Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

Supongo que a estas alturas casi todo el mundo conocerá el caso.


La cronología de los ocurrido la noche de la desaprición demuestra que hubo cinco llamadas de la madre de las pequeñas que sí fueron contestadas por Tomás; la primera, su exmarido le mintió para tener tiempo de huir en la lancha, le dijo que las llevaría después de cenar. El resto le dijo que no vería más a su hijas y que se iría lejos. La primera denuncia de Beatriz en la Guardia Civil fue a las 22:00 del martes. Hico dos intentos en el cuartel. Hasta las 6:00 del miércoles que amplió la denuncia. La Guardia Civil investiga la sangre encontrada ayer en la lancha. Y se sigue buscando alrededor de la zona donde apareció la lancha a la deriva y la sillita de la bebé. También se han registrado tres fincas propiedad de la familia de Tomás y la vivienda en la que las niñas estuvieron por la tarde y fueron vistas. A las 19.30 se las vio por última vez con los abuelos, los padres de Tomás, de los que se despidió de una manera extraña.
Última edición por -Olimpia- el 13 May 2021, 20:07, editado 1 vez en total.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

En una entrevista en Espejo Público, el capitán del Puerto Deportivo de Santa Cruz de Tenerife describió a Tomás Antonio G., padre de las niñas desaparecidas, en estado de nerviosismo tras embarcar en su pequeña lancha con varios bultos antes de desaparecer.

"Lo encontraron nervioso, sobre todo la segunda vez es cuando más nerviosos lo notaron. La primera vez que vino ese día lo encontraron normal, como un día cualquiera", ha narrado el capitán del puerto deportivo.


Preguntado por los bultos que portaba, el capitán ha dicho que no los contaron, pero que "da tres viajes con maletas de distintos tamaños: una mochila tipo colegio, algún petate y alguna bolsa platica, no se ve tampoco que sean muy pesadas, parece que está transportando ropa".

Además, sobre el supuesto encuentro de Tomás Antonio G. con la Guardia civil, el capitán dice que "él no lo sabe", pero que según le comentan otros trabajadores del puerto le preguntan que porque está ahí si hay toque de queda y Tomás alega no conocer la hora porque no tenía móvil.

Sobre los hechos, hay varias líneas de investigación abiertas y no se descarta ninguna hipótesis sobre su paradero y se pide colaboración para localizarlos lo antes posible. Por el momento, un juzgado de Güímar ha abierto diligencias, declaradas secretas, por un presunto delito de secuestro parental.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

Tomás tiene 37 años y trabaja en la empresa familiar de explotaciones agrarias de su familia. Pero no se habla con casi nadie de su familia, informa el medio NIUS.

En su barrio del municipio de Candelaria, lo conocen como un hombre "violento" que "ha dado problemas desde muy joven", declaran los vecinos al mismo medio.

Ha protagonizado peleas y altercados en bares del municipio de Tenerife. También había sido detenido en varias ocasiones por robo y acumulaba varias multas por infracciones de tráfico.

Las alarmas saltaron el miércoles por la mañana y desde entonces la búsqueda angustiosa de las niñas mantiene a toda la población de Tenerife con el corazón en un puño.

Beatriz, la madre de Anna y Olivia se había separado recientemente de Tomás.

A él le tocaba por la custodia compartida pasar la tarde del martes con sus hijas.

Las recogió a las cinco de la tarde, a las siete y media visitaron a sus abuelos paternos y a las nueve tenía que dejarlas de nuevo con su expareja. Pero no lo hizo.
Secuestra a sus hijas en Tenerife y desaparece

Las siguientes pistas fueron las cámaras de seguridad del puerto de la Marina, donde Tomás tenía amarrada una pequeña embarcación de ocio. Durante la noche se le ve haciendo diversos viajes al barco, llevando bolsas con ropa y maletas.

"Después salió a navegar y regresó dos horas más tarde. Estaba nervioso porque quería poner a cargar su teléfono móvil. Entonces se marchó a una gasolinera cercana. Sobre las once y media regresó y quería echarse al mar cuanto antes. Le avisamos de que a esa hora no era aconsejable salir y que además se estaba saltando el toque de queda, que es a las once, pero no pudimos impedírselo y salió", cuenta el capitán Enrique Alonso.
Llamada a la madre: "No las vas a volver a ver"

A la una de la madrugada del mismo martes, Beatriz recibió una llamada de Tomás, en la que aseguraba que no volvería a ver a las niñas ni a él. Los padres del secuestrador y otros allegados recibieron mensajes de despedida por parte del hombre.

Poco después apareció el barco a la deriva y vacío, que agentes de la científica de la Guardia Civil están analizando en busca de pistas, ya que había restos de sangre. También se está estudiando el vehículo, que quedó aparcado en la Marina.

Esta mañana otra pista ha aparecido flotando en el mar: la sillita de bebé de Anna, que constituye una evidencia, pero de momento no ha dado la solución al misterioso y angustioso caso.

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis y el juzgado canario lo considera un caso de secuestro parental. Tomás sacó una gran cantidad de dinero en efectivo de un cajero automático, por lo que se sospecha de una fuga a otro lugar.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

Espero que encuentren a las niñas cuanto antes y estén bien. Yo creo que le ayudó alguien a desaparecer.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

Pobre mujer, debe de estar muriendo por dentro, ojalá estén vivas y las encuentren pronto :(
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

Yo estaba viendo barcos raros en el mar (por la forma) y luego me enteré que era por esto.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17575
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

Otro caso más horrible. Me pongo en lo peor lo siento, pero creo que les ha hecho algo.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

Lo raro es que parece ser que el subió solo al barco, ¿que hizo con las niñas entonces?

Es horrible todo, me da muchísima pena.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

mevacor escribió: 01 May 2021, 23:42 Otro caso más horrible. Me pongo en lo peor lo siento, pero creo que les ha hecho algo.
Yo también y espero de verdad equivocarme, pero ya son demasiadas veces. Han dicho al mediodía en las noticias que habían dictado una búsqueda internacional. Ojalá sea porque tienen algún indicio de que haya podido salir con ellas del país.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17575
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

Las mató y huyo él. Va a cargar con las hijas a santo de qué? Que lo que quería era hacer daño a su ex, por eso matan a sus hijos. Es el lado más bárbaro de la viogen y como dice marezha esto ya lo hemos visto demasiadas veces. No tengo ni esperanza pero ojalá esté equivocada
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10578
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

mevacor escribió: 02 May 2021, 00:10 Las mató y huyo él. Va a cargar con las hijas a santo de qué? Que lo que quería era hacer daño a su ex, por eso matan a sus hijos. Es el lado más bárbaro de la viogen y como dice marezha esto ya lo hemos visto demasiadas veces. No tengo ni esperanza pero ojalá esté equivocada
Yo espero que estemos equivocadas, pero pienso lo mismo. Creo que las mató y se dio a la fuga.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2933
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

Lo hemos estado comentando estos días en el hilo de violencia machista, porque este caso lo es... que mal, pobres niñas

cómo debe estar esa madre...
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

-Olimpia- escribió: 01 May 2021, 23:53 Lo raro es que parece ser que el subió solo al barco, ¿que hizo con las niñas entonces?

Es horrible todo, me da muchísima pena.
Dicen que subió varios bultos, estoy pensando que quizá alguno de esos "bultos" eran las niñas, sobre todo si no estaban con vida. No lo descartemos. He visto algo del caso hoy en Viva la Vida y varias veces ha resaltado que él pertenece a una familia "bien" y que los vecinos está en shock, haciendo hincapié en la posición social. Me ha parecido aparte de clasista de mal gusto, por el tono empleado como si por la posición social fuese más sorpresivo que pueda hacer algo así y más terrible.
Avatar de Usuario
Belgravia
Intralerda
Mensajes: 874
Registrado: 24 Jul 2019, 09:39

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

Yo soy bastante pesimista con este caso, pero ojalá esté equivocada. Esa madre, cómo tiene que estar, no hay mayor pesadilla.
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género


Agentes que trabajaron en los casos de Diana Quer y Gabriel Cruz se suman a la búsqueda del padre que se llevó a sus hijas en Tenerife


Un equipo técnico de la UCO apoya a la Policía Judicial de Tenerife. La juez emite una orden internacional para localizar al hombre.


El cuerpo de élite de la Guardia Civil ya está en Tenerife para sumarse a la investigación del secuestro parental de las niñas Anna y Olivia, de uno y seis años, a manos de su padre, Tomás Gimeno, que el pasado martes no se las devolvió a su ex mujer y a la que llamó, antes de adentrase en el océano con su barco, para advertirle de que no las volvería a ver.


...


Los agentes tienen abiertas varias hipótesis aunque la de que Tomás huyera la madrugada del miércoles es la más débil, tal como precisan las mismas fuentes consultadas.


En paralelo a la búsqueda por tierra, mar y aire del hombre y las menores, las pesquisas están centradas en analizar las muestras que los agentes tomaron ayer en casa de Tomás y en el terreno en el que está ubicada. La mayor parte de ellas se tomó en el baño. Era la segunda vez que acudían a la vivienda. La primera fue la misma madrugada en la que Beatriz, la madre de las niñas, denunció la desaparición.


https://diariospiker.com/noticias/8/age ... -tenerife/




La doble vertiente de Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife


...


Tiene 37 años, es natural de Tenerife y un aficionado a los kart y el deporte. Figura como administrador único de varias empresas del sector de las flores y plantas y su familia, que goza de una de las mejores situaciones económicas de la isla, es dueña de varios terrenos de producción agrícola en el sur de la isla de Tenerife y cuenta con varias propiedades, que están siendo registradas en busca de pistas. No obstante, no tienen muy buena relación con él. De hecho, habría tenido altercados en el pasado por robos a su propia familia.


Su entorno es muy hermético y los distintos medios que han intentado acercarse a él se han encontrado con opiniones muy dispares. Es cierto que el proceso de separación de su mujer unos meses antes había sido difícil y no exento de enfrentamientos (con amenazas por parte de él aunque nunca hubo denuncia) pero la gran mayoría coincide en que no se podía anticipar una cosa así.


Algunos de sus amigos lo han descrito como una persona “enérgica, impulsiva, muy trabajador un poco hippie, pero como padre, un padrazo”. También como alguien “muy eléctrico y pasional”, por lo que sospechan que debe de estar escondido en algún sitio, pero no contemplan la opción de que haya hecho daño a sus hijas.


Pero, hay otra vertiente, pues algunos vecinos del Barrio de Igueste, en Candelaria, donde compartió vivienda el matrimonio, lo han descrito como “un tipo arisco, problemático y con problemas para relacionarse”.


En este sentido, han apuntado varios conocidos, los problemas no serían a raíz de la separación, sino que vendrían “desde joven”. De hecho, fuentes cercanas a la investigación lo han descrito de un hombre violento y con problemas con las drogas, denunciado varias veces por robos y peleas. En su historial también constan numerosas multas de tráfico e intentos de estafa a seguros de barcos y vehículos.


https://www.lavanguardia.com/vida/20210 ... erife.html

*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

Son noticias que no me gusta seguir por el mal cuerpo que me deja y la impotencia que me crea.
Ojalá aparezcan, pero no tengo muchas esperanzas.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27021
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

Pinta fatal. A ver si los encuentran pronto.
PPP Wikiforer@ Imagen
Dareshki

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

Yo tampoco tengo esperanzas, pienso que quería hacerle daño a su ex y que lo ha hecho de la manera más certera y dolorosa. Tampoco creo que él se haya suicidado sino que está escondido en alguna parte o en Marruecos, y a saber cuánto tiempo lo llevaba planeando, esto no es cosa de un arrebato.
Por supuesto, ojalá me equivoque pero ya no puedo confiar en el ser humano y menos en casos así.
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 555
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

Pinta mal, si... ☹️
De todas formas dicen que sacó mucho dinero del cajero, ¿Se sabe cuánto? Me sorprende también porque pensaba que el límite diario no era muy alto
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes