Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Y llega un día que PUM

Lattice escribió: 13 Jun 2021, 09:57 Yo no estoy de acuerdo con lo de la genetica y la piel, si no tomas el sol si, pero si tomas el sol es responsable del 80% del envejecimiento.
Yo tengo una piel blanca muy bonita y sin arrugas, herencia centroeuropea, y si llego a haberme freido al sol tendria manchas y estaría hecha mierda.
Igual por eso la tengo bien yo tambien, mi madre siempre me ponía protector en cantidades industriales. Y despues he estado bastante concienciada con este tema.
Mi abuela rubísima y blanquísima tuvo una piel estupenda siempre, pero era la paranoia personificada con el sol, y en alguien de su generación debía ser raro. A tanto no voy a llegar por todo lo que implica, pero la verdad que ella era un ejemplo de como tener cuidado con el sol se nota, porque a modo hidratante usaba la Nivea azul de toda la vida, que varias personas se la compraron por ella. Y vamos eso seguro que no era. A nada que le fuese a dar el sol se ponía una capa de protector y un sombrero.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Y llega un día que PUM

Yo no puedo usar a mis padres de referentes para saber como veré a su edad porque somos muy diferentes.

Mi madre es blanca, no se broncea solo se pone rosa...mi padre es hiiiiper moreno, yo no tanto.

Pero es que los dos fuman y están muy expuestos al sol y sin protección alguna. Sobre todo mi padre (trabaja en exterior).

Son circunstancias tan distintas...que a saber.

Lo que si veo es que a mi madre se le nota tanto el fototipo como el fumar en la piel respecto a sus hermanas. Tiene dos, las dos morenas (una mucho), ninguna fuma y siendo mi madre la del medio y (más cremas se pone) es la que más arrugas tiene. Más que la mayor y más que la pequeña con la que apenas se lleva tres años. Y la única diferencia que se me ocurre es que es la única que fuma. Tomar toman todas el sol sin cautela pero mi madre es la única blanca y rubia...
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Y llega un día que PUM

Lattice escribió: 13 Jun 2021, 09:57 Yo no estoy de acuerdo con lo de la genetica y la piel, si no tomas el sol si, pero si tomas el sol es responsable del 80% del envejecimiento.
Yo tengo una piel blanca muy bonita y sin arrugas, herencia centroeuropea, y si llego a haberme freido al sol tendria manchas y estaría hecha mierda.
A mi me parece negar la mayor, los hábitos influyen y mucho, ante un mismo tipo de piel. Lo primero que influye es cumplir años está claro, pero el envejecimiento prematuro de la piel es una combinación de factores internos y externos. En la mayoría no se atreven a darle peso específico a cada factor, en alguno, si acaso dan un 60% de peso a factores internos con lo cual nos queda un margen muy importante de factores externos que bajo la misma persona puede haber una diferencia enorme solo con distintos hábitos.quiero decir que no es cuestión de creer es más bien según estudios.
Y claro, es lo que dices, cuanto mayor sea la incidencia de esos malos hábitos externos dices más responsable son temas daño interno y externo producen, que no es sólo que se vea peor la piel.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27504
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

O no. Antes la gente se tostaba al sol, en el campo y así y todo hay gente hecha una pasa y gente que ni tan mal.

Lo mismo con la playa, hay gente que se cuida más o menos y el resultado no es unívoco. Es un factor más, tan importante como el genético.

Lo que más envejece son los disgustos y las rabietas, como te tomas la vida en general.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Y llega un día que PUM

LastKiss escribió: 13 Jun 2021, 10:26 O no. Antes la gente se tostaba al sol, en el campo y así y todo hay gente hecha una pasa y gente que ni tan mal.

Lo mismo con la playa, hay gente que se cuida más o menos y el resultado no es unívoco. Es un factor más, tan importante como el genético.

Lo que más envejece son los disgustos y las rabietas, como te tomas la vida en general.
Pero habría que poder comparar a esa gente vs ellos mismos sin tostarse al sol o sin fumar. Compararlos con otros no tiene tanto sentido porque ya entran otros factores en cuenta (como los disgustos). Por eso los estudios con gemelos son tan interesantes en estos casos.

Desde luego que negar, no se puede negar que tanto el sol como fumar envejezcan. Es siensia :profe: , ya luego puede ser que uno como individuo no lo note porque por otro lado ha tenido una vida tranquila, se ha cuidado del sol, tiene buena genética...y que pese a ir a un paquete por día esté mejor que el que no ha fumado nunca pero lleva con estrés laboral desde los 25 y tiene mala genética.

Pero que nuestra "mejor versión" sería una que ni fumase ni se tostase al sol, desde luego. Yo no fumo, pero con lo del sol he hecho el tonto y ya tengo manchas que solo podrán ir a más.
Lattice

  Y llega un día que PUM

Todo el mundo que toma mucho el sol acaba arrugadisimo y con manchas, y de melanomas ni hablo. Es absurdo decir que no, que cada cual verá lo que le compensa, yo es que encima me quemo entonces era fácil. A ver que si me pongo me pongo morena eh, pero me cuesta tiempo y dias y ni tengo tiempo ni me interesa broncearme.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7829
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Y llega un día que PUM

Yo hace unos veinte años que no me bronceo. Uso factor 50+ en rostro todo el año. No fumo, no me maquillo y uso hidratante y cremas específicas. Y tengo más arrugas que mis amigas, siendo que algunas de ellas hasta se dan rayos uva.
Evidentemente si hubiera tomado el sol con Nivea cada verano estaría peor.
Pero el tipo de piel es lo que más influye a la hora de tener arrugas, manchas y demás. Y luego el sol y los malos hábitos es lo que acelera ese envejecimiento al que tiende tu piel. Por muy buena piel que tengas, si la machacas y descuidas, la tendrás mal. Y del mismo modo, si tienes mala piel, por mucho que te cuides, se te verá más estropeada que al resto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Y llega un día que PUM

Yo me bronceo usando protección pero claro yo vivo en el campo, cerca de la playa, a veces hasta planes en barquito...y lo gozo igual, no me limita la crema o si me estoy pasando ponerme a la sombra para no abusar. Y tengo claro que eso afecta más que quedarme en mi casa. Que no es inocuo.

Lo que dice @fresnel la comparación tiene sentido bajo uno mismo sin malos hábitos VS malos hábitos. Y eso, es ciencia, no es por joder la marrana ni llevar la contraria.

El estrés sí que lo señalan como factor pero al revés no tiene tanto peso.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Y llega un día que PUM

Lattice escribió: 13 Jun 2021, 10:32 Todo el mundo que toma mucho el sol acaba arrugadisimo y con manchas, y de melanomas ni hablo. Es absurdo decir que no, que cada cual verá lo que le compensa, yo es que encima me quemo entonces era fácil. A ver que si me pongo me pongo morena eh, pero me cuesta tiempo y dias y ni tengo tiempo ni me interesa broncearme.
Bueno, yo aquí tengo que decir que solemos hablar como si todo el mundo fuésemos blancos (de caucásicos, no de no broncearnos :lol: ), y a ver, no tooooodo el mundo que toma mucho el sol acaba así. Díselo a alguien con la piel de Rihanna (que no es ni tan oscura) :wow: .

Lo de la mala genética o más bien, mala piel me pasa con el acné. Asumo que es hormonal. El caso es que no hay nada que yo pueda hacerle a nivel externo que me lo arregle. Tengo más granos que amigas que ni se desmaquillan bien, se lavan la cara con toallitas, usan cualquier crema...y aún se atreven (con la mejor de sus intenciones) a aconsejarme cosas para mis granos (limpiadores de Nivea, por ejemplo) porque claro, ellas no tienen :mrgreen: .

También tengo manchas-pecas solares, poros abiertos y rojeces...un cuadro.

Luego es eso, veo a gente que nunca se pone hidratante o se pone una cualquiera, se desmaquilla con toallitas y esa es toda su rutina y tienen una piel increíble. Pues chica, suerte que han tenido y la que me falta a mi. Pero si encima yo pasase de cuidármela, de ponerme SPF50 a diario y fumase pues peor estaría (más manchada y con puntos negros, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Y llega un día que PUM

Mucho acné es tema hormonal, y eso es una jodienda.
Última edición por Peti el 13 Jun 2021, 10:47, editado 1 vez en total.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Lattice

  Y llega un día que PUM

Si, a ver evidentemente estoy hablando de la media española, que es blanca. No hablaba de Naomi Campbell obvio.

El estrés ahora está de moda decir que es lo que te destroza y no es tan dramatico, como lo de las canas y los disgustos. Pero vamos que si buscáis un poco sobre el exposoma hay mil articulos de dermatologos.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Y llega un día que PUM

No se es. que tampoco se está diciendo nada tan loco ni revolucionario. Que una sustancia tóxica que mata también tiene efectos a nivel estéticos no creo que pille por sorpresa a nadie.

Luego obvio que no se trata de vivir pensando en las futuras arrugas que nos va a acarrear esto o lo otro. Personalmente, siendo el tabaco algo que no aporta nada pues nunca he entendido que haya gente que fume. Es una renuncia más que asumible. Evitar el sol a toda costa pasa, a veces, por reducir deporte al aire libre, ocio y salidas sociales, no tiene ni punto de comparación. Es que sencillamente lo veo imposible, Bueno, al menos en mi caso y viviendo en el mediterráneo yo no puedo evitar broncearme. Es que tendría que dejar de ir al trabajo en bici para ir en metro...que es cuando ya empecé a coger colorcillo. O ir tapada aún a 30 grados que ya tenemos. Inviable. No fumar pues hombre...una vez que estás enganchado es putada, pero el punto está en no empezar.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3080
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Y llega un día que PUM

Ah yo lo del estrés y los disgustos sí que no lo compro mucho. Me suena a consejo de modelo.

Me gustaría saber el porcentaje de genética y hábitos en el envejecimiento, eso sí. No sé si habrá ya estudios, aunque algo he leído de las comparaciones entre gemelos que han mencionado antes (esto sí que me parece superinteresante porque la genética es la misma), y las diferencias entre unos y otros son gordas.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Y llega un día que PUM

@fresnel la niacidamida es tu amiga, yo he empezado a usarla por las mañanas antes de la hidratante y se reducen los poros, y se atenúan las manchas que no veas, regula la grasa (a mí me salen granos hormonales en la barbilla de toda la vida y desde que la uso, ni uno) cómprate la de The Ordinary, que encima cuesta como 6€
https://www.druni.es/niacinamide-10-zin ... YoQAvD_BwE

De verdad que es mágica

Yo tengo muy buena genética, no nos vamos a engañar, mi madre apenas tiene arrugas con 72 años, mis tías igual, mi abuela era espectacular la piel que tenía con 90 años... Siempre uso protección alta (y sombreros a veces) en la cara en verano pero jamas en invierno, prefiero que me dé un poco el sol por la vitamina D, tanta obsesión por no envejecer acaba con deficit de vitamina D que también se asocia y mucho a la aparición de cáncer, hay que encontrar un equilibrio, por ejemplo que te dé el sol en las piernas sin protección un rato (no en agosto a las 15 h obviamente) no te va a hacer desarrollar melanoma y sí es beneficioso para las defensas y muchas otras cosas como salud ósea etc.

Total que con 46 años y la única arruga que tengo es la del entrecejo que la tengo desde los 30 y es de expresión, si sonrío obviamente las patas de gallo aparecen, pero en reposo no tengo ni una.
El porcentaje de importancia entre genética y hábitos no sé cuál es, pero no podemos negar que las asiáticas tienen muchísimas menos arrugas, igual están más obsesionadas con no ponerse morenas pero hay un factor ahí genético o de fenotipo importante.

Lo importante es cuidarse de locuras con el sol por salud (y a ser posible no fumar pero por otros motivos no sólo por la estética de la piel) pero yo no dejo de hacer un solo plan por escapar del sol y además incluso en las piernas no me pongo protección si no son horas muy malas, porque jamás me quemo y así voy absorbiendo vitamina D, que tan malo es achicharrarse como no tomar un rayo de sol sin protector solar (que es como no tomarlo a efectos de la vitamina D)
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27504
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

Eso estaba pensando, gente negra con arrugas, tienen menos que nosotros a misma edad.

Yo he estado unos años con mucho estrés y os digo que he envejecido 10 años en uno. Porque normalmente el estrés y los disgustos llevan acarreados carga de trabajo y menos tiempo para comer mejor, cocinar y cuidarse un poco aunque sea descansar y estar por una misma. Y dormir mal que también va ligado.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Y llega un día que PUM

Muchas gracias @Sys !El martes voy al derma (por tema sol y manchas y cosas) y aprovecharé para preguntarle por tema acné y le mencionaré la Niamicida. Mira que con toooooodo lo que he probado (ácido láctico, glicólico, retinol, salicílico...) la Niamicida juraría que jamás :lol: .

Por cierto, de verdad la vitamina D no se absorbe si tomas el sol con SPF50?Tenía entendido que necesitas más exposición pero se absorbe igualmente. Que de todas formas, si tienes bastante vida en exterior y vives en una zona de sol, creo que el déficit de vitamina D es complicado tenerlo.

Aún tengo pendiente mi analítica anual, pero antes del Covid jamás jamás me salió déficit de Vit D (ni de nada), y no era tan persona de exterior como ahora...
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Y llega un día que PUM

@fresnel a ver qué te dice el derma, y pruébala que con ese precio no se pierde nada...
Pues tengo yo entendido que no sirve de mucho tomar el sol con protección total para tema vitamina, los médicos siempre dicen que tienes que exponer una zona sin protector unos 15 minutos y no en las horas centrales del día...
La gente del sur y de levante a lo mejor no, pero es un hecho que mismamente en españa hay deficit de vit D en la población general, y hay gente como yo a la que sólo nos da el sol en verano porque salimos en coche a trabajar de noche y volvemos casi de noche también (en invierno) Yo en las analíticas no salgo con un gran déficit pero tampoco la tengo alta, es mejor tener unos 40 que 30 que es el mínimo, ahora me estoy suplementado un poco, pero es porque los análisis en septiembre octubre me salen en el limite no quiero pensar si me los hicieran en febrero...
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8347
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Y llega un día que PUM

En mi caso la herencia genética es fuerte, he heredado la psoriasis, las ojeras, ovalo descolgado,pocas arrugas (casi inexistentes) con 47 años que en principio suena como si aparentara 20 pero se me notan mis años
Afortunadamente no tengo manchas y dejé de fumar hace 12 años, primero por varias muertes de cancer en mi familia y segundo me acordaba de la vicepresidenta María Teresa Fdez de la Vega decir que desde que dejó de fumar tenía mejor cutis ( si veis una foto suya en la que parece una pasa arrugada dejas el tabaco ipso facto)
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25686
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

LastKiss escribió: 13 Jun 2021, 08:46 Volvemos a lo mismo, lo que más influye es la genética, con el tabaco no he visto grandes diferencias de piel, pero también es gente que fuma moderadamente, no un paquete diario. Lo que envejece mucho son otras sustancias, en mi barrio hay una chica de mi edad que está peor que una señora de 80, es por las drogas.

Con el sol del día a día, tampoco, la gente que conozco con manchas y piel estropeada, ha estado meses en la playa a lo loco, no es de salir a pasear. Y algunas apenas tienen arrugas, por genética.

Y hay pieles, imagino más secas, que se arrugan mucho más, es la piel típica de los pelirrojos, que algunos con 25 ya tienen arrugas.




Yo en cambio sí que he visto grandes diferencias de piel en fumadores, amarilla, acartonada, un montón de arrugas finas debajo de los ojos, dedos y uñas amarillos.... Por no hablar de los dientes amarillo, el mal aliento perenne y la voz de camionero en mujeres. Claro que de jovencita no se nota tanto. Tengo una amiga fumadora de mi misma edad que parece muchisimo mayor que yo. Aparte todo el tema de la salud que conocemos todos.

Y lo de las manchas, no es necesario haber tomado el sol a lo loco, yo siempre he sido cuidadosa (porque tengo lunares desde niña y siempre me han controlado ese tema) y a los 30 y pocos he empezado a llenarme de manchas, tengo tendencia a ello. Me pongo protección solar muy alta todo el año, hasta en invierno, me hago tratamientos, etc pero alguna siguen saliendo, para evitarlo debería no sólo protegerme sino no salir nunca al aire libre, no ir a la playa etc y eso sí que no. Pero eso no quita que tenga mucho cuidado.
Última edición por MissMell el 13 Jun 2021, 11:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Y llega un día que PUM

@fresnel las hormonas son muy puñeteras, en mis años de píldora he tenido la piel efecto photoshop, y ahora que la he dejado tengo la piel grasa, y afortunada me siento que no me han salido granos, pero estoy llevando fatal tener la piel grasa, ya digo, preferiría seca directamente.

De hecho hasta me estoy planteando ir al dermatólogo, pero no sé que me va a dar para eso...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes