¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

Me está sucediendo desde que empezó la pandemia y nos confinaron, o tenemos que estar más en casa, que me vienen mogollón de flashes de personas del pasado (con las que a día de hoy no tengo relación, sin que necesariamente sucediera algo) o diferentes acontecimientos.
Por otra parte he llegado a soñar en algunas épocas un montón con personas que hace años no veo.
¿Os pasa también?
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

A mí no me ha pasado, de hecho el cambio me ha venido bien para dejar pasado atrás. Pero puede ser que al estar en confinamiento hay más sensación de estancamiento, o no se conoce gente nueva, quizá eso influye en lo que dices.
Imagen
ManeSpic

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

Yo empiezo a pensar que la "normalidad" anterior no existió, ya sé que no es así es la sensación. Como que todo será diferente a lo que fué.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20511
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

No, pero le debe pasar a gente porque me escribió un ex del pasado. Y parece ser que era bastante común.

Vamos una persona de la que no sabía nada de nada hace años.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

A mi me ha hecho pensar mucho en generaciones anteriores o acontencimientos historicos. Eso que estudiabamos en el instituto en plan, la guerra tal que duro de tal ano a tal otro y piensas bahh, solo fueron 5 anos o los que fuesen...Y como lo estudias todo pim pam, pues te cuentan que despues de la guerra vino un periodo de prosperidad y piensas ah mira que bien termino todo. Pero nunca nos hemos parado a reflexionar esos anos de guerra, incertidumbre y miseria que paso la gente...como se sentian en su dia a dia, que hacian, que pensaban...

Justo pienso mucho en la guerra de los Balcanes, que tampoco hace mucho tiempo y gente de mi edad ahora eran ninos por entonces. Como lo vivieron? Como era el dia a dia? Justo tengo un amigo muy cercano de esa zona y todo lo que cuenta de como lo vivio no se diferencia mucho de la situacion actual, a excepcion de las muertes por violencia, tiroteos, bombardeos diarios, falta de comida, etc., pero me he dado cuenta de jsuto eso, que no nos paramos a pensar en lo que implican muchos de los acontecimientos historiocs que han ocurrido en el pasado.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7779
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

A mí no me pasa, pero sí me rondan ideas muy apocalípticas con el tema de virus, jamás pensé que algo así nos pudiese suceder, y bueno, esta vez parece que lo vamos a controlar, pero ¿ y si surge uno que no ?
Avatar de Usuario
kasia
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 15 Abr 2018, 13:50

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

A mí lo que me pasa es que siento el pasado como muy lejano. Pero además hay veces que me da la impresión de que la situación actual, no es real, como que mi mente no procesa que hayamos llegado a este punto de la noche a la mañana. No sé si me explico, es una cosa muy rara.

También, que antes me daba miedo que pudiese haber una guerra (me lo sigue dando), pero nunca imaginé que podía vivir una pandemia.
Que si pienso en la gente más mayor, para ellos sí que ha sido una faena, lo han vivido todo.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

Si, que vemos los sucesos históricos graves como muy lejanos en espacio y tiempo, que nunca nos va a llegar algo así. Yo me lo tomé en su día como que algo a lo largo de nuestra vida nos tenía que tocar, por desgracia siempre ha pasado y ojalá no siguiera pasando. Aunque todos los días deseo despertar de esta pesadilla.

¿Qué tipo de cosas te cuenta tu amigo @haole que sean similares a lo que estamos viviendo ahora?

Y @morla totalmente. Puede ser por lo de no conocer a gente nueva, que es así. ¡Qué tristeza!
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

Aurora escribió: 13 Feb 2021, 19:05 ¿Qué tipo de cosas te cuenta tu amigo @haole que sean similares a lo que estamos viviendo ahora?
Pues el como empezo todo, en plan que nosotros oiamos que habia un virus y que poco a poco iba llegando pero como que no nos lo podiamos creer, ahi no se hablaba de guerra como tal pero si de que habian bombardeado tal o tal sitio, las tensiones politicas y mucha gente hablaba de guerra, pero la gente no se lo terminaba de creer, luego llego y aunque el conflicto no era tan tangible para el dia a dia de muchos, lo que si que lo era era la sensacion de incertidumbre, de no saber que va a pasar manana o dentro de un minuto. Ahora estamos pendientes de las restricciones pero ahi era mas bien "a ver que sigue en pie manana". Al colegio habia que ir a escondidas, pero igual hoy ibas, igual manana habia rumores de un bombardeo y te mandaban quedarte en casa, asi que no sabias si ibas a ir al colegio hoy o manana. Por supuesto nada de clases online ni nada por el estilo porque por no haber no habia ni portatiles para la poblacion general.

Y pues lo que si que es similar con lo de ahora es la sensacion de no saber cuando acabara y cuando se podra retomar la vida anterior.

Aun asi tambien cuenta muchas cosas de la situacion actual que son muchisimo mejor y su valoracion es uqe esta vez se siente afortunado por el y por sus hijos, porque esto es lo que es, pero una guerra, no tiene comparacion con esto, que nuestra vida, dentro de lo que cabe, es normal.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

Sí, me pasa. Ya de normal tiendo a la nostalgia y a añorar tiempos pasados, idealizándolos, y ahora mucho más. Creo que es muy normal.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2359
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

A mí sí que me pasa. Y -momento intensita activado- siento que ya no soy la misma persona y que nunca más lo volveré a ser.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

A mí se me han abierto heridas del pasado. Pero no sé si es por la pandemia o por la edad (ahora explico).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

Aurora escribió: 13 Feb 2021, 17:48 Me está sucediendo desde que empezó la pandemia y nos confinaron, o tenemos que estar más en casa, que me vienen mogollón de flashes de personas del pasado (con las que a día de hoy no tengo relación, sin que necesariamente sucediera algo) o diferentes acontecimientos.
Por otra parte he llegado a soñar en algunas épocas un montón con personas que hace años no veo.
¿Os pasa también?
Sí que me pasa sí y lo de soñar también.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

Folle escribió: 13 Feb 2021, 19:31 Sí, me pasa. Ya de normal tiendo a la nostalgia y a añorar tiempos pasados, idealizándolos, y ahora mucho más. Creo que es muy normal.
A mí también me pasa. En muchas ocasiones me pongo a mirar fotos de hace tiempo en pleno ataque de nostalgia o me pongo a hablar a gente de cuando hicimos X o Y. A lo mejor han pasado más de diez años de esos acontecimientos y nadie más parece guardarle el mismo cariño que yo :lol: El otro día sin ir más lejos pasé por delante de mi colegio y me dio muchísima nostalgia y ternura, a pesar de que ni de broma volvería a pasar por toda la educación obligatoria.

Yo creo que es normal. Pasamos más tiempo en casa, sin relacionarnos con nuestro círculo, nuestra vida ha cambiado muchísimo con respecto a un año, echamos de menos la vida de antes y nuestro cerebro nos juega malas pasadas y nos trae a la mente momentos pasados.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4974
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

A mí al revés, todo esto me ha hecho pensar más el presente, estoy muy hedonista y me gusta. Quizá en el futuro también, pero como no pinta demasiado bien pues lo evito.

Pero sí he notado que todo el mundo quiere de repente hacer videollamadas y contarte su vida, aunque hace años que no había ninguna comunicación. O te contestan en redes sociales con un "¿Qué tal, cómo llevas todo esto?". Entiendo la buena intención, pero con la mayoría me hace pesadísimo, lo último que quiero es recuperar amistades en pleno apocalipsis.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1070
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

A mi me pasa algo completamente diferente. Creo que me he "acostumbrado" tanto a esta idea de estar en casa, de tener una rutina hiper cerrada porque no se puede hacer nada, que el hehco de que todo volviese a la normalidad de forma abrupta me daría ansiedad. Me debo estar volviendo una rarita xd

Ahora ya sin el toque gracioso. No dejo de pensar en qué será de mí cuando todo esto acabe, no tengo trabajo, ahora pareja tampoco... Ahora con esto de la pandemia estoy en casa y eso me da estabilidad pero no dejo de pensar que cuando todo esto acabe tendré que "hacer algo con mi vida" y eso me agobiaa muchísimo. ¿Irme otra vez al extranjero? ¿Buscar un trabajo aquí? Donde vivo no hay posibilidad de trabajar a si que tendría que buscarme trabajo en alguna ciudad española y empezar literalmente de cero allí.

Esa incertidumbre me acojona y aunque sé que la enfrentaré ahora mismo que estoy tan inestable con el tema de mi ruptura que es un tema que me agobia muchísimo, y no puedo dejar de pensar en lo arropada que me siento ahora....
Imagen
I choose to see the beauty.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

A mí lo que me ha pasado es soñar con sitios o pensar en sitios a los que no puedo ir, acordarme de lo que hacía alli etc.
:dramatica;
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21631
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

Pensar no, pero soñar sí.

Lo comenté con amigos porque pensé que me estaba volviendo loca y me dijeron que tranqui, que estaban igual.
Imagen
clariluu

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

A mi también me pasa. Y de pensar "eso lo tendría que haber hecho" si lo llego a saber con el tema de viajar también.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes