Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20224
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Y llega un día que PUM

Culculina escribió: 28 Jul 2021, 14:53
chicanomada escribió: 28 Jul 2021, 14:47 Soy partidaria de comprar en tienda de barrio antes que grandes superficies, supermercados,... Son optó por estas últimas, si ese producto no lo voy a encontrar en otro sitio.
Con las cajas automáticas pasa lo mismo, solo las uso cuando la situación de la tienda lo obliga. Por ejemplo: Decathlon, son cajas automáticas aunque te atiende la cajera.
.

Lo de Decathlon me parece rarísimo porque aunque te atiende una persona metes los productos en una "caja" literal que directamente reconoce qué has metido. Siempre me he preguntado cómo funciona, he pensado que igual las paredes de alguna forma leen los códigos de barras pero aunque metas veinte cosas hechas una bola que a saber hacia dónde apuntan los códigos te las lee igual... Es un misterio absoluto para mí, eso sí que me parece una tecnología del futuro :book:
Supongo que detector de código de barras y sensor de peso
Última edición por Elounda el 28 Jul 2021, 15:22, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Y llega un día que PUM

En funcionamiento de la caja, no tengo ni idea igual el código qr🤷🏻‍♀️
Pero, en tienda suelen llevar una especie de móvil o pda y suelen pasar : la etiqueta que lleva un código qr o el código de barra interno de la prenda.
Aunque optan pasar el código de barra, por temas de errores de etiquetado y precios.
Última edición por chicanomada el 28 Jul 2021, 15:30, editado 1 vez en total.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Y llega un día que PUM

@Elounda Eso había pensado, lo del peso, pero se me hace rarísimo pensar que tooodos los productos de Decathlon tengan pesos distintos entre sí :wow:

Hace años leí un artículo que hablaba sobre gente que robaba en las autocajas de los supermercados con el tema del peso. Con la fruta es muy fácil, pero es que hasta hacían cosas tipo escanear, yo qué sé, un paquete de pañuelos de marca blanca y luego poner en la báscula una bandeja de salmón ahumado porque sabían que pesaba lo mismo :loll: :loll: Me parece una peripecia increíble, tenían que conocer a alguien "dentro del sistema" que les pasaba los pesos o algo porque por ensayo y error es un trabajo infinito encontrar las equivalencias.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Y llega un día que PUM

Uno que conozco yo, en los bollos de coger al peso, se cogía de los buenos y los pesaba en la categoría de los de marca blanca . Pero esto lo hacía allá por la adolescencia, no sé si lo seguirá haciendo... :looll:
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1774
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Y llega un día que PUM

haole escribió: 28 Jul 2021, 14:08 A mi lo que me pasa es que soy cero timida y capaz de socializar perfectamente, pero cada interaccion me quita energia. Como si saliese de casa con un cubo lleno de agua y fuese perdiendola por el camino, pues lo mismo me pasa.
Creo que esto debe ser bastante habitual, a mi me pasa igual, soy muy sociable o eso creo, pero después de un día interactuando con mucha gente acabo agotada. Por ejemplo las típicas vacaciones en grupo las disfruto, pero cuando vuelvo a casa… que descanso, es una sensación rara.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Y llega un día que PUM

Culculina escribió: 28 Jul 2021, 14:53
Lo de Decathlon me parece rarísimo porque aunque te atiende una persona metes los productos en una "caja" literal que directamente reconoce qué has metido. Siempre me he preguntado cómo funciona, he pensado que igual las paredes de alguna forma leen los códigos de barras pero aunque metas veinte cosas hechas una bola que a saber hacia dónde apuntan los códigos te las lee igual... Es un misterio absoluto para mí, eso sí que me parece una tecnología del futuro :book:
Bobinas…tecnología RFID, por si quieres investigar.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

Mañica escribió: 28 Jul 2021, 16:13
Culculina escribió: 28 Jul 2021, 14:53
Lo de Decathlon me parece rarísimo porque aunque te atiende una persona metes los productos en una "caja" literal que directamente reconoce qué has metido. Siempre me he preguntado cómo funciona, he pensado que igual las paredes de alguna forma leen los códigos de barras pero aunque metas veinte cosas hechas una bola que a saber hacia dónde apuntan los códigos te las lee igual... Es un misterio absoluto para mí, eso sí que me parece una tecnología del futuro :book:
Bobinas…tecnología RFID, por si quieres investigar.
Eso me lo enseñaron una vez en un living lab y que pasada
haole escribió: 28 Jul 2021, 14:08 A mi lo que me pasa es que soy cero timida y capaz de socializar perfectamente, pero cada interaccion me quita energia. Como si saliese de casa con un cubo lleno de agua y fuese perdiendola por el camino, pues lo mismo me pasa.
Pero incluso una interacción tan mínima como la que se tiene con una cajera del super?? "Buenos días, quiere bolsa? Son 54 euros"
chicanomada escribió: 28 Jul 2021, 14:47 Soy partidaria de comprar en tienda de barrio antes que grandes superficies, supermercados,... Son optó por estas últimas, si ese producto no lo voy a encontrar en otro sitio.
Y la preferencia se debe al trato, al servicio, al precio...?
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Y llega un día que PUM

Kira escribió: 28 Jul 2021, 15:29 Uno que conozco yo, en los bollos de coger al peso, se cogía de los buenos y los pesaba en la categoría de los de marca blanca . Pero esto lo hacía allá por la adolescencia, no sé si lo seguirá haciendo... :looll:
Mi padre!

O sea, no me siento orgullosa de decirlo, pero es que no tiene solucion. Lo mismo con la fruta pone, yo que se, tomates ecologicos de 5e/kg en la bolsa y los pesa como si fuesen los de 1e/kg.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Y llega un día que PUM

cerocero escribió: 28 Jul 2021, 16:19
haole escribió: 28 Jul 2021, 14:08 A mi lo que me pasa es que soy cero timida y capaz de socializar perfectamente, pero cada interaccion me quita energia. Como si saliese de casa con un cubo lleno de agua y fuese perdiendola por el camino, pues lo mismo me pasa.
Pero incluso una interacción tan mínima como la que se tiene con una cajera del super?? "Buenos días, quiere bolsa? Son 54 euros"
Ya se que suena raro, me cuesta hasta explicarlo pero si. Tambien depende del dia eh? No me pasa siempre, pero si tengo un dia de esos en los que no puedo mas mentalmente, prefiero la minima interaccion.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Y llega un día que PUM

Vengo con mi PUM y es que ya hay atletas en las Olimpiadas que podrían ser fruto de mi vientre. :mellao:
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2809
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Y llega un día que PUM

MissMell escribió: 28 Jul 2021, 13:46 Yo a pesar de no ser muy sociable sí necesito interactuar con personas cárnicas (aunque sea un tiempo limitado), en el confinamiento lo eché mucho de menos. Hablar por Skype o Zoom me agota más que en persona y no me compensa
:lol33: :ess38:
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Y llega un día que PUM

Mi pum este último mes ha sido descubrir como ha envejecido uno de los actores que más guapo me parecía.

de esto

Imagen

a esto



Cuando le vi en la peli de La excavación quise pensar que estaba caracterizado para parecer un abuelete, pero no :triste:
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4238
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Y llega un día que PUM

Yo hoy me he quedado alucinada con Gervasio Deferr también. Me encantaba cuando competía y hoy en la tele le he visto cascao cascao...

Sobre Ralph Fiennes, sabiais que su nombre se pronuncia Reif y no Ralf? Yo lo descubrí hace un par de años y me quedé loca porque es un actor que he seguido mucho desde hace años.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12430
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Y llega un día que PUM

pikara escribió: 28 Jul 2021, 16:50 Yo hoy me he quedado alucinada con Gervasio Deferr también. Me encantaba cuando competía y hoy en la tele le he visto cascao cascao...

Sobre Ralph Fiennes, sabiais que su nombre se pronuncia Reif y no Ralf? Yo lo descubrí hace un par de años y me quedé loca porque es un actor que he seguido mucho desde hace años.
Uy sí, qué cambio ha dado. Ralph no me extraña tanto porque tiene 58 y en la primera 30 y pico?
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21596
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Y llega un día que PUM

Peti escribió: 28 Jul 2021, 12:32 En una clase un profesor bastante experto nos dijo que había que hablar con 6 personas distintas a la semana para mantener ejercitadas funciones cognitivas, de cualquier manera o forma, que es muy malo encerrarse en uno mismo. Que pasa mucho a las personas mayores (muchas veces involuntariamente), yo cuando un yayo o yaya me da palique le correspondo, igual viven solos y no hablan con nadie en todo el día, no se manejan en redes...
https://elpais.com/elpais/2018/07/24/a ... foto_gal_2

Siiiii, socializar es una de las 5 pautas para mantener una buena salud cerebral. Está en el hilo de cerebritas.
...
Yo uso siempre las cajas automáticas por comodidad, ya lo he dicho, no me molesta la interacción con la cajera, en la automática hablo igual con la que las controla, pero me gusta organizar la compra a mi ritmo sin que empiecen a pasar otra cuando aún no he terminado de embolsar (a veces ni he empezado), ni tener a la cajera esperando a que encuentre la tarjeta de puntos, la tarjeta de crédito, organice las bolsas y la compra dentro.. etc-..o sea, es que están hechas para mí TOTALMENTE. Cuando vas sola yo creo que es mucho más cómoda la autocaja.
Tampoco sé en qué tipo de cajas prefieren estar las cajeras ni si es de gusto universal, porque en las de autopago por lo menos caminas.

..
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Y llega un día que PUM

Ay el Gervasio, que mal le ha sentado el deporte. Ni idea de la pronunciación @pikara . Llevo toda la vida llamándole "ralf" :mellao:
Imagen
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Y llega un día que PUM

Principalmente, me fijo en el producto y cómo llevan su tienda la persona que me atiende,
Por ejemplo: si vas a un sitio y te la intentan colar no vuelves mientras, que si sabe aconsejar y no venderte, si
Y también, si ese producto solo lo encuentro en x establecimiento y no me queda otra que ir allí
Última edición por chicanomada el 28 Jul 2021, 17:15, editado 1 vez en total.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4907
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Y llega un día que PUM

Lo de Fiennes es que también lleva el pelo fatal, cuando estás calvo tienes que rapar o al menos dejarlo cortito. Y luego tiene cara de que la foto con el clon de Üter Zörker no le está haciendo gracia. Yo creo que un baño, un smoking y un caldito de pollo reconstituyente y le recuperamos.

A George de La Junga, que lo vi el otro día, creo que ya sí es más dificil que vuelva a ser el mismo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

Durante el confinamiento todos estábamos de charreta en la cola de la frutería, horno... Con la frutería y con los clientes. En la vida había interactuado con la gente así, hay quien conozco de aquellas y hasta nos saludamos porque al final los del barrio nos vamos cruzando.

No hablábamos durante días con nadie y por eso aprovechábamos más.

En Decathlon no me había fijado que lo leía solo, eso sí es un avance, pero no voy desde dos veces que me tocó la auticaja. No me aclaro y me estresa montar cola, con el método tradicional voy más segura.

@Culculina aquí solo había autocajas en Carrefour, que es un hipermercado muy grande, igual voy dos veces al año. En los supermercados de barrio no había. Pero en UK en los últimos 4 años es tal como lo cuentas, fui un año y había autocajas en muchos sitios, al año siguiente ya solo había autocajas en súper pequeñitos.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Y llega un día que PUM

Mañica escribió: 28 Jul 2021, 16:13
Culculina escribió: 28 Jul 2021, 14:53
Lo de Decathlon me parece rarísimo porque aunque te atiende una persona metes los productos en una "caja" literal que directamente reconoce qué has metido. Siempre me he preguntado cómo funciona, he pensado que igual las paredes de alguna forma leen los códigos de barras pero aunque metas veinte cosas hechas una bola que a saber hacia dónde apuntan los códigos te las lee igual... Es un misterio absoluto para mí, eso sí que me parece una tecnología del futuro :book:
Bobinas…tecnología RFID, por si quieres investigar.
Wooooow :lol33: ¡Por eso todo trae esa maldita etiqueta! Pensaba que era para no robar aunque ahora supongo que hará las dos cosas :shock:

Yo entiendo lo que dice @haole . Es que si estamos diciendo que saludar a los cajeros ayuda mucho cuando no hablas con nadie porque no deja de ser una interacción social como cualquier otra aunque parezca pequeña, pues lo será para lo bueno y para lo malo. A mí me pasa que tengo ansiedad social y una de las cosas que más nerviosa me ponen en el mundo es saber que me "va a tocar" hablar cuando estoy por ejemplo en una cola o en un corro de gente, y en las tiendas me pasa eso. Es una chorrada porque sólo dices tres frases prefabricadas pero no sé, para mí es el paso de estar ahí en una masa anónima pasando desapercibida a que de repente se centre la atención de alguien en mí y eso me pone muy nerviosa. Que no pasa nada, paso por la caja como hago tantas otras interacciones al día porque lo he integrado en mis rutinas, pero nerviosa sí me pone y sí entiendo que para alguien introvertido suponga un esfuerzo.

Para los PUM de ver a otros muy viejos no hay que fijarse en los deportistas de élite que se cascan muy pronto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes