Como es la relación con vuestros herman@s?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Como es la relación con vuestros herman@s?

Pero no dice que les imponga su asistencia, lo que dice es que se les permite asistir.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Como es la relación con vuestros herman@s?

Náyade escribió: 11 Jun 2021, 23:53 Mi familia es totalmente disfuncional y desestructurada. De esas que si te dicen que es el guión de una telenovela te lo crees porque es demasiado rocambolesco todo eso y ni de broma puede ser real. Pues una de esas. A mí no me sorprende ya nada en cuestiones de familia.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Como es la relación con vuestros herman@s?

@violetta*
Visto así... pero si yo estuviese en la lista, me sentiría obligada :confused:
sunwaves

  Como es la relación con vuestros herman@s?

Off Topic
La señora de la esquela permite la entrada a los que tengan esos nombres de pila, como si Juan es de Albacete y Susana de Barcelona. Se lo permite a todos los que se llamen Juan, Susana, etc. Y Juan con puntos suspensivos. :blink2:
A mí me gustaría saber la versión de los "expulsados" porque a veces los buenos no son tan buenos y los malos no son tan malos. Que es muy fácil dejar una esquela de ese tipo pero no se sabe lo que sucedía realmente en esa familia.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Como es la relación con vuestros herman@s?

Off Topic
Me recuerda, sin tener nada que ver, a una esquela que me impactó hace años. Estaba la esquela normal, tu mujer, tus hijos... y al lado, a toda página otra esquela que firmaba su amante, ponía algo así como Fulanita de tal, la mujer que te ha querido los últimos 11 años
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Como es la relación con vuestros herman@s?

violetta* escribió: 12 Jun 2021, 21:58 Pero no dice que les imponga su asistencia, lo que dice es que se les permite asistir.
Hombre, es que a ver cómo les iba a obligar la señora :meparto:
Avatar de Usuario
river
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 28 Oct 2018, 19:30

  Como es la relación con vuestros herman@s?

Una cosa que me ha traído el covid es estar alejada de mi familia. Y estoy genial. Sé que el covid se irá pero mi nueva normalidad me gusta y quiero seguir estando en ella. Los veo pero solo un día y viaje de ida y vuelta (desde marzo del 2020 solos he visto 5 veces y soy fekiz. Mi familia es muy tóxica y estar lejos de ellos has sido lo mejor
Matilda

  Como es la relación con vuestros herman@s?

La señora seguramente tendría sus motivos para hacer eso, pero tampoco todo es blanco o negro.


Editado.

Así que @SIRENITA2010, no pienses que todas las familias son Happy flower solo porque lo parezcan, los trapos sucios siempre se intentan guardar en casa. Si tu hermana se ha decidido alejar, aunque sea duro es su decisión. Siempre puedes escribirla e intentar un acercamiento, decirle que tú siempre vas a estar ahí, por si un día cambia de opinión. Se que es duro, mucho ánimo :hug:
Última edición por Matilda el 13 Jun 2021, 16:29, editado 1 vez en total.
Igraine

  Como es la relación con vuestros herman@s?

Yo con mi familia tuve una evolución, creo que durante mucho tiempo tuve complejo de víctima, de culpa y de muchas cosas. Cuando algo hizo clic en mí (tras mucha terapia y trabajo interior ) y empecé a darme cuenta de todos los fantasmas que cargaba del pasado.

Tuvieron que pasar años hasta que me di cuenta de que ellos tampoco tenían la culpa de nada, simplemente repetían patrones aprendidos y no sabían cómo manejar sus fantasmas, ni sus expectativas. Pero que sea consciente de eso no significa que quiera tener una relación cercana o que no me siga afectando que en cualquier conversación normal, mi hermana sea capaz de hacerme sentir que valgo menos que nada. No será con mala intención, no sé dará cuenta, pero a mí me afecta.

Y lo de los trapos sucios en casa es cierto, cuando hace años empecé a ir a terapia e informé a mi familia, se lo tomaron fatal, y eso que tampoco había cosas como maltrato físico o así. Eso de terapia es una tontería (según ellos).

Los trapos sucios se lavan en casa. Mentira. En mi familia jamás se habló de los problemas importantes y si se intentaba sacar el tema, la respuesta eran gritos y chantaje emocional.
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Como es la relación con vuestros herman@s?

cerocero escribió: 12 Jun 2021, 23:48
violetta* escribió: 12 Jun 2021, 21:58 Pero no dice que les imponga su asistencia, lo que dice es que se les permite asistir.
Hombre, es que a ver cómo les iba a obligar la señora :meparto:
Ya, hombre, está claro que no va a volver del más allá a obligarlos. O sí, ojo :lol:
Pero me refiero que tal como lo ha redactado lo que dice es que pretende imponer su voluntad de que los otros no asistan pero no trata de imponerla sobre que los otros sí que vayan.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Como es la relación con vuestros herman@s?

Yo a mi hermana estoy muy unida, pero ahora mismo nuestra relación está en mantenimiento básico porque su relación de pareja me supera. Me cabrea y duele verla o hablar con ella y ya casi no hacemos planes juntas porque su novio sabotea todo lo exterior a su relación.

Con mi hermano me llevo muy bien pese a lo diferentes que somos, lo único, que mi hermano es un férreo defensor de mi madre y eso nos aleja muchísimo porque la relación de mi madre conmigo y mi hermana no es de madre, sino de contrincante. Nos ha criado en el machaque. La suya sí es una relación materno filial auténtica y bonita y es como si su experiencia invalidara la nuestra y pensara que somos unas exageradas y unas desagradecidas.

Mi hermano y mi hermana no se llevan, ni bien, ni mal. No se llaman, ni se escriben, ni hacen planes juntos ni tienen interacciones espontáneas entre sí. Eso sí que me da pena.
Imagen
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1503
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Como es la relación con vuestros herman@s?

Yo me llevaria mejor con mi familia si no tuviese que convivir con ellos. Lo tengo clarisimo. Me intoxican mucho.
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2126
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  Como es la relación con vuestros herman@s?

@laurii te entiendo muy bien para mí fue un alivio muy gordo dejar de vivir con ellos, cuando los veo un día por semana siempre acabo rallada, pero cortar por lo sano creo que para mí sería peor. Pero verlos más días pues tampoco
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Como es la relación con vuestros herman@s?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1503
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Como es la relación con vuestros herman@s?

illadepedra escribió: 13 Jun 2021, 15:34 @laurii te entiendo muy bien para mí fue un alivio muy gordo dejar de vivir con ellos, cuando los veo un día por semana siempre acabo rallada, pero cortar por lo sano creo que para mí sería peor. Pero verlos más días pues tampoco
debe de serlo mucho y yo me muero de ganas. ojos que no ven, corazón que no siente. sobretodo por mi padre. yo no podría estar meses sin verlos, pero convivir con ellos es contraproducente para mi salud mental.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1503
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Como es la relación con vuestros herman@s?

edito, que ha salido repe
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Como es la relación con vuestros herman@s?

Eso es normal incluso en familias que se llevan bien y sin toxicidad. Yo con mis padres me llevo muy bien, pero cuando estoy una semana en su casa ya quiero pirarme a la mía.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Como es la relación con vuestros herman@s?

Yo con mis hermanos (3) me llevo bien con todos. Tengo una relación de más confianza y estrecha con mi hermana pequeña porque somos más afines.
No somos la aldea de arce pero para mi es normal porque no somos especialmente amorosos en general. Se de dramas familiares de otras personas que me escogen el corazón.
Y cuando alguno de nosotros ha tenido algún problema o bache hemos estado ahí el resto para apoyar aunque tuviéramos alguna discrepancia. Creo que en eso consiste estar unidos.
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 678
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Como es la relación con vuestros herman@s?

laurii escribió: 12 Jun 2021, 17:10
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Como es la relación con vuestros herman@s?

No tengo hermanos, pero creo que la relación fraternal está muy idealizada y puede ser fuente de decepciones y sufrimientos innecesarios. Me da la impresión. Es que se ven relaciones tan bonitas, se escucha de hermanos que se llevan tan bien... que hasta a mí me da pena no haberlos tenido.

Pero, vaya, yo creo que, sin saber si son mayoría o no, los casos de malos rollos entre hermanos son mucho más frecuentes de lo que creemos a juzgar por lo que vemos, por lo que nos cuentan y lo que vivimos (que una piensa que la mala relación con sus hermanos es la única del mundo).

Mi madre tiene seis hermanos y ahora mismo están bastante mal. Bueno, "ahora mismo", desde hace diez años. Es una pena y seguramente desde fuera nadie lo supondría (nadie a quien no le hayan contado lo que pasa, claro). Creo que la gente piensa que la familia se lleva bien y no tiene problemas, pero hay mierda pa parar un tren debajo de la alfombra. Y, eso, nadie lo diría. Lo que quiero decir es que anda que no habrá familias en las mismas circunstancias o parecidas que desde fuera se ven como familias ideales.

No me gusta el Mercadona.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes