Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

Caffeine escribió: 13 Jun 2021, 10:25
cerocero escribió: 13 Jun 2021, 10:21
Caffeine escribió: 13 Jun 2021, 10:17
No viene del inglés, pero sí es por ese significado. Justo el otro día en el podcast de barbijaputa entrevistaron a la psicóloga que le dio el nombre a este tipo de maltrato, y ahí lo explicó. Dejo un link a su web y también enlaza a un artículo de tribuna feminista https://www.soniavaccaro.com/acerca-de-2
Ah, gracias, pero el nombre se lo habrá puesto por algo, no? Por curiosidad
Sí, sí, es porque vicario en español significa eso, algo sufrido a través de otra persona. Justo lo que decía Paddi. Perdón si mi mensaje no fue claro.
Ah vale! Desconocía ese otro significado de vicario, para mí son los curas ayudantes, ahora estoy pensando que precisamente hacen funciones de otra persona, o sea que en realidad vicario debe de querer decir que sustituyes a alguien y por alguna razón se popularizó ese significado para los sacerdotes...voy a buscarlo.
Sorry por el offtopic
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

Mañica escribió: 13 Jun 2021, 10:35 h*stia p**a


Imagen
Ya os dije que he leído a muchos justificarlo

Sobre violencia vicaria, este hilo lo explica muy bien

Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

En este especial sobre violencia vicaria habla Sonia Vaccaro, la psicóloga que acuño el termino "violencia vicaria" , yo tampoco sabia de donde venia dicho nombre, hasta que escuche este especial la semana pasada.

https://radiojaputa.com/podcast/radioja ... a-vicaria/


Yo os voy leyendo por si encuentran al asesino este de mierda en el fondo del mar. He estado unos días de bajón por este tema y ahora estoy rabiosa, porque esto se podría haber evitado (como otros parricidios) si denunciar sirviera de algo o si las leyes fueran garantidas de alguna manera con las mujeres, pero es la misma historia de siempre, aunque hubiera denunciado, como comentabais, no habría servido de nada. Así que estoy cabreada con las administraciones porque da igual quien gobierne, la infancia y las mujeres les importamos una putera mierda.

Edito para añadir que no se si lo habéis comentado, pero cuando la madre fue a la guardia civil no la pudieron atender porque estaban atendiendo una denuncia de violencia machista, para no variar que menudos meses llevamos, sobretodo este ultimo ha sido brutal contra las mujeres :hurted: :hurted:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

A mi el dibujo me resulta molesto. Aparece el cuerpo de una de ellas y automaticamente se difunde la ilustración. En mi opinión el oportunismo es más que evidente.
Sobre lo que comentáis en el hilo de seguir una y otra vez poniendo los vídeos de las pequeñas en los medios, ahora que ya sabemos el desgraciado desenlace, no creo que favorezca a nadie. Podía tener sentido durante la búsqueda pero no ahora. A mi me parece que es regocijarse en el dolor innecesariamente, morbo y amarillismo puro y duro.
En su día ya me pareció escandalosa la retransmisión en directo del rescate de Julen. Me pareció lamentable.
Y ver también a la prensa filmar y retransmitir el traslado del cuerpo de la niña al Anatómico forense no lo entiendo. ¿Eso que aporta y a quién?
A mi todavía no se me ha olvidado el espectáculo bochornoso en los 90 de Nives Herrero con el caso Alcasser.
Parece que no hemos aprendido nada.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

Raven_Darkholme escribió: 13 Jun 2021, 11:15 A mi el dibujo me resulta molesto. Aparece el cuerpo de una de ellas y automaticamente se difunde la ilustración. En mi opinión el oportunismo es más que evidente.
Sobre lo que comentáis en el hilo de seguir una y otra vez poniendo los vídeos de las pequeñas en los medios, ahora que ya sabemos el desgraciado desenlace, no creo que favorezca a nadie. Podía tener sentido durante la búsqueda pero no ahora. A mi me parece que es regocijarse en el dolor innecesariamente, morbo y amarillismo puro y duro.
En su día ya me pareció escandalosa la retransmisión en directo del rescate de Julen. Me pareció lamentable.
Y ver también a la prensa filmar y retransmitir el traslado del cuerpo de la niña al Anatómico forense no lo entiendo. ¿Eso que aporta y a quién?
A mi todavía no se me ha olvidado el espectáculo bochornoso en los 90 de Nives Herrero con el caso Alcasser.
Parece que no hemos aprendido nada.
Te masuneo
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

Todo por audiencia.
El viernes por la noche el programa de equipo de investigación fue sobre este caso y al terminar ponían el de Bretón.
Avatar de Usuario
belleco
Condemora
Mensajes: 2166
Registrado: 12 Feb 2018, 19:07

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

Si fueran sólo los medios,pero es que algunas personas también telita.Tengo una conocida que ha publicado en sus redes no sólo el dibujo de marras sino una foto de las niñas,blanca me quedé al verlo.Ya hay que ser morbosa para explotar el dolor ajeno y conseguir 4 likes en Ig. A lo que voy es a que los medios publican lo que la gente consume y hay mucho morboso suelto. Y con esto no los justifico,que a mi también me da mucho asco el tratamiento que suelen hacer de estos sucesos.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21632
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

Tremendo el del tweet, a la cárcel tendría que ir él por el pedazo de delito de odio que hay detrás de ese comentario.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

nubecilla escribió: 13 Jun 2021, 11:33 Tremendo el del tweet, a la cárcel tendría que ir él por el pedazo de delito de odio que hay detrás de ese comentario.
Yo he denunciado los que he visto, pero confío poco en Twitter
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

Lo de vicario es un concepto que también se usa en psico para el aprendizaje por observación/ imitación social. No es sólo un término para viogen pero el significado al final viene a ser el mismo, vivir/experimentar algo a través de otros.

La del dibujo debe estar contenta porque en todos los programas y noticias lo ponen.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

belleco escribió: 13 Jun 2021, 11:31 Si fueran sólo los medios,pero es que algunas personas también telita.Tengo una conocida que ha publicado en sus redes no sólo el dibujo de marras sino una foto de las niñas,blanca me quedé al verlo.Ya hay que ser morbosa para explotar el dolor ajeno y conseguir 4 likes en Ig. A lo que voy es a que los medios publican lo que la gente consume y hay mucho morboso suelto. Y con esto no los justifico,que a mi también me da mucho asco el tratamiento que suelen hacer de estos sucesos.
En lo de que "los medios publican lo que la gente consume" siempre he tenido serias dudas. Creo que es el típico mantra y es el argumento que usan para justificarse porque "el espectador lo demanda". Así mean su culpa.
Luego está lo de las audiencias...que hace mucho que no me lo trago.
Creo que se puede informar de forma completa y rigurosa sin caer en el amarillismo. Se puede dar una información excelente (que a mi me parece muy necesario y en casos de terrorismo machista más) sin caer en el morbo.
Si empezamos con dibujitos, vídeos y elementos que van directos al plano emocional desviamos el foco de los hechos: el asesino machista (en este caso), y el móvil del crimen (muy importante tb en este caso).
Hay programas concretos, medios concretos...que están encantados de que miremos el dedo y no la luna.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15959
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

Pues ya cuando acompañan el dibujo con la frase que no es su padre que es un asesino. Pues no, jolín, es su padre y es un cabrón malnacido y que llamen a las cosa por su nombre. Su padre las ha matado, no hay que edulcorar nada.
Pongo el texto en spolier para explicar de lo que hablo, lo acaba de compartir un contacto. Es que hay que decir alto y claro que un padre, claro que mata, claro que te puede amargar la vida, que el ser padre o madre no te hace ser de luz ni buena persona, ni preocuparte, ni tranquilizarte....

Siento si ofendo a alguien pero es que me saca de quicio.

► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

Ladiwen escribió: 13 Jun 2021, 11:56 Pues ya cuando acompañan el dibujo con la frase que no es su padre que es un asesino. Pues no, jolín, es su padre y es un cabrón malnacido y que llamen a las cosa por su nombre. Su padre las ha matado, no hay que edulcorar nada.
Pongo el texto en spolier para explicar de lo que hablo, lo acaba de compartir un contacto. Es que hay que decir alto y claro que un padre, claro que mata, claro que te puede amargar la vida, que el ser padre o madre no te hace ser de luz ni buena persona, ni preocuparte, ni tranquilizarte....

Siento si ofendo a alguien pero es que me saca de quicio.

► Mostrar Spoiler
Totalmente de acuerdo.
Obviamente es un asesino porque asesino es quien mata.
Es SU PADRE el que las ha asesinado.
En dos palabras: padre asesino.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

Buffff vaya castaña el texto ese
Lauru89
Egofloja
Mensajes: 1909
Registrado: 28 Sep 2019, 20:57

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

Hace un par de noches soñé con el padre....
A mi me da que está muerto
Avatar de Usuario
belleco
Condemora
Mensajes: 2166
Registrado: 12 Feb 2018, 19:07

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

Raven_Darkholme escribió: 13 Jun 2021, 11:56
belleco escribió: 13 Jun 2021, 11:31 Si fueran sólo los medios,pero es que algunas personas también telita.Tengo una conocida que ha publicado en sus redes no sólo el dibujo de marras sino una foto de las niñas,blanca me quedé al verlo.Ya hay que ser morbosa para explotar el dolor ajeno y conseguir 4 likes en Ig. A lo que voy es a que los medios publican lo que la gente consume y hay mucho morboso suelto. Y con esto no los justifico,que a mi también me da mucho asco el tratamiento que suelen hacer de estos sucesos.
En lo de que "los medios publican lo que la gente consume" siempre he tenido serias dudas. Creo que es el típico mantra y es el argumento que usan para justificarse porque "el espectador lo demanda". Así mean su culpa.
Luego está lo de las audiencias...que hace mucho que no me lo trago.
Creo que se puede informar de forma completa y rigurosa sin caer en el amarillismo. Se puede dar una información excelente (que a mi me parece muy necesario y en casos de terrorismo machista más) sin caer en el morbo.
Si empezamos con dibujitos, vídeos y elementos que van directos al plano emocional desviamos el foco de los hechos: el asesino machista (en este caso), y el móvil del crimen (muy importante tb en este caso).
Hay programas concretos, medios concretos...que están encantados de que miremos el dedo y no la luna.
Yo ni siquiera estaba pensando en los programas de televisión y las audicencias,sino en los click baits. La noticia con el titular más truculento es la que más clicks se lleva y por lo tanto la más rentable en cuanto a publicidad,y yo sí creo que se tiene en cuenta el “gusto” del público para redactar esos titulares de una manera u otra. O para poner una imagen u otra con el fin de acaparar visitas. En mi opinión es una dinámica que se retroalimenta.
Imagen
prospekt
Influenser
Mensajes: 566
Registrado: 16 May 2020, 11:59

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

clin escribió: 13 Jun 2021, 08:47
prospekt escribió: 13 Jun 2021, 01:13 La ilustradora de marras hizo lo mismo con Julen y Gabriel, también ganando notoriedad y viralizándose en los dos casos.
Por lo que he leido En twitter a una fiscal de viogen, esta ilustradora se dedica a temas sociales. De hecho publica un hilo en twitter con ilustraciones de ella

Sí, eso he leído yo también. A mí me dan un poco de mal rollo los de Julen y Olivia y Anna, la verdad, me parecen macabros. Pero ella trabaja siempre con estos temas, por lo que sí, seguro que tenía más de una ilustración preparadas. Eso sí que me parece un poco, no sé, tener ilustraciones preparadas según el desenlace para publicarlas antes... Pero bueno, a la madre le ha gustado, por lo que poco más hay que decir ya.



Es un caso terrible, es que todo el plan hecho para que sufriera toda la vida en la incertidumbre, maatar a las niñas. Yo tenía la esperanza de que se hubiese ido a África o a Latinoamérica,
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

Ese texto un parternalista me hace vomitar
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18116
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

Mira yo cuando vi el dibujo no daba crédito por lo que decís, me parece de muy mal gusto esa manera de frivolizar con la manera en la que el padre mató a las criaturitas.
Y si encima @prospekt dice que es algo sistemático y parece que a la nota le va el rollo de lucrarse a lo sucio sin un mínimo de dignidad es de tener poca calidad humana.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes