Ahorro en la factura de la luz

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ahorro en la factura de la luz

Palma escribió: 11 Jun 2021, 08:50

Igualmente, en España se malgasta mucha electricidad; es una pena que sea por dinero, pero me parece bien que en general nos replanteemos economizar electricidad de cara a ser más eficientes y comprometidos con el planeta.
Los que más malgastan y contaminan van a seguir haciéndolo, porque pueden y les importa una mierda el ecologismo y el planeta. Mientras a la clase trabajadora nos venden la moto del ecologismo para metérnosla doblada por enésima vez.

Yo gasto mucha más luz en verano que en invierno por el aire acondicionado.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Ahorro en la factura de la luz

Yo estoy contigo, @Eponine. Los que nos concienciamos con em medio ambiente, reciclamos, invertimos en energía limpia, sustituimos por aparatos más sostenibles... Al que le da igual, le importan 3 leches las subidas.
A mí así no me conciencian, lo que hacen es asfixiar cada día más, injustamente.
Me hace mucha gracia lo de los campos eólicos y tal para abaratar la electricidad y ser más limpia... A ver qué se ha conseguido.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ahorro en la factura de la luz

Lunnaris escribió: 11 Jun 2021, 09:21 Bueno, yo siempre controlo el tema de la luz, uso programas eco, tengo bombillas led y todo eso, y creo que cada vez hay más gente concienciada que lo hace así. Pero aún así, si puedo poner la lavadora en fin de semana y no entre semana por la tarde (que es la hora a la que puedo estar en casa) pues lo haré porque para que tengan el dinero toda esa panda de ladrones, lo tengo yo. Ya no es solo pura necesidad económica, es que me parece un robo a mano armada lo que están haciendo.
Es que es un robo, una cosa no quita la otra.

No sé, a mí es un tema con el que soy bastante sensible, y por ejemplo en mi entorno, no te vayas a pensar que mucha gente es cuidadosa con esas cosas, solamente si tienen un coste.

Por ejemplo, igual te ríes, pero una de mis líneas rojas en Tinder, es esa, y en todo este tiempo usándolo flipo con la de gente que me ha dicho que no va a mover un dedo porque no le pagan por reciclar, por ejemplo. O que por qué va a usar el transporte público, o que para qué va a fregar si mete todo en el lavaplatos y lo pone aunque no esté lleno, o igual con la lavadora.

Hace poco hablábamos en la playa de lavar las toallas y bikinis y demás. Yo no uso bikini, pero cuando vamos a playas no nudistas, lo enjuago en la ducha. Y la toalla la cuelgo, la uso dos o tres días, y luego la lavo junto con otras cosas. Bueno, pues una de mis amigas decía que ella llega y pone la lavadora para enjuagar la toalla y bañadores para no tener arena en casa. Igual es que conozco a muchos descerebrados, que puede ser, pero si ahora esto les vale para tener un poquito más de conciencia, pues me alegro.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Ahorro en la factura de la luz

Pero @Palma yo no creo que a esa gente le cambie mucho la vida ni se vayan a concienciar por esto y, a cambio, mucha gente sí lo va a notar en los bolsillos y las compañías a enriquecerse más.

No sé, hay que hacer algo para que la gente sea más consciente de todo esto pero esta no es solución.
Nanaeboo

  Ahorro en la factura de la luz

Palma escribió: 11 Jun 2021, 10:42
Lunnaris escribió: 11 Jun 2021, 09:21 Bueno, yo siempre controlo el tema de la luz, uso programas eco, tengo bombillas led y todo eso, y creo que cada vez hay más gente concienciada que lo hace así. Pero aún así, si puedo poner la lavadora en fin de semana y no entre semana por la tarde (que es la hora a la que puedo estar en casa) pues lo haré porque para que tengan el dinero toda esa panda de ladrones, lo tengo yo. Ya no es solo pura necesidad económica, es que me parece un robo a mano armada lo que están haciendo.
Es que es un robo, una cosa no quita la otra.

No sé, a mí es un tema con el que soy bastante sensible, y por ejemplo en mi entorno, no te vayas a pensar que mucha gente es cuidadosa con esas cosas, solamente si tienen un coste.

Por ejemplo, igual te ríes, pero una de mis líneas rojas en Tinder, es esa, y en todo este tiempo usándolo flipo con la de gente que me ha dicho que no va a mover un dedo porque no le pagan por reciclar, por ejemplo. O que por qué va a usar el transporte público, o que para qué va a fregar si mete todo en el lavaplatos y lo pone aunque no esté lleno, o igual con la lavadora.

Hace poco hablábamos en la playa de lavar las toallas y bikinis y demás. Yo no uso bikini, pero cuando vamos a playas no nudistas, lo enjuago en la ducha. Y la toalla la cuelgo, la uso dos o tres días, y luego la lavo junto con otras cosas. Bueno, pues una de mis amigas decía que ella llega y pone la lavadora para enjuagar la toalla y bañadores para no tener arena en casa. Igual es que conozco a muchos descerebrados, que puede ser, pero si ahora esto les vale para tener un poquito más de conciencia, pues me alegro.
A ver, yo llego de la playa y todo va a lavar. A no ser que esté de vacaciones y no pueda, cojo mis cosas y pongo un programa de 15 minutos para quitar arena y demás. Al igual que no enjuago unas bragas y me las vuelvo a poner al día siguiente, pues hago lo mismo con el bikini.
No sabía que esto es de descerebrados, pues ya soy una cosa más que no sabía. :lol:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ahorro en la factura de la luz

Todavía no se como va a repercutir en mi bolsillo. Pero tampoco por 10€ voy a estar poniendo lavadoras un domingo que es cuando tengo tiempo libre.
Porque a mi eso de poner la lavadora e irme no lo contemplo tengo que colgarlo inmediatamente o pilla olor a humedad.
Que luego resulta que se me dispara y pago el doble pues veremos. Yo no tengo tarifa reducida así que creo que no me voy a ver afectada
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ahorro en la factura de la luz

Yo el bikini no lo meto a la lavadora porque los lavo a mano pero hago màs que enjuagarlos. Les quito la sal, los restos de crema, y "otros restos"
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ahorro en la factura de la luz

Lunnaris escribió: 11 Jun 2021, 10:55 Pero @Palma yo no creo que a esa gente le cambie mucho la vida ni se vayan a concienciar por esto y, a cambio, mucha gente sí lo va a notar en los bolsillos y las compañías a enriquecerse más.

No sé, hay que hacer algo para que la gente sea más consciente de todo esto pero esta no es solución.
Que sí, que sí, que ya digo que una cosa no quita la otra jo, obvio que no es la solución.

Si es una reflexión personal: ahorrar en X cosas o perder horas de fin de semana para ahorrar en la factura de la luz, y derrocharlo por otra parte. Para mí, y repito es mi opinión no digo que sea mejor, es incongruente.

@Nanaeboo Pues a mí eso me parece evitable, y me parece un gasto innecesario. Obvio que no te pones la braga solamente enjuagada, pero de que te metes en la ducha le echas una pinga de jabón y ya está. Y lo de las toallas pues lo mismo. Poner una lavadora para enjuagar lo de la playa, me parece un gasto energético innecesario, pudiendo esperar a poner la lavadora completa; pero esto con las tarifas del mes pasado y las de ahora.

@Elounda con enjuagar en la ducha me refiero a echarle un poco de jabón. Vamos, lavarlo, pero no poner una lavadora para una toalla o dos, y dos bikinis.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ahorro en la factura de la luz

Yo a veces si lo meto en la lavadora a centrifugar porque sino no hay quien lo seque...
Imagen
Nanaeboo

  Ahorro en la factura de la luz

Pues yo lo siento mucho, no voy a meter la toalla llena de arena en el armario. Yo pongo siempre lavadoras de 15 minutos, pero pongo las que haya que poner y siempre con el tambor lleno
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ahorro en la factura de la luz

Yo la dejo tendida y cuando se seca la sacudo bien y la guardo en la bolsa que uso para ir a la playa. Luego tengo que barrer toda la arena, pero bueno. Los bikinis los enjuago a mano con agua y un poco de jabón, de vez en cuando van a la lavadora, pero con más ropa y sin suavizante. Una vez leí que los programas cortos gastan más que los largos, por cierto. No sé si será realmente así. He encontrado esto:

https://www.etiquetaenergetica.com/los- ... -lavadora/

Mi lavadora tiene un programa eco, pero es que dura 3 horas :fever: Luego tiene una tecla que es para acortar cualquier programa, entonces si la uso en el eco en realidad me estoy cargando el supuesto ahorro, no? Total, que al final casi siempre uso el programa normal para algodón o sintéticos y arreando.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ahorro en la factura de la luz

@Eponine yo hago como tú. Intento llevarla sacudida de la playa, la cuelgo en el tendal, y al recogerla sacudo en la cocina y barro.

Mi lavadora estima el tiempo de lavado en función del peso de la ropa, pero no tengo muy claro si eso resulta siempre lo más eficiente. Ante la duda pongo el de sintéticos que es una hora y media, y agua fría.
Galiza chora...
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Ahorro en la factura de la luz

Yo uso el programa corto siempre, pero es que mi lavadora es antigua (más de 10 años)
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ahorro en la factura de la luz

Lo que se relaciona más con el gasto de la lavadora, es la temperatura del agua. Cuanto más calienta, más gasta. Si lavamos en agua fría, pues ya la cosa cambia.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Ahorro en la factura de la luz

Nanaeboo escribió: 11 Jun 2021, 11:36 Pues yo lo siento mucho, no voy a meter la toalla llena de arena en el armario. Yo pongo siempre lavadoras de 15 minutos, pero pongo las que haya que poner y siempre con el tambor lleno
Hombre, pues un tambor lleno, en 15 minutos y con ropa de deporte, bragas y calcetines, que queréis que os diga, en mi opinión muy limpia no tiene que salir la ropa :blink2:
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ahorro en la factura de la luz

Yo siempre pongo la lavadora llena, tengo que tener una emergencia muy gorda para ponerla medio vacía. La lavadora que tengo ahora es nueva y se supone que calcula el tiempo y el agua según la carga pero no sé, prefiero llenarla. Y casi siempre con agua fría. Ahora en verano también pongo menos centrifugado.

He probado un par de días a programar la lavadora que termine antes de las 8 y no me convence, no calcula bien el tiempo y termina más de media hora antes de lo que le mando con lo que empieza muy temprano. Y en el silencio se nota mucho el ruido que hace, por la instalación mía al empezar a coger agua se oyen como unos golpes y el desagüe también hace bastante ruido. así que lo que hago es dejarla preparada y ponerla cuando me levanto entre 7 y 7 y media, así pillo un rato de valle. El fin de semana aprovecharé a lavar más porque tendemos en la azotea y se seca enseguida, en invierno no vamos a poder.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Ahorro en la factura de la luz

Los programas ECO tengo claro que gastan menos agua, pero electricidad ya me entra la duda.
Yo siempre lo pongo asi
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ahorro en la factura de la luz

Yo los bikinis los lavo a mano al volver de la playa, con agua y jabón y se secan al sol. Si lo metes en la lavadora se estropean rápido.
Lavadora y lavavajillas siempre los pongo llenos
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 555
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Ahorro en la factura de la luz

Yo tanto en lavadora como en el lavavajillas pongo el programa eco. Son muy largos la verdad, pero en su momento mire la tabla de referencia y gastaban menos agua y electricidad.

También he oído siempre que se malgasta más agua fregando a mano que en lavavajillas, aunque de luz es otro cantar ...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ahorro en la factura de la luz

Yo el lavavajillas siempre pongo el programa eco porque lo suelo poner por la noche y ya lo sacamos por la mañana, me da igual cuánto tarda. Pero el programa eco de la lavadora tarda un montón y prefiero tender en cuanto termina, con lo que es más complicado cuadrar. Además no tengo muy claro que haya mucha diferencia de consumo si lavas con agua fría, tengo que investigar en las instrucciones.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes