De pinchos, tapas y raciones por España.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Yo no sé ni lo que vale una caña, que se me olvidó ponerlo, me suena que sí , que alrededor de 1,50. No me gusta la cerveza, esto igual es OI. Como mucho tolero la Coronita.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Yo tengo una amiga noruega que se vuelve loca con los 100 montaditos porque en su país dice que no hay nada así.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Si que sale caro si, porque como vayas a uno y pidas dos y un vino igual son seis o siete euros y claro eso repitiéndolo varias veces...Aunque a mí es que me encantan, más cuanto más elaboradas sean porque no te lo haces en casa.

Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  De pinchos, tapas y raciones por España.

A mí lo que no me convence es lo que comentáis que se hace en vuestras ciudades de bebida + pincho... Si salgo a cenar salgo a cenar y quiero una cantidad de comida y en relación a la bebida como si me pidiese un plato de carta, aunque el formato sea pincho o raciones para compartir. Tal y como lo contáis veo que acabaría como las Grecas :meparto: :meparto: Prefiero poder pedirme la comida que considere necesaria independientemente de la bebida.
Imagen
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Su14 escribió: 10 Jun 2021, 14:18 Yo distingo entre comer de tapas y comer de raciones. De tapas sale muy, muy caro. Sería para tomar un vermú, una cerveza, una tapa y a comer a casa.
En mi entorno no es muy popular comer de ninguna de las 2 maneras porque somos de comer bastante, entonces sale más a cuenta comer un menú, pero si alguna vez lo hacemos, es más bien de raciones, e intentando ir a sitios que sean raciones amplias, o pedirlas dobles.
A mí me gusta pedir medias raciones, porque así tienes más variedad :looll:
Me encanta salir a cenar así, de raciones, aunque ahora, con la Covid, hay que servirse en platos individuales.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Mañica escribió: 10 Jun 2021, 14:40 Si que sale caro si, porque como vayas a uno y pidas dos y un vino igual son seis o siete euros y claro eso repitiéndolo varias veces...Aunque a mí es que me encantan, más cuanto más elaboradas sean porque no te lo haces en casa.

Imagen
He estado en varios sitios en los que los pintxos son independientes de la bebida. O pinchos, porque no era en el PV.
Al final cuentan los palillos y sacan la cuenta.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Eponine escribió: 10 Jun 2021, 13:36 Cuánto cuesta una caña en vuestras ciudades? Por curiosidad. Aquí un precio bastante habitual es 1,50 (sin tapa, como mucho unos cacahuetes o unas aceitunas).
De 2 euros parriba. Un atraco.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Culculina escribió: 10 Jun 2021, 15:00 A mí lo que no me convence es lo que comentáis que se hace en vuestras ciudades de bebida + pincho... Si salgo a cenar salgo a cenar y quiero una cantidad de comida y en relación a la bebida como si me pidiese un plato de carta, aunque el formato sea pincho o raciones para compartir. Tal y como lo contáis veo que acabaría como las Grecas :meparto: :meparto: Prefiero poder pedirme la comida que considere necesaria independientemente de la bebida.
Bueno, yo si hago ruta de tapas voy alternando, normalmente puedes elegir entre varias bebidas (cerveza, vino, agua. refresco). Si no, acabaría muy mal, aunque yo con 4 tapas ceno bien, pero aún así xD Y cuando he ido de pintxos en el país vasco tampoco es obligatorio una tapa = un pintxo, puedes pedir varios a la vez y una bebida. Eso si quiero acabar cenada, si es solo tomar algo antes pues pido uno y ya.


@Folle y ponen tapa? Es que a veces la diferencia es por eso, que al final nadie regala nada y los costes de un bar son los que son.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Caracola
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 491
Registrado: 13 Feb 2018, 23:12

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Aquí en Andalucía ir a tapear es obligatorio. Normalmente cuando voy a algún sitio a almorzar o a cenar suele ser tapeo y si comemos a platos suele ser un italiano, una parilla, hamburguesa... Me encanta tapear en varios bares además. Una cervecita con una tapita por aquí otra cervecita con otra tapita por allá... jajaja :brinda: En mi zona suelen poner unas aceitunas si solo pides bebida pero tampoco es obligatorio aunque suma puntos, claro.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Para mí una cosa es que te pongan pincho y otra que te pongan tapa. En mi zona siempre te ponen pincho con la consumición, lo más habitual es que sea un cuadradito de tortilla de patatas, una rebanada de pan con tomate y jamón, patatas fritas con salchichas y pimientos... Pero la cantidad que te ponen es muy pequeña, vaya un pincho.
Luego las tapas son más elaboradas, en mi zona no suele haberlas a no ser que haya ruta de la tapa, y sí la cantidad es más grande quizás con 3-4 tapas has cenado de sobra.
Las raciones aquí solo te las ponen para cenar y si estás tomando algo y pides una ración ya se considera cena.

En esta zona de Castilla el botellín de cerveza cuesta 1'30 con pincho, las copas 4€. También depende de la localización claro, cuanto más céntrico pues más caro.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Eponine escribió: 10 Jun 2021, 15:27
@Folle y ponen tapa? Es que a veces la diferencia es por eso, que al final nadie regala nada y los costes de un bar son los que son.
Bueno, yo no lo llamaría tapa. Ponen (no siempre) un aperitivo, en plan unos frutos secos o unas patatitas. En algunos sitios, algo más de «comida», pero tampoco la gran cosa. Preferiría que me diesen a elegir y pagar un poco más, vamos, que me pusieran una tapa, lo que yo considero tapa, jaja, como es en Granada, Salamanca, León u otros sitios.

Aquí antes ponían bandejas con pinchitos (nada muy elaborado, en plan un trocito de pan con queso o chorizo) en la barra y podías coger lo que quisieras «gratis». Desde que empezó la pandemia ya no, pero los precios son los mismos, claro 😁

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3833
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Como ya han dicho aquí en el PV todo sea paga, pintxo, tapa o ración, y a buen precio además. La caña por aquí, de dos euros para arriba. Aunque a veces hay (o había, cuando salía, snif, snif) ofertas de algún botellín a 1,50 o así.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  De pinchos, tapas y raciones por España.

juanolas escribió: 10 Jun 2021, 16:59 Como ya han dicho aquí en el PV todo sea paga, pintxo, tapa o ración, y a buen precio además. La caña por aquí, de dos euros para arriba. Aunque a veces hay (o había, cuando salía, snif, snif) ofertas de algún botellín a 1,50 o así.
Acabo de preguntar porque no tomo cerveza, pero una caña está claro que es un buen indicador de los precios, y aquí una caña está entre 2,20-2,40€.

Si tomamos algo un domingo nosotros solemos pedir un mosto (pequeño, infantil), dos refrescos y unas rabas (por ejemplo) y eso sería en torno a los 11-12€. Con un pincho por persona 12€.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Crecette escribió: 10 Jun 2021, 13:34 Aquí ponen tapas en todos sitios, incluso cuando la cocina está cerrada te ponen aunque sean unas patatas de bolsa o unas aceitunas. No se concibe un bar sin tapa. Sufro mucho cuando viajo y me ponen la bebida y pido tapa y me piden un extra (que tampoco suele ser tanto, a lo mejor 2 o 3 euros más), pero me da coraje. Otras veces me han mirado mal en plan "porque debería ponerte una tapa?" jajaja.
Claro, o los que no tienen cocina que son solamente de birras y copas ponen aceitunas, manises, patatas.. pero bueno, algo ponen todos, yo creo que nada de nada, jamás.

De hecho es que tampoco nos cortamos un pelo, por ejemplo, voy mucho a un bar en mi barrio que son un poco desastre y siempre le tengo que decir que me ponga aceitunas. Y luego ya trae el pack de aceitunas, Chaskis y manises. También en mi barrio se estila bastante que los findes tengan algo de picar con el vermuteo. La mayoría son bares que abrían a partir de las 7 pre pandemic , pero los findes todo el día, y suelen hacer eso. Esas sí que se pagan, pero baratísimas! Que sí que comes por 5-6e vaya.

@Eponine Aquí una caña sobre 180-2e, pero es que en Galicia las cañas son de 33cl en su mayoría, y un corto suele ser de 20cl, que creo que es como las cañas en casi todas partes.

Si me decís provincia, cantidad y euros, hago una lista!
Galiza chora...
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  De pinchos, tapas y raciones por España.

En Valencia las cañas son de 20 cl. Una birria. Por eso nunca pido caña y no sé lo que cuesta.
El verano pasado, después del confinamiento, he encontrado un bar donde un botellín de un tercio cuesta 1€. Hacía tiempo que no veía algo así; está genial, aunque la tapa o las papas se paguen aparte.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  De pinchos, tapas y raciones por España.

A mi me gusta el tamaño caña porque la cerveza me llena mucho, bebo despacito y si se calienta es una mierda. Dependiendo de lo que tengan de grifo pido caña o quinto, un tercio es raro que pida. Mi marido pide copas, jarras o tercios.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3833
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Para empezar hay que diferenciar cómo se dice en cada sitio, nuestra caña es grande, si no, se llama zurito. Y el zurito en muchos sitios es su caña :abuelo:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Miss Trendy escribió: 10 Jun 2021, 16:48 Para mí una cosa es que te pongan pincho y otra que te pongan tapa. En mi zona siempre te ponen pincho con la consumición, lo más habitual es que sea un cuadradito de tortilla de patatas, una rebanada de pan con tomate y jamón, patatas fritas con salchichas y pimientos... Pero la cantidad que te ponen es muy pequeña, vaya un pincho.
Luego las tapas son más elaboradas, en mi zona no suele haberlas a no ser que haya ruta de la tapa, y sí la cantidad es más grande quizás con 3-4 tapas has cenado de sobra.
Las raciones aquí solo te las ponen para cenar y si estás tomando algo y pides una ración ya se considera cena.

En esta zona de Castilla el botellín de cerveza cuesta 1'30 con pincho, las copas 4€. También depende de la localización claro, cuanto más céntrico pues más caro.
Hala, qué barato! Botellín dices de 20 o 25?

@Eponine La nuestra es un pelín más peque que la vuestra, pero es grande también, sino corto.

Dejo imagen:

Imagen
Galiza chora...
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Eponine escribió: 10 Jun 2021, 17:43 A mi me gusta el tamaño caña porque la cerveza me llena mucho, bebo despacito y si se calienta es una mierda. Dependiendo de lo que tengan de grifo pido caña o quinto, un tercio es raro que pida. Mi marido pide copas, jarras o tercios.
Yo igual, la cerveza la bebo despacio. Además disfruto mucho más de los primeros sorbos, luego ya es por acabarla. Con 20 cl tengo suficiente. Eso sí, en Alemania me pinplaba 500 cl y tan feliz :book:


Hace tanto tiempo que no salgo de cañas que no me acuerdo de lo que cuestan :loll:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes