¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2668
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

Yo también recuerdo la antigua normalidad como algo muy, muy lejano.

Ahora no pienso tanto en el pasado, pero sí en el presente, en todo lo que podría estar haciendo.
Avatar de Usuario
kasia
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 15 Abr 2018, 13:50

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

También al principio lo que me pasó, es que no dormía casi. Y lo poco que dormía, sentía que no descansaba. Estuve zombie una buena temporada.

Lo de los presos también me dio por pensarlo, pero al ser mucho tiempo el que pasan allí, supongo que se acostumbran y para ellos eso es su mundo (todo esto lo digo sin tener yo ni idea). De hecho hay muchos presos que lo que dicen, es que a lo que no se acostumbran, es a la vida normal una vez que salen de prisión.
Pero vamos, que pienso que si están encerrados es porque algo han hecho, y entonces, pena ninguna.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25999
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

haole escribió: 14 Feb 2021, 11:54 Otra cosa en la que he pensado mucho este tiempo, que poco tiene que ver con el post, es en la gente que esta en prision. Muchos se lo merecen esta claro, pero a veces se habla de la pena de privacion de libertad como si fuese algo que no es suficientemente duro y que los presos viven de pm y que es casi como vivir en un hotel. Pero luego piensas en el confinamiento, que la gente se subia por las paredes, estando en las comodidades de su propia casa y sabiendo que era temporal, pues imaginate pensar que te quedan 25 anos asi...o 5 o 10..., que vale que algo has hecho para estar ahi, pero la tortura psicologica que eso supone es una pena bastante grande ya.
Yo también lo he pensado muchísimo eso
Noesis
Moradora de las arenas
Mensajes: 161
Registrado: 15 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Mallorca

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

Folle escribió: 13 Feb 2021, 19:31 Sí, me pasa. Ya de normal tiendo a la nostalgia y a añorar tiempos pasados, idealizándolos, y ahora mucho más. Creo que es muy normal.
A mi me pasa exactamente igual, me he quedado anclada mentalmente en principios de Marzo 2020, antes de que nos confinaran...
En las sombras desde 2004
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

Suspiria escribió: 13 Feb 2021, 22:09 Soñar que se va sin mascarilla por la calle es el nuevo soñar que se sale en pelotas.
Me ha encantado :loll:
Crecette escribió: 14 Feb 2021, 10:40 Si, y además de que varias personas "del pasado" se han puesto en contacto conmigo y como que esa relación que estaba condenada al olvido la hemos retomado.
¡Qué curioso! ¿Personas con las que habías terminado mal?
kasia escribió: 14 Feb 2021, 12:08 También al principio lo que me pasó, es que no dormía casi. Y lo poco que dormía, sentía que no descansaba. Estuve zombie una buena temporada.
Esto también me pasó a mí, era terrible. Supongo se debería al shock de lo que estábamos viviendo y toda la información de golpe.
Imagen
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6492
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

Yo también estoy soñando mucho con el pasado (infancia y adolescencia). Y también he tenido sueños de pandemia. Pero es que a mí en general cualquier detalle nimio del día a día me trastorna el mundo onírico :D: Porque en general estoy muy conectada a él y he tenido épocas de tener sueños lúcidos y demás.

Esta misma noche ha habido una parte de mi sueño en la que a mí misma me he dicho: esto es un sueño, no te agobies. Y me pasa con muchísima frecuencia, entonces no sé hasta qué punto está influyendo la pandemia en esas cosas porque ya antes me pasaban.

Pienso constantemente sobre todo en las cosas de hace justo un año. Me acuerdo perfectamente cómo fue mi san Valentín del año pasado y me recreo mucho en esos recuerdos porque a día de hoy parecen una locura: salir hasta las tantas, sin mascarillas, entre multitudes...me obsesiona más todo lo que ocurrió justo antes de la pandemia porque el cambio fue literalmente de un día para otro. Crazy.
Mila
Moradora de las arenas
Mensajes: 18
Registrado: 13 Oct 2019, 10:12

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

Buff... a mí me lleva pasando desde marzo. No paro de pensar en todas las decisiones que he tomado en mi vida, en toda la gente con la que me cruzado, y en como cambiaría mi situación actual si en vez de haber hecho X hubiera hecho Y.
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

A mí no me ha dado por pensar en el pasado. Pienso en mayo y en irme a la playa, que digo yo que si el año pasado en mayo ya se podía viajar por España este también se podrá.
Y en cuanto abran puertas me voy a Madrid unos días, espero que por abril o mediados de marzo.
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 743
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

Yo he pensado mucho en el pasado, en decisiones que tomé en lo personal y lo profesional que hubiesen hecho que mi vida actual fuese diferente (no estaría perimetrada en mi ciudad, no llevaría un año en ERTE...). Y he pensado también en personas de mi pasado, incluso he intentado retomar el contacto con una sin éxito, no sé si porque ha pasado de mi lo más grande o si porque al no estar conectados en Facebook no lee mis mensajes, fue muy fácil encontrarle pero no quise pedirle amistad, me limité a escribirle por Messenger. Por dios, que alguien me saque de esta duda que me consume jajaja
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

Yo lo de soñar que iba por la calle sin mascarilla me pasó muy al principio del confinamiento, cuando no eran obligatorias ni se podían encontrar mascarillas por ningún lado :lol:

A mí me ha hecho replantearme el futuro, quiero estar más cerca de mi familia y poder disfrutarlos más. Mi abuela es muy mayor y por asuntos familiares me pilló en confinamiento con ella y lo disfruté mucho :wub:
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 743
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

Yo tuve muchísimas pesadillas muy locas en el primer confinamiento, en plan apocalíptico casi todas. Me alivia leeros que no he sido la única
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7818
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

Me he acordado de este post porque me ha solicitado amistad en Facebook un chico con el que hacía unos ¿10? años que no hablaba.
Estuvo rondándome mucho tiempo hasta que le dejé claro que solo éramos amigos. De eso hace unos 15 años. Luego mantuvimos la amistad un poco por compromiso hasta que se enfrió y dejamos de hablar del todo.
Supongo que le ha dado la pájara en la pandemia y ha estado rebuscando amistades del pasado. Me ha escrito contándome que espera que retomemos la amistad. Pues con lo asocial que soy y el poco tiempo libre que tengo, me temo que se va a quedar en una “amistad de Facebook “ y ya.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

jajaja qué bueno @Licorne se ve que estamos muchos "reviviendo" en el pasado lo que no podemos vivir en el presente. En cuanto a lo tuyo, ha pasado mucho tiempo, habéis evolucionado y sois personas seguramente diferentes.

Algo que si estoy empezando a pensar mucho, es que igual cuando todo esto pase, será como empezar una vida desde CERO en muchos aspectos.
Imagen
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

A mí al revés, me ha dado mucha "ansiedad" de pensar en el futuro a corto, medio y largo plazo, el paso del tiempo, como será mi vejez viendo a los viejitos en las resis…
Imagen
► Mostrar Spoiler
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1039
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

@nina_burundi pues igual al no ser contacto,ni lo ha visto....y como sea despistado con la app ya no te cuento....Te lo digo porque a mí me ha pasado un par de veces,de enviarme mensajes personas que no tengo agregadas y no verlo. Tienes que meterte,creo recordar en una opción para ver esos mensajes....aparte que a mí últimamente me funciona Messenger fatal...me mandan mensajes y no me llega la notificación,tarda en llegar mucho tiempo o directamente tengo que meterme en la app y abrirla...(eso de personas conocidas....)
No pierdes nada por agregar a esa persona y hablarle 🙂
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

Exactamente. Lo de enviar así mensajes al aire puede ser muy angustiante porque no sabes si lo han visto o no.
Opino lo mismo,anímate a agregar @nina_burundi

Por otra parte lo que dices @Keendra Facebook va fatal y puede crear muchos malentendidos, no llegan los mensajes, piensas que no te han respondido o se creen que no has respondido. Pensé me estaba pasando solamente a mi :lol: gracias por comentarlo.
Imagen
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1039
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

@Aurora es un poco castaña la app de Messenger, últimamente...Justo ayer me mandaron uno y lo vi porque me metí explícitamente a comprobar si me habían contestado....no saltó notificación ni nada...Una castaña,vamos.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
aflady
Moradora de las arenas
Mensajes: 45
Registrado: 15 Abr 2019, 10:04

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

Folle escribió: 13 Feb 2021, 19:31 Sí, me pasa. Ya de normal tiendo a la nostalgia y a añorar tiempos pasados, idealizándolos, y ahora mucho más. Creo que es muy normal.
Yo igual. No es que sea algo originado por la pandemia, suelo tener rachas de quedarme un poco anclada en los recuerdos del pasado y quizás idealizarlos excesivamente. Me ocurre sobre todo con la pandilla que tuve al empezar la universidad. Han pasado 20 años y hay días que me rayo muchísimo. Ahora que hubieran sido los carnavales, he estado con la nostalgia subida por las nubes. A uno de esos amigos le escribí unos meses antes del covid (debido a un sueño muy vívido que tuve con él sin venir a cuento y que me afectó mucho) y a pesar de que me dijo que se alegraba de saber de mí y que quería seguir conservando la amistad, no he vuelto a saber de él -con lo facil que resulta hoy en día mantener el contacto gracias al WhatsApp y RRSS-. Supongo que lo diría por quedar bien y punto. Con otros amigos de la misma pandilla he intentado contactar por messenger o Instagram sin éxito, incluso les solicité amistad en FB y, al cabo de varias semanas sin respuesta, cancelé la solicitud. Imagino que para algunas personas es más fácil pasar página y otras nos quedamos estancadas en los recuerdos.

Lo curioso es que fui yo quien se distanció de esta pandilla intentando buscar mi sitio. Ellos eran amigos de la misma facultad y yo era de otra carrera que iba de "acoplada". El caso es que, con 20 años, realmente nunca valoré lo bien que lo pasaba con ellos y, ha sido de pocos años para acá, cuando de repente me ha dado por pensar mucho en esa época de mi vida. Debe ser la crisis de los 40, no lo sé. Lo curioso es que con las personas que conocí después y que se han ido quedando por el camino, no me ha ocurrido lo mismo, es como si al libro de esa fase de mi vida le faltaran páginas...

Ahora que lo medito, me ocurrió igual con mis amigas del colegio en plena adolescencia. Al ir cada una a un instituto diferente y no vernos tanto, me pasaba un poco lo mismo, ellas hicieron amigas nuevas, empezaron a tener los primeros novietes, y yo me quedé aferrada a esa nostalgia y sentimiento de no querer que las cosas cambiaran...
Imagen
Avatar de Usuario
Crevette
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 411
Registrado: 04 Mar 2018, 21:30

  ¿El encierro/confinamiento os hace pensar en personas y sucesos del pasado?

Aurora escribió: 14 Feb 2021, 20:36
Crecette escribió: 14 Feb 2021, 10:40 Si, y además de que varias personas "del pasado" se han puesto en contacto conmigo y como que esa relación que estaba condenada al olvido la hemos retomado.
¡Qué curioso! ¿Personas con las que habías terminado mal?
No, para nada, pero eran de esas personas con las que coincides en un momento puntual de la vida (cursillos, trabajos...) y luego cada uno hace su vida y la relación se enfría.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes