¿Qué prejuicios tenéis?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Yo soy rara porque odio el calor y el verano en España, quitando 4 zonas del norte, pero también me gusta la luz y aunque me gusta mucho los días de lluvia y nublado, estar en un clima donde todos los días es así me deprime y me afecta mucho animicamente, eso sí no entiendo la alergia a mojarse a no ser que haya lluvia con viento fuerte de España, si hace mal tiempo ya te tienes que quedar en casa, a mi me gusta pasear o incluso hacer deporte, si la lluvia es fina ni llevo paraguas, no estoy en el polo norte aunque me moje un poco no me voy a poner mala 🙄 no entiendo esa relación. La nieve me llama la atención pero creo que a la larga también me resultaría cansino y todo lo que conlleva.
Mi ideal es de 16 a 25 grados, luz clara y algunos días soleados y otros nublados y con lluvia pero alternos.
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Marezha escribió: 23 Feb 2021, 13:07 A mí me pasa al revés y no comprendo que a alguien le guste el verano y estar a 40°C a la sombra. Yo de mayo a octubre vivo amargada y cabreada y cada vez que alguien dice "que buen día hace hoy" entro en brote. Y ya las semanas de anochecer a las 22h directamente haría como el Sr. Burns en Los Simpson y taparía en sol :D:

Sé que somos minoría y que hay mucho postureta intentando ir a contracorriente para hacerse el especial, ya sea con el tiempo o con cualquier cosa, pero los que odiamos el calor y el sol de verdad existimos :lol:
Las batamanteras somos así

Yo si alguien dice que no le gustan los animales ya no me fío de esa persona.
:lluvia:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30072
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Yo igual que @Marezha, me cuesta entender que guste el sol. Cuando hace frío sí está bien para entrar en calor o cuando llevas 1 semana sin salir de casa porque no para de diluviar. Pero a 30-40 grados, con el asfalto abrasando, o haciendo senderismo, estar en la playa/piscina con todo el solaco dándote de pleno pues no lo entiendo. Cualquier día me quedo ciega.
Mi viaje a Escocia me lo arruinó el puto sol. La guía diciendo que qué suerte habíamos tenido porque una semana entera de sol allí es rarísimo y yo cagándome en su p**a madre. También en Asturias me quemé la nariz. Mis tierras soñadas me trolean, no me quieren :-(
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Dareshki

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Palma escribió: 23 Feb 2021, 10:22
Cósima escribió: 23 Feb 2021, 01:28 Yo creo que con el clima hay mucho postureo (también).

Tengo una amiga que cuando caen aquí cuatro gotas ya está con "Ay, me encanta este clima, como cuando estudié el máster en Escocia" y a los 15 minutos fotito en redes sociales del sofá con manta y el té caliente.

A mí me gusta el clima templado, con solecito, que creo que es para lo que estamos hechos, pero seré muy mainstream.
Si viviese en Galicia se le sacaría la tontería al segundo temporal del año. Que en función del año puede ser en la primera semana de Enero incluso.
Yo soy gallega, vivo en Galicia y sería feliz si el clima fuera como cuando era pequeña que empezaba a llover en octubre y en mayo aún iba con botas de agua.

El sol me da migraña, el calor es horrible con la tensión baja y los cielos azules me deprimen. Los nublados me parecen más bonitos.

Más postureo que el verano y el "buen" tiempo es imposible, que parece que hay que ser feliz a narices porque hace sol y calor.

A lo mejor todo lo que no concuerda con lo que nos gusta o pensamos es postureo.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13536
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  ¿Qué prejuicios tenéis?

A mi me gusta todo, que llueve y que haga sol, pero si hace sol que haga tanto que se pueda ir a la playa, el calor sin más no me gusta.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20639
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Dareshki escribió: 23 Feb 2021, 15:51
Palma escribió: 23 Feb 2021, 10:22
Cósima escribió: 23 Feb 2021, 01:28 Yo creo que con el clima hay mucho postureo (también).

Tengo una amiga que cuando caen aquí cuatro gotas ya está con "Ay, me encanta este clima, como cuando estudié el máster en Escocia" y a los 15 minutos fotito en redes sociales del sofá con manta y el té caliente.

A mí me gusta el clima templado, con solecito, que creo que es para lo que estamos hechos, pero seré muy mainstream.
Si viviese en Galicia se le sacaría la tontería al segundo temporal del año. Que en función del año puede ser en la primera semana de Enero incluso.
Yo soy gallega, vivo en Galicia y sería feliz si el clima fuera como cuando era pequeña que empezaba a llover en octubre y en mayo aún iba con botas de agua.

El sol me da migraña, el calor es horrible con la tensión baja y los cielos azules me deprimen. Los nublados me parecen más bonitos.

Más postureo que el verano y el "buen" tiempo es imposible, que parece que hay que ser feliz a narices porque hace sol y calor.

A lo mejor todo lo que no concuerda con lo que nos gusta o pensamos es postureo.
Pero cada persona es un mundo. A mí no me importa que llueva, de hecho los días primaverales de chaparrón alternado con sol me gustan mucho, pero es que no es lo mismo cuatro gotas que vas hasta mona con las botas de agua y la gabardina, que enlazar temporales en los que es imposible llegar a trabajar decente o con el paraguas entero. Que a quien le guste eso, estupendo, pero para mí es una tortura ese tiempo (el que ha hecho aquí desde principios de año vaya). Días como hoy que se nubla y caen unas gotas, pues estupendo.

Edito para decir que los días de lluvia cuando puedes estar en casa son una cosa, pero cuando te empapas cada vez que sales a la calle, pues creo que son bien diferentes jajaja.
Galiza chora...
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1770
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Me identifico con quien ha dicho que siente en un túnel hasta febrero, aunque no tanto, yo el 6 de enero ya estoy contenta viendo los días crecer. También es que aquí hay 20 días al año de calor, calor, los disfruto mucho, que ya pasó frío el resto del año.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20639
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Lemon pie escribió: 23 Feb 2021, 16:11 Me identifico con quien ha dicho que siente en un túnel hasta febrero, aunque no tanto, yo el 6 de enero ya estoy contenta viendo los días crecer. También es que aquí hay 20 días al año de calor, calor, los disfruto mucho, que ya pasó frío el resto del año.
Yo también. Añado que mi mayor momento de felicidad es cuando cambia la hora en Marzo jajaja
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Esdrújula
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Oct 2020, 01:24
Ubicación: en la antepenúltima sílaba

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Jo! Es que yo he pasado de vivir 8 meses de calor a 1 y gracias; aún lo estoy asumiendo :(
Pero después me encanta ver nevar y los paisajes alpinos. Además que se me nota mil que no soy de aquí jajajaj
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Shirley escribió: 23 Feb 2021, 12:57
Cósima escribió: 23 Feb 2021, 01:28 Yo creo que con el clima hay mucho postureo (también).

Tengo una amiga que cuando caen aquí cuatro gotas ya está con "Ay, me encanta este clima, como cuando estudié el máster en Escocia" y a los 15 minutos fotito en redes sociales del sofá con manta y el té caliente.

A mí me gusta el clima templado, con solecito, que creo que es para lo que estamos hechos, pero seré muy mainstream.
Se nota que no te gusta la lluvia. Quedarse en el sofá con la manta es parte del placer y del encanto de un día gris. Que a mi me gusta pasear cuando llueve (porque no me gusta pasear con solaco) pero disfruto un montón también del plan casero.
No, si a mí la lluvia me gusta. Aquí llueve todas las tardes durante tres meses y sigo haciendo mi vida, salgo a correr y disfruto del plan de la peli y manta si se tercia.

Lo que me parece una chorrada es abanderar cualquier estado meteorológico como parte de tu identidad y de tu Instagram.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25672
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué prejuicios tenéis?

A mí no me importa que llueva (menos si estoy de viaje que me jode muchisimo) lo que me da bajón es la falta de luz, el cielo gris o negro, es que lo noto muchisimo en mi estado de ánimo. También el frío me da bajón porque es una sensación que no soporto, pero la falta de luz me afecta mucho. Además me cansa más la vista, será porque soy miope no sé.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Shirley escribió: 23 Feb 2021, 15:48 Mi viaje a Escocia me lo arruinó el puto sol. La guía diciendo que qué suerte habíamos tenido porque una semana entera de sol allí es rarísimo y yo cagándome en su p**a madre. También en Asturias me quemé la nariz. Mis tierras soñadas me trolean, no me quieren :-(
A mi me pasó en Inglaterra, fui en julio esperando fresquito y lluvia y ¿qué me encontré? la mayor ola de calor de los últimos 200 años (tal cual lo anunciaban en la tv) :hurted: Estaba en el sur, en zona de costa, y parecía que me había ido a Benidorm. Ni una gota de lluvia en las dos semanas que allí estuve, menudo disgusto.
Imagen
Avatar de Usuario
kasia
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 15 Abr 2018, 13:50

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Yo el cambio de hora de Marzo lo llevo fatal.
Y el verano peor todavía, es que es un agobio constante el calor. Me pego revuelta la mayor parte del tiempo, me dan bajones de tensión, se duerme fatal, te duchas y a los 5 minutos ya estás otra vez sudando.
Además es curioso, porque la mayoría de la gente dice que le encanta el verano, pero yo a las 4 de la tarde no veo a nadie en la calle paseando, normalmente la gente sale cuando anochece :lol:
Vamos, que yo me quedo con el otoño-invierno, con sus días oscuritos. El verano sólo lo quiero si me voy de vacaciones a la playa :D:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30072
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Lemon pie escribió: 23 Feb 2021, 16:11 Me identifico con quien ha dicho que siente en un túnel hasta febrero, aunque no tanto, yo el 6 de enero ya estoy contenta viendo los días crecer. También es que aquí hay 20 días al año de calor, calor, los disfruto mucho, que ya pasó frío el resto del año.
Jo, qué distintos somos. También es que aquí el verano es eterno, bueno, más bien es mayoritariamente primavera.

Para mi los mejores meses son de septiembre a diciembre (otoño, vamos) porque puedo salir a cualquier hora. El sol no molesta y la luz es cálida, no blanco nuclear. Siempre que sea otoño claro, no veroño cómo algunos años.
El resto de meses tengo que ir esperándome a que el sol baje. Ahora mismo tengo que ir a comprar y estoy haciendo el gili en el sofá esperando. Lo peor es en verano, que me tengo que esperar hasta las 9 porque por la tarde me abraso.
Me encanta a mitad de agosto, que ya se empieza a percibir el cambio de luz y puedo empezar a salir de casa un poco.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  ¿Qué prejuicios tenéis?

.
Última edición por Likis el 26 Mar 2021, 19:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17573
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Odio el calor (calor=más de 15ºC), odio el sol, odio la primavera y el verano, odio los días largos, odio las noches cortas y odio todo lo relacionado con el verano. Alguien que viva en el centro peninsular, sin playa/piscina cerca y sin medios para acceder a ellas, sin A/A, que viva en un piso y que aún así prefiera el verano es un gran CSI para mí. Algo se me escapa de esa gente.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25999
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Qué prejuicios tenéis?

A mí 40 grados no me gustan, pero el invierno frío y la lluvia tampoco. Y todavía aquí en Madrid como hay más horas de sol es más llevadero siempre que no haya viento frío. El típico día asturiano de tener el cielo encapotado y sin luz es lo más bajonero que existe para mí, y eso que me he criado allí. O enlazar días y días y días lloviendo a mares.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20639
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Qué prejuicios tenéis?

cerocero escribió: 23 Feb 2021, 19:04 A mí 40 grados no me gustan, pero el invierno frío y la lluvia tampoco. Y todavía aquí en Madrid como hay más horas de sol es más llevadero siempre que no haya viento frío. El típico día asturiano de tener el cielo encapotado y sin luz es lo más bajonero que existe para mí, y eso que me he criado allí. O enlazar días y días y días lloviendo a mares.
A mí también me parece agotador, por eso me sorprenden las personas que disfrutan de ese clima, porque de verdad ese gris plomizo eterno es realmente agobiante.

Alguna de las que habéis dicho que sería vuestro ideal, vivís en el norte?
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Palma escribió: 23 Feb 2021, 19:23 Alguna de las que habéis dicho que sería vuestro ideal, vivís en el norte?
No, aunque no por falta de ganas. Hace unos veranos estuve en agosto en el País Vasco y me pareció maravilloso poder dormir con manta y ventana cerrada. Luego llegué al secarral que es Madrid y adiós felicidad.

Yo he llegado casi a llorar por el calor. Os parecerá una exageración, pero cuando llevas semanas a más de 35ºC, sin que refresque ni de madrugada, con muchísimas horas de sol achicharrante, sin una nube a la vista durante semanas, me entra una angustia, una desolación y una desesperación que no puedo ni explicar, es como vivir en el infierno.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Pero las que dicen que les gusta la lluvia, de qué tipo de lluvia estamos hablando? Yo estoy acostumbrada a la lluvia fuertísima casi tormenta y eso es una mierda, si es que literalmente no se puede salir así, cómo le va a gustar eso a alguien?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes