¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA SI TE LLAMARAN PARA VACUNARTE?

205
68%
NO
96
32%
 
Votos totales: 301
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Pero @Culculina claro que la gente se toma medicamentos porque los necesita para el dolor, y claro que la gente a veces se siente falsamente seguro porque la vecina toma lo mismo. Y muchos otros porque se los recetan, obviamente.
Es que no entiendo tu argumento para descargar de culpabilidad a "la gente".
No hace falta saberse de memoria todos los pros y contras de cada medicamento, pero eso no significa que nadie sea tonto ni muchísimo menos. Mucha gente no quiere saber y otra mucha, por mucho que se informe no está preparada para medir el riesgo real, para eso hay médicos acostumbrados a calibrar y a calcular el riesgo individual. Y eso no significa que el paciente sea tonto, en absoluto. Yo misma no estoy capacitada para tomar tooodas las decisiones terapéuticas del mundo y aun menos si son relativas a mí, no hay nada de malo en dejarse aconsejar ni en no conocerse al dedillo absolutamente todos los contras y riesgos en absolutamente todas las situaciones.
Creo que cuando se compara la vacuna con un ibuprofeno es para dar perspectiva al riesgo que existe, no para llamar a nadie tonto.
Porque todos, absolutamente todos, normalizamos el riesgo de lo que estamos acostumbrados a ver. Y no pasa nada, es un mecanismo psicológico normal. Que por supuesto habrá medios que lo usen en ese sentido, pero otros muchos lo hacen como medida del riesgo.

Si tuviéramos suficientes dosis de Pfizer para vacunar a todo el mundo ya, compro tu argumento de que seria mejor retirar AZ. Pero actualmente, a mi padre (por poner un ejemplo) no tener AZ le supondría un retraso en la vacuna de varias semanas y eso es un riesgo que no quiero que corra. Es mucho mayor el riesgo de contraer covid y acabar con complicaciones, que el de posible trombo. Yo creo que a veces se pasa por alto eso, que no tener AZ retrasaría muchas vacunaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Las vacunas de Pfizer y Moderna también causan trombos de manera excepcional, según un estudio

El estudio revela el dato al hablar de los riesgos de sufrir trombos al contagiarse

El riesgo con ambas es de 4 entre un millón y con AstraZeneca, de 5

En pacientes covid, la probabilidad de trombo es de 39 por cada millón

https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... tudio.html
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Sheer escribió: 15 Abr 2021, 22:06 Pero @Culculina claro que la gente se toma medicamentos porque los necesita para el dolor, y claro que la gente a veces se siente falsamente seguro porque la vecina toma lo mismo. Y muchos otros porque se los recetan, obviamente.
Es que no entiendo tu argumento para descargar de culpabilidad a "la gente".
No hace falta saberse de memoria todos los pros y contras de cada medicamento, pero eso no significa que nadie sea tonto ni muchísimo menos. Mucha gente no quiere saber y otra mucha, por mucho que se informe no está preparada para medir el riesgo real, para eso hay médicos acostumbrados a calibrar y a calcular el riesgo individual. Y eso no significa que el paciente sea tonto, en absoluto. Yo misma no estoy capacitada para tomar tooodas las decisiones terapéuticas del mundo y aun menos si son relativas a mí, no hay nada de malo en dejarse aconsejar ni en no conocerse al dedillo absolutamente todos los contras y riesgos en absolutamente todas las situaciones.
Creo que cuando se compara la vacuna con un ibuprofeno es para dar perspectiva al riesgo que existe, no para llamar a nadie tonto.
Porque todos, absolutamente todos, normalizamos el riesgo de lo que estamos acostumbrados a ver. Y no pasa nada, es un mecanismo psicológico normal. Que por supuesto habrá medios que lo usen en ese sentido, pero otros muchos lo hacen como medida del riesgo.
Si estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero los artículos que veo no tienen en absoluto ese tono, por eso me molestan, son muy en plan "Rechazáis la vacuna pero luego os tomáis tal y cual y no os ponéis tan especialitos". Varios que he visto están incluso escritos dirigiéndose hacia una segunda persona completa y en un tono muy coloquial, nada científico ni intentando calrmar los ánimos, sino tipo "Te tomas ibuprofeno y no quieres vacunarte" :loca: Y las cosas no son tan simples, es muy importante lo que subrayo, es sobre todo por eso por lo que da miedo la vacuna, porque es nueva, y es normal. Por eso y porque también es algo que hemos vivido su desarrollo desde el principio y se nos ha estado informando de todo y entonces es inevitable que haya un sesgo de que es algo más peligroso. Además dudo que la mayor parte de la gente que se toma ibuprofeno sepa que tiene un porcentaje minúsculo de probabilidades de morir por ello porque que yo recuerde ni siquiera en los efectos adversos lo pone explícitamente (sí pone otras cosas que podrían derivar en muerte, claro), lo de los trombos de la píldora es algo que se ha empezado a comentar en los últimos diez años y antes apenas se informaba de ello, ... Por eso no me gusta cómo tratan el tema los artículos, porque me parece que lo dicen como "Lo sabéis y decidís ignorarlo y tenéis un doble rasero" y no es el caso.
Imagen
Natural & Azucarada

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Meto offtopic :offtopic:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

@Culculina todo eso viene en los prospectos, el riesgo de trombosis en la píldora viene ahora y venía hace 25 años cuando la empecé a tomar yo, de hecho una contraindicación en la que se recalcaba era que no la.tomaras si tenías más de 35 años y eras fumadora. Otra cosa es que la gente pase de leerlos o no les de importancia pero claro que viene. Igual que en los tampones viene el peligro de desarrollar el síndrome de shock tóxico (5/100.000, más frecuente que ésto de los trombos y potencialmente más mortal, por cierto) y se siguen usando sin problema

Las vacunas de Pfizer y Moderna por cojones tiene que tener también algún efecto secundario grave y muy poco frecuente que no se habrá identificado, básicamente porque absolutamente TODOS los medicamentos y vacunas los tienen.
Cósima escribió: 15 Abr 2021, 21:15
No entiendo tampoco tanta inquina a los medios en esto, si muere un profesor de 30 años por trombosis en plena campaña de vacunación y con opiniones encontradas entre países, pues habrá que informar.
Hombre, tendrán que informar cuando se confirme que fue por la vacuna, antes no es noticia y sobra, porque solo contribuye a la psicosis colectiva.

Y de todas formas, si en vez de sacar por la tele todos los trombos sin saber aún a que se deben, luego volver a sacar los que si se deben a la vacuna, números, probabilidades, estadísticas, informar de la cantidad de gente que rechaza la vacuna etc, se pone en el prospecto "riesgo de muerte por trombo de 1/1.000.000...¿tú crees que habría está alarma y desconfianza, con gente acojonada por ponerla etc?
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

cerocero escribió: 16 Abr 2021, 01:14
Hombre, tendrán que informar cuando se confirme que fue por la vacuna, antes no es noticia y sobra, porque solo contribuye a la psicosis colectiva.

Y de todas formas, si en vez de sacar por la tele todos los trombos sin saber aún a que se deben, luego volver a sacar los que si se deben a la vacuna, números, probabilidades, estadísticas, informar de la cantidad de gente que rechaza la vacuna etc, se pone en el prospecto "riesgo de muerte por trombo de 1/1.000.000...¿tú crees que habría está alarma y desconfianza, con gente acojonada por ponerla etc?
No estoy de acuerdo, Cero. Los medios tienen que informar cuando haya un hecho noticioso, que una dependencia de gobierno como Sanidad abra una investigación sobre una muerte sospechosa por una vacuna en un contexto de pandemia mundial es noticia. No estamos hablando de rumores, son fuentes contrastadas.

A mí no me gustarían unos medios que se limitaran a hacerse eco del comunicado del gobierno de turno por mucho que redujese la psicosis de la población, que por otro lado es lo que suelen hacer. Noticias de marzo de 2020 sobre lo poco necesario que resultaba utilizar mascarilla vas a encontrar a montones si es que no han quemado los archivos.

No niego la manipulación mediática ¿eh? Ni mucho menos el todo vale por la audiencia, pero es que parece que a veces en el foro se habla de los medios de comunicación como unos ultraconspiradores a lo Miguel Bosé y es una visión bastante sesgada y sobre todo que nos resta responsabilidad como audiencia.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
belu
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Veriushka escribió: 15 Abr 2021, 21:41 Igual la vacuna muta, como el virus. "¿Que ahora no puedo j*der a esta franja de edad? Voy a ver si j*do a la siguiente..." :ess38:

Hemos hablado con gente de nuestro entorno que ya se ha vacunado, y de todo hay: el abuelo de noventa y tantos con Pfizer, ni se ha enterado; otro de sesenta y pocos y con cáncer, AZ, algo de fiebre; otra sanitaria que no llega a los 30, AZ, un par de días con 39 de fiebre...

La de los 39 de fiebre es la que ha estado peor; los demás, poco o nada. Pero nada grave, por si os sirve la estadística...

Edito, porque como son varios, me he liado (perdón):
El que tiene cáncer no ha tenido efectos secundarios (aparentemente); es una hermana de cincuenta y tantos la que ha tenido fiebre, pero poca (también con AZ)
Yo pensé que a los de riesgo alto, como las personas con cáncer, les ponían pfizer y por eso aún estaban esperando... Al tener menos efectos secundarios y más efectividad pensé que iría esa
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

cerocero escribió: 16 Abr 2021, 01:14 Y de todas formas, si en vez de sacar por la tele todos los trombos sin saber aún a que se deben, luego volver a sacar los que si se deben a la vacuna, números, probabilidades, estadísticas, informar de la cantidad de gente que rechaza la vacuna etc, se pone en el prospecto "riesgo de muerte por trombo de 1/1.000.000...¿tú crees que habría está alarma y desconfianza, con gente acojonada por ponerla etc?
Así es. Es lo de "minuto y resultado" que decían antes. Es que le da una tos a uno en san periquitín del monte y abre la portada de todos los telediarios. Flipo.

Solo uno de cada mil vacunados contra la covid en Castilla y León notifica un efecto secundario
La mayor parte de las comunicaciones, 300 al mes, no siempre son efectos adversos y se refieren a febrícula y dolor de cabeza


https://www.elnortedecastilla.es/castil ... 36-nt.html

Febrícula y dolor de cabeza. Pues como la de la gripe.
belu escribió: 16 Abr 2021, 06:21 Yo pensé que a los de riesgo alto, como las personas con cáncer, les ponían pfizer y por eso aún estaban esperando... Al tener menos efectos secundarios y más efectividad pensé que iría esa
Las personas con cáncer no nos consideran riesgo, sólo si estás con tratamiento activo de quimio. Y se ha puesto a muchas de las que conozco AZ por trabajo. A las que no les ha tocado por trabajo o edad ni noticias aún.
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Sheer escribió: 15 Abr 2021, 22:06 Si tuviéramos suficientes dosis de Pfizer para vacunar a todo el mundo ya, compro tu argumento de que seria mejor retirar AZ. Pero actualmente, a mi padre (por poner un ejemplo) no tener AZ le supondría un retraso en la vacuna de varias semanas y eso es un riesgo que no quiero que corra. Es mucho mayor el riesgo de contraer covid y acabar con complicaciones, que el de posible trombo. Yo creo que a veces se pasa por alto eso, que no tener AZ retrasaría muchas vacunaciones.
+milloneo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Acabo de mirar cuántas personas entre 40 y 50 años han muerto de Covid hasta la fecha y salen 525. La verdad es que son muy pocos. Vale, de trombos mortales hay un 1% de casos en comparación, pero realmente creo que muchos nos vacunamos por un miedo muy irracional al coronavirus más que por necesidad real. Y de miedo irracional a miedo irracional, cada vez entiendo más a los que o se vacunan con Pfizer o con nada. Tarde para mí.

Yo entiendo que la gente de mayor edad o con enfermedades adicionales (muchas veces esto viene junto) tenga como prioridad vacunarse, pero yo si no es por el trabajo que tengo, que nunca sé cuándo me va a venir un borracho a soltarme sus babas, no sé si me hubiera vacunado con AZ. Supongo que sí porque fue antes de salir la noticia de los trombos. Pero vaya.

Si tuviera un teletrabajo y me la ofrecieran ahora con la información que hay, no me la hubiera puesto, porque ya que llevo un año encerrada en casa podría aguantar perfectamente unos cuantos meses más. Me esperaría mi turno con Pfizer o Moderna o cualquier otra que no fuera tantos problemas como AZ o Janssen
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

cerocero escribió: 16 Abr 2021, 01:14 @Culculina todo eso viene en los prospectos, el riesgo de trombosis en la píldora viene ahora y venía hace 25 años cuando la empecé a tomar yo, de hecho una contraindicación en la que se recalcaba era que no la.tomaras si tenías más de 35 años y eras fumadora. Otra cosa es que la gente pase de leerlos o no les de importancia pero claro que viene. Igual que en los tampones viene el peligro de desarrollar el síndrome de shock tóxico (5/100.000, más frecuente que ésto de los trombos y potencialmente más mortal, por cierto) y se siguen usando sin problema
¿Y una mujer de 20 años a la que le recetan la píldora si se lee el prospecto (eso si se lo lee, partimos ya de eso) sabe que de una trombosis se puede morir súbitamente? Es que eso es lo que quiero decir. Todos hemos leído prospectos de medicamentos que consumimos y hemos visto "fallo renal" o cosas así, pero no sabemos necesariamente cómo de grave es. Además que partimos de que normalmente en tu vida nunca has conocido a nadie que haya tenido problemas con un medicamento, y en cambio con la vacuna sí porque nos lo dicen y porque estás ya en una situación de vigilancia al ser algo nuevo y al haberse creado desde que empezó la pandemia un estado de paranoia generalizado respecto a todo, la gente se preocupa ahora por efectos en la salud de cosas que nunca se había planteado.

Respecto a la píldora, yo nunca la he tomado y no sé cómo se informa de los riesgos en el ginecólogo cuando se receta (porque me parece responsabilidad de los médicos ayudar a interpretar los riesgos y a tomar las decisiones adecuadas, no de que una persona normalmente muy joven y normalmente con otras prioridades se lea el prospecto y cambie su decisión con lo que lee); pero sí recuerdo las clases de educación s*xual en el instituto y es que era una pasada, era literalmente: "Cuando tienes pareja estable y sabéis que no tenéis ninguna enfermedad, vete al médico, pide una receta de la píldora y vida resuelta, el método más efectivo y fiable, sólo te tienes que preocupar de si vomitas y usar condón ese día, ...", lo ponían como una maldita maravilla y ni una mención a los riesgos. A mí me la quisieron recetar hasta con 15 años para el acné :loca:
Imagen
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Yo tenía 18 años cuando me la recetaron, y aunque me leí el prospecto, en el que ponía que era un efecto secundario rarísimo, se ve que me tocó a mí la china tras tomarlas durante apenas 3 meses.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes de mandarme la pastilla me hicieron analíticas completas, incluido un estudio hormonal, y pruebas varias que no presagiaban que fuera a tener ningún otro problema.
belu
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Yo no he tomado la píldora pero usé el anillo unos años y lo dejé porque tenía todos los efectos secundarios no graves del mundo, es que ya no lo necesitaba como anticonceptivo porque ni ganas.

Desde entonces, preservativo. Yo no me vuelvo a hormonar, me niego. Y no tenía que haberlo hecho, pero lo mismo, con 18-19, pareja estable, pues es lo que toca, parece.

Sobre la vacuna, yo tengo varias enfermedades del sistema inmunológico, alguna de la que me quita años de vida. Así que tengo claro que o pfizer/moderna o no me vacuno. Soy joven, tengo hijos pequeños, doy pecho, mis enfermedades... Y he pasado la covid y un año después aún sigo con el olfato a medias y alguna cosa más. Pero aún así no. No soy una cobaya, no estoy en posición de jugármela.

Y sí, uso otros medicamentos que tampoco son inocuos, pero es que los necesito para vivir. Pero si a unos se les pone una vacuna mejor y con más efectividad, yo también quiero esa. Que no soy menos que otros.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Culculina escribió: 16 Abr 2021, 14:12
cerocero escribió: 16 Abr 2021, 01:14 @Culculina todo eso viene en los prospectos, el riesgo de trombosis en la píldora viene ahora y venía hace 25 años cuando la empecé a tomar yo, de hecho una contraindicación en la que se recalcaba era que no la.tomaras si tenías más de 35 años y eras fumadora. Otra cosa es que la gente pase de leerlos o no les de importancia pero claro que viene. Igual que en los tampones viene el peligro de desarrollar el síndrome de shock tóxico (5/100.000, más frecuente que ésto de los trombos y potencialmente más mortal, por cierto) y se siguen usando sin problema
¿Y una mujer de 20 años a la que le recetan la píldora si se lee el prospecto (eso si se lo lee, partimos ya de eso) sabe que de una trombosis se puede morir súbitamente? Es que eso es lo que quiero decir. Todos hemos leído prospectos de medicamentos que consumimos y hemos visto "fallo renal" o cosas así, pero no sabemos necesariamente cómo de grave es. Además que partimos de que normalmente en tu vida nunca has conocido a nadie que haya tenido problemas con un medicamento, y en cambio con la vacuna sí porque nos lo dicen y porque estás ya en una situación de vigilancia al ser algo nuevo y al haberse creado desde que empezó la pandemia un estado de paranoia generalizado respecto a todo, la gente se preocupa ahora por efectos en la salud de cosas que nunca se había planteado.

Respecto a la píldora, yo nunca la he tomado y no sé cómo se informa de los riesgos en el ginecólogo cuando se receta (porque me parece responsabilidad de los médicos ayudar a interpretar los riesgos y a tomar las decisiones adecuadas, no de que una persona normalmente muy joven y normalmente con otras prioridades se lea el prospecto y cambie su decisión con lo que lee); pero sí recuerdo las clases de educación s*xual en el instituto y es que era una pasada, era literalmente: "Cuando tienes pareja estable y sabéis que no tenéis ninguna enfermedad, vete al médico, pide una receta de la píldora y vida resuelta, el método más efectivo y fiable, sólo te tienes que preocupar de si vomitas y usar condón ese día, ...", lo ponían como una maldita maravilla y ni una mención a los riesgos. A mí me la quisieron recetar hasta con 15 años para el acné :loca:
Y qué sugieres? Que salga en el telediario cada vez que una persona tenga una trombosis por la píldora? O un fallo renal por el inuprofeno? Una encefalitis por la vacuna del sarampión? O una hemorragia intestinal por lo que sea?
Y esto encima es que es un riesgo mucho menor que el de esos medicamentos.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

cerocero escribió: 16 Abr 2021, 18:11
Culculina escribió: 16 Abr 2021, 14:12
cerocero escribió: 16 Abr 2021, 01:14 @Culculina todo eso viene en los prospectos, el riesgo de trombosis en la píldora viene ahora y venía hace 25 años cuando la empecé a tomar yo, de hecho una contraindicación en la que se recalcaba era que no la.tomaras si tenías más de 35 años y eras fumadora. Otra cosa es que la gente pase de leerlos o no les de importancia pero claro que viene. Igual que en los tampones viene el peligro de desarrollar el síndrome de shock tóxico (5/100.000, más frecuente que ésto de los trombos y potencialmente más mortal, por cierto) y se siguen usando sin problema
¿Y una mujer de 20 años a la que le recetan la píldora si se lee el prospecto (eso si se lo lee, partimos ya de eso) sabe que de una trombosis se puede morir súbitamente? Es que eso es lo que quiero decir. Todos hemos leído prospectos de medicamentos que consumimos y hemos visto "fallo renal" o cosas así, pero no sabemos necesariamente cómo de grave es. Además que partimos de que normalmente en tu vida nunca has conocido a nadie que haya tenido problemas con un medicamento, y en cambio con la vacuna sí porque nos lo dicen y porque estás ya en una situación de vigilancia al ser algo nuevo y al haberse creado desde que empezó la pandemia un estado de paranoia generalizado respecto a todo, la gente se preocupa ahora por efectos en la salud de cosas que nunca se había planteado.

Respecto a la píldora, yo nunca la he tomado y no sé cómo se informa de los riesgos en el ginecólogo cuando se receta (porque me parece responsabilidad de los médicos ayudar a interpretar los riesgos y a tomar las decisiones adecuadas, no de que una persona normalmente muy joven y normalmente con otras prioridades se lea el prospecto y cambie su decisión con lo que lee); pero sí recuerdo las clases de educación s*xual en el instituto y es que era una pasada, era literalmente: "Cuando tienes pareja estable y sabéis que no tenéis ninguna enfermedad, vete al médico, pide una receta de la píldora y vida resuelta, el método más efectivo y fiable, sólo te tienes que preocupar de si vomitas y usar condón ese día, ...", lo ponían como una maldita maravilla y ni una mención a los riesgos. A mí me la quisieron recetar hasta con 15 años para el acné :loca:
Y qué sugieres? Que salga en el telediario cada vez que una persona tenga una trombosis por la píldora? O un fallo renal por el inuprofeno? Una encefalitis por la vacuna del sarampión? O una hemorragia intestinal por lo que sea?
Y esto encima es que es un riesgo mucho menor que el de esos medicamentos.
Qué va :meparto: Lo que sugiero es que desde los medios españoles dejen de hacerse artículos sobre el tema tratando a la gente en tono culpabilizante/condescendiente por tener miedo a la vacuna pero consumir otros medicamentos, como se hace con todo en la pandemia, que es de lo que yo venía a quejarme. Con que se diga "La píldora o el ibuprofeno tienen un % más de riesgo que AZ así que no hay que alarmarse blablablá" ya está el trabajo hecho y se debería dejar ahí, todo lo que sean titulares de colegueo en la barra del bar tipo "Los ibuprofenos sí te los tomas y luego no te quieres vacunar" que aparecen en todas las secciones "informales" de los periódicos me parece que está de más.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Por lo menos esto es buena escusa para poner el foco en los efectos secundarios que tienen cosas que tomamos de forma habitual y que tenemos tan normalizadas que ni caemos en ello, por desconocimiento o porque preferimos no saberlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Yo creo que es un buen momento para ser conscientes de que el medicamento perfecto no existe y no pasa nada. La gente quiere seguridad absoluta, pero no la hay. Y no pasa nada. Hay que tener en mente que la medicina es siempre riesgo-beneficio.
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Off Topic
Sheer escribió: 17 Abr 2021, 00:12 Yo creo que es un buen momento para ser conscientes de que el medicamento perfecto no existe y no pasa nada. La gente quiere seguridad absoluta, pero no la hay. Y no pasa nada. Hay que tener en mente que la medicina es siempre riesgo-beneficio.
+1000
Y por otro lado lo siento, pero mi opinión es que no ponerse la vacuna por los "riesgos", y luego como gente que conozco, hartarse de fumar, o beber, o tomar el sol sin protección, o ser diabético y hartarse de dulces, es cuanto menos contradictorio. Porque claro, todas esas saludables costumbres no implican ningún riesgo...
Por cierto. Yo sí me la pondría.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Sheer escribió: 17 Abr 2021, 00:12 Yo creo que es un buen momento para ser conscientes de que el medicamento perfecto no existe y no pasa nada. La gente quiere seguridad absoluta, pero no la hay. Y no pasa nada. Hay que tener en mente que la medicina es siempre riesgo-beneficio.
Yo estoy de acuerdo con esto y creo que es el mensaje en el que hay que incidir en vez de si no aceptas la vacuna eres un irresponsable que quieres matar a tu abuela. Creo que aceptamos la incertidumbre de un evento más o menos natural como un virus mucho mejor que de algo creado por el hombre como un medicamento.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

¿Alguien sabe si tomando la pastilla anticonceptiva tienes más riego al ponerte la vacuna?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes