Anécdotas clasistas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Has sido clasista?

Si
20
12%
Si, sin darme cuenta, intento evitarlo
91
55%
No
55
33%
 
Votos totales: 166
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1782
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Anécdotas clasistas

Celebrian escribió: 22 Feb 2021, 20:30
Bueno, puedo pecar de clasismo invertido, que puedo prejuzgar a gente pudiente :looll: aunque ya no tanto como hace años, la vida me ha demostrado que hay de todo como en botica.
Yo también siento un poco de clasismo invertido, en mi familia hay un parte súper forrada y he visto situaciones repelentes, un abuso de poder y una falta a de empatía, que hace que cuando conozco a alguien con más pasta de lo normal dé un paso atrás, me cuesta relajarme, desconfío de ellos por instinto.
sunwaves

  Anécdotas clasistas

@belu yo lo decía por esa gente que les dice eso pero que son arrogantes, como mirando por encima del hombro a ese camarero. Ese punto no lo he explicado bien. Y el tonillo despectivo que utilizan.
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  Anécdotas clasistas

Decir perdona o disculpa a los camareros y dependientas no tiene nada de malo ni ofensivo, yo es lo que prefiero, habiendo trabajado en ello. Ofensivo es cuando o te hacen pssst... psst... PPSSSSSSSSST que dices, que soy, un gato?
O que lleguen, les digas buenos días y no te digan ni hola, y tú :mellao:
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Anécdotas clasistas

Eso iba a decir yo, que cuando me dirijo a un camarero u otras profesiones y les voy a interrumpir lo que están haciendo, siempre digo "perdona, podrías....". Me parece lo correcto y educado

Soy consciente de que sí tengo comportamientos clasistas. Procuro no menospreciar a nadie directamente, pero tener pensamientos clasistas, muchas veces
Soul**
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 17 Feb 2018, 20:04

  Anécdotas clasistas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5350
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Anécdotas clasistas

Yo también uso el perdona, pero es que como me voy a dirigir a alguien que no sé ni como se llama, es más, aunque sepa su nombre le digo "pepe, perdona, me puedes traer..."
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2974
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Anécdotas clasistas

Yo he tenido broncas con amigas por tratar mal a los camareros en mi presencia, la vergüenza que paso con esos comportamientos es indescriptible. Lo peor es qje se creen “en su derecho” de montar pollos.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10691
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Anécdotas clasistas

Otra que siempre dice perdona, igual que por favor y gracias. Lo que no soporto es “chica”, “niña” y similares.
No sé si soy clasista, supongo que tendré mis momentos porque nadie es perfecto pero conscientemente creo que no. No soporto a los que van con aire de superioridad, me da siempre por pensar qué inseguridad tendrán para necesitar manifestar esa arrogancia.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
kasia
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 15 Abr 2018, 13:50

  Anécdotas clasistas

Yo también utilizo el "perdona", no me sale otra manera de dirigirme.
Mi abuelo era de los de chhtttsss, chhttsss, seguido de un niña, o chico. Que el pobre no lo hacía a malas, pero claro, queda feo.
Le dijimos varias veces que eso quedaba mal, pero a él a terco no le ganaba nadie.
Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  Anécdotas clasistas

Yo he sido camarera y no me gustaba que me llamaran por mi nombre, me resultaba violento y me hacía sentir incómoda que alguien que no conozco de nada lo hiciera.

Lo que odio es cuando se ponen a dar golpes con la tarjeta o con monedas para ser atendidos.
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Anécdotas clasistas

Yo tuve una hace años con una amiga de mi madre, estábamos en una cafetería, trajeron un cuenco de cacahuetes con cáscara y la tía se puso a comerlos y a tirar las cáscaras al suelo, le dije que había una papelera encima de la mesa para eso y me dijo "que lo barran, que pa algo están". Casi me la como, la puse fina, pues todavía va y le dice a mí madre "vaya educación". Mi madre le contestó "la tuya justita". Creo que debe seguir acordándose después de 20 años.
Imagen
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Anécdotas clasistas

@Soul** me parece muy bonito lo que dices del personal de limpieza.

En estas circunstancias yo los considero primera línea como en el área de salud los celadores/as etc y algunos parece que no lo ven y los tratan como si fueran de segunda cuando son super importantes, sin ellos no se podría hacer casi nada.
:dramatica;
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Anécdotas clasistas

Yo tampoco sabía que "perdona" resultara molesto. Intentaré no decirlo a partir de ahora.

Otra cosa que me molesta mucho, y lo veo bastante a mi alrededor, es que nadie da las gracias a camareros/as o ni siquiera les mira cuando están sirviendo la bebida. A mí me parece básico, parar la conversación, mirar a la persona y decirle gracias cuando te ha puesto el vaso, plato, tomado nota, lo que sea. Es educación.
Imagen
clariluu

  Anécdotas clasistas

a mi también me sale siempre el “perdona o disculpa” y el por favor y gracias con una sonrisa de serie. me gusta ser amable y como encima soy timida siempre pienso que molesto :bag:
Spoiler
yo he tenido que aguantar el clasismo con la familia de mi padre. siempre se han creido que descienden de la preysler o algo y a mi madre nunca la aceptaron. Asi que siempre q hablo de familia lo hago unilateralmente como comprenderéis.Con este tema tendría para un post entero.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4568
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Anécdotas clasistas

Cora63 escribió: 22 Feb 2021, 19:41 Ya lo dije una vez por aquí, quien trata mal al servicio no puede ser mi amigo.
No soy clasista, pero sí trabajo en un ambiente donde hay mucho clasismo, yo estoy en el último puesto del escalafón junto con los de la limpieza, y me fastidia qué, personas con una categoría profesional inmediata a la tuya, te trate como sí estuvieses a su servicio personal, cuando dentro del colectivo de celadores hay mucho, mucho universitario.
Como si no tienen la ESO,@Cora63, todo el mundo merece respeto y consideración.

Yo creo que peco más de clasismo inverso que del clásico.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  Anécdotas clasistas

Soy cero clasista y la gente clasista me parece muy cateta en realidad.
Si, he sufrido clasismo porque como bien dice @Cora63 en el mundo sanitario la jerarquización hace que los que están por encima tuyo se crean mejores y que tienen más que tú.
Por ejemplo, cuando sale el tema de conocer mundo, muchos de mis compañeros se sorprenden de todos los lugares que conozco o si te ven un buen bolso igual, es como que piensan que no me lo puedo permitir y se asombran.
Trabajo en odontología.
:lluvia:
Avatar de Usuario
belleco
Condemora
Mensajes: 2166
Registrado: 12 Feb 2018, 19:07

  Anécdotas clasistas

belu escribió: 22 Feb 2021, 20:50 No me mateis... Por qué está mal decir perdona al llamar a un camarero? Cómo es mejor llamarles?? Camarero?? Es que así pienso automáticamente una de mero... En serio, no pensé que estuviera mal...
Yo me uno a esta duda,aunque suelo decir perdone,de usted.
Imagen
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1457
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Anécdotas clasistas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  Anécdotas clasistas

belleco escribió: 23 Feb 2021, 00:47
belu escribió: 22 Feb 2021, 20:50 No me mateis... Por qué está mal decir perdona al llamar a un camarero? Cómo es mejor llamarles?? Camarero?? Es que así pienso automáticamente una de mero... En serio, no pensé que estuviera mal...
Yo me uno a esta duda,aunque suelo decir perdone,de usted.
Para mí la mejor manera y lo digo porque mi familia se dedica a la hostelería es decirle al camarero buenos días o buenas tardes y esperar a que te atienda. Cuando ya te atiende un gracias y si necesitas algo más pues por favor podrías traerme este o por favor ... lo que sea.
:lluvia:
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4992
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Anécdotas clasistas

Chop escribió: 23 Feb 2021, 01:00
belleco escribió: 23 Feb 2021, 00:47
belu escribió: 22 Feb 2021, 20:50 No me mateis... Por qué está mal decir perdona al llamar a un camarero? Cómo es mejor llamarles?? Camarero?? Es que así pienso automáticamente una de mero... En serio, no pensé que estuviera mal...
Yo me uno a esta duda,aunque suelo decir perdone,de usted.
Para mí la mejor manera y lo digo porque mi familia se dedica a la hostelería es decirle al camarero buenos días o buenas tardes y esperar a que te atienda. Cuando ya te atiende un gracias y si necesitas algo más pues por favor podrías traerme este o por favor ... lo que sea.
Sí, yo doy los buenos días y buenas tardes al sentarme y cuando me atiende por primera vez, pero si necesito un azucarillo para el café no.

Ahí digo: "Perdona", "Disculpa" o similar, porque le estoy interrumpiendo. No veo la diferencia entre "Perdona, podrías traerme ... por favor" o "Por favor, podrías traerme...".

Si te refieres a la gente que inmediatamente le llama para que le atiendan, estoy de acuerdo en que es de mala educación.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes