Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
liz taylor
Egofloja
Mensajes: 1697
Registrado: 30 Mar 2019, 18:26

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

MissMell escribió: 13 Jun 2021, 12:35 Ese texto un parternalista me hace vomitar
+ 1000
Avatar de Usuario
liz taylor
Egofloja
Mensajes: 1697
Registrado: 30 Mar 2019, 18:26

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

Yo he defendido la publicación de los dibujos porque a pesar de ser algo cursi y frívolo pensé que estaban hechos con cariño y con la intención de rendir un humilde homenaje a esas niñas, pero me retracto de lo dicho, pues no solo es que el fin último tiene afán recaudatorio, es que todavía no se sabía el paradero de las pequeñas (aunque lo intuíamos por el devenir de la investigación) y ya estaban registrando los dibujos como si fuesen una marca comercial. Que no es la p**a Coca-Cola, es el cruel asesinato de dos hermanas a manos de su propio padre. Vomitivo.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26041
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

Ladiwen escribió: 13 Jun 2021, 11:56 Pues ya cuando acompañan el dibujo con la frase que no es su padre que es un asesino. Pues no, jolín, es su padre y es un cabrón malnacido y que llamen a las cosa por su nombre. Su padre las ha matado, no hay que edulcorar nada.
Pongo el texto en spolier para explicar de lo que hablo, lo acaba de compartir un contacto. Es que hay que decir alto y claro que un padre, claro que mata, claro que te puede amargar la vida, que el ser padre o madre no te hace ser de luz ni buena persona, ni preocuparte, ni tranquilizarte....

Siento si ofendo a alguien pero es que me saca de quicio.

► Mostrar Spoiler
A mi también me ha tocado mucho las narices leer a algunos "no le llaméis padre, yo soy padre y blabla" , a ver, tontolculo, no todo gira en torno a ti, es su padre y las ha asesinado a sangre fría, las ha matado, las ha metido en una p**a bolsa y las ha tirado a una fosa marina atadas a un ancla para que su madre no las encontrara jamás, me pone mala.
undi escribió: 13 Jun 2021, 10:39
Mañica escribió: 13 Jun 2021, 10:35 h*stia p**a


Imagen
Ya os dije que he leído a muchos justificarlo

Sobre violencia vicaria, este hilo lo explica muy bien

Bueno, no es verdad que las mujeres no lo hagan por joder al padre, se me ocurren varios casos en que si fue por eso. No obstante para mí la diferencia es esa, no hay toda una estructura social que respalda la idea de que la mujer debe someterse al hombre y estar a su disposición, por eso es VG, claro, y el otro caso no, aunque sea grave igualmente, que lo es.
Avatar de Usuario
liz taylor
Egofloja
Mensajes: 1697
Registrado: 30 Mar 2019, 18:26

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

Muy buen hilo. Gracias por traerlo.

Me temo que aunque nos pongamos a explicarlo con dibujitos o figuras de plastilina no lo van a entender, porque no les sale de lo huevos entenderlo, principalmente.

Solo hay que ver los comentarios y titulares de la última noticia de una mujer que mató a su hija para hacer daño a su pareja, algunos (muy pocos) se limitan a lamentar la triste noticia, pero la mayoría usan la muerte de esa pequeña para invalidar el discurso feminista, negar la violencia machista y azuzar a Irene Montero, que para eso siempre hay tiempo.

Descansa en paz, Yaiza. Te fuiste demasiado pronto y de forma cruel e injusta.

Ejemplo de ruin manipulación, si tenéis estómago leer los comentarios de la noticia de cualquier portal que se hace eco, pero no lo aconsejo.

https://www.eldiestro.es/2021/06/el-pad ... ne-nombre/
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

A mi lo que me parece increíble es que ahora todos sacan el caso de Yaiza pero cuando paso no le importaba a nadie? Y ahora sí? Porque no pusieron la noticia entonces en sus RR.SS si tanto les indigna. Porque no ponen esas noticias cada vez que pasan?

Me gustaría saber cuantos de esos que se preocupan taaanto desde hace dos días por las mujeres que asesinan a sus hijos saben cuándo les tocan vacunas a los suyos, cuando hay que ir al pediatra, que necesitan para el colegio o qué día son los de tutoría

Que ojo, no estoy diciendo que las mujeres somos todas seres de luz y que cuando eres madre ya no puedes hacer nada malo en tu vida a tus hijos. Ojalá, el mundo sería más bonito pero desgraciadamente no es asi para nada y para mí un asesinato de un niño es la desgracia más grande que existe me da igual el género del progenitor que lo hace. Pero coño ahora parece que todo el mundo hoy está súper preocupado por lo asesinas que son las madres, hace tres días te importaba una mierda y encima no sabes ni cómo se llama el profesor de tus hijos. Pues chico permíteme que piense que lo mismo te importa todo lo mismo y tu única motivación es que tienes que sacar el not all men de las narices porque te escuece leer según qué cosas.

Pues mira yo soy madre y no me ofendo ni me siento atacada a mi condición de mujer y madre cada vez que sale una noticia como la de Yaiza. La lloro igual que lloro está y me paso el día oliendo a mi bebé. Eso es lo que hago
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7354
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

Kira escribió: 13 Jun 2021, 09:29 Para mi la crítica no es al dibujo en sí, porque se ve que hace este tipo de ilustraciones con temática social. Que a mi personalmente me parece de mal gusto, porque las niñas no eran fans de la sirenita o algo así, murieron en el mar o murieron y las echaron al mar, así que romantizarlo es algo que no entiendo, pero puedo entender que a otras personas les haya gustado, la crítica viene porque el dibujo salió a los pocos minutos de conocerse la noticia, es decir el dibujo ya estaría hecho. Y eso si que me parece algo macabro por mucho que se pudiese imaginar que lo mas seguro es que estuviesen en el mar. Que a lo mejor tenía ese dibujo hecho por cualquier otra cosa y le pareció que encajaba y solo añadió el siempre juntas, pero al menos lo que parece es que lo hizo para cuando saliese la noticia.

Dicho lo cual tampoco estoy a favor de que se le echen encima en las redes sociales. Pero creo que es mas la gente a la que le ha gustado (la propia madre como dicen) que la que no. Sus seguidores han subido mucho. A mi por ahí hay algo que no me gusta pero ya digo que esto es personal, utilizar uno de los casos mas mediáticos de los últimos años para pedir que te citen y le den like, no sé...ya digo que si el dibujo hubiese salido 10 h despues de conocerse la noticia aunque no me gustase no estaría criticando, pero da la sensación de que el dibujo quería salir cuanto antes para convertirse en lo que se ha convertido.
Suscribo todo. A mí también me parece macabro y sobre todo oportunista, pero si a la madre le ha reconfortado algo es lo único que me importa. Tampoco me parece de recibo ir a insultar a la autora.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

cerocero escribió: 13 Jun 2021, 13:33
Ladiwen escribió: 13 Jun 2021, 11:56 Pues ya cuando acompañan el dibujo con la frase que no es su padre que es un asesino. Pues no, jolín, es su padre y es un cabrón malnacido y que llamen a las cosa por su nombre. Su padre las ha matado, no hay que edulcorar nada.
Pongo el texto en spolier para explicar de lo que hablo, lo acaba de compartir un contacto. Es que hay que decir alto y claro que un padre, claro que mata, claro que te puede amargar la vida, que el ser padre o madre no te hace ser de luz ni buena persona, ni preocuparte, ni tranquilizarte....

Siento si ofendo a alguien pero es que me saca de quicio.

► Mostrar Spoiler
A mi también me ha tocado mucho las narices leer a algunos "no le llaméis padre, yo soy padre y blabla" , a ver, tontolculo, no todo gira en torno a ti, es su padre y las ha asesinado a sangre fría, las ha matado, las ha metido en una p**a bolsa y las ha tirado a una fosa marina atadas a un ancla para que su madre no las encontrara jamás, me pone mala.
undi escribió: 13 Jun 2021, 10:39
Mañica escribió: 13 Jun 2021, 10:35 h*stia p**a


Imagen
Ya os dije que he leído a muchos justificarlo

Sobre violencia vicaria, este hilo lo explica muy bien

Bueno, no es verdad que las mujeres no lo hagan por joder al padre, se me ocurren varios casos en que si fue por eso. No obstante para mí la diferencia es esa, no hay toda una estructura social que respalda la idea de que la mujer debe someterse al hombre y estar a su disposición, por eso es VG, claro, y el otro caso no, aunque sea grave igualmente, que lo es.
Cero, no sé si has mirado las respuestas al hilo, pero lo explica clarísimo:




Cuando se habla de los motivos y porqués es para buscar soluciones. Si el origen no es el mismo la solución y prevención seguramente tampoco lo sea. De ahí no mezclar x e y.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26041
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

undi escribió: 13 Jun 2021, 15:54
cerocero escribió: 13 Jun 2021, 13:33
Ladiwen escribió: 13 Jun 2021, 11:56 Pues ya cuando acompañan el dibujo con la frase que no es su padre que es un asesino. Pues no, jolín, es su padre y es un cabrón malnacido y que llamen a las cosa por su nombre. Su padre las ha matado, no hay que edulcorar nada.
Pongo el texto en spolier para explicar de lo que hablo, lo acaba de compartir un contacto. Es que hay que decir alto y claro que un padre, claro que mata, claro que te puede amargar la vida, que el ser padre o madre no te hace ser de luz ni buena persona, ni preocuparte, ni tranquilizarte....

Siento si ofendo a alguien pero es que me saca de quicio.

► Mostrar Spoiler
A mi también me ha tocado mucho las narices leer a algunos "no le llaméis padre, yo soy padre y blabla" , a ver, tontolculo, no todo gira en torno a ti, es su padre y las ha asesinado a sangre fría, las ha matado, las ha metido en una p**a bolsa y las ha tirado a una fosa marina atadas a un ancla para que su madre no las encontrara jamás, me pone mala.
undi escribió: 13 Jun 2021, 10:39

Ya os dije que he leído a muchos justificarlo

Sobre violencia vicaria, este hilo lo explica muy bien

Bueno, no es verdad que las mujeres no lo hagan por joder al padre, se me ocurren varios casos en que si fue por eso. No obstante para mí la diferencia es esa, no hay toda una estructura social que respalda la idea de que la mujer debe someterse al hombre y estar a su disposición, por eso es VG, claro, y el otro caso no, aunque sea grave igualmente, que lo es.
Cero, no sé si has mirado las respuestas al hilo, pero lo explica clarísimo:




Cuando se habla de los motivos y porqués es para buscar soluciones. Si el origen no es el mismo la solución y prevención seguramente tampoco lo sea. De ahí no mezclar x e y.
Ya, ya, en eso estoy de acuerdo, pero es que en una parte del hilo dice que no hay madres que maten para hacer daño al padre y bueno, si las hay, aunque la motivación no sea la misma, si se quiere decir así (no hay una motivación machista, es otra cosa)
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10691
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

Más que la motivación, que en ambos casos es la venganza, lo que creo que les diferencia claramente es el apoyo social que, tristemente, siguen teniendo estos crímenes dependiendo de quien los comete. Si lo hace una madre es claramente una asesina, pero si los comete un padre nunca falta quien salte a decir que “no ha tenido otra salida” , “ella (la ex) le ha obligado a hacerlo” y similares. Sin olvidarnos del “era un buen padre” porque saludaba a los vecinos…
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

No hay una motivación machista y las que lo hacen por hacer daño al padre son las menos. La mayoría suelen ser en momentos como el puerperio, en depresión u otras circunstancias. Eso hace que no sea lo mismo. Siendo por supuesto igual de terrible y lamentable. Pero no sé puede prevenir igual.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26041
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

Yo me refiero a las que lo hacen para dañar al padre, claro, no a las que matan a sus hijos en un brote psicótico, que imagino serán la mayoría

Agnesvk escribió: 13 Jun 2021, 16:14 Más que la motivación, que en ambos casos es la venganza, lo que creo que les diferencia claramente es el apoyo social que, tristemente, siguen teniendo estos crímenes dependiendo de quien los comete. Si lo hace una madre es claramente una asesina, pero si los comete un padre nunca falta quien salte a decir que “no ha tenido otra salida” , “ella (la ex) le ha obligado a hacerlo” y similares. Sin olvidarnos del “era un buen padre” porque saludaba a los vecinos…
No creo que una vez se llega a matar a los hijos se justifique socialmente para nada (más allá de 4 exaltados, pero eso no es una justificación de la sociedad, la sociedad los rechaza y los tildes de monstruos), de hecho creo que se tiende más a pensar en un trastorno en el caso de las madres porque se ve como más impropio aún si lo hace una madre, pero si creo que hay toda una estructura social que hace que muchos hombres se sientan menoscabados, humillados, etc si no controlan a una mujer (vamos, la estructura patriarcal que se llama).
Y luego por supuesto está la desprotección de las mujeres y niños en este tema.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5507
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

Me da mucho asco ver que hay víctimas de 1ª y 2ª. Parece que lo importante es si el asesinato es machista o no. Son unas niñas más víctimas que otras? En serio? Mucho “pero” veo en el hilo de la tal Paz Lloria.

Y a mi el dibujo me gusta. Si fue pronto o tarde cuando lo público ya no me meto, pero me parece como “un consuelo” hacia la madre y familiares, se han convertido en sirenas, mucho mejor que la cruda realidad de lo [
► Mostrar Spoiler
🙊🙈🙉

Imagen
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

Bueno hoy en día nadie normal va a justificar que un hombre mate a sus hijos, igual que una mujer, tampoco nos pasemos, Internet pueden ser trolls o un niño de 15 años para provocar mientras estudia para la recuperación de junio. Pero eso no es reflejo de la realidad, incluso hombres de mi entorno que por educación o cultura son machistas ven horrible este caso.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26041
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

Valkin escribió: 13 Jun 2021, 16:24 Me da mucho asco ver que hay víctimas de 1ª y 2ª. Parece que lo importante es si el asesinato es machista o no. Son unas niñas más víctimas que otras? En serio? Mucho “pero” veo en el hilo de la tal Paz Lloria.

Y a mi el dibujo me gusta. Si fue pronto o tarde cuando lo público ya no me meto, pero me parece como “un consuelo” hacia la madre y familiares, se han convertido en sirenas, mucho mejor que la cruda realidad de lo [
► Mostrar Spoiler
No es eso, eso sería como decir que por haber leyes antiterroristas las víctimas de terrorismo son de primera y las de un asesinato de segunda.
Y en este caso ni siquiera la pena de cárcel es diferente
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10691
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

Nadie con neuronas funcionando normalmente justifica el asesinato, menos aún de niños. Pero creer que los que de rebote echan parte de la culpa en la madre son sólo cuatro gatos aislados tampoco es realista. Claro que no son mayoría, pero sean cuantos sean ya son demasiados. Que ya sólo falta leer #notallfathers
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Igraine

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

Bueno, yo pienso que matamos por motivos tan variados y complejos como los hombres, incluso más, aunque este hilo no es el lugar para debatirlo.

https://colegiocriminologosmadrid.es/as ... tales/amp/

Personalmente, en el caso de menores me da igual que sea su padre o su madre, ojo, no estoy negando el machismo. Estoy diciendo que los niños no tienen oportunidad ni manera de defenderse de un adulto que se supone que los tiene que cuidar y proteger.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

Valkin escribió: 13 Jun 2021, 16:24 Me da mucho asco ver que hay víctimas de 1ª y 2ª. Parece que lo importante es si el asesinato es machista o no. Son unas niñas más víctimas que otras? En serio? Mucho “pero” veo en el hilo de la tal Paz Lloria.

Y a mi el dibujo me gusta. Si fue pronto o tarde cuando lo público ya no me meto, pero me parece como “un consuelo” hacia la madre y familiares, se han convertido en sirenas, mucho mejor que la cruda realidad de lo [
► Mostrar Spoiler
A mí me dan mucho asco opiniones como esta.
Agnesvk escribió: 13 Jun 2021, 16:34 Nadie con neuronas funcionando normalmente justifica el asesinato, menos aún de niños. Pero creer que los que de rebote echan parte de la culpa en la madre son sólo cuatro gatos aislados tampoco es realista. Claro que no son mayoría, pero sean cuantos sean ya son demasiados. Que ya sólo falta leer #notallfathers
Totalmente de acuerdo. Solo hay que darse un paseo por Twitter.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26041
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

undi escribió: 13 Jun 2021, 18:57
Valkin escribió: 13 Jun 2021, 16:24 Me da mucho asco ver que hay víctimas de 1ª y 2ª. Parece que lo importante es si el asesinato es machista o no. Son unas niñas más víctimas que otras? En serio? Mucho “pero” veo en el hilo de la tal Paz Lloria.

Y a mi el dibujo me gusta. Si fue pronto o tarde cuando lo público ya no me meto, pero me parece como “un consuelo” hacia la madre y familiares, se han convertido en sirenas, mucho mejor que la cruda realidad de lo [
► Mostrar Spoiler
A mí me dan mucho asco opiniones como esta.
Agnesvk escribió: 13 Jun 2021, 16:34 Nadie con neuronas funcionando normalmente justifica el asesinato, menos aún de niños. Pero creer que los que de rebote echan parte de la culpa en la madre son sólo cuatro gatos aislados tampoco es realista. Claro que no son mayoría, pero sean cuantos sean ya son demasiados. Que ya sólo falta leer #notallfathers
Totalmente de acuerdo. Solo hay que darse un paseo por Twitter.
Si claro, pero por eso no se puede decir que "la sociedad lo justifica", otras machistadas si, sin duda, pero este extremo yo no lo creo.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5507
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

undi escribió: 13 Jun 2021, 18:57
Valkin escribió: 13 Jun 2021, 16:24 Me da mucho asco ver que hay víctimas de 1ª y 2ª. Parece que lo importante es si el asesinato es machista o no. Son unas niñas más víctimas que otras? En serio? Mucho “pero” veo en el hilo de la tal Paz Lloria.

Y a mi el dibujo me gusta. Si fue pronto o tarde cuando lo público ya no me meto, pero me parece como “un consuelo” hacia la madre y familiares, se han convertido en sirenas, mucho mejor que la cruda realidad de lo [
► Mostrar Spoiler
A mí me dan mucho asco opiniones como esta.

Qué te da asco? Igualar a las víctimas?


undi escribió: 13 Jun 2021, 16:15 No hay una motivación machista y las que lo hacen por hacer daño al padre son las menos. La mayoría suelen ser en momentos como el puerperio, en depresión u otras circunstancias. Eso hace que no sea lo mismo. Siendo por supuesto igual de terrible y lamentable. Pero no sé puede prevenir igual.
Se están justificando asesinatos? . El 70% de los filicidios los cometen mujeres pero ¡no es lo mismo! ¡Ay, madre! Menos mal que te parecen terribles, sólo faltaba.
🙊🙈🙉

Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30170
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

@Valkin las muertes por machismo se han de visibilizar. Eso no tiene nada que ver con considerar víctimas de 1a y de 2a. Tanto molesta que se hable de machismo? Es cómo si me dices que no hablemos de que Miguel Angel Blanco lo asesinó ETA o que han matado de una paliza a un homosexual porque son tan víctimas cómo otras.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes