¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA SI TE LLAMARAN PARA VACUNARTE?

205
68%
NO
96
32%
 
Votos totales: 301
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Ayer he visto un tuip, que diría Paquita, donde se veía una comparativa entre el precio por vacuna de cada marca y Pzifer y Moderna eran las más caras y AZ la más barata, en teoría porque no pretendía lucrarse en demasía. Sabéis algo? Me resulto raro que farmacéutica y no lucrarse fueran en la misma frase :D:
Será manipulación y campaña negativa para beneficio de otros? O será que en efecto produce más efectos secundarios graves de ese tipo?
Natural & Azucarada

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Lia escribió: 15 Abr 2021, 16:53 Ayer he visto un tuip, que diría Paquita, donde se veía una comparativa entre el precio por vacuna de cada marca y Pzifer y Moderna eran las más caras y AZ la más barata, en teoría porque no pretendía lucrarse en demasía. Sabéis algo? Me resulto raro que farmacéutica y no lucrarse fueran en la misma frase :D:
Será manipulación y campaña negativa para beneficio de otros? O será que en efecto produce más efectos secundarios graves de ese tipo?

Cuesta como un tercio de las otras. Y mi suposición es además que en Europa se dejarán de comprar y adivina dónde van a vender los cargamentos de AZ. Exactamente, a países pobres, en vías de desarollo y/o con demoracias... no plenas.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Pues no creo que sea así, la verdad. Las autoridades paran porque la opinión pública se les tira encima a la mínima por culpa de la forma de dar las noticias los medios, que son para mi modo de ver los grandes culpables junto con los políticos. Vamos, yo con estos datos ni de coña hubiese suspendido la vacunación.

@Lia AZ se comprometió a cobrar la vacuna a precio de coste mientras durase la pandemia. De ahí gran parte de la diferencia de precio. Vamos... casualidad que no se haya oído nada de la vacuna de pfizer? no lo creo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Lia escribió: 15 Abr 2021, 16:53 Ayer he visto un tuip, que diría Paquita, donde se veía una comparativa entre el precio por vacuna de cada marca y Pzifer y Moderna eran las más caras y AZ la más barata, en teoría porque no pretendía lucrarse en demasía. Sabéis algo? Me resulto raro que farmacéutica y no lucrarse fueran en la misma frase :D:
Será manipulación y campaña negativa para beneficio de otros? O será que en efecto produce más efectos secundarios graves de ese tipo?
Se supone que AstraZeneca está vendiendo a precio prácticamente de coste porque la vacuna la desarrolló la universidad de Oxford y la investigación la ha financiado en gran medida el gobierno británico. Aparte de que es más barata de fabricar y almacenar. La de Janssen también es bastante barata y sólo es una dosis así que se reduce el precio.
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18116
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Desde cuándo Estados Unidos es ejemplo de hacer las cosas bien??? @Natural & Azucarada
Uy qué casualidad,justamente las dos vacunas de las que no escuchamos noticias negativas son americanas.
Última edición por Perracallejera el 15 Abr 2021, 17:03, editado 1 vez en total.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3136
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

También AZ contaba con lucrarse indirectamente, despertando simpatías con una vacuna a precio de coste y aumentando así las recetas de otros medicamentos.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Perracallejera escribió: 15 Abr 2021, 17:02 Desde cuándo Estados Unidos es ejemplo de hacer las cosas bien??? @Natural & Azucarada
Uy qué casualidad,justamente las dos vacunas de las que no escuchamos noticias negativas son americanas.
+1
Sheer escribió: 15 Abr 2021, 17:03 También AZ contaba con lucrarse indirectamente, despertando simpatías con una vacuna a precio de coste y aumentando así las recetas de otros medicamentos.
Es posible. Pero también es sospechoso que se haya estado desde el primer momento mirando con lupa. Yo no me creo que sea casualidad.
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3835
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

undi escribió: 15 Abr 2021, 17:06
Perracallejera escribió: 15 Abr 2021, 17:02 Desde cuándo Estados Unidos es ejemplo de hacer las cosas bien??? @Natural & Azucarada
Uy qué casualidad,justamente las dos vacunas de las que no escuchamos noticias negativas son americanas.
+1
Sheer escribió: 15 Abr 2021, 17:03 También AZ contaba con lucrarse indirectamente, despertando simpatías con una vacuna a precio de coste y aumentando así las recetas de otros medicamentos.
Es posible. Pero también es sospechoso que se haya estado desde el primer momento mirando con lupa. Yo no me creo que sea casualidad.
Yo tampoco, y que conste que no soy nada de conspiranoias.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3136
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

@undi no me sorprendería nada la verdad, que haya intereses de por medio.
Imagen
Natural & Azucarada

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

juanolas escribió: 15 Abr 2021, 17:07
undi escribió: 15 Abr 2021, 17:06
Perracallejera escribió: 15 Abr 2021, 17:02 Desde cuándo Estados Unidos es ejemplo de hacer las cosas bien??? @Natural & Azucarada
Uy qué casualidad,justamente las dos vacunas de las que no escuchamos noticias negativas son americanas.
+1
Sheer escribió: 15 Abr 2021, 17:03 También AZ contaba con lucrarse indirectamente, despertando simpatías con una vacuna a precio de coste y aumentando así las recetas de otros medicamentos.
Es posible. Pero también es sospechoso que se haya estado desde el primer momento mirando con lupa. Yo no me creo que sea casualidad.
Yo tampoco, y que conste que no soy nada de conspiranoias.
Jajajajajaja, yo tampoco soy antivacunas ni negacionista. Y tampoco soy Miguel Bosé. Pero he trabajado mucho tiempo en empresas multinacionales y sé cómo funcionan por dentro. Bueno, y también he trabajado en comunicación para hospitales. Por eso siento muy poca confianza y creo que aquí en Europa en breve ya no vamos a ver más AZ. ¿Que soy cruda? Seguramente. Pero también soy realista.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

No entiendo el descojono @Natural & Azucarada
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Novacane escribió: 15 Abr 2021, 16:46
Vamos que yo que tengo menos de 30 años casi que mejor me quedo igual que vacunarme con AstraZeneca, ¿no? Es el único rango de edad donde hay mayor riesgo que beneficios.
Para cuando te toque a ti (y a mí aunque soy un poco más vieja) no descartes que ya no estén vacunando con AstraZeneca y Janssen. O que las usen sólo en gente mayor. Aún nos quedan unos meses para decidir.
Natural & Azucarada

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

undi escribió: 15 Abr 2021, 17:47 No entiendo el descojono @Natural & Azucarada

Que me hace gracia lo de la conspiración porque ha habido historias tremendas de microchis y 5G.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Ah ok. Hombre, que se intenté hacer publicidad mala de una vacuna para beneficiar a otra por parte de algún laboratorio/lobby no sería tampoco una conspiración muy retorcida. La gente que tiene dinero metido en acciones de una farmacéutica tranquilamente puede tener un periódico y acciones en una televisión, por ejemplo. Ni de lejos se parece a lo de que nos querían meter el 5g y un chip.
Natural & Azucarada

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

undi escribió: 15 Abr 2021, 18:17 Ah ok. Hombre, que se intenté hacer publicidad mala de una vacuna para beneficiar a otra por parte de algún laboratorio/lobby no sería tampoco una conspiración muy retorcida. La gente que tiene dinero metido en acciones de una farmacéutica tranquilamente puede tener un periódico y acciones en una televisión, por ejemplo. Ni de lejos se parece a lo de que nos querían meter el 5g y un chip.
Soy culpable en todo caso de lo que yo digo, no de lo que tú entiendas. Y entiendes lo que quieres, por lo que se ve.
La Volpina
Moradora de las arenas
Mensajes: 55
Registrado: 25 Ene 2020, 21:00

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Yo creo que habría que tener más comprensión por ambas partes.
Está claro que, por conciencia social, habría que vacunarse. Pero yo entiendo perfectamente el miedo. De la noche a la mañana la única franja de edad recomendable para AstraZeneca es de un intervalo de sólo nueve años, es lógico que esa gente tenga miedo.

Con esto de las vacunas se está haciendo una sectorización social bastante incómoda. No se puede juzgar la postura de alguien respecto a la vacunación cuando ésta no se plantea igual para todo el mundo.
Entiendo que si rechazas AZ, pases al final de la lista porque, por logística, no hay otra opción. Si diesen a elegir sería el caos. Pero tampoco hay que plantearlo con esa condescendencia. No es que no quieran vacunarse, es que quieren hacerlo con otra con menos riesgo, como se está vacunando a otros ciudadanos.
Yo soy consciente de que no se me va a vacunar con Moderna, y entiendo que haya un sector poblacional que tenga preferencia, pero como ciudadana de un país democrático en el que todos somos iguales, pues, no os voy a engañar, me gustaría tener los mismos derechos, aunque eso supusiese esperar.
Que al final estaré "poniendo el bracito" porque estoy ya al límite... Pues seguro. Pero no es la opción que más gracia me hace.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20511
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Pues sin que sirva de precedente porque ya vimos los consejos de Trump durante la pandemia, con el tema vacunas han estado finos , todas las personas que conozco que viven allí están ya vacunadas, algunos tienen menos de 30. Y la vacuna es de libre elección, te ponen la que quieras. Luego que en la América profunda haya gente que no se quiera vacunar seguro, porque son bastante así, pero rápidos van.

Sobre lo de Astra, yo lo he pensado muchas veces si el Brexit tiene que ver, pero las últimas opiniones que escuché (que vete a saber) decían que los trombos de astra son mucho mas severos que los de las otras vacunas, así que yo que sé. A mi no me sorprendería nada, ahora mismo yo estoy inclinada a pensar que sí, que Janssen Y Astra han salido mas rana. Pero no para todos, porque los problemas son entre la gente joven, entonces igual en vez de desperdiciarla se pueden poner en grupos donde se demuestran mas seguras.
Imagen
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6839
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

comment escribió: 15 Abr 2021, 18:02
Novacane escribió: 15 Abr 2021, 16:46
Vamos que yo que tengo menos de 30 años casi que mejor me quedo igual que vacunarme con AstraZeneca, ¿no? Es el único rango de edad donde hay mayor riesgo que beneficios.
Para cuando te toque a ti (y a mí aunque soy un poco más vieja) no descartes que ya no estén vacunando con AstraZeneca y Janssen. O que las usen sólo en gente mayor. Aún nos quedan unos meses para decidir.
Y por entonces tendremos la alemana CureVac.

Yo hasta Otoño nada, quizás como pronto finales de verano si abren la veda para la población general y pillo cita :hide1:
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18116
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Nene @Novacane tú al ser tío tienes menos probabilidades.Las mujeres de menos de 30 que utilizan anticonceptivas son las que de supone que tienen mayor riesgo de trombo,yo entraría en todo eso y aquí estoy sin trombo con la primera dosis de AZ en vena loco.
Última edición por Perracallejera el 15 Abr 2021, 18:27, editado 1 vez en total.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes