Como es la relación con vuestros herman@s?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26034
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Como es la relación con vuestros herman@s?

Nosotras somos varias chicas (yo, la mayor) y tenemos una relación buenísima, de hermanas/amigas, hablamos o chateamos varias veces al día, a la que vive en ni ciudad nunca paso más de de 2 semanas sin verla etc, estamos muy unidas, quizás con quien más afinidad tengo es con una de las pequeñas (con la que me llevo 10 años) pero relación igual de buena con todas. La siguiente a mi es a la que más veo porque vive cerca de mi y tiene una mala h*stia que flipas, pero por ella MA TO y quedamos mucho, con las niñas para que las primas se vean (ella tb tiene dos) o de vez en cuando solas para comer y tomar algo por ahi.

Pero...yo diría que la mayor parte de gente que conozco no tiene una relación TAN cercana, algunos mala directamente y la mayoría bien pero tampoco de hablar a diario o ser amigos. No veo que tengas que avergonzarte de nada, no es tu culpa ni tampoco quiere decir nada, te entiendo porque para mí sería muy doloroso no hablarme con una hermana.
No diría tampoco que es algo raro llevarse bien pero no ser super íntimo, y eso tampoco se puede forzar, es un poco lotería.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1146
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Como es la relación con vuestros herman@s?

Pienso que no es obligatorio llevarte bien con tu familia.
Con demasiada frecuencia hay relaciones familiares tóxicas. Y cualquiera tiene derecho a buscar su bienestar y a poner distancia con su familia.
Ojalá la realidad fuera siempre bonita, brillante y maravillosa.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1146
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Como es la relación con vuestros herman@s?

Made escribió: 09 Jun 2021, 14:17 Pienso que no es obligatorio llevarte bien con tu familia.
Con demasiada frecuencia hay relaciones familiares tóxicas. Y cualquiera tiene derecho a buscar su bienestar y a poner distancia con su familia.
Ojalá la realidad fuera siempre bonita, brillante y maravillosa.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Edito para añadir que soy muy familiar. Que mantengo una relación cercana con mis padres y hermanos, y que mi hermana es mi principal apoyo para todo.

Pues no he editado... ay madre!
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1603
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Como es la relación con vuestros herman@s?

Yo me vine a otro país porque mi familia me hacía mucho daño psicológico así que imagínate.
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2147
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  Como es la relación con vuestros herman@s?

Yo me fui a la universidad por dos motivos
para estudiar, porque parecía que podrías comerte el mundo
porque estaba hundiéndome en mi familia

ha pasado mucho tiempo
mi padre parece que esta dentro del espectro narcisista, así que os podéis imaginar
mi hermana no considera dios y los dos me tratan como una niña pequeña tonta
cada vez que tengo que verlo me da ansiedad y por la noche duermo peor
mi otra hermana se fue a vivir fuera y tiene muy muy poco contacto con la familia porque la ponemos mala
(el problema es que me incluye a mí ,y llore por ello hace años ,pero no quiere ninguna relación)
la gente diría que somos una familia muy unida porque mi padre siempre va con mi hermana y al súper vamos juntos, pero las apariencias engañan.
romper del todo el contacto no quiero porque no tengo más familia(mi madre murió ,pero dosificar verlos pues si
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Como es la relación con vuestros herman@s?

No citéis, por favor.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12329
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Como es la relación con vuestros herman@s?

No tengo mucha relación con mi hermano, la justa y necesaria. Tampoco es que nos llevemos mal, pero es opuesto a mi en todos los aspectos y un tipo de persona que no me gusta. Ni tiene por qué gustarme solo por ser familia.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17679
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Como es la relación con vuestros herman@s?

Adoro a mis hermanos, somos una familia muy unida y precisamente como muchas veces no es lo más habitual me considero una persona inmensamente afortunada.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30137
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Como es la relación con vuestros herman@s?

Tortilla escribió: 09 Jun 2021, 14:38 Yo me vine a otro país porque mi familia me hacía mucho daño psicológico así que imagínate.
:hug:


Se sabe mi situación porque lo he contado aquí un montón de veces, así que no me voy a volver a repetir por no ser pesada.

Pero vamos, que aunque no lo creas en casi todas las familias se cuecen habas, solo que las movidas familiares se suelen ocultar. Sé de familias con muy buena apariencia cara la galería pero reammente tienen mierda para aburrir, y solo se sabe si eres un confidente muy próximo. Así que de lo que veas y te cuenten cree máximo el 5% porque familias felices hay pero tantas no.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
SIRENITA2010
Moradora de las arenas
Mensajes: 117
Registrado: 04 Mar 2021, 10:24

  Como es la relación con vuestros herman@s?

Pues si, consideraos afortunadas las que tenéis esas bonitas relaciones con vuestros herman@s.
Yo llevo así 10 años y voy a rachas, es como dar por muerta a una persona que no lo está y es doloroso....y con el resto de los hermanos nos pasa lo que ha comentado una forera, no hablamos nada, y no gestionamos nada. Todo se queda enquistado.

Es cierto que en todos sitios cuecen habas....pero bueno, ahora mismo llevo unos días que no consigo ser objetiva, y siento y que mi familia se desmorona y es un desastre....
Avatar de Usuario
Caracola
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 495
Registrado: 13 Feb 2018, 23:12

  Como es la relación con vuestros herman@s?

Elei escribió: 09 Jun 2021, 08:32 Es mi persona favorita del mundo, aunque a veces me saque de quicio y quiera matarla, es lo que más quiero, la que más me entiende, la que me ha apoyado siempre, la que ha estado en los peores momentos, la que me ha regalado dos sobrinos maravillosos, la persona más importante de mi vida. Sin ella, no sé qué haría.
A diferencia de Elei, mi hermana y yo nos llevamos muchos años, podría casi ser mi madre pero lo que he citado es tal cual lo siento yo. Me siento super afortunada de tener ese relación con ella :cuore:

Pero no todas las familias tienen una relación super estrecha y no pasa nada. Hay que aprender a soltar las cosas que nos hacen daño aunque sea la propia familia la causante. El problema es que en nuestra cultura se hace mucha vida familiar y está sobrevalorada en muchos casos.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4940
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Como es la relación con vuestros herman@s?

Yo creo que hay relaciones familiares excelentes, otras ni fú ni fa y otras realmente problemáticas. Yo no tengo contacto con algunos familiares muy directos y con otros únicamente esporádico y cordial, estoy feliz así, sé que ellos también. No siento que me falte nada, ninguna referencia y creo no tener traumas, disfruto mucho viendo a amigas con relaciones excelentes con parientes con los que yo no tengo trato, me parece muy bonito y además lo más habitual.

Ahora, si una relación cercana me causara angustia, tuviera un duelo no realizado o lo que sea, creo que lo mejor es ir a terapia. Te pueden dar herramientas para sobrellevar esa ausencia.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
SIRENITA2010
Moradora de las arenas
Mensajes: 117
Registrado: 04 Mar 2021, 10:24

  Como es la relación con vuestros herman@s?

Pues eso es lo que creo que me pasa, que no he cerrado duelo y sigo sin entender por qué...y como hemos llegado a esto.
Y es más, es que mis amig@s, saben seguro la situación porque vivo en un pueblo, y nunca lo he hablado con ellas y yo tampoco lo he contado claro. He de decir que soy bastante hermética también.
Lo conté a dos buenas amigas de los estudios, que no conocen a mi familia mucho y en este foro....y gracias a todas por contestar.

Pues yo cuando veo esas relaciones tan buenas sufro y me da envidia sana, pero claro entiendo que es lo normal
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4940
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Como es la relación con vuestros herman@s?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Rania

  Como es la relación con vuestros herman@s?

@SIRENITA2010 Si ves que no puedes gestionarlo, busca ayuda. Te pueden dar herramientas para poder llevarlo mejor y pasar el duelo.
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  Como es la relación con vuestros herman@s?

No sé si lo normal entre hermanos es ser uña y carne, yo he visto muchos casos que no son así. Yo me llevo bien con mi hermana, pero sin más, no tengo una relación cercana. La quiero porque al fin y al cabo es mi hermana y hemos crecido juntas, pero sé que si no fuera mi hermana no hubiera tenido relación con ella. Su forma de ser no termina de encajar conmigo. He visto bastantes casos de hermanos que se llevan mal o directamente ni saben nada el uno del otro, hasta tal punto de morirse uno y el otro ni enterarse.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Si te afecta yo creo que será bueno para ti que vayas a terapia. Yo lo he pensado más de una vez.
Imagen
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Como es la relación con vuestros herman@s?

Caracola escribió: 09 Jun 2021, 16:53

A diferencia de Elei, mi hermana y yo nos llevamos muchos años, podría casi ser mi madre pero lo que he citado es tal cual lo siento yo. Me siento super afortunada de tener ese relación con ella :cuore:

Pero no todas las familias tienen una relación super estrecha y no pasa nada. Hay que aprender a soltar las cosas que nos hacen daño aunque sea la propia familia la causante. El problema es que en nuestra cultura se hace mucha vida familiar y está sobrevalorada en muchos casos.
Estoy muy de acuerdo con todo excepto con lo subrayado. Soltar cosas dependerá mucho de la naturaleza de esas cosas, se puede pasar página o hay que buscar otra libreta.

Mi experiencia es muy concreta en este tema y está muy delimitada por el tipo de familia. Con mis padres de maravilla siempre. Con la fraternidad, en la misma línea salvo con una persona. Contaré pero en diez minutos, chapo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26034
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Como es la relación con vuestros herman@s?

El feeling entre hermanos es una loteria, ayuda que desde pequeños se inculque en casa el sentimiento fraternal y cuide mucho, pero al final tienes feeling con quién tienes feeling.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.



Vaya movida @Romana , pero no me acabo de enterar que leches tiene que opinar ella acerca de lo que tú haces en Twitter
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11817
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Como es la relación con vuestros herman@s?

Tortilla escribió: 09 Jun 2021, 14:38 Yo me vine a otro país porque mi familia me hacía mucho daño psicológico así que imagínate.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Como es la relación con vuestros herman@s?

Me ha dado mucha pena leer lo que has contado, @Culculina .
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes