Anécdotas clasistas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Has sido clasista?

Si
20
12%
Si, sin darme cuenta, intento evitarlo
91
55%
No
55
33%
 
Votos totales: 166
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Anécdotas clasistas

Yo trabajo en hostelería así que aguanto clasismo y machismo a raudales. Yo intento no serlo, aunque imagino que alguna vez en algún contexto habré tenido algún pensamiento o comportamiento clasista.

A mi el perdona no me molesta. Me molesta los que no dicen hola, gracias, por favor y adiós. Y los que te ven liada y aun así por sus cojones quieren que les atiendas a la de ya. O los que intentan colarse con un "es que tengo prisa". Pues te jodes, haber venido antes. O los que enguarrindongan toda la mesa, suelo, sillas y hasta paredes porque "ya lo limpiará la chica, que para eso trabaja aquí", etc, etc, etc.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Anécdotas clasistas

Yo creo que comportamientos clasistas del tipo ser maleducada en una tienda, con limpiadores y así no tengo, no me caben en la cabeza. La gente es igual de digna trabaje en Zara o sea notario, y para mí la buena educación es primordial. Creo que la gente que es maleducada en comercios y etc en realidad es una cateta de manual que necesita sentir que alguien "le sirve".
A mí me pasa mucho que en mi trabajo la gente no saluda, me llama "niña, guapa", "me haces tal me haces cual"...y soy médico, una profesión que se supone que te otorga poco menos que super poderes según algunos :meparto: mucha gente es muy maleducada, muy machista y piensa que estás para servirle (y aunque así fuera, eso no hace de menos al que sirve).
Imagen
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Anécdotas clasistas

@canela
Soy profesora en una Escuela Municipal. Uno de nuestros cometidos es dar servicio a los colegios del municipio, en asignaturas extraescolares. A lo largo de todos estos años (que ya son muchos) tengo mil anécdotas clasistas de los profesores de los colegios en los que tengo que impartir algunas clases. Cuando regreso a mi centro,no sabéis que sensación de "sentirse en casa" tengo.
Desde no saludarte por el pasillo, ignorarte,no dar las buenas tardes,entrar en mi aula literalmente y quedarse un rato a ver mis clases, a pedirme material de mi asignatura, de faltarme material (y ser devuelto a su sitio otro día), de tener al profesor ese día en el aula con el.ordenador e interrumpir mi clase con ruidos porque no le sale del papo ir a la sala de profesores,coger las fichas de mía niños y fotocopiarlas para tener más material... ....bueno,tengo mil y una para contar.
Al personal de limpieza les ignoran por completo,así que cuando al principio me veían por el pasillo y saludaba pues flipaban conmigo y me veían como a un perro verde, encima es que en este caso son majísimos....en fin.
Siempre me ha llamado la atención que el profesorado de los CEIP en los que he trabajado sea así. No me entra en la cabeza.
Y lo de ser interina y que te lo hagan tus propios compañeros pues igual... porque total,yo soy personal externo del centro y me la suda, así de claro...pero que te lo hagan tus compañeros...
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Anécdotas clasistas

Ay Kendra, me ha pasado todo eso :loca:
Y añado que otro compañero de otra especialidad totalmente opuesta a la mía, se ponga a dar mi materia en su clase. De locos.
Desventuras
Influenser
Mensajes: 665
Registrado: 23 Jun 2020, 19:01

  Anécdotas clasistas

He visto que varias maestras o similares habéis comentado que profes con plaza os han tratado con aires de superioridad. Yo que soy maestra es algo que no me entra en la cabeza, más que nada porque tener la plaza no te hace mejor docente, solo te da estabilidad laboral. Hay compañeros interinos que les dan mil vueltas a compañeros con plaza. Yo nunca me he sentido inferiormente tratada cuando era interina pero sí que he oído que algun compañero en otros coles sí y me da mucha rabia.
Por instagram también he visto que algunas maestras con cuenta educativa se ponen en su descripción “funcionaria de carrera”, a una en concreto le faltó tiempo, como si eso les diera más caché a las publicaciones y materiales que hacen.

Yo reconozco que sí que he tenido algún pensamiento clasista pero no me gusta exteriorizarlo ya que es algo de lo que no me siento orgullosa. Por supuesto, siempre son pensamientos, nunca trataría mal a una persona por ello.
Avatar de Usuario
kasia
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 15 Abr 2018, 13:50

  Anécdotas clasistas

Yo normalmente cuando voy a un bar y me siento dentro, en una mesa, al terminar de tomar lo que sea, tengo la costumbre de llevar todas mis cosas a la barra, que no me cuesta nada.
Pues una vez fui a un bar con un familiar de los que se creen Dioses, y cuando estaba llevando las cosas a la barra, empezó a berrear diciendo que dejara de hacer el imbécil, que a mí no me pagan para recoger mis cosas, y que son los camareros los que se tienen que ganar el sueldo.
Yo no sé quién pasó peor rato, si yo misma, o la pobre camarera que encima estaba todo el rato dándome las gracias.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Anécdotas clasistas

En relación al último comentario, esto es como el tema de los burguer kings o sitios de comida rápida en los que te sientas con tu bandeja y luego tienes que quitarla. Habré oído pocas veces lo de "No recojas la bandejaaaa, que para eso le pagan a esta genteeee" :ayno: .

Ah y en la calle también he oído eso de "para eso les pagan" en relación a los barrenderos y no tirar mierda en las papeleras, porque claro, sino para qué están y/o para qué les pagan. O algo aplicable también a ambos contextos: que así contratan más gente. Sí, claro, Mari Loles, corriendo. Lo único que se consigue con esas actitudes es cargar más de trabajo a esa gente y demostrar que uno es un guarro de manual y un maleducado e irrespetuoso.

Por cierto, yo como camarera que he sido no me importa el "Perdona", aunque como dicen otras compañeras en ocasiones depende del tono. Una cosa que sí me molestaba mucho (y me molestaría aún a día de hoy) es el tema servicios. A mí me tocaba limpiarlos, tanto de hombres como de mujeres, y alguien me explicará algún día por qué en los servicios de mujeres es tan frecuente (por mi experiencia, al menos) el encontrar tampones / compresas en el suelo o incluso pegados en la pared. Es como "¿En tu casa también dejas el tampón / compresa por ahí?". Y ya en lo de hacer pis a 15 km del water para qué nos vamos a meter, eso más visto en los servicios de hombres. Que digo yo que que algo no lo limpies tú no te da derecho a ser un asqueroso/a, la verdad.
Como se nota, cogí mucha tirria al ser humano :cool1: .
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4777
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Anécdotas clasistas

Miika escribió: 23 Feb 2021, 18:49 En relación al último comentario, esto es como el tema de los burguer kings o sitios de comida rápida en los que te sientas con tu bandeja y luego tienes que quitarla. Habré oído pocas veces lo de "No recojas la bandejaaaa, que para eso le pagan a esta genteeee" :ayno:
A mí esto me pone negra, además en sitios de comida rápida que no puede estar peor pagado el personal. Esos son comportamientos que se aprenden en la infancia, a mí mi madre me hubiera fulminado con la mirada si se me ocurre dejar la bandeja atrás con toda mi basura.

Cuento anécdota "clasista" o ya no sé de ayer.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Anécdotas clasistas

Sheer escribió: 23 Feb 2021, 17:23 Yo creo que comportamientos clasistas del tipo ser maleducada en una tienda, con limpiadores y así no tengo, no me caben en la cabeza. La gente es igual de digna trabaje en Zara o sea notario, y para mí la buena educación es primordial. Creo que la gente que es maleducada en comercios y etc en realidad es una cateta de manual que necesita sentir que alguien "le sirve".
A mí me pasa mucho que en mi trabajo la gente no saluda, me llama "niña, guapa", "me haces tal me haces cual"...y soy médico, una profesión que se supone que te otorga poco menos que super poderes según algunos :meparto: mucha gente es muy maleducada, muy machista y piensa que estás para servirle (y aunque así fuera, eso no hace de menos al que sirve).
No sé cuántos años tienes, me suena que eres mayor que yo, pero no te pasa mucho que los jefes de servicio hombres mayores, te tratan con condescendencia como si no tuvieses ni p**a idea de la vida? Aunque ya tengas canas. Y a los compis chicos casi les tratan de usted desde el minuto cero. Me pone de los nervios.

También odio cuando alguna vez estando en la misma consulta con un médico/a, ha dicho algo del tipo "esto voy a explicarlo así para que me entienda la psicóloga". Y me quedo con cara de... me estás diciendo que usas terminología académica para hablarle al paciente que tiene cara de póker, y a mí me estás desglosando una mierda de analítica como si no hubiese escuchado hablar en mi vida de proteínas? En serio? :bag:
Galiza chora...
Polilla
Influenser
Mensajes: 742
Registrado: 16 May 2020, 14:19

  Anécdotas clasistas

Voy a ir ahora paranoica perdida a los bares ( cuando pase la pandemia)! pensaba que "perdona" era de lo mas educado!
Akesha
Condemora
Mensajes: 2330
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Anécdotas clasistas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Anécdotas clasistas

El clasismo y desprecio de los ingenieros al resto de carreras cuenta? Jeje es broma.

A mi lo que me flipa es el clasismo que hay entee gente de clase obrera/media que ya se cree alguien por leerse un libro y trata a todos los de su clase como catetos e ignorantes.
Hasta el momento he vivido más clasismo entre la propia clase obrera que de clase alta a clase baja (también me relaciono menos con la clase alta).

@Akesha es una empresa relacionada con aviones?
Yo estuve en una que omaigá, tenian un mote para los externos que por supuesto usaban con desprecio, y comentarios como ¿quien te crees que eres para pedirme x? “A mi un “mote” no me va a decir lo que tengo q hacer“. El caso mas gore del que tuve noticias es que en el comedor al que teníamos acceso un jefe obligo a un externo a levantarse de la mesa e irse a otra porque no nos podíamos mezclar.
Qué me quiten lo bailao.
Dareshki

  Anécdotas clasistas

A mí el estatus social o económico de una persona no puede darme más igual, si alguien hace un comentario clasista delante de mí lo más probable es que haga un comentario sarcástico y lo fulmine con la mirada Pero en mi fuero interno soy clasista con las personas que no les gusta leer y no tienen inquietudes culturales e intelectuales. Y en el fondo es lo mismo.
Me avergüenza mucho. No es algo que exteriorice pero sí que pienso de manera inconsciente.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Anécdotas clasistas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Anécdotas clasistas

Bueno @Dareshki creo que eres muy dura contigo misma, yo seguramente tambien he tenido comportamientos clasistas, racistas... vivimos en una sociedad, en una familia etc. que nos puede dar buenos y malos ejemplos. Si trabajamos para intentar mejorar y tal yo creo que podemos iremos avanzando.

@Lemon pie yo trabaje de dependienta y reponedora en una campaña de la vuelta al cole y una «amiga» me dijo que ella no tendría mi trabajo, que como mucho dependienta pero de un banco :lol: y otra chica hermana de una amiga, que estuvo en paro a la vez que yo y la ofrecieron como a mi trabajar en un restaurante, paso porque era algo «bajo».

Al final esto te sirve para saber como son, no pierdes nada. Nunca sabes cuando van a venir mal dadas y asi te quitas a esa gente de tu alrededor. ¡Ánimo! :hug:
:dramatica;
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Anécdotas clasistas

@Palma soy más joven que tú. El modelo de jefe de servicio de "antaño" afortunadamente está desaparecido, pero aun hay, tantos médicos como pacientes que se empeñan en perpetuarlo. Yo no me corto, ni con unos ni con otros, no hay nada que descoloque más que enfrentar esos machismos (y siempre con educación para que no tengan por donde salir).
Imagen
savanah
Condemora
Mensajes: 2680
Registrado: 15 Sep 2018, 18:03

  Anécdotas clasistas

Yo vengo a contar un comportamiento que veo que va de no clasista y a mi me parece totalmente lo contrario.
Digamos que hay como dos gremios, uno cobra mas que el otro pero no es el superior del otro.
Bueno pues los del gremio de sueldo mas alto (digamos A) siempre dicen en reuniones externas "a B nunca se le puede echar la culpa de los retrasos, siempre tenemos nosotros la culpa, ellxs lo hacen siempre bien". Y eso me suena super paternalista y condescendiente. Porque la culpa puede ser de A o de B.
Me suena a "pobres, como B son menos que nosotros, no se le puede echar la culpa".
A ver, digo yo que porque cobres menos no tienes que llevarte culpas que no te corresponden, pero si tienes la culpa pues se te dice.
Aparte, los A en su mayoria son hombres, las B, mujeres.
Y todos congratulandose como "oh que buenos somos los A, no somos para nada clasistas, tratamos super bien a B aunque estan por debajo..."
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Anécdotas clasistas

Sheer escribió: 24 Feb 2021, 00:12 @Palma soy más joven que tú. El modelo de jefe de servicio de "antaño" afortunadamente está desaparecido, pero aun hay, tantos médicos como pacientes que se empeñan en perpetuarlo. Yo no me corto, ni con unos ni con otros, no hay nada que descoloque más que enfrentar esos machismos (y siempre con educación para que no tengan por donde salir).
Jajaja anda! Pues no me digas por qué, pero pensaba que tenías cerca de 40 :diosmio:
Galiza chora...
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Anécdotas clasistas

Pero leyendo comentarios me surge una duda.... para que haya clasismo tienen que ir implícito cierto rechazo a la clase social de la que viene el objeto de clasismo, hay gente que simplemente es g*lipo**as y si tiene unas nike de 300€ ya se cree superior a quien lleva unas zapatillas de primark, pero a lo mejor el de primark tiene mejor trabajo y más ahorros......
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2429
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Anécdotas clasistas

Yo tengo actitudes clasistas internas y no dirigidas a personas específicas.
Pero por ejemplo, si paso por una zona más pobre por la noche digamos me entra más miedo que si camino de noche por un barrio normal o bien, cuando en realidad te puede pasar algo malo en cualquier sitio.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes