¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7350
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

Yo sueño mucho con el mar. :hurted: Hoy ha sido súper vívido, lo veía, sentía las olas, uff. Sí que tengo sueños muy raros, muchas pesadillas y me despierto mucho de madrugada desde que empezó todo esto. Llevo un año sin dormir bien y de un tirón.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

Otra cosa que también hago mucho es pensar qué estaría haciendo si no hubiera pandemia. Hoy sábado, por ejemplo, si habría quedado con X o si estaría en algún sitio, comiendo o cenando con amigos... Sobre todo en días especiales que no puedo pasar cerca de determinadas personas. Pero yo es que soy muy de recrearme en la mierda y en el dolor :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12345
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

La verdad es que no, solo he pensado varias veces que menos mal que mi padre se murió antes de todo esto :bag:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

Yo no, parece que me he puesto en modo piloto automático y no pie so demasiado, ya veremos cuando todo esto acabe puedo salir por peteneras...espero que sea de buena manera y no acabar medio zumbada
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

Si me pasa, recordar etapas pasadas y estar en contacto con personas de esas épocas y rememorar los momentos con una mezcla de nostalgia y tristeza, como si ya no se fueran a repetir.

Yo quiero pensar que esto es una etapa y que volveremos a ser libres y dejaremos de tener miedo, pero este tienpo es extrañamente perdido, porque seguimos adelante pero de una forma descafeinada.

Extraño muchísimo coger el tren y quedar para hacer un vermut o ir a un restaurante y al cine, cosas que parecían hasta rutinarias ahora serían un planazo maravilloso...ya no hablemos de ir a una fiesta, bailar, viajar...

Del pasado tengo un ex que me tiene bloqueada por una rabieta y es una historia que va y viene, y el hecho de estar así y no tener ninguna información de él me crea como obsesión con esa etapa, es como que me viene mucho su recuerdo.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15823
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

Me he sentido muy identificada con lo que ha dicho @biochic. Yo también me sorprendo a veces recordando con cierta nostalgia momentos, situaciones, gente del pasado.
Y curiosamente, no es que en esa época o en ese momento fuera especialmente feliz, o al menos, yo no lo sentí así en su momento. Y tampoco es gente que esté muy presente en mi vida actualmente, o que sea especialmente importante. La gente importante está ahora.
Por eso me raya que me vengan a la mente así, sin más. Son como chispazos, fotogramas.
Tampoco me torturan o me hacen sentir infeliz, solo un poco nostálgica, imagino que porque en esa época era libre para hacer planes, salir, disfrutar de las pequeñas cosas, y no era consciente de ello.
Igual no es por el confinamiento sino que este año voy a cumplir 40 y me está viniendo una pequeña crisis, yo qué sé.
También me viene a veces a la mente un ex con el que no me porté muy bien, sobre todo al final, y del que no sé nada desde hace mucho tiempo. Espero que le vaya bien.
Última edición por Lana el 13 Feb 2021, 21:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aviendha
Moradora de las arenas
Mensajes: 255
Registrado: 15 Feb 2018, 16:17

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

La verdad es que no. Lo que sí me pasó en la primera ola era que tenía unos sueños rarísimos, pero en plan peli post apocalíptica en la que iba de destroyer por la vida con armas y todo :jiji: (recuerdo una vez que soñé que era francotiradora :prgss: ), unas historias muy locas, no me había pasado nunca y menos así en plan a menudo.

Últimamente pienso en el pasado inmediatamente anterior, en plan general, más bien echo de menos ciertos planes, pero imagino que como la mayoría. Pero no es algo que me pase a diario, la verdad.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

En mis sueños ya estamos en pandemia también, ni eso me queda, jajaja.

No me gusta el Mercadona.
Lauru89
Egofloja
Mensajes: 1909
Registrado: 28 Sep 2019, 20:57

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

Yo he empezado, hace algún tiempo, a soñar con las mascarillas. Sueños de que me la olvido, sobre todo... Anoche en sueños preguntaba si alguien me podía dejar una
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

Soñar que se va sin mascarilla por la calle es el nuevo soñar que se sale en pelotas.
Imagen
Avatar de Usuario
kasia
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 15 Abr 2018, 13:50

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

Yo sólo he tenido un sueño hace poco en el que iba con la mascarilla. Me sorprende no haberlo tenido antes, con la de tiempo que llevamos ya así.
clariluu

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

Marezha escribió: 13 Feb 2021, 21:25 Otra cosa que también hago mucho es pensar qué estaría haciendo si no hubiera pandemia. Hoy sábado, por ejemplo, si habría quedado con X o si estaría en algún sitio, comiendo o cenando con amigos... Sobre todo en días especiales que no puedo pasar cerca de determinadas personas. Pero yo es que soy muy de recrearme en la mierda y en el dolor :lol:
+1

yo hoy si no he dicho 74932047 veces que estaría en Bcn pasando el san valentin como el año pasado no lo he dicho ninguna :bag:
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1119
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

Lauru89 escribió: 13 Feb 2021, 21:59 Yo he empezado, hace algún tiempo, a soñar con las mascarillas. Sueños de que me la olvido, sobre todo... Anoche en sueños preguntaba si alguien me podía dejar una
+1

Me ha empezado a pasar hace muy poco.

Últimamente pienso bastante en la gente que sabe que le queda poco de vida, lo difícil que es siempre pero más en una situación como la de ahora que puede que no vuelvas a ver a gente de otra comunidad y el tiempo perdido tan valioso para ellos. Y me planteo, ¿Qué haría yo si estuviera en ese caso? Leer, ver series... Para qué?
Imagen
Avatar de Usuario
Crevette
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 414
Registrado: 04 Mar 2018, 21:30

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

Si, y además de que varias personas "del pasado" se han puesto en contacto conmigo y como que esa relación que estaba condenada al olvido la hemos retomado. Y lo de soñar, sobre todo al inicio del confinamiento soñaba mucho que me iba de viaje con antiguas amistades o que volvía al instituto porque tenía que volver a sacarme la ESO jajajaja. También he hecho un "reset" mental, dejando de lado las cosas que no me aportan nada y aspirando a mejor, pese a la mala época.
Ponycansaico

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

Yo no, pienso más en el futuro que nos espera. Tengo ganas de que sea ya... yo que sé, agosto, a cer cómo estamos y si estoy en la playa o confinada en casa. Por saber.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

A mí sí me pasa algo así, recuerdo y sueño con personas y situaciones de hace años. Ahora se ha relajado un poco la cosa pero hace unos meses soñaba muchísimo, y sueños largos y enrevesados, pero eso parece que le está pasando a mucha gente. Eso sí, con pandemias y mascarillas aún no he soñado.
Spica escribió: 13 Feb 2021, 18:02 Yo empiezo a pensar que la "normalidad" anterior no existió, ya sé que no es así es la sensación. Como que todo será diferente a lo que fué.
Yo recuerdo lo anterior como si fuera hace muchísimo más tiempo. Hoy me recordó Google que hace justo un año mis padres estaban en Madrid, fue la última vez que vinieron, y fuimos a comer por ahí no madre, mi hermana y yo y me parecía que había sido hace años.
Es raro, porque por un lado es como que este año no ha pasado y por otro parece que ha durado como 5.

Y luego me pongo a pensar en cómo será cuando recuperemos eso, que imagino será paulatino, no se, en cuanto me durará el subidón de ser libre de nuevo de hacer, quedar e ir a donde quiera y con quien quiera, echo mucho de menos todo.
haole escribió: 13 Feb 2021, 18:15 A mi me ha hecho pensar mucho en generaciones anteriores o acontencimientos historicos. Eso que estudiabamos en el instituto en plan, la guerra tal que duro de tal ano a tal otro y piensas bahh, solo fueron 5 anos o los que fuesen...Y como lo estudias todo pim pam, pues te cuentan que despues de la guerra vino un periodo de prosperidad y piensas ah mira que bien termino todo. Pero nunca nos hemos parado a reflexionar esos anos de guerra, incertidumbre y miseria que paso la gente...como se sentian en su dia a dia, que hacian, que pensaban...

Justo pienso mucho en la guerra de los Balcanes, que tampoco hace mucho tiempo y gente de mi edad ahora eran ninos por entonces. Como lo vivieron? Como era el dia a dia? Justo tengo un amigo muy cercano de esa zona y todo lo que cuenta de como lo vivio no se diferencia mucho de la situacion actual, a excepcion de las muertes por violencia, tiroteos, bombardeos diarios, falta de comida, etc., pero me he dado cuenta de jsuto eso, que no nos paramos a pensar en lo que implican muchos de los acontecimientos historiocs que han ocurrido en el pasado.
Yo tb he pensado mucho en eso, aunque creo que ni de coña es esto parecido a una guerra, claro, pero si he pensado mucho en la gente que ha vivido situaciones extremas
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

Yo es que siempre he soñado cosas muy aleatorias. Tan pronto sueño con la destrucción del planeta, como sueño que vuelo en un aparato raro o, como esta noche, que he soñado que me depilaba las cejas, sin más :meparto:

Sí recuerdo que al principio del confinamiento soñaba cosas más raras y las recordaba mejor al despertarme, pero me duró poco.
Imagen
Ponycansaico

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

cerocero escribió: 14 Feb 2021, 11:22
haole escribió: 13 Feb 2021, 18:15 A mi me ha hecho pensar mucho en generaciones anteriores o acontencimientos historicos. Eso que estudiabamos en el instituto en plan, la guerra tal que duro de tal ano a tal otro y piensas bahh, solo fueron 5 anos o los que fuesen...Y como lo estudias todo pim pam, pues te cuentan que despues de la guerra vino un periodo de prosperidad y piensas ah mira que bien termino todo. Pero nunca nos hemos parado a reflexionar esos anos de guerra, incertidumbre y miseria que paso la gente...como se sentian en su dia a dia, que hacian, que pensaban...

Justo pienso mucho en la guerra de los Balcanes, que tampoco hace mucho tiempo y gente de mi edad ahora eran ninos por entonces. Como lo vivieron? Como era el dia a dia? Justo tengo un amigo muy cercano de esa zona y todo lo que cuenta de como lo vivio no se diferencia mucho de la situacion actual, a excepcion de las muertes por violencia, tiroteos, bombardeos diarios, falta de comida, etc., pero me he dado cuenta de jsuto eso, que no nos paramos a pensar en lo que implican muchos de los acontecimientos historiocs que han ocurrido en el pasado.
Yo tb he pensado mucho en eso, aunque creo que ni de coña es esto parecido a una guerra, claro, pero si he pensado mucho en la gente que ha vivido situaciones extremas

A mi también. Pensaba que algo más de un siglo estaban jóvenes muriendo en las trincheras de Europa y en cómo la vida sigue (siguió)... No sé, raro.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

Es que nose, esto que nos esta pasando ahora mismo es un drama porque es lo que nos ha tocado vivir a nosotros y cada uno siente lo suyo. Pero si te pones a analizarlo de manera objetiva y desde la perspectiva de que el ser humano lleva en este planeta millones de anos pues tampoco es algo tan excepcional. Siempre han habido guerras, pestes, pandemias, miserias, catastrofes....pues esta es la que nos ha tocado a nostros...

Es un poco lo que se comentaba en otro post sobre parir, para la persona en concreto que lo hace es algo muy importante, maravilloso, emocionante, duro, frustrante...pero para la humanidad en general es un hecho totalmente irrelevante desde la perspectiva de que no es nada excepcional ni milagroso, es parte de la naturaleza. Pues esto tambien.

Y que no le quito drama, ha muerto mucha gente, mucha ha perdido su empleo y las estan pasando canutas, a otros les ha separado de sus seres queridos durante mucho tiempo, vivimos con angustia, nos ha jodido planes, vacaciones, ha alterado experiencias vitales, pero es que esto ha pasado mil veces mas a lo largo de la historia y aqui seguimos.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

Otra cosa en la que he pensado mucho este tiempo, que poco tiene que ver con el post, es en la gente que esta en prision. Muchos se lo merecen esta claro, pero a veces se habla de la pena de privacion de libertad como si fuese algo que no es suficientemente duro y que los presos viven de pm y que es casi como vivir en un hotel. Pero luego piensas en el confinamiento, que la gente se subia por las paredes, estando en las comodidades de su propia casa y sabiendo que era temporal, pues imaginate pensar que te quedan 25 anos asi...o 5 o 10..., que vale que algo has hecho para estar ahi, pero la tortura psicologica que eso supone es una pena bastante grande ya.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes