¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA SI TE LLAMARAN PARA VACUNARTE?

205
68%
NO
96
32%
 
Votos totales: 301
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20527
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Perdón por el doble post, pero de todos modos a EEUU no le beneficia hablar mal de Janssen y lo han hecho, es de una filial de Johson & Johnson, vamos estadounidense.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14882
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Kira escribió: 15 Abr 2021, 18:27 Perdón por el doble post, pero de todos modos a EEUU no le beneficia hablar mal de Janssen y lo han hecho, es de una filial de Johson & Johnson, vamos estadounidense.
Y la de Pfizer la ha desarrollado Biontech que es alemana.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Natural & Azucarada escribió: 15 Abr 2021, 18:19
undi escribió: 15 Abr 2021, 18:17 Ah ok. Hombre, que se intenté hacer publicidad mala de una vacuna para beneficiar a otra por parte de algún laboratorio/lobby no sería tampoco una conspiración muy retorcida. La gente que tiene dinero metido en acciones de una farmacéutica tranquilamente puede tener un periódico y acciones en una televisión, por ejemplo. Ni de lejos se parece a lo de que nos querían meter el 5g y un chip.
Soy culpable en todo caso de lo que yo digo, no de lo que tú entiendas. Y entiendes lo que quieres, por lo que se ve.
:eyebrow: la que no se entera eres tú. En mi mensaje no hay ni una palabra que justifique tus malos modos. Ahora sí: eres una borde y una maleducada. Ale, a pastar. :chaito:

Pd. Te pongo emoticonos a ver si así te gusta más el mensaje. :chincha:
Natural & Azucarada

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

La Volpina escribió: 15 Abr 2021, 18:20 Yo creo que habría que tener más comprensión por ambas partes.
Está claro que, por conciencia social, habría que vacunarse. Pero yo entiendo perfectamente el miedo. De la noche a la mañana la única franja de edad recomendable para AstraZeneca es de un intervalo de sólo nueve años, es lógico que esa gente tenga miedo.

Con esto de las vacunas se está haciendo una sectorización social bastante incómoda. No se puede juzgar la postura de alguien respecto a la vacunación cuando ésta no se plantea igual para todo el mundo.
Entiendo que si rechazas AZ, pases al final de la lista porque, por logística, no hay otra opción. Si diesen a elegir sería el caos. Pero tampoco hay que plantearlo con esa condescendencia. No es que no quieran vacunarse, es que quieren hacerlo con otra con menos riesgo, como se está vacunando a otros ciudadanos.
Yo soy consciente de que no se me va a vacunar con Moderna, y entiendo que haya un sector poblacional que tenga preferencia, pero como ciudadana de un país democrático en el que todos somos iguales, pues, no os voy a engañar, me gustaría tener los mismos derechos, aunque eso supusiese esperar.
Que al final estaré "poniendo el bracito" porque estoy ya al límite... Pues seguro. Pero no es la opción que más gracia me hace.
Yo entiendo que si me llamaran ahora y me negara (que por edad no me van a llamar y encima porque ya pasé el coronavirus) me pondrían la última de la fila. Es completamente lógico. Y delante de mí irían millones de personas con problemas de salud. Habiendo quedado tantas vacunas ahora muertas de risa de gente que no se ha presentado deberían abrir esclusas y que se las ponga quien quiera en plan el primero que llegue. En Londres han estado poniendo vacunas sobrantes así.
Natural & Azucarada

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

undi escribió: 15 Abr 2021, 18:31
Natural & Azucarada escribió: 15 Abr 2021, 18:19
undi escribió: 15 Abr 2021, 18:17 Ah ok. Hombre, que se intenté hacer publicidad mala de una vacuna para beneficiar a otra por parte de algún laboratorio/lobby no sería tampoco una conspiración muy retorcida. La gente que tiene dinero metido en acciones de una farmacéutica tranquilamente puede tener un periódico y acciones en una televisión, por ejemplo. Ni de lejos se parece a lo de que nos querían meter el 5g y un chip.
Soy culpable en todo caso de lo que yo digo, no de lo que tú entiendas. Y entiendes lo que quieres, por lo que se ve.
:eyebrow: la que no se entera eres tú. En mi mensaje no hay ni una palabra que justifique tus malos modos. Ahora sí: eres una borde y una maleducada. Ale, a pastar. :chaito:

Pd. Te pongo emoticonos a ver si así te gusta más el mensaje. :chincha:

Yo en este tema no he insultado a nadie.
Natural & Azucarada

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Perracallejera escribió: 15 Abr 2021, 17:02 Desde cuándo Estados Unidos es ejemplo de hacer las cosas bien??? @Natural & Azucarada
Uy qué casualidad,justamente las dos vacunas de las que no escuchamos noticias negativas son americanas.

Ni bien ni mal. Tiene sus aciertos y sus errores como todos los países. Yo con EEUU ni fobia ni filia.
milord
Moradora de las arenas
Mensajes: 19
Registrado: 19 Oct 2018, 15:58

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

La Volpina escribió: 15 Abr 2021, 18:20 Yo creo que habría que tener más comprensión por ambas partes.
Está claro que, por conciencia social, habría que vacunarse. Pero yo entiendo perfectamente el miedo. De la noche a la mañana la única franja de edad recomendable para AstraZeneca es de un intervalo de sólo nueve años, es lógico que esa gente tenga miedo.

Con esto de las vacunas se está haciendo una sectorización social bastante incómoda. No se puede juzgar la postura de alguien respecto a la vacunación cuando ésta no se plantea igual para todo el mundo.
Entiendo que si rechazas AZ, pases al final de la lista porque, por logística, no hay otra opción. Si diesen a elegir sería el caos. Pero tampoco hay que plantearlo con esa condescendencia. No es que no quieran vacunarse, es que quieren hacerlo con otra con menos riesgo, como se está vacunando a otros ciudadanos.
Yo soy consciente de que no se me va a vacunar con Moderna, y entiendo que haya un sector poblacional que tenga preferencia, pero como ciudadana de un país democrático en el que todos somos iguales, pues, no os voy a engañar, me gustaría tener los mismos derechos, aunque eso supusiese esperar.
Que al final estaré "poniendo el bracito" porque estoy ya al límite... Pues seguro. Pero no es la opción que más gracia me hace.
+ tropecientosmilmillones. Los de sesenta a sesentaynueve deben haber nacido con una flor en el culo (perdón por la expresión tan poco fina), son los unicos a los que les sienta fenomenal la vacuna de Astrazeneca. mas cuando ha habido muertos (hombres y mujeres) en esa franja de edad. Comprendo perfectamente su miedo y claramente no es lo mismo renunciar a que te pongan Pfizer o Moderna que renunciar a Astrazeneca. La mayoria irà a ponersela porque si no se quedan sin vacunar y por conciencia social pero creo que es un agravio comparativo cuando no hay nada demostrado aun. Van dando palos de ciego, ah... ¿que a estos les va mal? pues vamos a probar con estos otros... si se mueren muchos ya veremos que hacemos...
La misma Unión Europea ha dicho que renunciará a esta vacuna en cuanto se pueda, ¿con que tranquilidad se la van a poner los cuatro gatos a los que les ha tocado la loteria?
Dicho esto es cierta la urgencia por vacunar y que el Covid sigue matando.
Sarisss
Moradora de las arenas
Mensajes: 146
Registrado: 28 Nov 2020, 08:42
Ubicación: España

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Efectivamente van dando palos de ciego. :cgo:
Ya no es que los medios le hayan dado mejor o peor prensa a AstraZeneca es que en un principio se recomendó para jóvenes (entiendo que porque se han hecho las pertinentes pruebas y se ha demostrado que son quienes deben ponérsela), después para mayores de 55, después para mujeres es mala, luego no tan mala... Unos países la ponen, otros la tiran por el váter.

No pueden pretender que no haya desconfianza cuando no han tenido las cosas claras desde el principio y a mi parecer siguen sin tenerlas.

Y me da muy mal rollo porque me recuerda mucho a la rueda de prensa de diciembre de 2019 de Fernando Simón afirmando que el CoVid no llegaría a España y si llegaba sería de una manera leve. Tranquilidad ante todo.
Y aquí estamos.
Natural & Azucarada

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Las Autoridades no se quieren mojar. Si están nerviosas ellas cómo no van a estarlo los ciudadanos. Y en Cacazeneca silencio sepulcral. Cuando se les pregunta por trombosis cambian de tema y mencionan fiebres y dolor muscular. Como si no fuera con ellos.
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18116
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Entiendo tu punto de vista @La Volpina pero no lo comparto.
Yo lo que veo son divagaciones absurdas fundamentadas en una base fáctica cuantitativamente intrascendente.La ineptitud de las autoridades a la hora de gestionar el asunto es la principal causa de todo este alarmismo contagiado.
Para mí el vacunarse ahora mismo a no ser que sea por motivos de riesgo, de salud, es un privilegio.Y el que tiene opción de vacunarse y no lo hace es porque no le da la gana,ya está.Cuando a una persona se le plantea vacunarse se le realiza una valoración clínica y si tienes opción de ponerte una dosis determinada es porque tus circunstancias médicas así te lo permiten,de lo contrario no podrías hacerlo.
Así que sí,pienso que el que no se vacuna pudiendo hacerlo(que está en su derecho,ojo) es porque no le da la gana y es demasiado pejiguero,la verdad.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26041
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Yo sí me la pongo tranquilamente porque me parece una decisión política, no científica, es diferente.

Y no deja de ser sorprendente que la de Pfizer y la de Moderna sean los únicos medicamentos de la historia que no tienen efectos secundarios chungos, ya es casualidad.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3138
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Kira escribió: 15 Abr 2021, 18:24
Sobre lo de Astra, yo lo he pensado muchas veces si el Brexit tiene que ver, pero las últimas opiniones que escuché (que vete a saber) decían que los trombos de astra son mucho mas severos que los de las otras vacunas, así que yo que sé. A mi no me sorprendería nada, ahora mismo yo estoy inclinada a pensar que sí, que Janssen Y Astra han salido mas rana. Pero no para todos, porque los problemas son entre la gente joven, entonces igual en vez de desperdiciarla se pueden poner en grupos donde se demuestran mas seguras.
Claro, es que yo no veo el problema en que se vacune a un rango de edad donde se ha visto que es más segura. Todo esto podía pasar, que surgiera un efecto adverso muy raro cuando se comenzase a vacunar a gran escala. Ahora se tienen muchos datos que hace 3 meses no y eso mucha gente no lo entiende. Como dijo @comment la seguridad de la vacuna no iba a mejorar aunque tardase 5 años en aprobarla, ningún medicamento o vacuna esta libre de que pase esto. Y de hecho, ha pasado.
Quien no quiera asumir el riesgo, perfecto.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14882
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Con Pfizer hubo polémica al principio con unos ancianos muy enfermos que murieron en Noruega pero ya no se ha vuelto a hablar más del tema.
También tiene riesgo (muy bajo) de reacción anafiláctica bastante grave por los adyuvantes que lleva. AstraZeneca y Janssen no llevan adyuvantes.
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Yo tenía un poco de esperanza de que con la llegada de Janssen se agilizaría la cosa, y de que no tuviese tantos problemas, pero en su día ya me tocó la lotería de la TVP tras 3 meses de tomar la píldora, y no quiero más. 20 años después de aquello sigo con los mismos problemas que intentaron tratarme con la píldora, y unos pocos más, entre otros otra TVP unos años después de la primera. Así que por querer, ahora ya no quiero ni Janssen ni Astrazeneca, y está por ver si para cuando me llegue el turno, se me puede poner alguna (todavía no he podido hablar con mi médico de cabecera sobre esto, por lo que es hablar por hablar). Ah, y tengo 40 años.

Mi madre, de 62 para 63, va a hacer ya 2 semanas de vacunada con Astrazeneca, y está como una rosa la tía. Lo pasó un poco mal los 3 primeros días (dolor de brazo, cuerpo escombro, nauseas), pero nada más. Hablando esta tarde con ella, me ha dicho que ella quiere la segunda dosis de la misma, o nada, que los experimentos mejor los hagan con gaseosa si eso.

A mi padre, de 68 recién cumplidos, no le han avisado todavía, y no se sabe aún cuál le va a tocar.
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Gracias a todas las que me habéis respondido.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11822
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

A mí no me da para nada la sensación de que se esté sobreinformando o siendo sensacionalista con el tema de los trombos, al contrario, me da la sensación de que son muy comedidos, sólo dan noticias sobre las paralizaciones o cambios de criterio de las vacunaciones en distintos sitios y cifras de casos sospechosos de trombos que ha habido, y además las acompañan siempre de otros titulares sobre cómo sigue siendo una vacuna muy segura, los beneficios superan a los riesgos, etc. Vamos, reproducen el discurso y los datos de los organismos oficiales y punto. Eso en periódicos españoles y extranjeros que leo que son bastante serios, qué están haciendo en Espejo Público con el tema ni lo sé ni quiero saberlo para no llevarme un enfado gratuito y evitable, como con cualquier otro tema.

Lo que sí noto es que en los periódicos españoles se está otra vez con la maldita obsesión que ha habido con toda esta pandemia con "la gente", hablando de la población como si fuesen un rebaño de tontos. "La gente se mete ibuprofenos como caramelos y son un veneno", "La gente mujer se toma la píldora como si nada y esta treintañera nos va a contar cómo casi muere por ello, igual que miles de mujeres al año". Me parece muy ofensivo el tono que están dando a esas noticias. "La gente" se toma los medicamentos así para empezar porque no está informada sobre los riesgos, porque se lo han recetado, porque ya se los ha tomado otras veces y conoce a mucha gente que los toma y no ha pasado nada, y para acabar porque muchas veces no le queda otra como es el caso del ibuprofeno y el dolor. Y bueno, lo de la píldora desde el feminismo se lleva diciendo años que es una vergüenza cómo se ha sobreutilizado en las últimas décadas, cómo sólo compensa tomarla como medicamento pero para nada como anticonceptivo, cómo aún encima se ha educado a las mujeres desde la adolescencia en que lo normal y lo que se debe hacer cuanto tienes pareja estable es ir al ginecólogo a que te haga una receta para poder f*llar sin condón sin informar de los riesgos que tiene, ... Así que lo de "la gente hay que ver qué tonta que les da miedo esto y luego hacen tal y cual" está de sobra.

A mí sí me parece un poco estafa que no se prescinda totalmente de AZ cuando existen opciones mejores. Que no paran de insistir en que los beneficios de AZ superan a los riesgos de no vacunarse, pues claro, pero si nos ponemos así también los beneficios de Pfizer y Moderna superan a los riesgos de AZ y Janssen por pequeños que sean y en eso no se insiste tanto.

Luego que la gente se quiera vacunar con AZ y Janssen con alegría me parece de lo más normal, el riesgo es muy pequeño y las ganas de vacunarse muy grandes, hay muy poco que perder. Yo no querría hacerlo por motivos personales porque soy un caso y me da muchísima tranquilidad que no vayan a dar esa vacuna a mi grupo de edad, pero bueno, sé que no es racional como tantas otras cosas que tengo.
Imagen
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6841
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Perracallejera escribió: 15 Abr 2021, 18:27 Nene @Novacane tú al ser tío tienes menos probabilidades.Las mujeres de menos de 30 que utilizan anticonceptivas son las que de supone que tienen mayor riesgo de trombo,yo entraría en todo eso y aquí estoy sin trombo con la primera dosis de AZ en vena loco.
Que valiente eres tú :D:

Pues de AstraZeneca leí que en Toledo hubo un profesor poco mayor que yo que murió de trombos (que no esta claro que sean provocados por la vacuna pero es posible), y de las de Janssen todos los casos en trombos en EE.UU han sido en mujeres.
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18116
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Zi, zoy una xula @Novacane
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4992
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Culculina escribió: 15 Abr 2021, 20:37 A mí no me da para nada la sensación de que se esté sobreinformando o siendo sensacionalista con el tema de los trombos, al contrario, me da la sensación de que son muy comedidos, sólo dan noticias sobre las paralizaciones o cambios de criterio de las vacunaciones en distintos sitios y cifras de casos sospechosos de trombos que ha habido, y además las acompañan siempre de otros titulares sobre cómo sigue siendo una vacuna muy segura, los beneficios superan a los riesgos, etc. Vamos, reproducen el discurso y los datos de los organismos oficiales y punto. Eso en periódicos españoles y extranjeros que leo que son bastante serios, qué están haciendo en Espejo Público con el tema ni lo sé ni quiero saberlo para no llevarme un enfado gratuito y evitable, como con cualquier otro tema.

Lo que sí noto es que en los periódicos españoles se está otra vez con la maldita obsesión que ha habido con toda esta pandemia con "la gente", hablando de la población como si fuesen un rebaño de tontos.
Yo también creo que el discurso es ese en los medios de comunicación generalistas, bastante alejado del sensacionalismo y, para mí, el más adecuado. Otra cosa son medios minoritarios u otros líderes de opinión.

No entiendo tampoco tanta inquina a los medios en esto, si muere un profesor de 30 años por trombosis en plena campaña de vacunación y con opiniones encontradas entre países, pues habrá que informar.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2011
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Igual la vacuna muta, como el virus. "¿Que ahora no puedo j*der a esta franja de edad? Voy a ver si j*do a la siguiente..." :ess38:

Hemos hablado con gente de nuestro entorno que ya se ha vacunado, y de todo hay: el abuelo de noventa y tantos con Pfizer, ni se ha enterado; otro de sesenta y pocos y con cáncer, AZ, algo de fiebre; otra sanitaria que no llega a los 30, AZ, un par de días con 39 de fiebre...

La de los 39 de fiebre es la que ha estado peor; los demás, poco o nada. Pero nada grave, por si os sirve la estadística...

Edito, porque como son varios, me he liado (perdón):
El que tiene cáncer no ha tenido efectos secundarios (aparentemente); es una hermana de cincuenta y tantos la que ha tenido fiebre, pero poca (también con AZ)
Última edición por Veriushka el 16 Abr 2021, 01:47, editado 2 veces en total.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes