¿Qué prejuicios tenéis?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Qué prejuicios tenéis?

En la tienda en la que yo estaba eran internos también, era una franquicia y la empresa general mandaba a los clientes misteriosos a controlar de vez en cuando que todo estaba bien. Había normas muy estrictas respecto a la higiene, la presentación y lo que hacíamos cuando no había clientes. Estar hablando entre nosotros o sin hacer nada estaba prohibidísimo, aunque no hubiese nadie y estuviese ya todo limpio y ordenado. Había días que no teníamos apenas clientes y acabábamos limpiando cosas que ya estaban limpias sólo para que pareciese que estábamos haciendo algo :meparto: Yo acabé con un eccema bueno en las manos de pasarme el día con ellas en el agua.

Hace años en España buscando trabajos así fáciles para hacer mientras estudiaba también di con lo de hacer de clienta misteriosa externa de tiendas. Rellené un perfil pero nunca llegué a hacerlo, me daría mucho palo tener que ponerme a criticar a gente que no conozco de nada y en tiendas que no tengo ni idea de cómo funcionan.
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4568
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Marezha escribió: 21 Feb 2021, 21:16 Buah, los mistery shopper. Yo cuando trabajaba en cosmética tenía dos. Uno externo y otro interno de la propia empresa. Cada vez que alguien hacía preguntas raras, todo el mundo a temblar pensando que era uno de ellos. Luego te enviaban un informe y te detallaban quien le había atendido y si la nota no era lo suficientemente buena (que no mala) rodaban cabezas.

Ah, y en mi empresa te obligaban a intentar endiñarle otra cosa al cliente si lo que quería no lo había. Es como si yo entro a un supermercado a por una Coca-Cola, veo que no hay y me intentan vender Pepsi. O también teníamos que hacer el "huy, botellas de Coca-Cola no, pero ¿has probado los helados de ese mismo sabor?" :wow: y si no se los llevaba bronca porque no habías vendido.
Es que es esto. Antes de culpar a los empleados, yo me plantearía si no será política de empresa. A mí me agobia muchísimo que intenten "acosarme", y recuerdo que una vez que se me ocurrió entrar en Kiko me sentí así, pero supuse que era política de empresa, no me voy a poner a criticar a la chica.

E incluso si fuera porque el trato de la chica me resulta "choni", al final es la empresa la que ha decidido poner a esa persona ahí. Es que si las condiciones que ofreces son tan penosas, al final normal que la gente un poco más válida huya de ahí en cuanto pueda.
Avatar de Usuario
kasia
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 15 Abr 2018, 13:50

  ¿Qué prejuicios tenéis?

A mí me ofrecieron una vez hacer lo del cliente misterioso.
Tenía que entrar a tienda, ver la actitud de las dependientas, (saludo, sonrisa...), y pedir un producto pidiendo que me explicasen al detalle cómo era, para qué funcionaba y todo lo que supieran. Comprarlo, esperar un rato, y volver a entrar "cabreada" diciendo que no me lo quedaba y que lo quería devolver.
Vamos, poner a la dependienta en una situación complicada, para ver la reacción que tenía.
Después tenía que hacer el informe, y si no era todo como ellos querían, podían despedirla.
Me pareció muy ruin y dije que no. No podría estar tranquila, sabiendo que "por mi culpa" podría dejar a una persona en el paro.
Que encima imagínate que la dependienta que me atendiera, tuviese un mal día por cualquier circunstancia personal, me parecería muy bajo que la despidieran por una actitud que a lo mejor es puntual, al fin y al cabo todos tenemos días malos.
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Creo que mi prejuicio más grande son las faltas de ortografía. Más que prejuicio es que se me cae la persona del pedestal.
Ya puede tener más razón que un santo, que si en un escrito que va a hacer público deja una falta de ortografía en mi corazón muere un gatito.

Es que, una cosa es escribir en el WhatsApp, que vas con prisa, que es algo informal... Pero otra cosa es que te hayas currado una presentación, por ejemplo, y no hayas sido ni por pasarle el corrector ni por revisarlo. Porque algunas faltas duelen a la vista y son muy evidentes.
Me da rabia, porque todo lo importante que me estabas contando va a quedar eclipsado por la falta garrafal. Y de haber quedado como un dios, quedas mediocre. Cuando no cuesta tanto repasar el texto o pasarle el corrector. O igual peco de demasiado insegura, pero comprobar un par de veces antes de publicar, no debería de estar de más.

Y lo que ya me deja loca es cuando aparecen faltas en periódicos.
Esos textos pasan por otras personas, aparte del autor, para que les den el visto bueno antes de que se publiquen, verdad?
En ese caso, cómo es posible que ninguno pase el corrector? Aunque sea por curiosidad, por descartar... Es que da muy mala imagen.
Y me da la sensación de que cada vez más se le presta menos atención.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  ¿Qué prejuicios tenéis?

.
Última edición por Likis el 26 Mar 2021, 19:55, editado 1 vez en total.
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Si de hecho " no lo sé" es la anti respuesta, nunca se debe decir o quedas fatal, porque el cliente siempre piensa que tienes que ser experta y que llevas en la tienda 20 años. Que ojo yo entiendo algunas críticas y claro que hay gente que es maleducada o que no le gusta nada el trabajo y ni se esfuerza un poco ( yo he tenido compañeras así y he dejado de ir a x sitios porque las que atendían eran todos/as maleducados, por ejemplo Mercadona) pero hay cosas que no es siempre la dependienta, por ejemplo hay veces que tú encargada te dice saca todo ese palé antes de irte y tienes quizás una hora y mira en esa hora te vienen a preguntar chorradas varias clientas y al final respondes mal, porque tienes prisa y no puedes distraerte y que se mire la diferencia entre producto a y b por Internet, que ya sé que el cliente no tiene que saber eso, pero sobre todo hay señoras mayores que quieren el trato de un eci cuando se van a llevar algo de 4 €, es lo que he comentado ayer que en las tiendas no te mandan solo atender y a veces se enfadan si te quedas mucho con un cliente porque es tiempo que no estás reponiendo. No es tan importante vender cosas porque son tiendas donde los productos se venden solos.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1781
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Acabo de darme cuenta de otro prejuicio, la gente que odia el buen tiempo y en cuanto sale el sol están quejándose, me parecen unos angustias, uf, será que adoro el calor. :):
Avatar de Usuario
Esdrújula
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Oct 2020, 01:24
Ubicación: en la antepenúltima sílaba

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Lamentable escribió: 22 Feb 2021, 13:30 Y lo que ya me deja loca es cuando aparecen faltas en periódicos.
Esos textos pasan por otras personas, aparte del autor, para que les den el visto bueno antes de que se publiquen, verdad?
Un minuto de silencio por el trabajo de corrector :lol:

Yo también soy como tú, una grammar queen de la vida. Pero vamos que hay contextos y contextos. Pero aún recuerdo, una presentación de proyecto con su investigación y todo, en la que el nombre de la empresa estaba mal escrito en cada una de TODAS las diapositivas. Yo lloraba por un ojo y reía por otro :loll:
Ponycansaico

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Lemon pie escribió: 22 Feb 2021, 16:20 Acabo de darme cuenta de otro prejuicio, la gente que odia el buen tiempo y en cuanto sale el sol están quejándose, me parecen unos angustias, uf, será que adoro el calor. :):
Yo igual, no entiendo que el buen tiempo no guste, otra cosa es el 30 de julio en Úbeda, ok, pues vale, entiendo que prefieras el fresquito. Pero si no...
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4974
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Yo creo que con el clima hay mucho postureo (también).

Tengo una amiga que cuando caen aquí cuatro gotas ya está con "Ay, me encanta este clima, como cuando estudié el máster en Escocia" y a los 15 minutos fotito en redes sociales del sofá con manta y el té caliente.

A mí me gusta el clima templado, con solecito, que creo que es para lo que estamos hechos, pero seré muy mainstream.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20739
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Cósima escribió: 23 Feb 2021, 01:28 Yo creo que con el clima hay mucho postureo (también).

Tengo una amiga que cuando caen aquí cuatro gotas ya está con "Ay, me encanta este clima, como cuando estudié el máster en Escocia" y a los 15 minutos fotito en redes sociales del sofá con manta y el té caliente.

A mí me gusta el clima templado, con solecito, que creo que es para lo que estamos hechos, pero seré muy mainstream.
Si viviese en Galicia se le sacaría la tontería al segundo temporal del año. Que en función del año puede ser en la primera semana de Enero incluso.
Denantes mortos que escravos.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Pues a mi si que me gusta el clima lluvioso, frio y los dias grises...
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Yo creo que hay gente a la que genuinamente le gusta y me remito al hilo de batamanteras. Pero que siempre va a haber gente que quiera hacerse la especial, pues también :D:
Avatar de Usuario
Esdrújula
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Oct 2020, 01:24
Ubicación: en la antepenúltima sílaba

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Pues yo soy genuinamente de calor, pero sobre todo de LUZ SOLAR. De noviembre a febrero lo llamo el túnel, cómo detesto los días grises!!
Avatar de Usuario
Marianne
Moradora de las arenas
Mensajes: 74
Registrado: 13 Jul 2020, 23:14

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Yo el buen tiempo no, pero el verano lo odio con todas mis fuerzas y me enfado con la gente a la que le gusta como si tuvieran ellos la culpa de que haga calor.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Esdrújula escribió: 23 Feb 2021, 12:18 Pues yo soy genuinamente de calor, pero sobre todo de LUZ SOLAR. De noviembre a febrero lo llamo el túnel, cómo detesto los días grises!!
+1 a mí también me cuesta creer que algo tan desagradable pueda gustar de verdad
Avatar de Usuario
Esdrújula
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Oct 2020, 01:24
Ubicación: en la antepenúltima sílaba

  ¿Qué prejuicios tenéis?

@MissMell Bueno a mí resultan desagradables porque soy del sur. Pero entiendo a los que les guste y hasta disfruten. Me da igual honestamente
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30169
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Cósima escribió: 23 Feb 2021, 01:28 Yo creo que con el clima hay mucho postureo (también).

Tengo una amiga que cuando caen aquí cuatro gotas ya está con "Ay, me encanta este clima, como cuando estudié el máster en Escocia" y a los 15 minutos fotito en redes sociales del sofá con manta y el té caliente.

A mí me gusta el clima templado, con solecito, que creo que es para lo que estamos hechos, pero seré muy mainstream.
Se nota que no te gusta la lluvia. Quedarse en el sofá con la manta es parte del placer y del encanto de un día gris. Que a mi me gusta pasear cuando llueve (porque no me gusta pasear con solaco) pero disfruto un montón también del plan casero.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Qué prejuicios tenéis?

A mí me pasa al revés y no comprendo que a alguien le guste el verano y estar a 40°C a la sombra. Yo de mayo a octubre vivo amargada y cabreada y cada vez que alguien dice "que buen día hace hoy" entro en brote. Y ya las semanas de anochecer a las 22h directamente haría como el Sr. Burns en Los Simpson y taparía en sol :D:

Sé que somos minoría y que hay mucho postureta intentando ir a contracorriente para hacerse el especial, ya sea con el tiempo o con cualquier cosa, pero los que odiamos el calor y el sol de verdad existimos :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15962
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Mira que hay temas para hacer postureo o el diferente pero con el tiempo no se me había ocurrido, la verdad.... :lol: :lol: :lol:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes