¿Qué prejuicios tenéis?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4907
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Qué prejuicios tenéis?

He buscado pero no he encontrado un tema similar.

¿Qué prejuicios os acompañan en vuestro día a día? ¿O contra qué prejuicios lucháis? Esas creencias sobre otras personas o cosas que racionalmente no tienen ningún sentido pero que se os pasan fugazmente por la cabeza.

Según la RAE prejuicio es:
Opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4907
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Empiezo yo.

* Hombres que son muy activos en redes sociales, especialmente en Instagram, pienso que son unos egocéntricos y que qué pereza. Curiosamente no me pasa con mujeres -a las que sigo y aplaudo-, por lo que debe haber ahí un trasfondo machista que tengo que ver.

* Alguien que sabe mucho de música y cine, especialmente productos independientes; lo asocio a gran inteligencia. ¿Por qué? No sé. No me pasaría igual con alguien que supiera mucho de series de TV, videojuegos o peces tropicales. Y ni siquiera me interesa tanto la música y el cine.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Creo que los mazas del gimnasio son todos unos canis a los que les gusta el reguetón, llevan vaqueros ceñidos tipo leggin, y el estilo macarrilla de futbolista. Y ahí meto también a los cuerpos de seguridad del estado, que además los considero unos fachas.

Con más o menos fundamento, pero prejuicios al fin y al cabo.
Galiza chora...
winter cards

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Tengo muchísimos pero ahora solo se me viene este a la cabeza. A medida que me acuerde iré poniendo; me parece un hilo super interesante jaja

*Hombres que cuidan su apariencia, es decir, que utilizan cosméticos, se depilan, y en general, prestan especial atención a su físico. Esto también tiene un trasfondo machista detrás muy profundo, pero es un pensamiento que no puedo evitar quitarme, me sale de manera involuntaria.
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Ficho que me parece muy interesante.

Chicos jóvenes entre 15-20 años vestidos del rollo trapero y que siempre están en grupo por la calle. Suelo pensar que trapichean con droga o que están metidos en movidas chungas de delincuencia. Esto es super clasista pero lo pienso de forma inconsciente.
Última edición por CVO el 22 Ene 2021, 20:37, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Cuando me gusta alguien intento enterarme de con quién ha salido. Depende del tipo de chica que sea, puede dejar de interesarme. Os parecerá una tontería, pero imaginad que os enteráis de que ha estado 2 años con Oriana o similar...

Creo que es impopular porque cuando salen estos temas siempre he leído por aquí que eso no debe importar.
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  ¿Qué prejuicios tenéis?

.
Última edición por Gia el 02 Abr 2024, 14:46, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
capjavi
Moradora de las arenas
Mensajes: 104
Registrado: 05 Sep 2019, 09:01

  ¿Qué prejuicios tenéis?

El reguetón, alguien que le guste el reguetón es alguien que me va a generar rechazo. Me sangran los oídos con el reguetón.

Las personas muy religiosas, intento respetarlo, pero no pega conmigo. Además que por experiencia cuanto más religioso se es, más doble moral se oculta.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11112
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  ¿Qué prejuicios tenéis?

capjavi escribió: 22 Ene 2021, 21:14 El reguetón, alguien que le guste el reguetón es alguien que me va a generar rechazo. Me sangran los oídos con el reguetón.

Las personas muy religiosas, intento respetarlo, pero no pega conmigo. Además que por experiencia cuanto más religioso se es, más doble moral se oculta.
Coincido con ambos, y en el tema musical añado a los raperos, que por regla general van de guays simplemente por recitar unas frases con algo de rima y yo lo siento mucho pero me dan vergüencita ajena.

Con la gente muy religiosa tengo siempre la sensación de que me están juzgando, aunque no sea así realmente, pero es como que no voy a cumplir alguna de sus normas y doy por echo que me van a rechazar o hacer sentir mal.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Qué prejuicios tenéis?

La gente muy postureta en RRSS. Sobre todo a partir de una determinada edad. No hablo de gente que suba fotos suyas bonitas o bien esas. Me refiero más a quienes suben constantemente selfies con miles de filtros, vídeos poniendo morritos y guiñando ojos con música de fondo, una foto súper egocéntrica con una frase profunda que nada tiene que ver con la foto. Ese tipo de gente.

También la gente que tiene muchas faltas de ortografía. Siento una patada en el estómago cada vez que alguien escribe "haber" en lugar de "a ver" y similares.
Imagen
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3080
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Yo también tengo muchos prejuicios con los hombres mazados de gimnasio, que usan muchas cremas y están muy activo en redes sociales.
Es machista y lo sé, me lo tengo que mirar, pero no lo puedo evitar.
No puedo con los bohemios, pienso que son todos unos intensos de palo con la moral muy alta y la modestia falsa.

Con los hombres de las fuerzas y cuerpos de seguridad parecido. Da la casualidad de que todos los que he conocido eran unos creídos y la mayoría chulos, por eso inconscientemente acabo generalizando. Curioso porque de las mujeres en esos cuerpos no opino igual.
Polilla
Influenser
Mensajes: 742
Registrado: 16 May 2020, 14:19

  ¿Qué prejuicios tenéis?

La gente que esta super feliz y motivada en el curro constantemente y todo es super guay = no me fio ni un pelo, todo mentira y lo hacen para lamer culos y ascender mientras esconden que no tienen ni idea de lo que hacen.

Tenía hace años algunos prejuicios infundados contra gente de algunos paises ( y no sabía que los tenía). Pero emigrar a un sitio super cosmopolita con inmigrantes de todas partes me lo ha quitado por completo. Menos mal.

A mi me gusta el reggetón para hacer ejercicio :meparto: , es una mierda musica pero oye, me sirve!
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15919
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Yo tengo muchos, o muchísimos. Intento cambiar que nunca es tarde.
Avatar de Usuario
Marianne
Moradora de las arenas
Mensajes: 74
Registrado: 13 Jul 2020, 23:14

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Yo soy bastante islamófoba y muy racista con los gitanos. También tiendo a pensar que la gente es intelectualmente inferior basándome en sus creencias, sus gustos o sus ideas políticas. Iba a explayarme un poquito más pero tampoco es plan de ofender a demasiados colectivos. :roll:
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Cuando alguien me dice que le gusta el fútbol me genera rechazo. Me lo imagino como un hooligan quemando contenedores.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Tengo prejuicios con la gente que va “de algo”: de solidario, de intelectual, de alternativo, de lo que sea. Me parecen muy de dimes de qué presumes y te diré de que careces.
También con los fanáticos, y los extremistas que ven la vida solo en blanco y negro, aunque esto más que prejuicios es rechazo directo. Una cosa es tener convicciones y líneas rojas, y otra la intransigencia.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Pues yo no discrimino entre hombres y mujeres que alardean tanto en RRSS y se ocupan tanto de su apariencia. Pienso que son unos superficiales y que miran por encima del hombro a los demás (no me suelo creer las frases de “yo no me depilo pero te aplaudo a ti, eres muy valiente”).

Mi opinión sobre una persona cambia drásticamente cuando me dice que no le gustan los animales... o los compra como mascotas. Y la verdad es que no tengo intención de cambiar dichos prejuicios ni me pienso disculpar ni nada por el estilo. Es lo que hay.

Tengo muchos más porque lo de juzgar se me da fetén.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2949
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Pienso que la gente con mucha pasta es muy clasista, elitista, snob y nada humildes.

Si alguien sube muchas fotos a ig diciendo lo feliz que esta, lo enamorada que esta y lo mucho que le gusta su trabajo tiendo a pensar que es una matá buscando validación externa.

Tengo prejuicios con los estudiantes de ingeniería, creo que son todos unos creidos a punto se pegarse la h*stia laboral. Pasada la época estudiantil nada que objetarles.

Tengo prejuicios con la gente que encadena relaciones, pienso que no saben estar solos o peor, que necesitan a alguien para darse valor a sí mismos.

Tengo prejuicios con la gente que tiene 0 amigos o todos sus amigos acabaron siendo malos, malísimos, esto me pone en “guardia”.

Tengo prejuicios con la gente que le da mucha importancia a la apariencia

Estos que me acuerde ahora mismo
Qué me quiten lo bailao.
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Soni escribió: 22 Ene 2021, 20:35 Cuando me gusta alguien intento enterarme de con quién ha salido. Depende del tipo de chica que sea, puede dejar de interesarme. Os parecerá una tontería, pero imaginad que os enteráis de que ha estado 2 años con Oriana o similar...

Creo que es impopular porque cuando salen estos temas siempre he leído por aquí que eso no debe importar.
Me pasó una vez con un tío, me hacía gracia, tampoco enamoramiento total, pero era guapo y majo, él no sé, pero era simpático conmigo y me seguía el rollo. Pues estuvo saliendo con una de mi clase de la carrera que era tontísima y superficial, y creo que estuvieron 8 meses, nada de algo esporádico, pues cuando me enteré no seguí intentando un acercamiento porque llegué a la conclusión de que yo no era su tipo. Quizás parece un poco radical pero bueno él tampoco se esforzó mucho y es que me caía fatal la personalidad de la chica, si un tío aguanta a una tía así es que él es parecido.
Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  ¿Qué prejuicios tenéis?

No me gustan los gitanos, creo que no aportan nada a la sociedad y lo único que hacen es estorbar, han tenido siglos para adaptarse y no lo han hecho. Siempre sale el típico gitano o gitana que ha triunfado y debe ser un porcentaje ínfimo, tampoco creo que su nula integración sea culpa de los payos y de los diferentes gobiernos.

No trago a ese tipo de personas que siempre tienen que figurar y son expertos en TODOS los temas sensibles.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes