisos vuelan y la gente que pone el anuncio al recibir la avalancha de candidatos pasa de contestar a gente que le escribe pasados unos días.
- La aplicación badi. Funciona en ambos sentidos: o se anuncia una habitación o "te anuncias" tú. El funcionamiento es tipo tinder done puedes ver el perfil del piso o de las personas que buscan. Yo sólo la usé para buscar compañero por una habitación que se nos quedó libre pero amigas la han usado para buscar y la experiencia es positiva. Es más rápido que idealista por ejemplo porque puedes filtrar entre toda la gente que te escribe y puedes chatear así que te sirve rápido para descartar un piso/posible compañero.

Lo del precio por desgracia si es zona turística estará infladisimo. Mira bien para hacer una idea de cuáles son los precios por esa zona en función de las características para que no intenten pasarse mucho con el precio.

Para mí el tamaño perfecto a compartir era con 3 y más si había dos baños :looll:

Cosas a preguntar... Lo que se te ocurra! Pero para mí era importante preguntar cosas del piso (por ejemplo si se incluye algún gasto tipo calefacción, agua o lo que sea) y temas de convivencia como por ejemplo cómo se organizaba el tema de limpieza, a qué se dedicaban, si eran de hacer vida en el piso...

Suerte con la búsqueda :flor:
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  La aventura de buscar piso compartido

Yo alquilaría algo por Airbnb con los meses que vas a estar y luego ampliaría. 2 meses como inicio es muy poco para formalizar un contrato. Cuando dices vamos a estar te refieres a ti y alguien más? Tampoco creo que nadie esté interesado en alquiler una habitación a más de una persona. Puede mirar también en residencias de estudiantes. Si en septiembre les queda alguna plaza libre a lo mejor te la alquilan por meses.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  La aventura de buscar piso compartido

He vivido en la ciudad a la que vas (y he hecho el mismo máster, ya lo sabes :D: ) así que a ver si puedo ayudarte un poco. Si sé de algún alquiler te aviso.
Yo cuando hice las prácticas efectivamente fueron hasta febrero, te lo digo porque son X horas y a no ser que hagas 8 hs al día tardas más o menos eso. Yo las empecé en octubre-noviembre me parece. Puedes pedir hacer el mayor número de horas posibles al día para acortar el tiempo de prácticas, aunque creo que no permiten más de 8.
Yo no recuerdo que los precios fueran muy altos, de hecho para mi eran más baratos que en la ciudad donde vives (donde también viví 5 años, somos separadas al nacer o algo :lol: ), al menos hace un par de años.
Yo sí pediría contrato a no ser que conozcas a la persona, vamos, que sea de confianza. A un desconocido no le aceptaría eso. El contrato al final va a poner lo típico, pero te ahorras muchos problemas en el caso de que pase cualquier cosa.
La verdad es que buscar piso con esta edad y tener que compartir con casi adolescentes es lo peor del mundo. Yo intentaría buscar a gente de tu edad, que estén trabajando, y si no es posible mi experiencia me dice que cuantas menos personas mejor y si son chicas también mejor.
También es difícil encontrar para pocos meses, eso sí es verdad. Lo del airbnb es buena idea pero suelen ser muy caros. Yo miré hace unos meses que me tuve que ir y se me iba de precio y eso que me iba a trabajar y podía pagarlo. Al final tuve suerte y unos conocidos me dejaron su piso.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  La aventura de buscar piso compartido

Argo escribió: 29 Jul 2021, 18:37 Yo alquilaría algo por Airbnb con los meses que vas a estar y luego ampliaría. 2 meses como inicio es muy poco para formalizar un contrato. Cuando dices vamos a estar te refieres a ti y alguien más? Tampoco creo que nadie esté interesado en alquiler una habitación a más de una persona. Puede mirar también en residencias de estudiantes. Si en septiembre les queda alguna plaza libre a lo mejor te la alquilan por meses.
Estaba hablando en general de la gente que hacemos del máster, en el sentido de que sólo sabemos que empezamos en octubre y ya está. He editado porque es cierto que puede dar lugar a confusiones. Sólo busco yo para alquilar y aún así, me está costando lo mío :lol: .

Infinitas gracias, chicas, de verdad.

Vale, entonces lo de la ausencia de contrato bandera roja. Es que el tío ha sido súper tajante (y ni me ha dado tiempo a preguntarlo yo) y me ha sonado feo pero claro, como soy primeriza en estas cosas he pensado que quizás para una habitación es lo normal.

Airbnb lo he estado mirando pero pffff, se me va de precio muchísimo. Es que encima voy a tener que pedir ayuda a mis padres porque estoy tirando de ahorros porque estudio también oposiciones y entre pagar el máster (no me dan beca), las opos y vivir en general se me ha ido un pico de lo que tenía ahorrado... Y el año pasado, además, probé a contactar con algunos y muchos me subían el precio si me quedaba mucho tiempo porque "pierdo clientes". Qué clientes pierdes, idiota, si mientras Charlie, de EEUU, no está ocupando tu piso estoy YO. Algunos es que no dan para más.

No conocía lo de Badi, @Wolfie . Ahora mismo me registro.

@sanyo , por mi ciudad es caro pero amigas mías de la universidad no pagaban semejante burrada como he llegado a ver. Imagino que habrá ciudades como Madrid o Barcelona donde esto será una miseria, pero joder, es que me han pedido 400€ (gastos a parte) por una habitación sin escritorio y con un pedazo de pilar en medio por si te da por hacerte stripper y quieres practicar el pole dance ahí. Pole dance en columna, nivel principiantes, ¿sabes?


Duda: he encontrado un estudio feísimo pero por un precio no muy malo. Eso sí, pone que los gastos de luz van a medias. Mi pareja y mi padre dicen que pase, que ni pregunte, porque seguro que es porque los propietarios vivirán arriba (el estudio es en una planta baja) y me va a tocar pagar sus gastos. Yo estoy por preguntar, la verdad, soy inocente :angel: Aún así, suena feo lo de pagar la luz a medias, ¿verdad?
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  La aventura de buscar piso compartido

Es que yo eso de 400 euros por una habitación no lo he visto nunca. En el primero pagaba 150 y el piso estaba super bien, en el segundo solo estuve un mes porque era para julio que me quedaba colgada y pagué 160 gastos incluidos, y en el tercero pagaba 117 euros.
Sí que es raro lo de la luz a medias, pero bueno, por preguntar no pierdes nada. Si te dice que es así dile que te enseñe un par de facturas para ver lo que se suele pagar...
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  La aventura de buscar piso compartido

A ver, yo alquilo piso a estudiantes, SIEMPRE con contrato, ellos lo necesitan para las becas y yo me aseguro que firmen una serie de condiciones como no meter parejas( si viene un finde, bueno).
Últimamente y a raíz del Covid ( sobre todo venían Erasmus) han entrado trabajadores, la media de edad es de unos 28 años y de lo más variopintos.
Pido mínimo un curso, pero ahora mismo ha entrado una chica rastreadora de Covid que no sabe hasta cuando podrá estar, va en función de cómo vaya la pandemia.
Mira a ver si en vez de quedarte en la costa pillas un piso algo más alejado de la playa aunque sea en el mismo pueblo, esos se cotizan más baratos.
Y sobre todo, que tengas mucha suerte y seas y des con gente limpia.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  La aventura de buscar piso compartido

Wolfie escribió: 29 Jul 2021, 18:30 Para mí el tamaño perfecto a compartir era con 3 y más si había dos baños :looll:

Cosas a preguntar... Lo que se te ocurra! Pero para mí era importante preguntar cosas del piso (por ejemplo si se incluye algún gasto tipo calefacción, agua o lo que sea) y temas de convivencia como por ejemplo cómo se organizaba el tema de limpieza, a qué se dedicaban, si eran de hacer vida en el piso...

Suerte con la búsqueda :flor:
Me apunto a este post! Estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho. No sabía lo de la aplicación , así que me lo apunto también.

-Cosas que preguntar, para mí importantes: cuántos son los gastos aparte, cuánto pagan de luz, el tema limpieza como ha dicho @Wolfie , cómo es el ambiente del piso ( a mí me gusta que cada uno vaya a su rollo, no busco hacer vida en común), a qué se dedican los compañeros, si estudian o en qué trabajan.
-Cosas en que fijarte cuando vayas a visitar un piso: si lo tienen limpio y ordenado, prueba si la cama y el colchón son cómodos, si las luces funcionan bien, si la ducha funciona bien. Si te molestan los ruidos, que no haya un bar abajo.

Suerte con la búsqueda!
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  La aventura de buscar piso compartido

El segundo semestre ¿no empieza en febrero?
No me parecen unas fechas tan extrañas para buscar piso compartido, aunque tuvieras que compartir con estudiantes.
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  La aventura de buscar piso compartido

Yo solo he buscado habitación una vez, porque estudiando compartía piso con gente que ya conocía. Lo que me fue mejor fue un sitio específico para buscar habitación, creo que es Badi que ya han mencionado por aquí. En Facebook marketplace también salen muchas por mi zona.

Yo no tenía contrato por escrito y tampoco era algo que me plantease en el momento de buscar. No necesitaba justificar el alquiler para ninguna ayuda, beca ni nada, así que para mí no era importante.

Importante que quede claro de antes qué tipo de visitas y por cuánto tiempo se permiten, reparto de tareas de limpieza y qué gastos aparte hay que asumir (no solo suministros, sino a ver cómo se organiza consumibles como detergente, papel higiénico, etc). Que luego estas cosas te pillan ya dentro sin hablarlas y es motivo de peleas constantes, sobre todo el tema de limpieza y visitas.

Donde vivo los alquileres son tan caros que es normal ver a gente de alrededor de 30 compartiendo piso aún... Bueno, y más mayores también pero eso es más los que vienen a trabajar en temporada y prefieren ahorrar lo máximo posible del sueldo. Por menos de 350€ (gastos aparte) no hay nada. He visto pedir hasta 500€ por habitaciones que no son nada del otro mundo :wirr: .
Imagen
Avatar de Usuario
Belly Button
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 498
Registrado: 16 Ene 2021, 18:30

  La aventura de buscar piso compartido

.
Rania

  La aventura de buscar piso compartido

Aparte de lo que ya te han dicho (contrato, preguntas, etc), te dejo una idea: igual que tú, haciendo el máster en ese sitio, va a haber otra gente.

¿ has pensado en poner un anuncio en la página de Fb de la universidad para ver si hay otra gente en la misma situación que busque o necesite compañeros de piso? O igual podéis juntaros varios y alquilar algo.

Opción B: tirar de Airbnb al principio y una vez empieces el máster y conozcas gente, puedes preguntar a ver si a alguien le hace falta otra persona en el piso. A las malas será más fácil encontrar algo estando ya allí que ahora mismo desde tu casa.
Piensa que una vez estás en la ciudad es más fácil conocer gente, conocer sitios o que el primo de tu compañero de piso esté buscando a alguien para compartir estudio.
Ahora mismo vas a ciegas.

Sobre tu pregunta de si es mejor compartir con chicas o mixto (abro melón y me pongo la armadura, que me van a llegar pedradas como meteoritos), bajo mi experiencia en cinco pisos compartidos, no volvía a meterme en un piso solo de chicas ni aunque me pagaran el alquiler.
O mixtos, o de chicos, pero mi experiencia con solo chicas ha sido entre nefasta y peligrosa para la salud física y mental. Nunca más.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  La aventura de buscar piso compartido

Por partes,

@Miika mucha suerte bonita, yo cogería lo que encontrara porque siendo pocos meses y que encima vas a estar currando durante el día, por muy malos compañeros que te toquen o por mal que esté el piso, sabes que no va a ser para mucho tiempo. Para mi mientras parezca limpio (si no está apañado cuando hay visitas, imagínate cuando no las hay...) y tenga lo mínimo (baño un poco decente, electrodomésticos básicos) me valdría. Es normal que no te quieran alquilar para periodos cortos, especialmente si no sabes ni de cuántos meses se va a tratar. A mi como propietaria no me daría mucha confianza alquilar a un desconocido en esas condiciones. Pero sí me llama la atención que no te acepten por la edad, si ahora es de lo más normal compartir piso hasta los 50.

Por otro lado, aquí es relativamente fácil (un poco entre comillas claro) encontrar anuncios en grupos de Facebook de alquileres de gente que subalquila sus pisos/habitaciones por uno, dos o hasta seis meses porque se van de vacaciones/de retiro espiritual/de voluntariado/a hacer el Camino de Santiago/lo que sea y no quieren perder el piso, así que lo alquilan por el tiempo en que ellos no están. Sale más barato que AirBnB. Busca en Facebook a ver si allí también existe, no sé qué ciudad es así que no puedo echarle yo un vistazo, si no te lo miraría.

Yo tengo la experiencia contraria a @Rania, cuando he compartido con tíos, pues muy majos y muy divertidos, pero eran todos unos guarros. Las chicas que me han tocado, menos majas, pero más limpitas. Pero será cuestión de suerte.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  La aventura de buscar piso compartido

Si dices la ciudad quizás sea más fácil que alguna forera de ahí te ayude de forma más concreta. Lo que puedes hacer aparte de mirar las típicas webs es pasarte por tu universidad (digo la tuya porque seguramente te queden más cerca los pisos que se oferten pero si hay más campus también puedes ir a ver) y mirar los tablones de anuncios, siempre hay carteles buscando compañeros. Si buscas gente mayor (a mí ahora me daría mucha pereza compartir con gente recién salida del insti) también puedes mirar en grupos de interinos, esa gente ya tiene el culo pelado de buscar alojamiento rápido y para periodos indefinidos.
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  La aventura de buscar piso compartido

Yo la única vez que compartí piso en mi vida, cuando fui a la universidad en Madrid, lo encontré como dice @metz a través de los tablones de anuncios de la universidad, creo incluso que el que al final me quedé no fue ni dentro de la uni sino que estaba puesto en el tronco de un árbol en la propia calle de la universidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  La aventura de buscar piso compartido

@Rania , @laurenandolivia , @metz , @Yessel , ¡¡PERO Mari Pilis!! ¡Pa qué queréis que busque piso ahora si ya me he graduao y hasta pagao el título del Máster! ¡¿Otra vez queréis que lo repita todo?! ¡¿Os creéis que soy influencer y me puedo permitir gastar dinero a lo loco o qué, EH?! :meparto: :meparto: :meparto:
Os agradezco los consejos, eso sí jajajaja.

Belly ha rescatado el tema, pero es de verano del año pasado. Por cierto, no recordaba ni haberlo escrito; de hecho, si no me llega a citar lauren ni me entero de que esto lo abrí yo y aquí os quedáis todas, sin saber si me fui a un piso, a un puente bonito o me compré una tienda de campaña y me quedé a vivir en mitad de la playa :meparto:
Por si a alguna le interesa lo que hice al final, hago spoiler de mi vida: no encontré piso, ni mixto ni no mixto, nadie me quería, jo. Ni los puñeteros docentes, ¡malditos docentes! Una pena, sinceramente, porque mucha gente perdió la oportunidad de que esta moza le enseñase a cocer patatas en el microondas y les llamase "Eufrasio" o "Mariapola". Y como sólo me quedaban unas cuantas asignaturas por hacer, pues según la semana optaba por hacer viaje de ida y vuelta en el mismo día (iba de Monster hasta arriba, os juro que contaba como dopaje) o por quedarme en hoteluchos de mala muerte que olían a pis y a gel de coco caducado. La ciudad me encantó, las prácticas conseguí hacerlas en mi ciudad y tachán tachén tachón. Ah y mi hada madrina, que es penca como yo, decidió actuar cuando estaba a pique de terminar la parte de las asignaturas y conseguí un piso pa toda mi concha solitaria por un conocido de mi madre. Lo rechacé, claro, porque pa lo que me quedaba en el convento ya pa qué.

Así que nada, chicas, actualmente soy una señora con un título de pacotilla y con menos dineros en el bolsillo que aún no ha experimentado la maravillosa experiencia de compartir piso o casa con nadie :D:

Voy a editar en mi primer mensaje para avisar, que borrar por borrar no me gusta y, además, siempre gusta saber las tontás que a tu yo del pasado le daba por preguntar :lol:
Última edición por Miika el 12 Oct 2022, 14:23, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  La aventura de buscar piso compartido

@Miika JAJAJAJA no me había dado cuenta!!!!! Qué fuerte!! Bueno gracias por contarnos lo que pasó al final, al menos no me quedaré con la duda eternamente.
Imagen
Rania

  La aventura de buscar piso compartido

Miika escribió: 12 Oct 2022, 12:44 ¡¡PERO Mari Pilis!! ¡Pa qué queréis que busque piso ahora si ya me he graduao y hasta pagao el título del Máster! ¡¿Otra vez queréis que lo repita todo?! ¡¿Os creéis que soy influencer y me puedo permitir gastar dinero a lo loco o qué, EH?! :meparto: :meparto: :meparto:
Os agradezco los consejos, eso sí jajajaja.
Mira, Antonia, a ver cómo te digo esto.
Si el hilo se reflota y te damos consejos para buscar piso, pues tu obligación con este nuestro foro es buscar piso.
Que si, que ahora vives con Berenjeno y que tal y Pascual, pero los reflotes tienen sus consecuencias, y Berenjeno lo tiene que entender, porque es lo que hemos decidido aquí.

El Consejo ha hablado.
Larga vida a los reflotes :cool1:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes