Anécdotas clasistas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Has sido clasista?

Si
20
12%
Si, sin darme cuenta, intento evitarlo
91
55%
No
55
33%
 
Votos totales: 166
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Anécdotas clasistas

¿Es el clasismo una tontería? ¿tenéis anécdotas clasistas?

Aquí pongo dos: en Chile se ha destapado que una influencer (Kel Calderón) “de familia bien", imagen de la firma de cosméticos MAC durante un tiempo, se mostró muy molesta según cercanos cuando nombraron a otra influencer que no es de “familia bien" (Coté López) como la nueva imagen de MAC.

Hace un tiempo tuve que usar Twitter para contactar a alguien y que me ayudase en algo, me equivoqué y lo hice desde mi cuenta personal que no tiene casi seguidores y me trataron regular, pero al preguntar lo mismo en la cuenta propia para ello (que ya no existe) ya era otro rollo.

¿Creéis que es verdad que podemos ver cómo es alguien por como trata a los camareros etc.?
:dramatica;
juanadearco
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 407
Registrado: 07 Ago 2020, 13:35

  Anécdotas clasistas

Todos tenemos un cierto deje clasista en mayor o menor medida, vamos lo tengo clarisimo.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22956
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Anécdotas clasistas

Samantha_# escribió: 22 Feb 2021, 18:52
¿Creéis que es verdad que podemos ver cómo es alguien por como trata a los camareros etc.?
A mí la gente que hace de menos a camareros, dependientes o a cualquier trabajador me da asco pena.

Los que chasquean los dedos, todo mi odio hacia ellos.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Anécdotas clasistas

Yo creo que no tengo ningún comportamiento clasista, y conmigo tampoco he visto que lo tengan. Pero sí lo he visto y me parece asqueroso.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7785
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Anécdotas clasistas

Ya lo dije una vez por aquí, quien trata mal al servicio no puede ser mi amigo.
No soy clasista, pero sí trabajo en un ambiente donde hay mucho clasismo, yo estoy en el último puesto del escalafón junto con los de la limpieza, y me fastidia qué, personas con una categoría profesional inmediata a la tuya, te trate como sí estuvieses a su servicio personal, cuando dentro del colectivo de celadores hay mucho, mucho universitario.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Anécdotas clasistas

Yo he trabajado en comercio así que sí, han tenido comportamientos clasistas conmigo. Hay gente que se cree que quien trabaja de cara al público es inferior por tener un trabajo no cualificado y está ahí para servirles.

Y luego también veo muchos comportamientos así por parte de la familia política de mi hermano porque son de más nivel adquisitivo, que tampoco os penséis que son marqueses, pero siempre he sentido que a mi familia y a mí nos han tratado peor, como si fueramos idiotas o algo.
Imagen
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1240
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Anécdotas clasistas

Yo espero no haber tenido nunca ningún comportamiento clasista, y si lo he tenido ha sido inconscientemente y desde luego no a mala fe. Habiendo trabajado de cara al público, en hostelería, en reparto, y demás, me han hecho tantos desplantes y me han prejuzgado tantas veces por, entre otras cosas, mi forma de vestir o los tatuajes que llevo, además de por dónde vivo, y mi familia política, que vamos, asco me daría hacer algo así a sabiendas...
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4878
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Anécdotas clasistas

El clasismo me genera asco y desprecio, me ofende profundamente cuando lo presencio, como si lo cometiesen conmigo. Es como un resorte, sale de mi interior.
Imagen
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Anécdotas clasistas

Yo creo que si he sido clasista alguna vez, bueno yo lo considero clasismo, lo típico que ves a un tipo mal vestido, mal peinado y piensas que es un quinqui y cruzas de acera, igual después es un trozo de pan que no mataría ni a una mosca, lo podemos considerar clasismo en ese caso? o es más bien un prejuicio? En todo caso si he sufrido clasismo por parte de un familiar que tiene dinero y muchos estudios, nos trata con una suficiencia y un desdén terribles, su hija salió con un chico que no era de su agrado y reconoció que era porque no lo veía a la altura de ella
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7785
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Anécdotas clasistas

Yo llevo una cosa muy clavada de cuando era pequeña.
De niña era muy, muy morena, veo fotos de cuando era pequeña y no me reconozco, mi madre trabajaba por aquellos años en casa de unos " Señores" Con muchos hijos, que no eran otra cosa que unos muertos de hambre con ínfulas, y con el tiempo hice amistad con una de sus hijas que era de mi edad, pues tengo clavado al hermano que era un par de, años mayor que yo llamándome gitana, haciéndome continuos desprecios, y a mí aquello me hería, no entendía que solo porque era muy morena me tratase así.
Eso mismo me ocurrió, también de niña, en un grupo Scouts donde entré, un grupo de una zona pija, que me hacían de menos por eso, y me llamaban igual " Gitana " Anda que no me he acordado después de ello y he pensado en el menosprecio que sufren muchos solo por su color de piel. Mi hermana es todo lo opuesto a mí, muy a la familia de mí padre, rubia y de piel muy blanca, ella nunca lo sufrió, pero todavía se acuerda.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20281
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Anécdotas clasistas

Todos hemos sido o hemos tenido actitudes clasistas en la vida. Yo las tengo a veces y me jode reconocerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Anécdotas clasistas

Yo trabajé durante un tiempo de camarera y hubo comportamientos de parte de algunos clientes que no sabría exactamente si catalogar de clasismo o de machismo (como tratarme como si fuera tontita al pedirme cosas).
Luego había cosas que sí las puedo encajar fácilmente en clasismo. Por ejemplo, una vez vino una familia con unos niños pequeños más por culeros que la vida que no paraban de subirse a las sillas. Pues bien, cuando empezamos a servirles la comida los adultos decidieron que era momento de poner fin al baile flamenco que se traían los críos encima de las sillas pero claro, no se iban a sentar en algo que habían pisoteado con los zapatos sucios. Pues tras servir la comida me llamaron para pedirme que lo limpiase, sin un "por favor" ni ná y acompañado de un precioso "Niña" :lol: .
O también me ha pasado de pasar al lado de una mesa, que se le caiga a alguien un cubierto y que no me dé ni tiempo a reaccionar que ya me están chistando para que lo recoja del suelo y les traiga otro. Cuando me ha pasado llevando la bandeja llena el miedo era real. Que en este segundo caso, a ver, yo entiendo que no lo vas a usar y que me lo voy a tener que terminar llevando yo sí o sí pero que si te agachas a coger el tenedor / cuchara / loquesea que se te ha caído tampoco te hernias.

Y bueno, tengo unos tíos que son súper clasistas aunque ella va de ser de luz y de campechana :hide1: . Él en cambio no lo oculta.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Anécdotas clasistas

Samantha_# escribió: 22 Feb 2021, 18:52
¿Creéis que es verdad que podemos ver cómo es alguien por como trata a los camareros etc.?



Imagen

Imagen




Mañica escribió: 22 Feb 2021, 19:13
A mí la gente que hace de menos a camareros, dependientes o a cualquier trabajador me da asco pena.


+

Cora63 escribió: 22 Feb 2021, 19:41
Ya lo dije una vez por aquí, quien trata mal al servicio no puede ser mi amigo.



Imagen
*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5004
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Anécdotas clasistas

Marqué sí en la encuesta sin ver que había un "sí, pero sin querer", qué mal.

Yo sí tengo actitudes clasistas, además en mi caso se entremezclan con racismo que es hasta peor.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


Y como esas, muchas. Generalmente no pasan de pensamientos fugaces, intento ser prudente y no dar nada por hecho, pero cuando me enfado alguna vez sí me salen expresiones feísimas.

Sufrir actitudes clasistas, también. Sobre todo cuando voy caminando o en transporte público, no falta el imbécil que si le reclamo por saltarse un semáforo o algo así, me suelta el "Cómprate un coche, ¿no te alcanza?". :lol:

Ah, y me estoy acordando de otra de la que fui testigo, esa más grave:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
capjavi
Moradora de las arenas
Mensajes: 104
Registrado: 05 Sep 2019, 09:01

  Anécdotas clasistas

Yo he trabajado en yates, así que es fácil imaginar la clase de pijos engreídos y malcriados con los que he tenido que tratar. En plan de servir una mesa para 7 y cada uno con su propia marca de botella de agua a la temperatura correcta y pobre de ti como te equivoques.

Acabé dejando ese mundo. Los pijos de esta calaña me dan asco.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13576
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Anécdotas clasistas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
De todos los desprecios que me hicieron trabajando de cara al público este fue uno de los que más me dolió. No soy una eminencia en ningún campo, pero tampoco voy por el mundo con los ojos cerrados.
Imagen
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  Anécdotas clasistas

Yo he trabajado en comercio, restauración y limpieza, así que xD
Aunque he sufrido más machismo que clasismo en todos los trabajos. Yo creo que no tengo actitudes clasistas, es algo de lo que creo que no peco. De racismo en ciertas ocasiones me jode admitir que puedo pecar, pero de clasismo no.

Bueno, puedo pecar de clasismo invertido, que puedo prejuzgar a gente pudiente :looll: aunque ya no tanto como hace años, la vida me ha demostrado que hay de todo como en botica.
sunwaves

  Anécdotas clasistas

Todos los que les gastan el nombre a los camareros y les llaman Perdona (o shhhh, eh, niño/a, ahí con el dedo en alto que se creen el Lobo de Wall Street soltando billetes):
Imagen


Y algo de una vecina:
Que su hija estaba sin trabajo, que "pobrecita", que "es que no encuentra nada y la cosa está muy mal", pero que no le vale cualquier trabajo y que tiene que ser "de lo que ha estudiado". Según esta vecina: "mi niña no se va a poner a doblar camisas en un Zara". :eyebrow:
Avatar de Usuario
kasia
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 15 Abr 2018, 13:50

  Anécdotas clasistas

Una parte de mi familia, son de estas personas que creen que valen más por tener un título o profesión concretos (aunque alguno ni siquiera haya ejercido de ello).
Pero son del nivel de hacerte pasar vergüenza cuando estás con ellos, porque a cualquier sitio que vayas, en el momento que pueden ya empiezan a pavonearse con la gente, diciendo que son de x profesión, que son lo mejor en su campo y que todo el mundo les conoce por el gran trabajo que hacen :poto: .
Y esto lo mismo se lo cuentan al camarero de turno, como a la persona que tengas delante de ti esperando en una tienda.
Muy patético todo. Por suerte a día de hoy no tengo trato con ellos, y es de las mejores cosas que he hecho en mi vida.

Y a mí personalmente, también me ha pasado lo que comentaba otra forera, que si veo a alguien con determinado aspecto, automáticamente me cambio de acera.
Pero tampoco sabría decir si es clasismo, o prejuicio.
belu
Influenser
Mensajes: 649
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Anécdotas clasistas

No me mateis... Por qué está mal decir perdona al llamar a un camarero? Cómo es mejor llamarles?? Camarero?? Es que así pienso automáticamente una de mero... En serio, no pensé que estuviera mal...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes