Cotilleos y noticias de las monarquías

Avatar de Usuario
Malen
Egofloja
Mensajes: 1826
Registrado: 18 Feb 2018, 20:31

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Más allá de los delirios de (más) grandeza de Enrique, siempre estuve de acuerdo en lo que defendía. Él decía que si una mujer se casaba con un príncipe heredero, automáticamente se convertía en princesa heredera y posterior Reina consorte, pero Reina al fin y al cabo; pero si un hombre se casaba con una princesa heredera, al acceder ella al trono, él se quedaba con el tratamiento de príncipe y no de Rey consorte, que es lo que debería ser. Concuerdo con esta idea, me parece más igualitaria y que pone en la misma posición a consortes de ambos géneros.

En el aspecto familiar, Enrique siempre me pareció el mejor abuelo royal de todos y con todos sus nietos (no hacía distinción con ninguno). Ningún Rey titular se le acerca lo más mínimo a Enrique en este aspecto; quizá harald, pero no al nivel de Henri.
Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  Cotilleos y noticias de las monarquías

A mi siempre me ha parecido un trepa que tuvo suerte y que el puesto siempre le quedo grande.
Imagen
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Teniendo bastante razón Enrique de Dinamarca en la discriminación de títulos, te casas con una reina y eres su consorte, si las mujeres llevan el título de reina (consorte) ellos deberían llevar el de rey (consorte) o bajar a todos los consortes a príncipes/princesas, que es la opción que me parece más justa.
El problema de Enrique es que no asumió que su hijo estaba por encima de él cuando la reina no estaba, el consorte ni pincha ni corta. Ha tenido que ser muy difícil la relación también entre padre e hijo. Es muy patético tener celos de tu hijo.

Por cierto hay un rumor en Dinamarca, ya lo había oído anteriormente cuando salió el reportaje "blanqueador" sobre Joaquín que Margarita solo se plantearía abdicar si aseguran el futuro de su hijo Joaquín (el Parlamento parece que planea dentro de un tiempo indeterminado recortar el presupuesto y que únicamente sea el rey/reina y su heredero/a los que cobren del Estado y que el resto se busque la vida, es decir, en este caso Federico y Christian recibirían presupuesto pero el resto no). El problema de Joaquín es que cae fatal y es peor cuanto más lo intentan. Todo son rumores y chismes porque yo creo que Margarita morirá reina, cosa que me parece egoísta aunque sea la tradición, todo se puede cambiar.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Ya se dijo en este hilo, creo que recordar, que el título de rey es superior al de reina, por lo tanto no vas a dar al consorte un título superior al tuyo.
Margaery

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Cora63 escribió: 16 Feb 2019, 13:13 Ya se dijo en este hilo, creo que recordar, que el título de rey es superior al de reina, por lo tanto no vas a dar al consorte un título superior al tuyo.
Es por eso. Si siguieran mandando de verdad el rey siempre va por encima de una reina, por eso no se les llama reyes a los consortes de reinas titulares, porque hace 200 años habrían tenido más poder que ellos. Que ahora da igual? Ya pero es lo que tiene ser una institución rancia.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Quiere igualdad en trato? Que pruebe la abolición de la monarquía
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
LadyDivine
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1206
Registrado: 17 Ene 2019, 16:36

  Cotilleos y noticias de las monarquías

SnoopyCrisprCas escribió: 16 Feb 2019, 14:48 Quiere igualdad en trato? Que pruebe la abolición de la monarquía
:masuno: :masuno: :masuno:
Tupper-ware

  Cotilleos y noticias de las monarquías

LadyDivine escribió: 16 Feb 2019, 17:47
SnoopyCrisprCas escribió: 16 Feb 2019, 14:48 Quiere igualdad en trato? Que pruebe la abolición de la monarquía
:masuno: :masuno: :masuno:
Muy bueno. Es que es eso, si quieres monarquía olvida la igualdad.
Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  Cotilleos y noticias de las monarquías

anxa escribió: 15 Feb 2019, 23:06 Teniendo bastante razón Enrique de Dinamarca en la discriminación de títulos, te casas con una reina y eres su consorte, si las mujeres llevan el título de reina (consorte) ellos deberían llevar el de rey (consorte) o bajar a todos los consortes a príncipes/princesas, que es la opción que me parece más justa.
El problema de Enrique es que no asumió que su hijo estaba por encima de él cuando la reina no estaba, el consorte ni pincha ni corta. Ha tenido que ser muy difícil la relación también entre padre e hijo. Es muy patético tener celos de tu hijo.

Por cierto hay un rumor en Dinamarca, ya lo había oído anteriormente cuando salió el reportaje "blanqueador" sobre Joaquín que Margarita solo se plantearía abdicar si aseguran el futuro de su hijo Joaquín (el Parlamento parece que planea dentro de un tiempo indeterminado recortar el presupuesto y que únicamente sea el rey/reina y su heredero/a los que cobren del Estado y que el resto se busque la vida, es decir, en este caso Federico y Christian recibirían presupuesto pero el resto no). El problema de Joaquín es que cae fatal y es peor cuanto más lo intentan. Todo son rumores y chismes porque yo creo que Margarita morirá reina, cosa que me parece egoísta aunque sea la tradición, todo se puede cambiar.
No me habia enteredado de lo de Joachim pero tiene sentido porque bien de dinero nunca ha andado :lol:

A mi no me parece egoista acabar siendo reina porque total es para lo que estan educados de repente ser reina y luego ser reina emerita o princesa otra vez pues no lo veo y menos para Margarita. Y creo que a no ser que haya circunstancias extraordinaris<z ninguno de los nordicos tiene pinta de renunciar.

Y como padres creo que ni Henri ni Margrethe descatan positivamente. Eran totalmente de la vieja escuela.
Imagen
Tupper-ware

  Cotilleos y noticias de las monarquías

A mí me encanta cuando Margarita está invitada a algún bodorrio real o cuando va a un acto solemne porque tiene la misma modista que la madrastra de Blancanieves y va hecha un cromo.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Tupper-ware escribió: 16 Feb 2019, 22:20
LadyDivine escribió: 16 Feb 2019, 17:47
SnoopyCrisprCas escribió: 16 Feb 2019, 14:48 Quiere igualdad en trato? Que pruebe la abolición de la monarquía
:masuno: :masuno: :masuno:
Muy bueno. Es que es eso, si quieres monarquía olvida la igualdad.
Pues me parece que he tirado de un populismo barato que asusta...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Entresijos de una visita en la que los dos Reyes se conocían desde que eran niños
El Príncipe Hassan habla castellano, igual que su padre. Aún no conoce España, pero sí ha visitado el buque «Juan Sebastián Elcano»
https://www.abc.es/estilo/gente/abci-en ... ticia.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Los Windsor parecen alérgicos al reglamento de tráfico.
El Príncipe Carlos, pillado también sin cinturón de seguridad tras el escándalo de la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo
Las cámaras han captado a un nuevo miembro del Palacio de Buckingham sin el cinturón de seguridad. Esta vez ha sido el Príncipe de Gales.
https://www.bekia.es/realeza/noticias/p ... seguridad/
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Que bueno lo de las dos C entrelazadas :ess38:
Mejor Dior, cuya inicial coincidía con Diana.
DESCUBRIMOS LOS MOTIVOS
Diana de Gales y Karl Lagerfeld: Una relación de mutuo desprecio
https://look.okdiario.com/estilo/diana- ... dio-621042
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Mario Conde podría estar preparando unas memorias comprometedoras para el Rey Juan Carlos
https://www.libertaddigital.com/chic/co ... los-87247/
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Doraemon escribió: 20 Feb 2019, 17:50
Mario Conde podría estar preparando unas memorias comprometedoras para el Rey Juan Carlos
https://www.libertaddigital.com/chic/co ... los-87247/
Eso se ha rumoreado alguna vez más, ojalá sea cierto, aunque Mario Conde tampoco es ejemplo de nada.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Aunque no sea ejemplo de nada y lo haga por despecho, por odio, envicia o lo que sea, no me importaría que saliesen. Aunque no creo que mucha gente lo baje del pedestal donde le tienen.
Avatar de Usuario
tanne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1226
Registrado: 12 Feb 2018, 07:58

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Mi vena cotilla también quiere que salgan las memorias de Mario Conde

:popcorn: :popcorn:

Derriban la teoría conspiratoria sobre la muerte de Diana de Gales

Su turbulenta relación con Carlos de Inglaterra parecía no ser suficiente, tampoco las teorías que apuntaban a que su féretro estaba vacío y que sus restos habían sido incinerados. O la larga lista de amantes y la supuesta hija secreta

https://www.abc.es/estilo/gente/abci-de ... AR23_1fila
Recuerdo casi todo lo que se comentaba de Diana de Gales, pero no lo de la hija secreta. ¿Quién se supone que era el padre? ¿Alguien se acuerda?

:popcorn: :popcorn:
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Yo solo recuerdo que cuando el accidente de coche se rumoreó de que estaba embarazada de Dodi.

Y de los bombazos contra la monarquía que iba a soltar Villarejo nunca más se supo, no?
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Lita
Condemora
Mensajes: 2580
Registrado: 12 Feb 2018, 13:00

  Cotilleos y noticias de las monarquías

tanne escribió: 21 Feb 2019, 09:15 Mi vena cotilla también quiere que salgan las memorias de Mario Conde

:popcorn: :popcorn:

Derriban la teoría conspiratoria sobre la muerte de Diana de Gales

Su turbulenta relación con Carlos de Inglaterra parecía no ser suficiente, tampoco las teorías que apuntaban a que su féretro estaba vacío y que sus restos habían sido incinerados. O la larga lista de amantes y la supuesta hija secreta

https://www.abc.es/estilo/gente/abci-de ... AR23_1fila
Recuerdo casi todo lo que se comentaba de Diana de Gales, pero no lo de la hija secreta. ¿Quién se supone que era el padre? ¿Alguien se acuerda?

:popcorn: :popcorn:
Es la primera vez que leo sobre una supuesta hija secreta, que no sé cuándo ni cómo la hubiese podido tener, dado que era constantemente perseguida por la prensa y lució siempre una extrema delgadez; ningún atisbo de un posible embarazo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes