Anécdotas clasistas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Has sido clasista?

Si
20
12%
Si, sin darme cuenta, intento evitarlo
91
55%
No
55
33%
 
Votos totales: 166
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2129
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Anécdotas clasistas

Yo me acuerdo de una vez que entré en Zara con varias bolsas de Carolina Herrera y Tous y se me acercó una dependienta, yo creo que la encargada, a ver si necesitaba ayuda, nunca jamás en la vida me volvió a pasar, y estoy segura de que si no hubiese llevado esas bolsas no me habría pasado.

Yo si he notado mucho más interés en atenderte en varios dependientes del ECI, cuando pregunto por objetos más caros, deberían tratarte igual siempre, pero muchos no lo hacen.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20739
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Anécdotas clasistas

@Marv En el CI en mi ciudad también es un desmadre. Aunque no vayas con algo ostentoso pero si reconocen que llevas algo "caro" te tratan de un modo y sino de otro. Pero eso lo he notado en empleados del CI, los de las firmas no me ha coincidido. Suelo comprar en Carolina y me ha cuadrado de ir normal o ir con ropa de deporte, o cochambrosa de hacer mil recados al salir de trabajar y siempre bien.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
kasia
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 15 Abr 2018, 13:50

  Anécdotas clasistas

Lo de ir con una bolsa de una tienda cara, y que de repente todos vengan a atenderme, me pasó un día.
Donde me sentí muy rara, fue en una tienda de Rituals, creo que es la vez que mejor me han atendido.
Yo estoy acostumbrada a ser la típica a la que ven cara de ladrona y pobre, en el momento que entro a una tienda ya tengo a alguien pegado a la espalda :lol:
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4768
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Anécdotas clasistas

Me quedo, me parece un hilo interesante.
USIL
Intralerda
Mensajes: 852
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Anécdotas clasistas

De mi familia politica tengo bastantes, son muy clasistas con la gente que no es de Madrid. Creen que los de provincias somos inferiores
La primera vez que fui a su casa (en una ciudad de la zona sur) mi suegra me acompañó al baño para enseñarme cómo funcionaba el grifo monomando del lavabo, pensaba que era algo moderno que solo tienen en las capitales.
Mi suegra no paró de preguntarme sobre mis propiedades y las de mis padres, yo estaba super incómoda pq no me gusta hablar de dinero y contestaba con monosilabos y ella erre que erre con que nuestros bienes valian menos que su piso por no estar en Madrid. Si viviesen en Gran Via vale, pero no le entraba en la cabeza que existisen ciudades más caras que su ciudad dormitorio.
Creo que es una mezcla entre ser paleto, haber abandonado su pueblo con una mano delante y otra detras y no haber viajado.
Tiempo despues me mudé a Rios Rosas y me dijo que ya eramos vecinas 🙄🙄
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4975
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Anécdotas clasistas

No es clasista pero me he acordado de algo que le pasó a mi marido y me hizo gracia :lol:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Anécdotas clasistas

Yo no soy clasista y diría que no lo he sido. Yo lo he sentido en mis carnes una vez, cuando tenía 18 años trabajé cuidando unas niñas y el abuelo me trataba como si fuera del servicio en sus tiempos.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Anécdotas clasistas

Una vez el Doro fue a trabajar en un pisazo del barrio de Salamanca, habia dos puertas, una de servicio y otra principal, la dueña, en un alarde de magnanimidad, le dijo que podia utilizar la de la "gente decente". :confused:

Otra vez le pasó lo mismo con los ascensores, que podía utilizar el ascensor de la gente de bien (el típico ascensor de edificio señorial del siglo XIX, con puertecitas de madera y cristal decorado, que al Doro le ponen de los nervios porque suelen ser angostos y poco prácticos), pues se fue directamente al ascensor de servicio, que suelen ser más amplios y modernos.

Creo que la gente obsesionada por remarcar que son de clase alta, y tratan con desprecio a la gente que hace trabajos poco cualificados (pero mucho más útiles e imprescindibles, ya se ha demostrado con la pandemia) esconde muchos complejos de inferioridad, por lo general son ignorantes, catetos y poco viajados.

En mi experiencia, los millonarios de verdad no necesitan escudarse tras actitudes despectivas, son llanos, conducen coches utilitarios y tratan al personal de servicio con educación y respeto.

Conocí a una señorona que trataba a la "chacha" fatal, pos resulta que ella de joven había trabajado en la central de abastos, pero había dado el braguetazo, había ascendido de clase social y necesitaba remarcarlo, como un exorcismo para ayuentar su pasado menesteroso.

Me daba mucha vergüenza ajena, hasta era displiciente con los gatos, no entendía que tuviese en casa gatos rescatados de la calle, viviendo como príncipes, pudiéndome permitir comprar gatos persas, siameses u otras "razas finas", como ella decía.

Me parece que en Chile, México, Venezuela y Guatemala hay muchísimo clasismo, se fijan mucho en el color de la piel.
Para ellos ser rubia, de ojos y piel clara es un plus, da derecho a tratar a la gente morena con superioridad.

O los tratan con desprecio o con un paternalismo empalagoso e irritante, "rebajandose a su nivel" para que no se sientan inferiores, que me parece una forma de clasismo más hipócrita y retorcida.

Tengo una conocida en México que cuando habla con camareros u albañiles finge una acento de naca, para hacerse la "alivianada", le he hecho notar que es clasista, pero no lo entiende. Ella cree que está siendo "buena onda".
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Lili17
Influenser
Mensajes: 775
Registrado: 19 Mar 2018, 09:46

  Anécdotas clasistas

Lo de Sudamérica da para otro hilo (soy de esos lares) hay mucho clasismo. En mi país hay muchos negros, pues entre ellos mismos se "racean" en plan ese es más negro que yo, pero mi papá era blanco, mi pelo no es tan malo, mi nariz es fina no como la de... etc. Y los indígenas contra los negros. Muy bonito todo :mrgreen:
juanadearco
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 407
Registrado: 07 Ago 2020, 13:35

  Anécdotas clasistas

USIL escribió: 24 Feb 2021, 23:33 De mi familia politica tengo bastantes, son muy clasistas con la gente que no es de Madrid. Creen que los de provincias somos inferiores
La primera vez que fui a su casa (en una ciudad de la zona sur) mi suegra me acompañó al baño para enseñarme cómo funcionaba el grifo monomando del lavabo, pensaba que era algo moderno que solo tienen en las capitales.
Mi suegra no paró de preguntarme sobre mis propiedades y las de mis padres, yo estaba super incómoda pq no me gusta hablar de dinero y contestaba con monosilabos y ella erre que erre con que nuestros bienes valian menos que su piso por no estar en Madrid. Si viviesen en Gran Via vale, pero no le entraba en la cabeza que existisen ciudades más caras que su ciudad dormitorio.
Creo que es una mezcla entre ser paleto, haber abandonado su pueblo con una mano delante y otra detras y no haber viajado.
Tiempo despues me mudé a Rios Rosas y me dijo que ya eramos vecinas 🙄🙄
?????? Esta gente de dónde ha salido?

Por cierto, como apunte, en mi experiencia sí que hay gente de pasta que viene de familia idem (ricos de toda la vida) que son ostentosos, abiertamente despectivos con los que ven inferiores a ellos y que les encanta presumir . Lo digo porque muchas veces que se habla de los ricos de toda la vida como seres casi idílicos frente a nuevos ricos o muertos de hambre con ganas de aparentar que en mi opinión no se corresponde con la realidad.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Anécdotas clasistas

Lili17 escribió: 25 Feb 2021, 08:06 Lo de Sudamérica da para otro hilo (soy de esos lares) hay mucho clasismo. En mi país hay muchos negros, pues entre ellos mismos se "racean" en plan ese es más negro que yo, pero mi papá era blanco, mi pelo no es tan malo, mi nariz es fina no como la de... etc. Y los indígenas contra los negros. Muy bonito todo :mrgreen:
Si, yo también he oído esas distinciones, del tipo "soy morena, pero morena clara", o sea, un mal menor.
Creo que es un reducto del colonialismo y del sistema de castas, como en la India, otro país clasista en extremo.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20739
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Anécdotas clasistas

@juanadearco yo también conozco gente con pasta de toda la v ida que es idiota; mi abuela paterna sin ir más lejos. Igual es que en los años 30 educaban a la gente pudiente como si todas fuesen Sissi, porque sus amigas (las vivas) son igual de bobas y clasistas. Pero es cierto que creo que queda menos gente así, que nuevos ricos tontos. Todavía me estoy recuperando del comentario que me hizo una amiga de mi madre en el supermercado del CI: "Uy Palma, ni se te ocurra comprar en Mercadona la carne y el pescado que a saber de dónde vienen." :wirr:
Última edición por Palma el 25 Feb 2021, 11:12, editado 1 vez en total.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Anécdotas clasistas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Es una de las cosas más asquerosas que he visto.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Anécdotas clasistas

Madre mia qué gentuza!
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Anécdotas clasistas

Mi abuela es muy clasista, y a ver, mis abuelos tenían pasta pero no eran ricos, ni si quiera de clase alta, eran de clase media, no podían irse de vacaciones todos los años pero pudieron pagarles universidades privadas a mis tíos y tal (a las hijas no les pagaron universidad, solo FP, así que el machismo ahí también presente). Pues con las parejas de sus hijos eran super clasistas. Tuvieron 5 hijos contando a mi madre. Uno de mis tíos es médico, otros dos abogados, mi tía trabaja en una notaría (no es notaria, es administrativa, pero el trabajar en la notaría y no en otro sitio ya a sus ojos le da status) y mi madre era auxiliar de enfermería. El médico casado con una enfermera, uno de los abogados con una dependienta, mi tía con un dependiente, mi madre con un camionero. Obviamente a todas esas parejas le pusieron mogollón de pegas. El otro abogado, que es el pequeño, ya se casó con alguien "decente" una ingeniera química, 0 pegas.


Y a los nietos nos hace lo mismo. Si no es con parejas es con nuestros estudios o nuestras profesiones. A mi hermana la idolatra porque es psicóloga. A uno de mis primos igual porque es periodista y curra de ello y porque se ha echado una novia pediatra. Yo cuando hablo de mi trabajo no me toma nada en serio, es como si para ella no trabajara, porque yo aunque fui a la universidad no me dediqué a lo que estudié y me metí a currar en hostelería y claro, eso para ella ni es trabajo ni es ná. No exagero eh, he tenido que aguantar comentarios suyos cuando hablo de mi trabajo o de que no puedo hacer X plan porque trabajo, que literalmente me ha dicho que lo mío no es un trabajo de verdad, como si yo estuviera metida 9 horas al día en un restaurante por gusto, para matar el tiempo. Pero también tengo que decir que comentarios sobre que mi trabajo no es serio y no es un trabajo de verdad lo he tenido que aguantar hasta de "amigas".

Mi abuela siempre se ha creído lo más de lo más porque su madre era la modista del pueblo. Que ya ves tu, que no era Carolina Herrera, era modista en un pueblo. Y mi abuela ha vivido del estatus de su madre toda la vida, porque ella jamás ha trabajado. Ay hija, si hubieras tenido que mover las manos en tu vida para sacarte las castañas del fuego y no para tocarte el chocho que es lo que has hecho durante toda tu vida, quizá otro gallo cantaría.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20739
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Anécdotas clasistas

@-M- Mi abuela me desprecia por ser psicóloga jaja. Lo que te hace a ti la tuya, me lo hace la mía.
Denantes mortos que escravos.
datenshiblue

  Anécdotas clasistas

A mí me encanta. La abuela, que no ha tenido ninguna profesión que se sepa, más que tocarse la liendre, hace de menos a la nieta que se gana la vida honradamente haciendo algo que le gusta. No computo. :sumo:

Afortunadamente, ese tipo de pensamiento se ve cada vez menos, aunque está claro que todavía cojeamos de clasismo (queriendo o sin querer) y de muchas otras cosas (racismo, machismo etc). Pero a ver, también me parece normal. No creo que se pueda llegar a una sociedad perfecta de seres de luz que lo hagan y lo piensen todo bien. Menuda utopía.
Ponycansaico

  Anécdotas clasistas

Yo lo del CI más que clasista lo veo simplemente como que van a comisión y emplean su tiempo en el cliente que intuyen va a dejarles más pasta, es una consecuencia del sistema que tienen, no creo que de clasismo del empleado.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20739
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Anécdotas clasistas

datenshiblue escribió: 25 Feb 2021, 11:21 Pero a ver, también me parece normal. No creo que se pueda llegar a una sociedad perfecta de seres de luz que lo hagan y lo piensen todo bien. Menuda utopía.
Es que todos lo somos en mayor o menor medida, conscientes o sin serlo. Seguimos teniendo comportamientos muy arraigados porque nos han educado así. El cambio llegará cuando nuestras generaciones y las más jóvenes (más bien las más jóvenes), tengan hijos y les eduquen en igualdad en todos los aspectos, y aún así... El machismo, racismo, homofobia, clasismo, etc. se va a seguir transmitiendo en ciertos sectores de la población.

A mí me parece sorprendente que en esa sociedad, alguien sea capaz de decir que no peca de nada de lo anterior. La lástima también es una forma de tratar diferente al que sentimos inferior y está a la orden del día.
Denantes mortos que escravos.
datenshiblue

  Anécdotas clasistas

Palma escribió: 25 Feb 2021, 11:33
datenshiblue escribió: 25 Feb 2021, 11:21 Pero a ver, también me parece normal. No creo que se pueda llegar a una sociedad perfecta de seres de luz que lo hagan y lo piensen todo bien. Menuda utopía.
Es que todos lo somos en mayor o menor medida, conscientes o sin serlo. Seguimos teniendo comportamientos muy arraigados porque nos han educado así. El cambio llegará cuando nuestras generaciones y las más jóvenes (más bien las más jóvenes), tengan hijos y les eduquen en igualdad en todos los aspectos, y aún así... El machismo, racismo, homofobia, clasismo, etc. se va a seguir transmitiendo en ciertos sectores de la población.

A mí me parece sorprendente que en esa sociedad, alguien sea capaz de decir que no peca de nada de lo anterior. La lástima también es una forma de tratar diferente al que sentimos inferior y está a la orden del día.
Exacto, podemos no ser conscientes de ello, pero que lo hacemos estoy bastante segura. Pero es que dudo mucho que se pueda llegar a una sociedad sin pensamientos negativos de ese estilo, independientemente de la educación. Como no convirtamos la tierra en un templo budista (por decir algo). Al final, las aspiraciones, el individualismo, las expectativas, los objetivos, el consumismo, el capitalismo y todos esos pilares en los que se apoya nuestro mundo dan lugar a ese tipo de pensamientos y juicios y comparaciones con otras personas. No creo que sea posible cambiarlo, ni siquiera a largo plazo. Siempre habrá algo que nos haga diferentes y que por ello pensemos que otra persona es menos/peor que nosotros.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes