Anécdotas clasistas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Has sido clasista?

Si
20
12%
Si, sin darme cuenta, intento evitarlo
91
55%
No
55
33%
 
Votos totales: 166
Est
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 389
Registrado: 02 Ene 2020, 17:50

  Anécdotas clasistas

Yo tengo mi plaza ahora pero antes he sido interina y nunca me han tratado diferente.
Respecto a profes en prácticas y personal no docente, nunca he visto trato inferior en ninguno de los IES en los que he trabajado. Quizás ha sido suerte, no sé.

Lo que si he visto y vivido es muy malas maneras por parte de algunos los padres de los alumnos.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4317
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Anécdotas clasistas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4317
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Anécdotas clasistas

Missbennet escribió: 23 Feb 2021, 21:31 El clasismo y desprecio de los ingenieros al resto de carreras cuenta? Jeje es broma.

A mi lo que me flipa es el clasismo que hay entee gente de clase obrera/media que ya se cree alguien por leerse un libro y trata a todos los de su clase como catetos e ignorantes.
Hasta el momento he vivido más clasismo entre la propia clase obrera que de clase alta a clase baja (también me relaciono menos con la clase alta).

Hombre, no es que sean nadie por leerse un libro. Creo que precisamente el error es dejarle la lectura, museos y ese tipo de cosas a los ricos y a los "pijos", cuando el acceso a la cultura debería ser universal.
Antes era Mei Misaki.
Chim

  Anécdotas clasistas

Inari escribió: 23 Feb 2021, 13:23 Yo lo he notado en el corte inglés por ejemplo. De no querer atender nadie a mi pareja y pasarnos media hora pidiendo por favor que nos atendieran que teniamos dudas y ni caso,ibamos vestidos de chandal y relax. Al dia siguiente bien arregladitos ni medio minuto tardamos.
Bueno, en ECI una vez no me quisieron atender. Directamente la dependienta se fue :loca: . Quería comprar una pluma MontBlanc para un regalo y le pedí a la dependienta de la sección si me podía mostrar dos o tres modelos que tenían juntos. Me miró, me dijo que esos "bolis" eran caros, se dio la vuelta y se fue. Me quedé así :wow: Tuve que ir a los mostradores de la marca vecina y decirle a un señor si podía mostrarme unas plumas, que la compañera había decidido que yo no podía pagarlos y no me había hecho ni caso.

Y en Druni pregunté por una paleta de Clarins y la chica me dijo que esa no, que era muy cara, que mejor mirase las de L'oréal, Burjois o lo que fuera. Ni la buscó en el stand de la marca. Salí, me fui a la perfumería que hay justo al lado y la compré, y como conté lo que me había pasado, me regalaron tres mil muestras chulas :mrgreen:
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2962
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Anécdotas clasistas

Me estoy acordando de un jefe (millonario , era el dueño) que se le veía muy culto.... jeje no. Pegaba berridos, tenía 0 educación, llevaba un traje 8 tallas más grande, ni p**a idea de gestionar una empresa (era heredero) y todos sabiamos que se de coca hasta arriba. Si no supiera que es millonario mi yo clasista le pondría de cani, hay que ver como tenemos ciertos estereotipos marcados a fuego.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4317
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Anécdotas clasistas

A mí me pasó que una vez, cuando tenía 23 años y salía del curro donde estaba entonces sobre las 19, me metí en una tienda de Chanel por curiosidad. Llevaba vaqueros y camiseta y me miraron rara, como diciendo "¿y tú qué quieres?" xd
Antes era Mei Misaki.
Desventuras
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 23 Jun 2020, 19:01

  Anécdotas clasistas

@Chim tendrías que haber puesto una reclamación.
Además, que deberían enseñarte el producto, no hay obligación de comprar si no quieres.
Vamos, solo faltaba que por pedir que te enseñen algo te lo tengas que llevar. :furia:
Chim

  Anécdotas clasistas

ohyes escribió: 24 Feb 2021, 14:54 @Chim tendrías que haber puesto una reclamación.
Además, que deberían enseñarte el producto, no hay obligación de comprar si no quieres.
Vamos, solo faltaba que por pedir que te enseñen algo te lo tengas que llevar. :furia:
Bueno, tampoco me ofendió tanto. En realidad me quedé con cara de ¿dónde está la cámara oculta? Porque ya digo que se dio la vuelta y se fue lejísimos, no se quedó ni por allí rondando. Se ve que me vio cara de pobre, pero no de ladrona :book:

En cambio, una vez fui a una joyería de Cartier en Barcelona a cambiar de talla una cosa que me habían regalado, y un poco más y nos desenrollan la alfombra roja :wirr:. Ahí sí que me sentí fuera de lugar. Pero no porque me hicieran sentir mal los dependientes ni los catorce guardas de seguridad, sino porque yo ahí sentía que no encajaba para nada :looll: Que eso era otro mundo, no el mío.
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Anécdotas clasistas

@Chim, qué fuerte lo que cuentas, es para poner una queja, vamos.
En el ECI sí que he notado alguna vez alguna dependienta de estas que te miran por encima del hombro como creyéndose más (que ya ves tú, ni que trabajaran en la NASA), pero en general siempre veo que tratan bien a todo el mundo y desde luego que lo de decir que no me enseñan algo porque es muy caro no me ha pasado nunca en ningún sitio, al contrario más bien, cuando voy con mi madre soy yo la que pongo freno cuando empiezan a sacar cosas más caras, que si no, mi madre acaba cayendo.
Chim

  Anécdotas clasistas

Me chocó más que ofendió la situación. Yo iba con toda la ilusión para escoger un regalo, y me quedé con cara de ¡¿pero bueno?!

Pero nada, busqué a otro vendedor, me atendió muy bien y salí de allí con el regalo comprado :mrgreen:
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Anécdotas clasistas

Es que es de primero de técnicas de venta, empezar por el precio más caro y que el cliente decida si bajar o no, pero decirte directamente "esto es muy caro" es totalmente absurdo y sale más perdiendo ella que tú, que se queda sin comisión :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8381
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Anécdotas clasistas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
savanah
Condemora
Mensajes: 2710
Registrado: 15 Sep 2018, 18:03

  Anécdotas clasistas

Yo a eso de las tiendas le llamo un "Pretty woman". A mi me lo han hecho varias veces, se ve que tengo pinta de zarrapastrosa.
Me da mucha rabia y me dan ganas de pagarles con la misma moneda (aunque nunca lo he hecho), contestarle que quien se cree que es, que quién no podrá pagar eso es él/ella con su sueldo de dependiente. Pero eso sería hacer justo lo que me jode que me hagan a mi.
Desventuras
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 23 Jun 2020, 19:01

  Anécdotas clasistas

Yo en estas cosas siempre me acuerdo de mi padre, que dice que el dinero hay que llevarlo en los bolsillos, porque conocemos a gente que va de marca de arriba a abajo con tal de seguir aparentando (aunque no tengan un duro en la cuenta) y gente que va peor arreglada o que desentona más en el sitio pero luego lleva la cartera cargada de billetes. (O la tarjeta)
Desventuras
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 23 Jun 2020, 19:01

  Anécdotas clasistas

savanah escribió: 24 Feb 2021, 15:56 Yo a eso de las tiendas le llamo un "Pretty woman". A mi me lo han hecho varias veces, se ve que tengo pinta de zarrapastrosa.
Me da mucha rabia y me dan ganas de pagarles con la misma moneda (aunque nunca lo he hecho), contestarle que quien se cree que es, que quién no podrá pagar eso es él/ella con su sueldo de dependiente. Pero eso sería hacer justo lo que me jode que me hagan a mi.
Había escrito que algunas dependientas se creen las jefas de la empresa, pero luego lo he borrado porque ese comentario es precisamente clasista :D:

Yo lo que sí hago es por ejemplo, si sé de antemano que voy a ir a x tienda, ese día me pongo cosas de la marca y siempre suelen hacer alguna referencia a lo que llevas (me pasa mucho en Pandora).
He de decir que allí siempre me han tratado bien aunque ese día llevara solo unos pendientes de otro sitio.
Última edición por Desventuras el 24 Feb 2021, 16:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8381
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Anécdotas clasistas

Si que es verdad que al menos en el ECI hay vendedoras que tratan diferente al cliente según vistan pero en cierta medida también lo fomenta la propia empresa, a los vendedores les pagan porcentaje de venta así que si creen que no van a vender no se esfuerzan, si les pagarán el complemento por acercarse a todos los clientes independientemente de la venta no se darían ese tipo de clasismo
datenshiblue

  Anécdotas clasistas

Pues yo no entiendo que el trato de una dependienta tenga que variar en función de si llevas cosas de la marca o no las llevas. Eso es lo que a mí me parece clasista :lol:

A ver, otra cosa es que seas una habitual de la tienda y compres todas las semanas y la dependienta te conozca, que entonces entiendo que haya un trato más cercano, pero si no es así, habrá que hacer el mismo esfuerzo por fidelizar a un cliente nuevo que por mantener a uno antiguo. No sé, así lo pienso yo.
Desventuras
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 23 Jun 2020, 19:01

  Anécdotas clasistas

Igual es prejuicio nuestro también asociar “ir bien vestido” con “se va a dejar una pasta”. Sí que es lógico pensar que si alguien se puede permitir ir con ropa cara las probabilidades de que se deje dinero en la compra es mayor, pero yo he visto a gente zarrapastrosa en ECI y en otros sitios gastándose mucho dinero (y admito que he pensado que ni yo misma lo esperaba)
Última edición por Desventuras el 24 Feb 2021, 16:27, editado 1 vez en total.
Desventuras
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 23 Jun 2020, 19:01

  Anécdotas clasistas

@datenshiblue yo tampoco lo entiendo, pero he tenido experiencías de ese tipo y creo que por eso algún día “me preparo”, porque me da la sensación de que el trato que voy a recibir es mejor.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10685
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Anécdotas clasistas

Ya lo conté en otro hilo, pero en La Roca Village al principio pasaban de mí como de comer 💩. Pero hamijas, todo cambió después de comprar en Max Mara y que me dieran una bolsa gigantesca, de repente todo eran sonrisas incluso antes de entrar en la tienda...
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes