¿Qué prejuicios tenéis?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Yo vivi en un sitio que era lluvias y chaparrones y cielos encapotados todos los santos días y lo pasé muy mal. No tenía una preferencia sobre ese tipo de clima, pero me afectaba muchísimo al estado de ánimo. La falta de luz sobre todo. Soy como @MissMell. La luz del verano es lo que más me gusta.

Este invierno se me ha hecho muy duro porque ha habido varias semanas seguidas de cielos nublados que parecía que se te caían encima. Y mira que dentro de lo que cabe, y a pesar de gustarme mucho la luz natural, no llevo mal el que anochezca a las 3 de la tarde, hasta le veo el lado positivo. Pero esa poca diferencia digamos entre el día y la noche. Me ha mortificado estos meses.

El verano español tampoco me suele gustar mucho. Para mí el clima ideal es el primaveral. Más de 28-30 grados no aguanto. Si hay brisita o refresca por la noche pues es otra cosa, pero si no, ya con 28 lo paso mal.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17619
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Pitaya escribió: 23 Feb 2021, 19:51 Pero las que dicen que les gusta la lluvia, de qué tipo de lluvia estamos hablando? Yo estoy acostumbrada a la lluvia fuertísima casi tormenta y eso es una mierda, si es que literalmente no se puede salir así, cómo le va a gustar eso a alguien?
Cualquier lluvia me vale. Fuerte, floja, intermitente, pausada o continuada, todas me valen. Viví en Seattle que llueve 575960 días al año y divinamente.

A la nieve en cambio la he cogido mucha manía con Filomena. En una cabaña con provisiones muy bien, pero para vivir, coger el coche, trabajar y demás es un NO rotundo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10694
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Pero cuando habláis de buen tiempo queréis decir calor, ¿no? Y eso no siempre es buen tiempo, que aquí tener 20 grados en febrero es de locos, deberíamos estar hundidos en la niebla o “mecidos” por el cierzo. Estar a a 20 es mal tiempo, no es lo apropiado para esta fecha.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5001
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Agnesvk escribió: 23 Feb 2021, 20:01 Pero cuando habláis de buen tiempo queréis decir calor, ¿no? Y eso no siempre es buen tiempo, que aquí tener 20 grados en febrero es de locos, deberíamos estar hundidos en la niebla o “mecidos” por el cierzo. Estar a a 20 es mal tiempo, no es lo apropiado para esta fecha.
Para mí es clima templado, acorde a donde vivo casi todo el año, ni voy caluroso ni muy frío.

Imagino que para cada una, pues lo que le guste.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10694
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Cósima escribió: 23 Feb 2021, 20:23
Agnesvk escribió: 23 Feb 2021, 20:01 Pero cuando habláis de buen tiempo queréis decir calor, ¿no? Y eso no siempre es buen tiempo, que aquí tener 20 grados en febrero es de locos, deberíamos estar hundidos en la niebla o “mecidos” por el cierzo. Estar a a 20 es mal tiempo, no es lo apropiado para esta fecha.
Para mí es clima templado, acorde a donde vivo casi todo el año, ni voy caluroso ni muy frío.

Imagino que para cada una, pues lo que le guste.
Pero que algo te guste no significa que sea bueno. En mi ciudad del interior de España no es normal tener 20 grados o más en febrero, es una anomalía climática que pagaremos tarde o temprano.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5001
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Agnesvk escribió: 23 Feb 2021, 20:32
Cósima escribió: 23 Feb 2021, 20:23
Agnesvk escribió: 23 Feb 2021, 20:01 Pero cuando habláis de buen tiempo queréis decir calor, ¿no? Y eso no siempre es buen tiempo, que aquí tener 20 grados en febrero es de locos, deberíamos estar hundidos en la niebla o “mecidos” por el cierzo. Estar a a 20 es mal tiempo, no es lo apropiado para esta fecha.
Para mí es clima templado, acorde a donde vivo casi todo el año, ni voy caluroso ni muy frío.

Imagino que para cada una, pues lo que le guste.
Pero que algo te guste no significa que sea bueno. En mi ciudad del interior de España no es normal tener 20 grados o más en febrero, es una anomalía climática que pagaremos tarde o temprano.
Pero no creo que nadie viva en Escocia y pretenda que no llueva, ¿no? O en Chiapas y se queje de que hay moscos.

De todas maneras cuando yo digo "hace buen tiempo" me refiero a que es un clima agradable para mis gustos, no para la supervivencia de los osos polares. Creo que es más una expresión.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10694
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Cósima escribió: 23 Feb 2021, 20:37
Agnesvk escribió: 23 Feb 2021, 20:32
Cósima escribió: 23 Feb 2021, 20:23
Agnesvk escribió: 23 Feb 2021, 20:01 Pero cuando habláis de buen tiempo queréis decir calor, ¿no? Y eso no siempre es buen tiempo, que aquí tener 20 grados en febrero es de locos, deberíamos estar hundidos en la niebla o “mecidos” por el cierzo. Estar a a 20 es mal tiempo, no es lo apropiado para esta fecha.
Para mí es clima templado, acorde a donde vivo casi todo el año, ni voy caluroso ni muy frío.

Imagino que para cada una, pues lo que le guste.
Pero que algo te guste no significa que sea bueno. En mi ciudad del interior de España no es normal tener 20 grados o más en febrero, es una anomalía climática que pagaremos tarde o temprano.
Pero no creo que nadie viva en Escocia y pretenda que no llueva, ¿no? O en Chiapas y se queje de que hay moscos.

De todas maneras cuando yo digo "hace buen tiempo" me refiero a que es un clima agradable para mis gustos, no para la supervivencia de los osos polares. Creo que es más una expresión.
Bueno, yo estoy harta de oír “qué buen tiempo hace” porque se puede ir con una chaqueta gordita en vez de con un plumas, bufanda o guantes. Y aquí también se han leído opiniones semejantes.
Por eso pregunto a qué os referís, a los osos polares les parecerá genial estar siempre a bajo cero.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Para mí buen tiempo es que haya sol y una temperatura agradable, tampoco tiene que ser de súper calor.
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Pitaya escribió: 23 Feb 2021, 19:51 Pero las que dicen que les gusta la lluvia, de qué tipo de lluvia estamos hablando? Yo estoy acostumbrada a la lluvia fuertísima casi tormenta y eso es una mierda, si es que literalmente no se puede salir así, cómo le va a gustar eso a alguien?
A mí me gusta todo tipo de lluvia, pero ojo, no todos los días del año, tipo vivir de forma permanente en Irlanda/Escocia, porque por mucho que te guste al cabo de un tiempo (años) creo que puede llegar a cansar al 95% (como el exceso de cualquier cosa). Pero tipo norte de España sí me gusta, si es finita suave me gusta, tormenta con rayos y truenos, también me encanta, que se oiga en el cristal, por la noche por el día. Si llueve mucho pues hago desplazamientos cortos, y estar bajo un soportal a ver si escampa me gusta también (si no tengo prisa claro) o si puedo la oigo, miro, la escucho o huelo el ambiente desde mi casa.

Me gustan los sitios que tengan las cuatro estaciones al año, y lo prefiero, creo que es una de las pocas cosas buenas que tengo, soy capaz de disfrutar de un invierno (frío, nieve, oscuridad, lo que me echen con límite no sé, 2 o 3 bajo cero en la calle), otoño (hojas secas en el suelo, colores, lluvia), primavera (luz, paseos, flores, lluvia) y un verano (nadar en el mar, sentarme dormitando, aquí tengo el límite de 31-32 grados más no).
Última edición por Tiersena el 23 Feb 2021, 21:19, editado 1 vez en total.
Dareshki

  ¿Qué prejuicios tenéis?

A mí siendo gallega y viviendo en Galicia siempre me ha sorprendido el poco amor que se le tiene aquí a la lluvia. A mí me da la vida, dad me días lluviosos y cielos encapotados, además todo es más bonito y limpio cuando sale el sol después de la lluvia. Y aquí en Galicia es el horror en verano, pueden dar las 23 casi con día. Eso es antinatural.
En verano o en primavera cuando veo una sucesión interminable de días de cielo azul y luz acuchillante me entra un decaimiento enorme, estoy más cansada, más susceptible, todo me cuesta el doble. Funciono a cámara lenta.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10694
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Bueno, a mí me gusta el cierzo y cuando lo digo me toman por loca. Pero no digo que sea buen tiempo :lol:
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Para mi "qué buen día hace" = día primaveral, lo típico que estás sentado a la sombra y nada de calor pero se estay a gusto sin chaqueta. Y sol, claro, o medio.
Marezha escribió: 23 Feb 2021, 19:33
Palma escribió: 23 Feb 2021, 19:23 Alguna de las que habéis dicho que sería vuestro ideal, vivís en el norte?
No, aunque no por falta de ganas. Hace unos veranos estuve en agosto en el País Vasco y me pareció maravilloso poder dormir con manta y ventana cerrada. Luego llegué al secarral que es Madrid y adiós felicidad.

Yo he llegado casi a llorar por el calor. Os parecerá una exageración, pero cuando llevas semanas a más de 35ºC, sin que refresque ni de madrugada, con muchísimas horas de sol achicharrante, sin una nube a la vista durante semanas, me entra una angustia, una desolación y una desesperación que no puedo ni explicar, es como vivir en el infierno.
No, si yo vivo en Madrid y cuando subo a Asturias después de varias semanas a 38grados me resulta un alivio, sobre todo lo de dormir.
Pero por ejemplo, me encanta aquí en verano el poder salir de casa de noche en tirantes sin llevar chaqueta ni nada, lo típico de estar de noche en la terraza en manga corta o desayunando a las 8 son chaqueta, etc. Las mañanas en verano me encantan, cuando aún no hace calor pero tampoco frío. Eso sí, el resto del día un puto infierno :meparto:
Y odio que en Asturias haya que ir con la p**a chaqueta a todas partes y que de noche cerca del mar te congeles. Además es que ODIO la humedad con todas mis fuerzas, a mí dame un puto secarral, el clima seco es mucho más llevadero para todo, para el calor, el frío, el pelo... :queen:
Última edición por cerocero el 23 Feb 2021, 22:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Yo no dejo que los elementos puedan conmigo, que condicionen mi vida, sois mas fuertes que todo eso! he dicho!
(Me refiero dentro de un orden ni Filomena ni el desierto de Almería)
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20744
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Qué prejuicios tenéis?

@Marezha eso que dices me pasó a mí el primer año que viví en Santiago. Estuvo lloviendo sin parar tres meses seguidos, cada dos por tres s eme rompía el paraguas, llegaba a clase empapada... llamé a mi madre llorando de la angustia.

También viví en Andalucía, y reconozco que no me gusta el clima, pero es que creo que a veces se idealiza la lluvia y no siempre es bonita. Repito, los temporales seguidos son un coñazo, el tràfico, ir mojado siempre... es que no es la lluvia de día de niebla, es una cruz jajaj. Por eso digo que entiendo las que no disfrutan de màs de 20-22 grados, que prefieren los días grises que soleados y tal. Pero os juro que lo de os pueda gustar vivir en un temporal de octubre a febrero, no acabo de entenderlo jajaja.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13576
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  ¿Qué prejuicios tenéis?

A mi muchos grados me parecen el horro máximo, encima luego vas a otro lado con temperaturas más bajas y todo te parece frío. Me gusta más considerar calor a todo por encima de los 20 grados :lol:
Es que estoy pensando en hace un par de años que era abril y había 20-21 grados, un día con el cielo despejado y sol y bajé con mi sobrina a la playa a jugar y nos acabamos bañando. De la que marchábamos nos cruzamos con una familia de sureños abrigados como si fueran al polo norte y flipando porque nos bañáramos con el frío que hacía, que se me iba a poner mala la niña y que vaya valor.

También flipé estando en Canarias en febrero que me encontré a unas tías en un chiringuito de playa en anorak de los enormes de ir a un sitio con mucho frío :shock: me parecía una cámara oculta
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11823
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Para mí de 20º para arriba ya es calor, este fin de semana hubo máximas de 18º a mediodía y ya iba en manga corta.

Masuneo a @Marezha que decía que había llegado a llorar de calor. Yo no soy de llorar pero ganas he tenido, en las olas de calor lo paso fatal y cuando veo los días antes que en unos días va a hacer más de 30º ya empiezo a angustiarme y pasarlo mal. Aquí en los últimos años hemos llegado a 40-42 en verano, es que temo morir a cada paso, además se crea muchísima alarma y me pongo muy ansiosa :meparto: Por suerte aquí el verano son dos meses y uno me lo paso de vacaciones, os leo por ahí decir que de mayo a octubre y me pongo mala. Aquí es normal en junio todavía tener que salir con chaqueta y en mayo sé que salgo siempre el 1 con el plumas de invierno aunque a mediodía tenga que llevarlo en la mano.

La lluvia me gusta toda y no me molesta, estoy muy equipada, casi tengo más cosas impermeables que ponerme encima que ropa de abrigo normal así que puedo ir por ahí tan tranquila :paraguas:
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3139
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Yo tengo muy buena tolerancia a todos los climas, y menos mal, porque vivo en un sitio donde en invierno llueve mucho o hace mucho frío, sin términos medios; y en verano vivimos a 40° minimo. Como me afectase el tiempo iba a vivir en angustia permanente :lol:
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Peti escribió: 23 Feb 2021, 22:27 Yo no dejo que los elementos puedan conmigo, que condicionen mi vida, sois mas fuertes que todo eso! he dicho!
:lol33:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30176
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Palma escribió: 23 Feb 2021, 19:23
cerocero escribió: 23 Feb 2021, 19:04 A mí 40 grados no me gustan, pero el invierno frío y la lluvia tampoco. Y todavía aquí en Madrid como hay más horas de sol es más llevadero siempre que no haya viento frío. El típico día asturiano de tener el cielo encapotado y sin luz es lo más bajonero que existe para mí, y eso que me he criado allí. O enlazar días y días y días lloviendo a mares.
A mí también me parece agotador, por eso me sorprenden las personas que disfrutan de ese clima, porque de verdad ese gris plomizo eterno es realmente agobiante.

Alguna de las que habéis dicho que sería vuestro ideal, vivís en el norte?
Betty (que ya no está en el foro) es del norte de toda la vida y le encantaba ese clima.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  ¿Qué prejuicios tenéis?

.
Última edición por Likis el 26 Mar 2021, 20:07, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes