Como es la relación con vuestros herman@s?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

SIRENITA2010
Moradora de las arenas
Mensajes: 117
Registrado: 04 Mar 2021, 10:24

  Como es la relación con vuestros herman@s?

Hola,
Es un tema que me trae de cabeza y creo que voy a necesitar ayuda profesional.
Somos varios herman@s, normal, con una infancia y adolescencia normal, con sus más y sus menos pero dentro de una normalidad.
Una de ellas nos dejó de hablar a todos y a mi madre, y es un hecho que NUNCA he asimilado y creo que nunca lo haré. Lleva muchos años así y no consigo entender sus razones, y sus formas.
Con los demás bien, aunque no tenemos una relación como las que veo a todo el resto de hermanos, que se dan el agua con la boca, tienen una excelente relación y son super felices.
No conozco a nadie con esta situacion, y me da mucha vergüenza y pena.

No lo estoy pasando nada bien...y llevo así tiempo
Gracias por leerme
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7748
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Como es la relación con vuestros herman@s?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Como es la relación con vuestros herman@s?

Sirenita, no te sientas mal, hay muchísimos hermanos con mala relación, o escasa.
Tienes mi bandeja de privados para hablar si quieres.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
SIRENITA2010
Moradora de las arenas
Mensajes: 117
Registrado: 04 Mar 2021, 10:24

  Como es la relación con vuestros herman@s?

-Olimpia- escribió: 08 Jun 2021, 22:08 Sirenita, no te sientas mal, hay muchísimos hermanos con mala relación, o escasa.
Tienes mi bandeja de privados para hablar si quieres.
Muchas gracias
Esto me está suponiendo un estigma y llevo una temporada que siento que no lo estoy gestionando bien y estoy mal

Y lo que he comentado antes....todo a mi alrededor es lo contrario. Personas que anteponen sus herman@s a sus hijos y parejas, en el caso de que tuvieran que hacerlo.

Gracias por los mensajes
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Como es la relación con vuestros herman@s?

Creo que no lo estás viendo de una forma objetiva, además que dudo mucho que la gente ponga a sus hermanos por delante de sus hijos, así en general.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Elei
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Como es la relación con vuestros herman@s?

Somos dos hermanas, nos llevamos apenas 22 meses y siempre hemos estado muy unidas.
De pequeñas éramos caca y culo y de mayores, aunque no nos vemos tan a menudo como nos gustaría por trabajo, hijos, y demás, hablamos prácticamente a diario. Es mi persona favorita del mundo, aunque a veces me saque de quicio y quiera matarla, es lo que más quiero, la que más me entiende, la que me ha apoyado siempre, la que ha estado en los peores momentos, la que me ha regalado dos sobrinos maravillosos, la persona más importante de mi vida. Sin ella, no sé qué haría.
815 de Oceanic
Imagen
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Como es la relación con vuestros herman@s?

-Olimpia- escribió: 09 Jun 2021, 07:50 Creo que no lo estás viendo de una forma objetiva, además que dudo mucho que la gente ponga a sus hermanos por delante de sus hijos, así en general.
Yo no conozco ni un solo caso. Pero como hay de todo en esta vida, pues puede ser...

@SIRENITA2010 No te sientas mal, no tienes la culpa, y esas cosas pasan.

Sé que es muy difícil, porque el amor que sientes y el ideal de familia que te gustaría tener, va a ponértelo complicado, pero hay veces que es mejor no luchar, al final vas a tener el mismo resultado y te vas a desgastar muchísimo por el camino.

La familia, sobre todo, se hace. Y seguro que te vas a encontrar gente que quiera formar parte de ella.
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Rania

  Como es la relación con vuestros herman@s?

Yo creo que las relaciones familiares no son tan idílicas como muchas veces pensamos.

Hay familias muy unidas, pero también hay familias amargadas, o que viven una situación de completo acoso y derribo psicológico por parte de alguno de los miembros hasta que uno se planta y desaparece por su salud mental, y no pasa nada.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Dale tiempo y margen. No sabes los motivos por los que se ha ido, y lo mismo son motivos importantes.
Yo intentaría dejarle una vía abierta y que sepa que si en algún momento cambia de opinión estarás ahí.
Y en caso de que sea definitivo y no quiera saber nada de nadie, la familia al final no deja de ser gente con la que coincides genéticamente, nada más.
Eso no significa nada. Puedes crearte tu propia familia con gente con la que no coincides genéticamente y conseguir lazos más fuertes que con la tuya propia.
SIRENITA2010
Moradora de las arenas
Mensajes: 117
Registrado: 04 Mar 2021, 10:24

  Como es la relación con vuestros herman@s?

Mucha gracias a todas por vuestros comentarios

Es cierto, que creo que no he sido objetiva, no es que antepongan los hermanos ante los hijos, no me he explicado bien.....no se...pues eso, que veo esos hermanos tan unidos que me da mucha envidia.

Las que teneis esa relacion con vuestros hermanos tal y como describis, es envidiable y creo que es lo normal, y es lo que me esta matando......porque no lo veo normal.

Mi hermana tiene las puertas abiertas, y aqui estare para el dia que lo necesita............pero no creo que recapacite.....no lo ha hecho en muchos años, y nos tienen un odio enfermizo. Se caso con la persona inadecuada, nos arrastro a todos, se separo, y pensando que podia recapacitar, ha sido todo lo contrario..... y esta situacion ha hecho que mis hermanos, mi madre y yo no tengamos ni la misma relación.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13447
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Como es la relación con vuestros herman@s?

Yo creo que en todas las familias se cuecen habas y rara vez es todo taaan bonito como se ve desde fuera.

Yo también conozco gente que entre hermanos son uña y carne pero a cambio tienen movidas con otros miembros de la familia; sé de hermanos que no se hablan o no saben nada unos de otros... Yo creo que es normal.
Soul**
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 17 Feb 2018, 20:04

  Como es la relación con vuestros herman@s?

Súper bien, es muy buena persona, tiene mucho carisma, no habla mal de la gente, tiene chispa, gracia, donde va cae bien, es despistado pero eso forma parte de su encanto. Siempre que puede me ayuda si lo necesito (y yo también a él).
Imagen
sunwaves

  Como es la relación con vuestros herman@s?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Rania +1000
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
SIRENITA2010
Moradora de las arenas
Mensajes: 117
Registrado: 04 Mar 2021, 10:24

  Como es la relación con vuestros herman@s?

.

Es lo que me cuesta aceptar, que solo es una persona con la que coincido genéricamente...después de 30 años de convivencia y relación normal...
Voy a intentar buscar ayuda, gracias a todas por vuestros comentarios...disfrutad los que tenéis esa buena relación.
Yo no quiero que me afecte ni a mi marido ni a mis hijos, que son mi gran soporte y motor
Última edición por SIRENITA2010 el 09 Jun 2021, 13:43, editado 1 vez en total.
Igraine

  Como es la relación con vuestros herman@s?

Yo tengo una hermana, somos como el agua y el aceite, parece que nos hemos criado en familias completamente opuestas y si alguna vez hablamos del pasado no coincidimos en nada. Eso está bien, cada persona ve la vida desde su perspectiva.
Pero procuro tener la menor relación posible con ella, es una persona súper crítica hacia mí pero no en plan bien, simplemente piensa que debería ser como ella y así me lo dice. Cuando paso mucho tiempo con ella me da ansiedad, me siento mal, es algo indescriptible. Después ella tiene un montón de cosas buenas pero es como la percibo... Le encantaría poder ordenar y mandar en mi vida a su gusto pero en eso siempre chocamos.

Así que aunque la quiero trato poco con ella. Y tampoco es la persona que más quiera ni ella a mí.
Y sí, la familia y los lazos familiares están muy mitificados, no hay más que ver que cuando alguien decide contar lo que sufrió con su familia, si bien encontrará empatía, tampoco faltará nunca el "eres una persona desagradecida, tu familia te dio la vida y te mantuvo..."¿pero cómo no te vas a hablar con tu hermano /a, qué egoísta y rencorosa, eso son tonterías "
Rania

  Como es la relación con vuestros herman@s?

Igraine escribió: 09 Jun 2021, 13:19
Y sí, la familia y los lazos familiares están muy mitificados, no hay más que ver que cuando alguien decide contar lo que sufrió con su familia, si bien encontrará empatía, tampoco faltará nunca el "eres una persona desagradecida, tu familia te dio la vida y te mantuvo..."¿pero cómo no te vas a hablar con tu hermano /a, qué egoísta y rencorosa, eso son tonterías "
Completamente de acuerdo.
El maltrato psicológico en la pareja o incluso el bullying se identifica rápidamente y se condena, pero la violencia intrafamiliar parece que no existe, y puede ser igual de destructiva que las dos anteriores o incluso peor , pero socialmente parece que está más justificado.
Incluso se le quita importancia y se relativiza diciendo que en todas las familias se discute.


@SIRENITA2010 edita elmensaje, por favor, que lo he puesto en oculto y si me citas, se ve.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Como es la relación con vuestros herman@s?

Nosotros somos una piña, espero que siga siempre así porque nos apoyamos mucho.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5478
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Como es la relación con vuestros herman@s?

La verdad es que nos llevamos muy bien todos los hermanos a pesar de ser muy diferentes. 🤞 cruzó los dedos para que siempre sea así.
🙊🙈🙉

Imagen
SIRENITA2010
Moradora de las arenas
Mensajes: 117
Registrado: 04 Mar 2021, 10:24

  Como es la relación con vuestros herman@s?

Editado.
Perdón, no se todavía como funciona bien, algunos aspectos del foro.
Rania

  Como es la relación con vuestros herman@s?

SIRENITA2010 escribió: 09 Jun 2021, 13:45 Editado.
Perdón, no se todavía como funciona bien, algunos aspectos del foro.
Muchas gracias.
Poco a poco le irás pillando el funcionamiento, no te preocupes :flor:
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Como es la relación con vuestros herman@s?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes