Cotilleos y noticias de las monarquías

Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Será Carlos el breve.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Carlos de Inglaterra contra Andrés: de cómo el heredero salió reforzado de la lucha con su hermano díscolo
El hijo mayor de Isabel II ha estado detrás de la retirada del duque de York, en una actuación que pone de relieve las tensas relaciones entre los príncipes
https://elpais.com/elpais/2019/11/25/ge ... 74515.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Cotilleos y noticias de las monarquías

"Mi problema es que no estoy hecha para trabajar" dice, nos ha jodido mayo con las flores...
La princesa belga ‘desaparecida’ vive en un remoto pueblo de Estados Unidos
Marie-Christine, tía del actual rey Felipe de Bélgica, rompió con la familia real hace décadas entre acusaciones de viola***n y problemas con el juego y el alcohol

Marie-Christine relata una infancia marcada por las ausencias de su padre, el rey Leopoldo III, y la crueldad de su madre Lilian, la segunda esposa del monarca. Su mayor desencuentro con esta llega a los 18 años, cuando tras un baile culpa a uno de sus primos de haberla vi0la*o. La madre, según su versión, trata de encubrir los hechos y reacciona castigándola a un encierro de dos meses en su habitación.
https://elpais.com/elpais/2019/11/25/ge ... 60581.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Cotilleos y noticias de las monarquías

El príncipe Carlos, preparado para ocupar el trono: Isabel II podría abdicar en 18 meses
https://informalia.eleconomista.es/info ... meses.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3643
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Menudo ojo el mío :jiji:
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Me quedo muda con los casos de las princesas de los países árabes :triste:
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Imagen
Esta es la miss Universo peruana de la que se encaprichó el Rey Juan Carlos
Se conocieron en 1958, durante el viaje del Emérito en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Le mandaba cartas que nunca le llegaron
https://www.elmundo.es/loc/casa-real/20 ... b4596.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Se acaba el 'chollo' para Meghan y Harry: Isabel II pone orden en los viajes oficiales
El Palacio de Buckingham ha anunciado una nueva oferta de empleo para encontrar un responsable que compre viajes "seguros, eficientes, rentables y apropiados para los deberes oficiales"
https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... s_2355867/
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Supongo que le pasará factura ser tan alto, una vez lei que las personas altas siempre acaban sufriendo con la espalda.
Los problemas de espalda de Felipe VI se agudizan con el bloqueo político: ¿pasará por quirófano?
El gesto de dolor del rey fue visto por miles de españoles en directo mientras seguían la final de la Copa Davis: su talón de aquiles es la columna vertebral.
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 224_0.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Iñaki Urdangarin pide su primer permiso carcelario para salir en Navidad
La Junta de Tratamiento de la cárcel de Brieva (Ávila) se reune el jueves para decidir si se lo concede
https://elpais.com/politica/2019/11/29/ ... 24929.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Amalia, la princesa aplicada: sin fiesta de cumpleaños por culpa de sus estudios
La reina Máxima ha desvelado durante su reciente viaje a Pakistán que no podrán celebrar a lo grande los 16 años de su hija porque está muy ocupada con tareas del colegio
https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... a_2358208/
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
crema_astringente
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 21 Abr 2018, 18:24

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Esto último se puede interpretar como que la niña es un poco Froilana y necesita más tiempo para estudiar.
Imagen
Avatar de Usuario
trsa_weisr
Cruella de Vil
Mensajes: 3435
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Argonauta escribió: 24 Nov 2019, 21:00 Estoy viendo The Crown y me acaba de explotar la cabeza. ¿La hermana de Carlos de Inglaterra estuvo liada con el marido de Camila? :wirr:
Sí, tuvieron un rollete.

Imagen

siguen siendo amigos
Imagen
Lana. escribió: 25 Nov 2019, 15:18 Por cierto, no sé si alguna entendéis de protocolo pero quién heredará el ducado de York? Yo creo que Harry si cuando fallezca su tío el Rey es Carlos.

Tengo entendido que lo hereda el segundo hijo del monarca reinante pero no lo tengo claro...
Según tengo entendido (y que alguien me corrija si me equivoco) el Ducado de York es un titulo que pertenece a la corona y se concede normalmente al segundo hijo varón de un monarca, como bien dices. Yo creo que como Harry ya es Duque de Sussex, no heredará el de York si Andrés fallece siendo Carlos rey. Cuando Andres muera, el ducado vuelve a la corona, y supongo que en el futuro se lo darán al segundo hijo varón de William (Louis), cuando éste sea rey. Pueden pasar años sin que el ducado lo lleve nadie.

Es como el título de Princesa Real, que se concede a la hija mayor del monarca. En 1987 se lo dieron a Ana. Seguramente en el futuro se lo darán a Charlotte, siempre y cuando Ana no viva. Pero no se convierte en ello automáticamente, se lo tienen que conceder.
Por ejemplo, antes que Ana, la Princesa Real era la princesa Mary, tía de Isabel II. Falleció en 1965 y el título quedó vacante, pero a Ana se lo dieron 22 años después.


Y sobre si Carlos va a reinar o no, yo creo que será Rey seguro. Y Camila será reina como su esposa que es. Y la gente lo tendrá que aceptar como tal.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Yo creo que Camila mantendrá el título de Duquesa de Cornualles, como Felipe, que es duque de Edimburgo, no rey de UK
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Charles ya está en edad de jubilación. Supongo que es duro estar toda la vida a la espera de ser rey y no llegar a serlo pero debería pasar la corona a su hijo.
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3643
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Tach escribió: 30 Nov 2019, 11:55 Yo creo que Camila mantendrá el título de Duquesa de Cornualles, como Felipe, que es duque de Edimburgo, no rey de UK
Opino igual, y no por Diana que al fallecer dejó a Carlos viudo "a ojos de dios" sino porque es divorciada. Tampoco es ahora princesa de Gales, me parece un dato bastante revelador.

Lo del ducado de York no lo se, porque Isabel II lo heredó de su padre, al que se lo concedió el abuelo de Isabel cuando todavía era el segundo en la linea de sucesión.
Al abdicar Eduardo VIII, Bertie subió al trono siendo duque de York.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Pues yo creo que el traspaso de la corona es un mero trámite administrativo; quizá el escándalo de Andrew haya acelerado un poco el proceso de que se haga oficial, pero hace ya mucho tiempo que Charles toma decisiones y gestiona todo; la reina está estupenda para los 94 que años que tienen, pero no dejan de ser 94 años, es imposible que pueda llevar el ajetreo que supone una agenda real; desde hace mucho tiempo.
Sí, ella seguirá yendo a los actos a los que deba ir por protocolo y su hijo estará detrás de ella de cara a la galería, pero en las sombras muchas de las responsabilidades que deberían recaer sobre la reina recaen sobre él (y lo veo totalmente normal).

Dicho esto, tampoco me sorprendería del todo que llegado el momento se traspasara la corona directamente a su hijo.
Última edición por Frenchy McPhee el 30 Nov 2019, 12:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
trsa_weisr
Cruella de Vil
Mensajes: 3435
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Pero si el propio Carlos es divorciado y será rey, ¿cómo no lo va a ser Camila? que sea divorciada o no ya no importa. Eso importaba hace 70 años (y menos también), pero ahora no.
Es Princesa de Gales por matrimonio, pero no utiliza ese titulo por respeto a la figura de Diana. Pero lo es.

El Duque de Edimburgo no es rey consorte básicamente porque se entiende que la figura de "Rey" siempre está por encima de la "Reina". Si el monarca es mujer, su esposo no puede ser rey porque la 'desbancaría' por así decirlo. Una chorrada como un piano.

Teniendo en cuenta que el Duque se retiró de la vida pública con 96 años, y que Isabel sigue a tope a los 93, no veo el motivo por el que Carlos abdique en su hijo si se convierte en rey a los 70pico años. No tiene sentido a no ser que estuviera enfermo. Será un reinado breve.

Pd. Si Carlos a los "ojos de dios" está viudo, eso quiere decir que cuando Andrew Parker Bowles muera, Camila será "viuda" y entonces podría ser reina?
Imagen
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3643
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Es importante porque el rey/reina de UK es a su vez la cabeza de la iglesia anglicana, que si bien acepta el divorcio no lo ve con buenos ojos. Margarita fue la primera divorciada de la casa real desde Enrique VIII si no me equivoco.

Y si, ya no estamos en los 70 ni en los 90, pero la monarquía se sigue sustentando en el beneplácito del pueblo, por eso Camilla no utiliza el título de princesa en el 2019, si hicieran lo que les diera la gana lo usaría. Yo no estoy tan segura de que si Diana no hubiera muerto, Carlos se hubiera vuelto a casar. Al final en algo tienen que diferenciarse del resto, porque si son igual que el resto no tiene ningún sentido que la cabeza del estado se herede.

Pero bueno, veremos que pasa.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Cotilleos y noticias de las monarquías

La realeza antaño tenía los hijos muy jóvenes, de esa manera apenas les queda tiempo para reinar si los que llevan La Corona son muy longevos, como pasa con la familia británica.
Creo que el que ahora los hijos los tengan pasado los treinta les da más margen para el reinado.
Yo no creo que Isabel esté para reinar aun, se limitará a lo protocolario y poco más, las grandes decisiones las tomarán otros.
También soy partidaria de abdicar, de poner una fecha tope, por eso mismo, porque te conviertes en una figura decorativa, en cualquier trabajo ya estás jubilada, no entiendo alargar la actividad hasta los 94 años, cuando de ninguna manera estás al 100%.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes