Ahorro en la factura de la luz

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Serotonina
Tía silenciosa
Mensajes: 552
Registrado: 17 Oct 2019, 09:13

  Ahorro en la factura de la luz

Me quedo a leer un poco por que mi madre esta alteradisima con este tema :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12732
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Ahorro en la factura de la luz

Yo el horno solo lo uso el finde.

Mi lavadora hace muchísimo ruido, la pongo a las 3 de la tarde o los findes.

Tengo qie comprar un temporizador para el calentador.

Ayer me acosté a las 21.30, así ahorro :lol: y me levanto a las 6.30, con la salida del sol :yess: pero bueno, eso es obligación. :llorona:
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5308
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Ahorro en la factura de la luz

Elounda escribió: 08 Jun 2021, 15:38 Lo del movil me parece exageradisimo y si no teneis unos electrodomesticos silenciosos ponerlos a partir de las 12:00 o 5:00 de la mañana me parece de incivicos si teneis vecinos alrededor...
Yo alucino! Eso solo se puede hacer si vives solo, como tengas vecinos te van a hacer la cruz y más ahora que llega el calor. A mi me despierta la lavadora del vecino de madrugada y tardo poco en quejarme.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ahorro en la factura de la luz

Yo uso mucho el horno pero sobre todo el fin de semana así que bueno. Lavavajillas y lavadora por mí los pondría por la noche porque no me molesta ese ruido (no hay nadie debajo, y a lado y arriba hay vecinos muy ruidosos por la noche así que ya ves, con sus fiestas nocturnas ni se darán cuenta) pero mi novio no le gusta ese ruido por la noche.

Lo del móvil, siempre lo cargo a trozos, no sabía que era malo para la batería 🤣😦😯 tiene dos años y medio
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Ahorro en la factura de la luz

Pues yo pongo la lavadora a esas horas y nadie se me ha quejado. Ya dije en el otro post que mi cocina/lavadero linda con más cocinas/lavaderos. Yo duermo en el dormitorio que está más pegado a esa zona y no me entero hasta que no entro en la cocina. Que no sé, si hay algún vecino que sea más tiquismiquis y lo oye todo pues lo oirá, pero mira, a no ser que me digan algo, es lo que hay.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Ahorro en la factura de la luz

De verdad...

:dramatica;
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Ahorro en la factura de la luz

Pasarse a mercado regulado dentro de la misma compañía. En mercado libre, ponen el precio que quieren y siempre es más caro.
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Ahorro en la factura de la luz

La lavadora y lavavajillas o a partir de las 24:00 o de las 14:00, es lo único que puedo programar, lo demás como siempre.
Me interesa eso del enchufe programable, no se enfriará el agua al mediodía?
Por mí desconectaba ya el termo y no lo volvía a enchufar hasta septiembre, soy de ducharme con agua fría cuando comienza a hacer calor, pero mis petardas eso no lo conciben y se mantiene enchufado todo el verano.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ahorro en la factura de la luz

Yo tampoco concibo ducharme con agua fría... Ni en pleno verano.. Ni dejar de secarme el pelo con secador 😕
Me parece increíble que trabajando todo el día tengamos que plantearnos en serio estas cosas de posguerra
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Ahorro en la factura de la luz

Cora63 escribió: 10 Jun 2021, 15:47 La lavadora y lavavajillas o a partir de las 24:00 o de las 14:00, es lo único que puedo programar, lo demás como siempre.
Me interesa eso del enchufe programable, no se enfriará el agua al mediodía?
Por mí desconectaba ya el termo y no lo volvía a enchufar hasta septiembre, soy de ducharme con agua fría cuando comienza a hacer calor, pero mis petardas eso no lo conciben y se mantiene enchufado todo el verano.
Depende de la capacidad del termo, de la cantidad de agua caliente que uséis y de la hora a la que la uséis.

Si se vacía medio termo, se llena con agua fría y está a apagado, ya no tendrás agua caliente, sino templada.
Lo del programador es una solución a medias.
sunwaves

  Ahorro en la factura de la luz

Como ponga mi lavadora por la noche en lugar de lavadora voy a tener el motor de un avión a reacción. Que vivo en un piso con paredes de papel.
Samantha_# escribió: 10 Jun 2021, 15:37 De verdad...
Es que de verdad... :chef2:
Los de Endesa son unos cachondos y unos culofino que nadan en billetes :chuloplaya: o viven en otro planeta. Muy "majos" dando consejos (lo siguiente será comerse el huevo crudo) pero es que no los veo haciéndose un huevo poché en su casa. Lo mejor es leer las respuestas :jiji:
ManeSpic

  Ahorro en la factura de la luz

A parte de lo que habéis dicho se le pueden rebajar las revoluciones a la lavadora y eso consume menos.

De lo que mas consume es la nevera, la vitro..

Yo la verdad no voy a hacer cambios de rutina, pondre programas mas cortos, ecológicos, etc y ya.

Pero esta situación me parece 😡😡
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Ahorro en la factura de la luz

Por si a alguien le interesa yo tengo la luz y el gas con Repsol. Es lo más barato que encontré en su momento con diferencia. Es más, si alguien me ofrece algo mejor me lo igualan.
Tienen varios tipos de tarifa: plana, por los tramos horarios últimos que han salido, etc, pero yo sigo manteniendo la que he tenido siempre. Es una que solo tiene dos tramos:

Normal de 13:00 a 23:00 en verano y de 12:00 a 22:00 en invierno
Barata de 23:00 a 13:00 en verano y de 22:00 a 12:00 en invierno

He llamado hoy y la verdad es que se han visto obligados a subirme un poco el precio del KWH en ambos tramos, pero por otro lado me han bajado el término de potencia y haciendo el cálculo me sale que con las nuevas tarifas me sube unos 2 euros al mes.

Edito para decir que lo cierto es que nunca estoy pendiente de los tramos. Y desde Junio a Septiembre en mi casa el aire acondicionado funciona 24*7... Lo mismo tengo que empezar a pensar en hacer un consumo más responsable!
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8205
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ahorro en la factura de la luz

Yo el termo hace años que lo tengo solo encendido unas 4 horas por la noche y una hora ahora de 5 a 6 para la ducha de la tarde
El resto voy a cambiar alguna cosa pero voy a seguir poniendo el a/a o la bomba de calor....mientras pueda pagarlo, mi casa está muy mal aislada
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ahorro en la factura de la luz

@Samantha_# Pues el tutorial del huevo pochado me ha venido genial jajaja que los hacía en un cazo envueltos en film y todo ese rollo.

@MissMell A ver, yo creo que quizá se esté exagerando un poco en general. Justamente en verano se gasta menos electricidad que en invierno, y el precio de la luz no va a ser eternamente a precio de sangre de unicornio (en teoría), pero que cosas como la del secador se la plantee una familia de 5 con dos SMI, o una pareja de jubilados con pensión mínima, lo entiendo, pero no puede ser que en un foro donde hablamos de comprarnos una aspiradora de 600e, o un champú de 50e, luego nos planteemos ducharnos en agua fría, o cargar el móvil con una batería externa.

Igualmente, en España se malgasta mucha electricidad; es una pena que sea por dinero, pero me parece bien que en general nos replanteemos economizar electricidad de cara a ser más eficientes y comprometidos con el planeta.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Ahorro en la factura de la luz

Palma escribió: 11 Jun 2021, 08:50 @Samantha_# Pues el tutorial del huevo pochado me ha venido genial jajaja que los hacía en un cazo envueltos en film y todo ese rollo.

@MissMell A ver, yo creo que quizá se esté exagerando un poco en general. Justamente en verano se gasta menos electricidad que en invierno, y el precio de la luz no va a ser eternamente a precio de sangre de unicornio (en teoría), pero que cosas como la del secador se la plantee una familia de 5 con dos SMI, o una pareja de jubilados con pensión mínima, lo entiendo, pero no puede ser que en un foro donde hablamos de comprarnos una aspiradora de 600e, o un champú de 50e, luego nos planteemos ducharnos en agua fría, o cargar el móvil con una batería externa.

Igualmente, en España se malgasta mucha electricidad; es una pena que sea por dinero, pero me parece bien que en general nos replanteemos economizar electricidad de cara a ser más eficientes y comprometidos con el planeta.
Bueno, pero es que no todo el mundo en el foro compra champús de 50€ ni aspiradoras de 600€ :hide1: que a veces parece que es lo más normal y no, hay muchas foreras que compran cosas así pero también otras muchas que alucinamos de que alguien pueda soltar ese dinero alegremente...

Que eso no quita que en algunas cosas se está exagerando, como lo de la batería externa. Lo de la ducha con agua fría yo he entendido que es porque le gusta así, no por ahorrar.

Pero tampoco demos por hecho que la gran mayoría del foro tiene buen poder adquisitivo porque creo que eso tampoco es así y hace bastante daño. Solo que se oye más porque la que se compra un aspirador caro o un champú caro tiene algo que contar, la que se compra el más barato que encuentra no tiene nada que contar.

Por cierto, en ciudades como Valencia sé gasta bastante más luz en verano que en invierno. Aquí en invierno no hace falta calefacción a tope, y la mayoría de las casas no tienen, solo alguna estufa. Sin embargo, en verano es casi imposible vivir sin aire acondicionado...y eso hace que todos los veranos paguemos bastante más de luz que en invierno.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ahorro en la factura de la luz

@Palma tienes razón, pero también me parece triste que una familia de 5 en la que trabajen los dos adultos tengan que mirar con lupa si encender un secador o no, si usar el horno o evitarlo. Que no es un lujo, o no debería. No hablamos de champús caros o vacaciones sino de algo que debería estar garantizado para todos..
El tema de desperdiciar energía sí es un problema pero aquí estamos hablando de usos normales, secarse el pelo, ducharse poner la lavadora...
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ahorro en la factura de la luz

@Lunnaris Por supuesto que no todo el mundo se gasta pastizales, pero en general en el foro, cada una en lo suyo, pues todas tenemos caprichos más o menos caros, que eso no significa tener un poder adquisitivo alto, pero sí no tener que hacer determinadas cosas.

El tema de la ducha o batería, no sé si eran un decir o gusto, me da lo mismo creo que lo que quise decir se ha entendido perfectamente, y es que salvo casos contados, no creo que sea necesario ducharse en agua fría (o el ejemplo que sea).

Del mismo modo, y en la línea del gasto energético en España, en cuántas casas se usan los programas eco? Parece que solamente nos afecta el tema cuando nos dan en el bolsillo, y aunque no me parece bien el precio de la luz y debería ser muchísimo más barata y con un tipo de IVA diferente, todas estas ingenierías también se tienen que hacer cuando la electricidad es más económica.

Y que vale, que ahí se gasta más en verano que en invierno, me has entendido.

@MissMell Por supuesto que es lamentable, no defiendo para nada la subida de los precios eh? ni aunque fuese por ecología. En mi opinión la energía eléctrica (y energía en gneral) debería estar regulada por el estado con el menor precio posible, no el despiporre que nos cuesta la luz.

Pero a lo que me refiero a que no creo que sea necesario, ni nos vaya a cambiar la vida, cargar el móvil con una batería. Y perdón que recurra a ese ejemplo, pero es que me ha llamado muchísimo la atención. Se gasta mucho más lavando a 40grados dos horas, cuando se puede lavar a 20º una hora. o lo del termo... pues no sé, pensar ahora en ponerlo determinadas horas del día porque es caro, pues guay claro. Pero coño, antes era tirar energía, y como no "cuesta" pues nadie lo nota. El ahorro en la factura y la eficiencia energética, están muy relacionadas.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Ahorro en la factura de la luz

Bueno, yo siempre controlo el tema de la luz, uso programas eco, tengo bombillas led y todo eso, y creo que cada vez hay más gente concienciada que lo hace así. Pero aún así, si puedo poner la lavadora en fin de semana y no entre semana por la tarde (que es la hora a la que puedo estar en casa) pues lo haré porque para que tengan el dinero toda esa panda de ladrones, lo tengo yo. Ya no es solo pura necesidad económica, es que me parece un robo a mano armada lo que están haciendo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes