Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

Y a nadie le ha cambiado el tipo de pelo con la edad? Yo de niña lo tenía super liso, de joven un 1 y ahora hace unos años que soy un 2b a partir de los 5cm


Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Y llega un día que PUM

Pues de momento no @cerocero !Siempre lo he tenido rizado, parecía que no tanto como ahora pero porque no me lo sabía (ni mi madre) tratar ni peinar, y claro, eso era un desastre!Con tres añitos o así tenía ondas, más que rizo.

Pero es normal que cambie, dicen que es por el tema hormonas. Aunque lo que he ido leyendo es que se te va perdiendo rizo. Casi me dará más pena esto que las arrugas :triste:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

Sí, de pequeña lo tenía bastante rizado, también lo llevaba corto, luego más liso, pero mi madre creo que no sabía peinarme y me cepillaba, coleta y arreando.

Nunca he sabido si luego se me rizó más o aprendí a peinarlo y potenciar el rizo. Pero a los 15 años me hice permanente, sería que lo tenía más liso y a partir de ahí lo empecé a llevar rizado.

Pero va a su bola y hay partes del pelo lisas y otras medio medio.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15919
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Y llega un día que PUM

A mí nunca me ha cambiado el pelo, he perdido densidad y mucha porque tenía pelazo y dónde quedo!!!!

No estoy de acuerdo en la premisa de que el pelo corto aseñora, para nada. Pelo corto mal cortado sí, pero hay cortes y colores que bien hechos dan mucho rollo y quedan genial. Mucho mejor que una melena mil veces.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7838
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Y llega un día que PUM

El 2b es lo que toda la vida se ha llamado “pelo agradecido”. Yo también lo tengo así, pero de pequeña, mi madre metía cepillo, coleta y arreando. Así que parecía que lo tenía liso feo encrespado. No había término medio: si tu pelo no era rizado de tirabuzón, cepillazo al canto y a llevarlo liso. El pelo ondulado no se llevaba. Y claro, al meter cepillo en ese tipo de pelo, se quedaba así

Imagen

Hasta mi veintena no aprendí a fomentar mi ondulación natural, y siempre iba con un pelo horroroso.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Y llega un día que PUM

Yo soy malísima catalogando mi pelo, depende taaaaaanto del día. Bueno, de eso y que no hay una fuente oficial a la que recurrir, cada web/imagen define los rizos como le parece.

Para mi un 2B es más liso que eso. Y ese 3 es como muy rizado. No se, como que no hay nada intermedio en plan rizo suave.

Pero bueno, dejando de offtopiquear, o no tanto, las peli-rizadas también hemos sufrido exceso de cepillo, y de ahí pasamos a algo que no se si sería hasta peor: exceso de espuma. Encima mi madre tiene el pelo liiiiiiiiso, liiiiiiiiso, LISISIMO y estaba la pobre perdidísima. Cuando recuperé mis rizos casi ni me reconoce en el aeropuerto y lo primero que me dice al abrazarme fue "pero este es tu pelo?". Ay :lol:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25696
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

Todo depende claro y al final hay que hacer lo que nos guste, no lo que nos queda bien según los demás. Pero tuve una compañera de menos de 40 años que era rubia de pelo largo, muy mona, y un día apareció con el pelo corto y oscuro (siendo ella de piel y pelo claro), pareció que había envejecido 10 años en una noche.

Yo espuma de pelo rizado no uso desde hace como 20 años. Me gustan más las cremas de peinado para quitar un poco de encrespamiento. No me gusta el efecto y la textura acartonada que da la espuma. Pero yo tengo mi gusto impopular que no me gusta un rizo demasiado definido.

Ahora que veo lo del cambio de pelo, el mío no ha cambiado desde que era bebé, está entre un 2B y un 3 creo.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23876
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Y llega un día que PUM

cerocero escribió: 12 Jun 2021, 10:25 Y a nadie le ha cambiado el tipo de pelo con la edad? Yo de niña lo tenía super liso, de joven un 1 y ahora hace unos años que soy un 2b a partir de los 5cm


Imagen
Yo siempre he sido 2a, a veces si le meto productos o hace mucha calor, se me puede ir un poco al 2b pero sin llegar a rizarse del todo.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Y llega un día que PUM

@fresnel yo no creo que se pierda el rizo con la edad, pero claro será en rizos con fuerza, yo tengo mas o menos las mismas ondas que siempre, de pequeña menos pero porque siempre me cepillaban el pelo, y conozco gente que lo tiene super rizado y tiene más de 50 años, no sé, lo que pasa es que se va perdiendo densidad.
El pelo rizado con buenos cuidados se potencia muchísimo, en ig hay muchas cuentas con el método curly girl y se ven unos cambios espectaculares, de pasar de lo que pensaban que era ondulado a un rizo super guay
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

Yo no me aclaro, pero creo que soy un 3a o 3b porque a mí se me forman tirabuzones por delante. No llego a pelo todo rizado, pero no es ondulado. A su aire, sin hacer nada, se riza, si lo peino un poco y por comodidad lo dejo ondulado queda con ondas estilo las que se hace la gente con pelo liso.

Liso nunca queda, si no lo plancho a diario. Pero en lugares con clima seco, se queda liso 🤷

Lo de pelo corto de señora es por costumbre social, antaño las mujeres cuando se casaban se lo cortaban, además en la época de mis abuelas, años 30, se llevaba corto, a lo chico y esas señoras ya lo llevaron así siempre, para ellas el pelo largo era anticuado, antes las mujeres mayores lo llevaban recogido en un moño.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Y llega un día que PUM

@Sys A mi el método curly no me funciona salvo con pelo virgen, pero es que teniéndolo virgen y sano (y corto) hasta usar simplemente champú y espuma me funciona.

Pero sí, lo conozco y lo seguí un tiempo, y fue precisamente metiéndome a investigar dónde leí a muchas chicas que lo seguían y ya no sabían qué hacer porque aún haciéndolo todo bien (según el CGM), no tenían su rizo de los 30 años, por ejemplo. O que después del embarazo además de caérseles se les había relajado el rizo.

Que no digo que pase siempre, obviamente no porque no habría mujeres de 50/60 con rizos :lol: , pero he leído que pasa aún a chicas súuuuper cuidadosas y entendidas de sus rizos.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7838
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Y llega un día que PUM

Yo a mi madre siempre la recuerdo con este pelo

Imagen

Y tendría la misma edad que tengo yo más o menos ahora. En su 50 cumpleaños llevaba el pelo como Blanche. Y siempre más o menos lo ha llevado así.

Fue tener niños y ponerse ese tipo de pelo y mechas. Ella siempre había sido de melena negra larga.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

Mi madre llevaba el pelo largo y liso. Pero en los 80 no sé qué bicho le picó que empezó a destrozarse el el pelo. Se lo tiñó en diversos pelirrojos y se hizo la permanente, lo llegó a llevar a lo afro.

Creo que se le cayó mucho y pensó que con el pelo rizado se ganaba volumen. Luego lo ha llevado largo y rubio por el tema canoso y luego corto. Ahora lo lleva blanco y siempre recogido tipo abuelita, pero no consigo que se haga algo que le quede bien, es terca, y lo lleva como ella quiere, pues ale.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Y llega un día que PUM

fresnel escribió: 12 Jun 2021, 11:46 @Sys A mi el método curly no me funciona salvo con pelo virgen, pero es que teniéndolo virgen y sano (y corto) hasta usar simplemente champú y espuma me funciona.

Pero sí, lo conozco y lo seguí un tiempo, y fue precisamente metiéndome a investigar dónde leí a muchas chicas que lo seguían y ya no sabían qué hacer porque aún haciéndolo todo bien (según el CGM), no tenían su rizo de los 30 años, por ejemplo. O que después del embarazo además de caérseles se les había relajado el rizo.

Que no digo que pase siempre, obviamente no porque no habría mujeres de 50/60 con rizos :lol: , pero he leído que pasa aún a chicas súuuuper cuidadosas y entendidas de sus rizos.
Pues puede ser, yo lo tenía más rizado con 20, sí, pero también tenia el doble literalmente jajaja
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25696
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Y llega un día que PUM

Yo lo tengo liso y no me ha cambiado, pero nunca entendí la manía que hay con los rizos, a mi me encantan, y no barro para casa porque ya digo el mío es liso total. Una amiga mía tiene unos rizos preciosos casi sin hacerles nada y toda su infancia se lo alisó su madre pero en plan mal, vamos que era puro frizz. Aun hay gente de pelo rizado que siente que tiene que alisarse el pelo cuando tiene algo especial.
A mi me encantan los rizos, igual porque nos llama la atención lo que no tenemos, nunca entendí esa fobia al pelo rizado. Bueno en los 80 se ve que se hacían la permanente así que va por fases.
Imagen
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13105
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Y llega un día que PUM

cerocero escribió: 08 Jun 2021, 23:14 Esta tarde en el centro de salud un niño como de 4 años ha llamado señora a mi hija de 12 años (que tiene la apariencia de una niña de 12 años), casi palma, yo he llorado de risa, claro :meparto:

Su primer PUM chispas
(Y las que no pillen lo de chispas fuera del hilo :D: )
cerocero escribió: 09 Jun 2021, 13:49 Jo, pues a mi pocas me parecen más guapas y con más atractivo que Ángela Molina de joven, pensaba que era la opinión más extendida!
Perdona que te cite 4000 años depués, pero es que he llorado de risa, vaya con el niño :lol33:

Y más mil a lo de Ángela, me ha sorprendido leer a tantas decir que no la ven guapa. Ni de joven? Por dios, si era preciosa.
Imagen
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3080
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Y llega un día que PUM

A mí el pelo rizado es raro que me guste. Eso sí, cuando un rizo es bonito (para mi gusto), que se quite todo lo demás. Me parece hasta hipnótico cuando la dueña va caminando por lo "esponjoso" y leonino que queda.

También creo que es un rollo de llevar, tenía una compañera de piso con el pelo super rizado, de nacimiento, y yo pensaba que con eso ya tenía mucho hecho pero qué va. Tenía muchísimo mantenimiento para que se le quedara bien y le llevaba mucho más tiempo que a mí o el resto de compañeras, que lo teníamos liso u ondulado.

Mi pelo es un 2b y no me ha cambiado con los años.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3378
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Y llega un día que PUM

fresnel escribió: 11 Jun 2021, 12:31 También es llamativo un pelo verde o rosa :harhar:

Lo de que piboniza es verdad, pero no es que te aguape per se. Es que al llamar la atención sobre todo lo demás pues enmascara. Luego también ves una melena bonita por detrás y ya te imaginas un pibon, pero puede ser traicionero eh?que luego si se giran y no lo son es un bluf.

A mi me gustan las melenas XXXXL en una estética setentera. En el resto pues es un estilo que no me va, la verdad. Pero valoro tener una melena hiper larga bien cuidada porque no es nada fácil. Eso es verdad.
Bueno, ya, y también se puede llamar la atención por decir tonterías o por llevar un moco colgando. Pero me refería a llamarla para bien. Por eso añadí "abundante, largo y cuidado". Pensé que se entendía :looll: El pelo de colores de fantasía llama la atención porque es más cantoso, luego si además se lleva cuidado y tiene buena base pues será bonito.

Yo creo que los rasgos bonitos aguapan pero claro, que alguien sea guapo es un conjunto. Un solo rasgo bonito no iba a arreglar a Rosi de Palma, pero mejor tener el rasgo bonito que no. Pero pasa lo mismo con los ojos, la boca, el cuerpo, etc. Y lo de girarse puede pasar también con el cuerpo, con cualquier cosa que no se te vea la cara. Pero mejor tener ese rasgo bonito que no. Lógico.

Añado que es solo mi gusto, que aquí creo que hay más que dicen amar el pelo corto que no. Y que también, aunque me guste más, no creo en ello a cualquier precio. Si tienes poca cantidad o está estropeado, pues no hay duda.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5482
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Y llega un día que PUM

Yo tenía un 2 b y ahora ya no, pero claro tengo mucho me pesa mucho y no me lo seco, si lo hiciese volvería a sacarme rizo seguro.
🙊🙈🙉

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes