Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Y llega un día que PUM

Palma escribió: 29 Jul 2021, 13:33 Yo con lo de verme bien con respecto a los demás, siempre sospecho. Me veo bastante más joven que a otras chicas de mi edad, pero sobre todo por el tema de que son madres y es otro estilo de vida y otra actitud. A los que veo mayores es a mis amigos, ex compis de facultad o insti, y estoy segura de que es por la calvicie... porque realmente de cara y cuerpo no están mal, hay tapitas del bar en esas barrigas, pero nada alarmante, pero lo del pelo... buf lo del pelo! Tengo un antiguo compañero de clase de 34 que fácil se le echan 44, y viste juvenil y todo eh? Pero lleva el pelo al estilo del actor de La lista Schindler...
El mismo



Imagen


Imagen
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4907
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Y llega un día que PUM

Maud escribió: 29 Jul 2021, 22:48
Mis compañeros de colegio están en plan padres y madres efectivamente. Más de la mitad están casados (diría que el 60% están casados y el 40% estamos solteros) y la mitad ya tiene hijos. Vamos, que yo recuerde hay dos con 3 hijos, siete con 2, seis con 1 y ahora mismo hay dos embarazadas. Es que lo pienso y no me lo creo.
Yo tengo un amigo unos años mayor que yo y decía que él -soltero hasta hace unos dos o tres años y entonces de 45 o así- había vivido en su entorno "la primera y la segunda ronda". Sobre los 30 - 35, primera ronda de bodas, fiestas suntuosas y críos bastante seguidos. La segunda ronda era, posterior a divorcios traumáticos, nuevas parejas, pocas bodas y las que había muy austeras, en torno a 45 - 50, quizá un poco antes los más avispados.

Y entre las dos rondas, los amigos recién divorciados que le marcaban para desfasar :lol:

Yo ahora mismo tengo de todo, casadas sin hijos (como mi caso), solteras compartiendo piso y haciendo su doctorado y madres de cuatro que firman boletines en primaria. En la variedad está el gusto.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Argo
Origen
Mensajes: 14330
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Y llega un día que PUM

Culculina escribió: 29 Jul 2021, 22:40 Me voy a acabar comprando un nude o algo así discreto que eso sí que es PUM total.
Me acabas d e hundir, hace un par de meses empecé a usar uno nude :faint:
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6496
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Y llega un día que PUM

Yo a las madres o a las mujeres que visten como madres no suelo verlas por ejemplo con ropa muy ceñida y también muchas llevan un tipo de mochila que asocio directamente a ese perfil. El perfil Claire en Modern Family.

Es muy particular, es raro ver a la gente así con top ceñido ombliguero (aunque tengan abs, no solo es cuestión del físico).

Esas son las MILFS, que por algo está la distinción dentro del grupo madres. El perfil Gloria en Modern Family.

Creo que lo del peso antes influía mucho porque no había ropa bonita para gordas, así que daba la sensación de que eran los kilos de más per se lo que envejecía y no las prendas que se veían obligadas a ponerse.

Porque envejece mucho también estar muy delgado.

Creo que influye más el pelo, por ejemplo. Color y corte bien hechos, más que el llevarlo corto o largo. De nuevo. Claire lleva el color bien pero el típico corte “de madre”. Gloria lleva un corte recto que es más típico de la juventud. Aunque lo llevase por los hombros como su cuñada sería un estilo más juvenil.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4562
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Y llega un día que PUM

No veo la serie, @panecillosueco, así que he tenido que buscar de quién estabas hablando, pero es que claro, Gloria ya se puede poner un saco, que sigue siendo un pibón. No me parece muy representativo. (Yo es que no he estado así de buena nunca, no es una cuestión de edad).

De todas maneras, lo que comentas de la ropa más ceñida, a mí casi me pasa al revés, que me resulta un poco pasada, frente a la moda noventera que se lleva ahora.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4907
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Y llega un día que PUM

Para mí vestir como madre es un poco esto:

Imagen

Imagen
immagini gratis online
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Y llega un día que PUM

¿Me estáis diciendo que hay gente de más de quince años que viste con la barriga al aire? :lol33: Tengo que pasarme más por España. Aquí hago yo eso y la gente flipa, vamos, es que pensarían que me he vuelto loca, como si saliese a la calle en bragas. A no ser que sea para algo muy puntual tipo discoteca, pero para el día a día ni de coña.
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4562
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Y llega un día que PUM

Gracias @Cósima. Es un estilo bastante rancio, sí.
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6496
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Y llega un día que PUM

@marjane Claire también es un pibon ! :lol: Pero percibes como sexy y pibon a Gloria por lo que digo, la forma de vestirse y peinarse.

@Culculina me dejas muerta ! pensaba que en Francia y en concreto tu ciudad se veía más ese tipo de cosas.

En el foro juraría que hay bastantes chicas que pasan de los 30 y 40 y se ponen ese tipo de prendas.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

Punto Roma, yo esto me lo pondría, seguramente el punto diferente sería el calzado, el bolso...
► Mostrar Spoiler
Esto no, no tiene arreglo posible:
► Mostrar Spoiler
Última edición por LastKiss el 30 Jul 2021, 00:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Y llega un día que PUM

Culculina escribió: 30 Jul 2021, 00:08 ¿Me estáis diciendo que hay gente de más de quince años que viste con la barriga al aire? :lol33: Tengo que pasarme más por España. Aquí hago yo eso y la gente flipa, vamos, es que pensarían que me he vuelto loca, como si saliese a la calle en bragas. A no ser que sea para algo muy puntual tipo discoteca, pero para el día a día ni de coña.
Jope, qué sosinas las Parisinas. La verdad es que todo lo que cuentas de allí en cuánto a moda me horroriza. Las imagino a todas grises, mustias y uniformadas y mirando raro a la que no. Ni en mi pueblo vamos! :wow: . La verdad es que las recuerdo un poco así. Sí, muy monas, muy chic, pero todas en la misma línea de lo elegante-parisino. Mucho gris, blanco, beige...no me puede dejar más fría como estética

Per vaya, que tampoco te creas que a las oficinas de trabajos no-creativos ni relacionados con la moda/tendencias y demás van con las barrigas al aire. Lo que pasa es que no todos trabajamos en oficinas.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

Top ceñido y con la tripa al aire yo sólo lo veo en chicas muyyyy jóvenes.
Pero vaya, yo es que así no he ido en la vida, ni cuando podía, eso no se llevaba.

En las fotos que ponéis pues si es lo típico que te puedes poner para llevar a los críos al parque, vaqueros, camiseta y playeros, no es ropa que favorezca, pero tampoco diría que te echa años encima, en mi barrio el 90% de laa adolescentes visten así a diario, o con pantalón de chándal, ellas y ellos. La segunda señora si que me parece que va más "de señora", tipo Punto Roma.
El ejemplo de Claire es bueno, es un pivón, pero efectivamente cuando va de diario no lleva ropa que la favorezca, la despiboniza un poco, pero no le hace parecer más mayor.

Y como viste Gloria no conozco a nadie, supongo que habrá señoras ricas y buenorras que van así a diario jaja!
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Y llega un día que PUM

fresnel escribió: 30 Jul 2021, 00:30
Culculina escribió: 30 Jul 2021, 00:08 ¿Me estáis diciendo que hay gente de más de quince años que viste con la barriga al aire? :lol33: Tengo que pasarme más por España. Aquí hago yo eso y la gente flipa, vamos, es que pensarían que me he vuelto loca, como si saliese a la calle en bragas. A no ser que sea para algo muy puntual tipo discoteca, pero para el día a día ni de coña.
Jope, qué sosinas las Parisinas. La verdad es que todo lo que cuentas de allí en cuánto a moda me horroriza. Las imagino a todas grises, mustias y uniformadas y mirando raro a la que no. Ni en mi pueblo vamos! :wow:

Per vaya, que tampoco te creas que a las oficinas de trabajos no-creativos ni relacionados con la moda/tendencias y demás van con las barrigas al aire. Lo que pasa es que no todos trabajamos en oficinas.
En general sí, si el uniforme de madre que digo es precisamente el uniforme de madre porque es como viste todo el mundo de 30-40 años... Aquí no hay modas como tal, la gente lleva vistiendo exactamente igual que cuando vine hace siete años. De vez en cuando aparece una prenda nueva, como las faldas largas plisadas hace un par de años, las adopta todo el mundo y ahí se quedan. Pero eso de que un verano se lleve el estampado de flores y al siguiente de rayas y se vea que la gente lo ha seguido, no pasa jamás. Salvo ahora con la genZ, que ha salido del confinamiento que se lo ha debido pasar entero comprando ropa online porque madre mía, hace un par de años eran como las de 30 y ahora van cada una de un rollo totalmente distinto.

Yo sé que tengo una opinión muy impopular sobre el tema y que en España no es en absoluto la norma pero a mí esa despreocupación por la ropa y ese sosismo de vestir sólo con básicos me ha parecido muy liberador. Y sobre todo poco consumista. Casi toda la ropa que tengo tiene 4-5 años, me pongo las cosas hasta que se rompen y nunca necesito comprar nada nuevo porque sí. Respecto a lo de juzgar por ese motivo lo veo un poco al contrario. A ver, si llegas con un estampado muy loco (y aquí loco es más de cuatro colores al mismo tiempo, por ejemplo) se te va a mirar raro. Pero si llegas con la misma camiseta básica o con el mismo abrigo que te llevas poniendo cuatro años, o si tienes sólo dos pantalones, dos faldas y un vestido; ... Pues por eso no, que es algo que en mis tierras de origen no pasa (y bastantes peleas he tenido en mi familia con esto). Y además se aplica al resto de la estética: no se ve mal que no te maquilles, que no te tiñas las canas, que no lleves complementos, ...

Si te gusta mucho la moda y las cosas coloridas y recargadas pues sí, está claro que es un palo porque vas a ser vista como la fashionista motivada del lugar (y cuidado con el bolso en el metro porque pensarán que eres turista :meparto: ), aunque eso tampoco quiere decir que te vayan a tomar menos en serio o vaya a ser necesariamente negativa, sólo que destacará que tienes un interés particular en la ropa. Pero si no te va mucho ese tema o eres pasota o estás militantemente en contra del tener que ponerse decoraciones varias encima por el hecho de ser una mujer como me pasa a mí que veo un lazo o un brillantito en una prenda y me da una disforia de género :loll: sólo tiene ventajas.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Y llega un día que PUM

cerocero escribió: 30 Jul 2021, 00:39 Top ceñido y con la tripa al aire yo sólo lo veo en chicas muyyyy jóvenes.
Pero vaya, yo es que así no he ido en la vida, ni cuando podía, eso no se llevaba.

En las fotos que ponéis pues si es lo típico que te puedes poner para llevar a los críos al parque, vaqueros, camiseta y playeros, no es ropa que favorezca, pero tampoco diría que te echa años encima, en mi barrio el 90% de laa adolescentes visten así a diario, o con pantalón de chándal, ellas y ellos. La segunda señora si que me parece que va más "de señora", tipo Punto Roma.
El ejemplo de Claire es bueno, es un pivón, pero efectivamente cuando va de diario no lleva ropa que la favorezca, la despiboniza un poco, pero no le hace parecer más mayor.

Y como viste Gloria no conozco a nadie, supongo que habrá señoras ricas y buenorras que van así a diario jaja!
Uy, no creo, no? :lol:

En las fotos que ha puesto Cósima (suuuuper acertadas por cierto :lol: ), llevan pantalones que seguro son de cintura media cuando entre adolescentes se lleva más la cintura alta. Camisetas metidas por dentro siempre, eso de llevarlas por fuera es muy de madre. Los tenis grises son de mamá total. Claro que los adolescentes llevan deportivas (perdón, llamarles deportivas/playeras/tenis es muy MUY PUM, ahora las llaman sneakers :D: ), pero son muy marquitis y X modelos que te aseguro no se parecen a esas :susto: .

Ya los piratas y el cuello medio barco...muy PUM. Todo rematado por esas poses de "sácame una foto para enseñarle a tu tía como me queda la camiseta que me regaló el otro día".

Pobre señpora, que va muy guapa y seguro que es riquiñísima, lo digo desde el cariño. Si es que me recuerda a mi madre y todo. Salvo por los piratas, por ahí ni mi madre pasa . Eso creo que es muy de yankee.
Última edición por fresnel el 30 Jul 2021, 00:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4907
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Y llega un día que PUM

A mí ahora me cuesta encontrar algo que no sea crop, todo Zara va con la tripa al aire. Me extraña que no veáis a nadie así.

La ropa de madre yo creo que no necesariamente echa años encima pero sí lanza el mensaje de crianza y poca disponibilidad hacia el apareamiento, es la sensación que me da.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Y llega un día que PUM

Yo sí veo a gente con crop top pero son todas adolescentes, de mi edad no se ve así a nadie. Ni con escotes, cortes debajo del pecho, ... Pero porque hay una limitación muy clara de edad en la ropa que enseña carnes, pero existir existe, sólo que su público es muy joven. De hecho hace nada estuve en HyM porque tenía que comprarme un vestido para un evento y toooodos eran así, era imposible encontrar un vestido de verano que no tuviese cortes en distintas partes del torso, salí espantada porque además de que no estoy acostumbrada no lo veo ni adecuado ni para mí ni para lo que buscaba que era un bautizo :meparto:

Eso sí que fue un PUM en toda regla, darme cuenta de que ya me he quedado fuera del target de las tiendas de moda rápida. Que ya no es como hace diez años que podía parecerme espantosa y que nunca me pondría una moda puntual, yo qué sé, las uggs o los vaqueros con rotos gigantes en las rodillas. Es que me he quedado fuera ya de TODA la oferta que hay en esas tiendas.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4907
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Y llega un día que PUM

fresnel escribió: 30 Jul 2021, 00:50
cerocero escribió: 30 Jul 2021, 00:39 Top ceñido y con la tripa al aire yo sólo lo veo en chicas muyyyy jóvenes.
Pero vaya, yo es que así no he ido en la vida, ni cuando podía, eso no se llevaba.

En las fotos que ponéis pues si es lo típico que te puedes poner para llevar a los críos al parque, vaqueros, camiseta y playeros, no es ropa que favorezca, pero tampoco diría que te echa años encima, en mi barrio el 90% de laa adolescentes visten así a diario, o con pantalón de chándal, ellas y ellos. La segunda señora si que me parece que va más "de señora", tipo Punto Roma.
El ejemplo de Claire es bueno, es un pivón, pero efectivamente cuando va de diario no lleva ropa que la favorezca, la despiboniza un poco, pero no le hace parecer más mayor.

Y como viste Gloria no conozco a nadie, supongo que habrá señoras ricas y buenorras que van así a diario jaja!
Uy, no creo, no? :lol:

En las fotos que ha puesto Cósima (suuuuper acertadas por cierto :lol: ), llevan pantalones que seguro son de cintura media cuando entre adolescentes se lleva más la cintura alta. Camisetas metidas por dentro siempre, eso de llevarlas por fuera es muy de madre. Los tenis grises son de mamá total. Claro que los adolescentes llevan deportivas (perdón, llamarles deportivas/playeras/tenis es muy MUY PUM, ahora las llaman sneakers :D: ), pero son muy marquitis y X modelos que te aseguro no se parecen a esas :susto: .

Ya los piratas y el cuello medio barco...muy PUM. Todo rematado por esas poses de "sácame una foto para enseñarle a tu tía como me queda la camiseta que me regaló el otro día".

Pobre señpora, que va muy guapa y seguro que es riquiñísima, lo digo desde el cariño. Si es que me recuerda a mi madre y todo. Salvo por los piratas, por ahí ni mi madre pasa . Eso creo que es muy de yankee.
:lol:

Ya, pobreta. He puesto a la que menos pinta tenía de saber español, para que no se sienta mal.

Y lo de los tenis del carrefour y reprochar a su hija adolescente que por qué se tiene que gastar 60 pagos en unas zapatillas Nike es muy de madre, si.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6496
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Y llega un día que PUM

Ostras, si ven en Francia a @Perracallejera les da algo, ellos se lo pierden.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Y llega un día que PUM

Culculina escribió: 29 Jul 2021, 21:25 Yo por vestirse "de madre" entiendo dos cosas y supongo que os referís a la segunda.

Por un lado es una forma despectiva de referirse a arreglarse poco al final, ¿no? Vestirse con ropa más práctica y cómoda, con colores más planos y neutros, con cara y pelo al natural, ... lo que hace un par de años se puso de moda y se llamaba normcore, vamos. A mí me parece que eso en realidad rejuvenece porque es muy informal, lo típico de ir con deportivas, vaqueros y camiseta.
No, no, no, para mí vestirse de madre no es eso, todo lo contrario.
Vestirse de madre es vestirse con esa ropa, peinado, accesorios que cuando tú tenías 18 identificadas como propia de la gente de la generación de tu madre y que no te habrías puesto jamás por rancia.
Ropa que no es ni deplrtiva, ni natural, pero tpoco atractiva.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Y llega un día que PUM

Cósima lo ha clavado con los looks xD
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes