Ahorro en la factura de la luz

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Nanaeboo

  Ahorro en la factura de la luz

Afrodita escribió: 11 Jun 2021, 14:45
Nanaeboo escribió: 11 Jun 2021, 11:36 Pues yo lo siento mucho, no voy a meter la toalla llena de arena en el armario. Yo pongo siempre lavadoras de 15 minutos, pero pongo las que haya que poner y siempre con el tambor lleno
Hombre, pues un tambor lleno, en 15 minutos y con ropa de deporte, bragas y calcetines, que queréis que os diga, en mi opinión muy limpia no tiene que salir la ropa :blink2:
No te estoy diciendo que sea ropa de deporte…
La ropa que me pongo un día la lavo, así que espero a tener 3 días de ropa por ejemplo y lavar. Las bragas, que no suelen quedarse bien las lavo más veces.
Las sábanas por ejemplo, como estoy entre 2 casas pues al final las lavo cada 5 días o así, y si no ha pasado nada raro se quedan bien
Mi ropa está muy limpia vaya :lol:
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2460
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Ahorro en la factura de la luz

Yo lavadoras de 15 minutos pongo poquísimas, no sé, algo así como lavado de pashminas o algunos jerseys de un rato, y siempre muy poco cargadas. Entre otras cosas porque entre el aclarado y el centrifugado son sólo 6 minutos lavando y a mí desde luego no me parece que eso vaya a quedar muy bien.
Ropa interior, toallas, sábanas y ese tipo de cosas mínimo 1 hora, es que en mi cabeza no entra que pueda ser menos. Y sí claro, yo también soy de ponerme la ropa solo un día y ya. Ropa que sale del armario no vuelve a entrar a menos que esté lavada. En fin cada uno que haga lo que quiera, pero me choca que parezca mal lavar a mano el biquini, y parezca bien poner lavadoras petadas de solo 15 minutos. En mi opinión en este caso creo que es mejor la primera opción, pero para gustos los colores!
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25728
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ahorro en la factura de la luz

Yo toallas y sabanas y ropa interior de algodón as lavo a 60 grados 😟 sé que es mucho pero cuando las he puesto en frío tengo la sensación que no están del todo limpias, una manía supongo.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Ahorro en la factura de la luz

Cuidado con los programas de 15 minutos que no suelen permitir más de dos kilos de ropa, si pones más te la cargas.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12913
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Ahorro en la factura de la luz

Por culpa de las nuevas tarifas tengo medio armario para planchar mañana :looll: con eso de que es la hora cara a las 7, llevo tres días pasando de la plancha :bag: me faltaban excusas para no hacer nada :ayno: y tampoco tengo ganas de cocinar en las horas caras, me veo pidiendo una pizza o algo :meparto:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ahorro en la factura de la luz

Palma escribió: 11 Jun 2021, 08:50 @Samantha_# Pues el tutorial del huevo pochado me ha venido genial jajaja que los hacía en un cazo envueltos en film y todo ese rollo.

@MissMell A ver, yo creo que quizá se esté exagerando un poco en general. Justamente en verano se gasta menos electricidad que en invierno, y el precio de la luz no va a ser eternamente a precio de sangre de unicornio (en teoría), pero que cosas como la del secador se la plantee una familia de 5 con dos SMI, o una pareja de jubilados con pensión mínima, lo entiendo, pero no puede ser que en un foro donde hablamos de comprarnos una aspiradora de 600e, o un champú de 50e, luego nos planteemos ducharnos en agua fría, o cargar el móvil con una batería externa.

Igualmente, en España se malgasta mucha electricidad; es una pena que sea por dinero, pero me parece bien que en general nos replanteemos economizar electricidad de cara a ser más eficientes y comprometidos con el planeta.
Pues yo no creo que malgastamos tanta energía....depende de con quién nos comparemos
Los americanos nos superan con creces, según este estudio 900 kilovatios al mes frente a los 270 de media de un hogar español
https://callmepower.com/es/informacion- ... onsumacion

https://tarifaluzhora.es/info/calcular- ... trico-casa
Y eso que lo que más consumen los americanos es gas igual que en España
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28653
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Ojo lo de la subida, mirad bien el contrato que tenéis.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23915
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ahorro en la factura de la luz

Palma escribió: 08 Jun 2021, 16:08 Yo tengo una tarifa plana, y en principio este tema no me afecta, pero desde luego no voy a planificar mi vida en torno a los tramos de la luz.

Personalmente, yo os recomiendo una tarifa plana en la que siempre paguéis lo mismo y tengáis una cantidad de Kw al año para consumir, porque no sé vosotras, pero si tengo que ponerme a cocinar, lavar la ropa o el lavaplatos, sí o sí los findes o por las noches y por el día trabajo, para qué vivo??
Yo igual, antes del 01 de junio pagaba a 0,149 kwh y ahora me ha subido a 0,165 Kwh, no lo veo tanto. He hecho el calculo y en la factura de este més no llega a 5€, claro que este mes es de los de menos consumo, pq aun no he puesto el aa. y solo he pagado 45€.

Pero eso en mi piso que es todo eléctrico y vivo sola y tal.

Pero por ejemplo mis padres que están jubilados, solo tienen una potencia de 2,3 yo creo que les sale más a cuenta la pvpc, no?
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23915
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ahorro en la factura de la luz

Made escribió: 10 Jun 2021, 16:02
Cora63 escribió: 10 Jun 2021, 15:47 La lavadora y lavavajillas o a partir de las 24:00 o de las 14:00, es lo único que puedo programar, lo demás como siempre.
Me interesa eso del enchufe programable, no se enfriará el agua al mediodía?
Por mí desconectaba ya el termo y no lo volvía a enchufar hasta septiembre, soy de ducharme con agua fría cuando comienza a hacer calor, pero mis petardas eso no lo conciben y se mantiene enchufado todo el verano.
Depende de la capacidad del termo, de la cantidad de agua caliente que uséis y de la hora a la que la uséis.

Si se vacía medio termo, se llena con agua fría y está a apagado, ya no tendrás agua caliente, sino templada.
Lo del programador es una solución a medias.
Depende del termo, el mío es de 100 litros con doble deposito, función eco y clase energética B. En teoría gasta primero un deposito, y luego otro, no mezcla, y eso es precisamente lo que hace que ahorre en consumo.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ahorro en la factura de la luz

Cuando decís que laváis con agua fría os referís a 30 grados o fría fría? Yo siempre la pongo a 30 (menos con sábanas y toallas) porque en los jabones pone que actúan a partir de esa temperatura, pero creo que la lavadora permite ponerla más fría.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14888
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ahorro en la factura de la luz

metz escribió: 12 Jun 2021, 23:31 Cuando decís que laváis con agua fría os referís a 30 grados o fría fría? Yo siempre la pongo a 30 (menos con sábanas y toallas) porque en los jabones pone que actúan a partir de esa temperatura, pero creo que la lavadora permite ponerla más fría.
Yo agua fría del todo. Con detergente líquido no hay problema, incluso en invierno sale la ropa limpia.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20744
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ahorro en la factura de la luz

@metz yo fría del todo o 20 si quiero echar blanqueate o desinfectante, y sí que sale limpia.

@Kate yo también vivo sola, pago sobre 61e/mes, todo es eléctrico incluyendo los radiadores. Gasto más en invierno por las secadoras y eso, pero más o menos mi consumo en regular todo el año. Estuve intentando bajar a la tarifa anterior, pero tengo mucha potencia contratada, y este invierno con la ola de frío me di cuenta de que efectivamente me hacía falta… así que bueno. No me parece muchísimo para tenerlo todo eléctrico, y siendo dos gastábamos más o menos lo mismo, la única diferencia eran las duchas.
Denantes mortos que escravos.
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  Ahorro en la factura de la luz

¿Lavais todo el mismo día de uso? Yo solo bragas, calcetines y camisetas. El resto no me parece que esté sucio, a no ser que tenga una mancha de comida o algo así. Tampoco tengo tanta ropa para echar a lavar enseguida cualquier pantalón o falda, la verdad, intento ser minimalista con la ropa por circunstancias personales y económicas. Es que lo he leído antes y me ha chocado.

Yo ahora sí estoy poniendo lavadoras por la noche, pero en mi casa no se escucha y no molesta a los vecinos, ya lo hacía hace años cuando trabajaba de noche, la ponía al llegar a casa para que al levantarme ponerla en la secadora y que me diera tiempo, ahí tenía la lavadora y secadora en el cuarto de baño y sí se escuchaba bastante, pero el edificio era apartamentos de estudiantes y turistas, más ruido hacían ellos😜
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7424
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Ahorro en la factura de la luz

Yo no, @Wicca. Solo un uso la ropa interior o algo que se haya manchado o estado en contacto con suciedad. Ahora en verano sí tengo ropa más susceptible de un uso por el sudor, pero en invierno, no.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20278
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ahorro en la factura de la luz

Yo si excepto faldas que le doy mås de un uso y pantalones depende puedo darles dos, pero el resto a la lavadora
Imagen
Rania

  Ahorro en la factura de la luz

Wicca escribió: 14 Jun 2021, 01:23 ¿Lavais todo el mismo día de uso? Yo solo bragas, calcetines y camisetas. El resto no me parece que esté sucio, a no ser que tenga una mancha de comida o algo así. Tampoco tengo tanta ropa para echar a lavar enseguida cualquier pantalón o falda, la verdad, intento ser minimalista con la ropa por circunstancias personales y económicas. Es que lo he leído antes y me ha chocado.
En verano si, todo va a lavar tras un uso. En invierno depende. Soy muy maniática de los olores, así que si veo que ha quedado impregnado algún olor desagradable ( tabaco fundamentalmente) o si he sudado, lo lavo. Si no, le doy otra puesta.
La ropa interior la lavo siempre tras un uso, igual que los calcetines.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Ahorro en la factura de la luz

Yo camisetas, bragas y calcetines cada uso. Pero pantalones aguantan varias puestas perfectamente, tampoco es bueno lavar la ropa cada vez.
Rania

  Ahorro en la factura de la luz

Lunnaris escribió: 14 Jun 2021, 08:30 Pero pantalones aguantan varias puestas perfectamente, tampoco es bueno lavar la ropa cada vez.
Conocí a una chica que decía que los pantalones vaqueros estaban hechos de una tela especial que los hacía impermeables a la mierda, y que no se lavaban nunca.
Tenía unos vaqueros desde por lo menos 8 o 10 años que casi se mantenían en pie de la mierda que tenían :meparto:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25728
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ahorro en la factura de la luz

Pero si huelen!
La ropa la lavo en cada puesta menos faldas o pantalones que aguantan más.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Ahorro en la factura de la luz

Rania escribió: 14 Jun 2021, 08:36
Lunnaris escribió: 14 Jun 2021, 08:30 Pero pantalones aguantan varias puestas perfectamente, tampoco es bueno lavar la ropa cada vez.
Conocí a una chica que decía que los pantalones vaqueros estaban hechos de una tela especial que los hacía impermeables a la mierda, y que no se lavaban nunca.
Tenía unos vaqueros desde por lo menos 8 o 10 años que casi se mantenían en pie de la mierda que tenían :meparto:
Madre mía :fever: eso es otro nivel...
Yo los llevo 2-3 veces y a lavar.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes