De pinchos, tapas y raciones por España.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Para dejar de desvirtuar, abro hilo.

@Caffeine Mira, ahora por 6 euros con una cerve sí puedes apañar, pero tiene que ser una tortilla y unos pimientos entre 4. Por ejemplo: una ronda de Estrellas para 4 son 8e, la tortilla y pimientos 12, pues ahí te salen los 5e justos.

Vaya, que sí se puede, y no cenas mal, sobre todo si con la consumición ya te han puesto un pincho decente.

@Ohne En Galicia pedir una ración por persona, es imposible, a menos que sea un sitio que las tienen muy pequeñas. También depende si una es de pimientos o tetilla por ejemplo, porque no llenan, pero en general una por persona es bastante.
Última edición por Palma el 11 Jun 2021, 08:59, editado 2 veces en total.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Buenas tardes. ¿Qué está pasando aquí? ¿Por qué ahora nadie habla? :lol33:
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Culculina escribió: 09 Jun 2021, 20:39 Buenas tardes. ¿Qué está pasando aquí? ¿Por qué ahora nadie habla? :lol33:
Jajajaja porque no es lo mismo que desvirtuar.

Aquí salir de tapas, es decir vino y huevo gamba, vino y guardia civil, vino y ración de calamares...te sale un poco por un ojo de la cara si vas por lo más conocido pero en ciertas zonas no es taaan caro y acabas con un puntillo majo. A mí me encanta, lo echo un montón de menos.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Vino y guardia civil. Me fascina el nombre. Eso qué es????
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Para mí tapear es lo que dice @cerocero. Puede ser tanto comer tapas tal cual como compartir raciones entre varios.
A mí me gusta , pero a veces prefiero comer cada uno su plato o compartir el plato con alguien, sobre todo cuando es gente que come muy rápido; yo como lento y voy charlando tranquilamente, por lo que me dejan sin comer :cool1:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Sumac escribió: 09 Jun 2021, 21:15 Vino y guardia civil. Me fascina el nombre. Eso qué es????
Jajajaja es la típica tapa de zaragoza.

Sardina rancia con tomate, pepinillo y pimiento. Los puedes pedir picantes o sin picar.

Imagen

Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  De pinchos, tapas y raciones por España.

@Mañica mira que he estado veces en Zaragoza y no he comido nunca eso!!! Aunque lo de sardina "rancia" no suena muy allá, la verdad.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Sumac escribió: 09 Jun 2021, 22:34 @Mañica mira que he estado veces en Zaragoza y no he comido nunca eso!!! Aunque lo de sardina "rancia" no suena muy allá, la verdad.
Jaja si que no suena bien pero está súper buena. Si vuelves el más famoso está en la plaza santa marta, cerca de la Seo. El lince.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9828
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  De pinchos, tapas y raciones por España.

No sé de qué se habla exactamente, pero echo mucho de menos el tapeo (caña/viño y pincho) donde vivo. Aquí es imposible, no pillan el concepto.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Ficho, estoy deseando salir de tapas (o raciones). Croquetas, calamares, pimientos de Padrón, mejillones picantes (tigres rabiosos), un pincho de empanada con una caña de Estrella Galicia :babas2:

Me encantan los nombres de las tapas (o pinchos?) de Zaragoa @Mañica
ayquebotijo
Moradora de las arenas
Mensajes: 51
Registrado: 19 Oct 2018, 11:31

  De pinchos, tapas y raciones por España.

A mi me encanta tapear, pero donde yo vivo no hay costumbre. Aquí te pides una caña y, en la mayoría de sitios, te la tomas a palo seco.
Pero tengo que viajar habitualmente a Zaragoza, que me encanta, así que la próxima vez, que será en unos días, voy a probar esa sardina con tan buena pinta.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Ostras, menudos nombres @Mañica !! jajajaaj

Este finde no estaré en mi ciudad, pero cuando vaya de cañas subo fotos de lo que nos pongan de pincho y las "tapas/raciones" que pidamos jajaja.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  De pinchos, tapas y raciones por España.

A mi me encanta ir de pintxos y tapear o comer de raciones. En mi ciudad hacen la ruta de la tapa que viene a ser algo así, cada local tiene dos tapas, es bebida + tapa 3 euros (que ya lo han subido a 3,5) y luego se vota la mejor tapa. Lo único que no me gusta es que a ciertas horas se pone a reventar de gente y es un agobio, si no hay sitio para sentarme me voy a otro sitio.

Es verdad que aquí el concepto de ponerte tapa con la bebida no existe, tampoco sé si en otros sitios suben el precio de la bebida para compensar la tapa. Cuando he estado en Andalucía (que solo conozco Sevilla, Córdoba y Granada) sí que me pareció que las raciones en general eran más abundantes que aquí, y en Galicia igual. Recuerdo que en Córdoba pedí una tostada para desayunar y me preguntaron si una tostada o media, y yo pensé que una, obviamente. Porque aquí una (1) tostada es eso, una. Pues allí me sacaron media barra de pan partida por la mitad que casi me muero al verlo xD Otro día quisimos churros, nos preguntan si una docena o media. Mi marido que una porque tenía hambre y para mí churros son esto:
Spoiler
Imagen
Pues nos sacan una docena de porras ENORMES que no nos pudimos terminar, madre mía :fever:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2990
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Aquí no hay tapas, hay pintxos y raciones. Todas de pago. Si tienes suerte igual te caen unas aceitunas o cacahuetes en un bar generoso.
Imagen
Garfield

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Aquí te ponen sin que pidas, como mucho, una platito con tres aceitunas, unos cacahuetes o unas papas. Prou.

Si quieres mejillones, un montadito, unos boquerones, etc. los pides y los pagas, evidentemente.
Avatar de Usuario
Crevette
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 414
Registrado: 04 Mar 2018, 21:30

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Aquí ponen tapas en todos sitios, incluso cuando la cocina está cerrada te ponen aunque sean unas patatas de bolsa o unas aceitunas. No se concibe un bar sin tapa. Sufro mucho cuando viajo y me ponen la bebida y pido tapa y me piden un extra (que tampoco suele ser tanto, a lo mejor 2 o 3 euros más), pero me da coraje. Otras veces me han mirado mal en plan "porque debería ponerte una tapa?" jajaja.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Cuánto cuesta una caña en vuestras ciudades? Por curiosidad. Aquí un precio bastante habitual es 1,50 (sin tapa, como mucho unos cacahuetes o unas aceitunas).
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7838
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Yo solo bebo agua, y me ha pasado que mi marido pida cerveza y le pongan tapa, y a mí con mi agua no. De hecho me pasó en Granada, uno de los paraísos de la tapa.

En Valencia no ponen tapa en casi ningún sitio. Si tienes suerte, te sacan unos cacahuetes rancios y ya.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  De pinchos, tapas y raciones por España.

A mi me encantan las tapas porque además yo soy de comer poco bastantes veces al día así que enseguida me sacio. Lo que dice @Palma es cierto, normalmente las raciones son demasiado.

Las croquetas me encantan pero hay sitios en las que son pésimas.
Imagen
Su14
Influenser
Mensajes: 669
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Yo distingo entre comer de tapas y comer de raciones. De tapas sale muy, muy caro. Sería para tomar un vermú, una cerveza, una tapa y a comer a casa.
En mi entorno no es muy popular comer de ninguna de las 2 maneras porque somos de comer bastante, entonces sale más a cuenta comer un menú, pero si alguna vez lo hacemos, es más bien de raciones, e intentando ir a sitios que sean raciones amplias, o pedirlas dobles.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes