¿Qué prejuicios tenéis?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3008
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  ¿Qué prejuicios tenéis?

A mí me pasa eso, con el frío lo paso mal físicamente. Me atrofia y me bloquea totalmente
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué prejuicios tenéis?

McHoward escribió: 24 Feb 2021, 14:01 A mí me pasa eso, con el frío lo paso mal físicamente. Me atrofia y me bloquea totalmente
+100
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Valkin escribió: 24 Feb 2021, 13:55 Si a todos nos gustase lo mismo sería muy muy aburrido :lol:

Yo si conozco gente a la que le encanta el calor, y que aunque lo sufran a más de 40º, lo prefieren al frío. O sea, eso que dicen, sí, hace un calor insoportable pero me da igual, lo prefiero al frío.
Yo misma. Prefiero mil veces estar a 40 grados que el frio que pasé este enero. Me encanta el sol y los dias brillantes. Odio el viento y uno de mis mayores placeres es tumbarme cual lagarto al sol. Para mi el invierno es como que no hay vida.
Imagen
Chim

  ¿Qué prejuicios tenéis?

haole escribió: 24 Feb 2021, 11:22 A mi el clima escandinavo me parece perfecto, asi a rasgos generales. Aunque esto igual es una opinion impopular.

El invierno es invierno de verdad, con nieve, sus dias en los que hace sol, sus dias en los que no lo hace....Eso para las batamanteras como yo es el paraiso. Una vez te has acostumbrado a vivir con nieve os juro que no es para tanto. Y no se puede comparar con lo engorroso que fue en Madrid ahora con la Filomena, pq no es un sitio donde se este preparado para eso, pero si se esta, es algo en lo que ni piensas.

La primavera tambien es primavera de verdad, aunque haga 10-15 grados de maxima, se nota mucho la diferencia y el contraste con los -15 de invierno. Empiezan a salir florecillas por todas partes, la hierba empieza a crecer, las hojas, todo huele genial, por las mananas se hace como una especie de niebla en los prados que es muy bonita. Llueve pero suelen ser "llovidas cortas", luego vuelve a salir el sol otra vez. Es una epoca de renacer porque el dia se alarga muy rapido, te puedes sentar al sol en el jardin o en alguna terracita...

El verano tambien es ideal para mi, normalmente hace 20-25 grados perfectamente durante el dia, los dias son larguisimos, hay muchas horas de luz y de sol, el calor y la temperatura son agradables y no es un calor agobiante. Si que llueve bastante, pero son chaparrones de 10-15 minutos y luego sigue haciendo sol. Hay muchas tormentas de truenos por las noches, cosa que me encanta. Luego asi casi de sorpresa, nos llega una semana de CALOR, rollo 30-35 de maxima, y se disfruta un monton porque da la sensacion de que de repente vives en el Caribe, pero como sabes que dura poco, se hace llevadero y a la vez aprovechas muchisimo.

Y el otono tambien es precioso, el aire limpio y frio, las hojas de mil colores, ese fresquillo que hace por la tarde/noche pero que no es frio frio, lluvia, empieza a haber te y cosas de canela en todas partes...
Has descrito mi clima ideal :wub: Me encanta todo lo que has dicho. Me has vendido bien el país :wow:

Para mí, la temperatura máxima debería ser de 25º. Lo ideal son entre 16-18. Pero aquí en la costa es como que da un poco de asco, el calor húmedo, el frío húmedo y todo húmedo. Es que se está mejor en invierno en la calle que dentro de casa. Es horrible.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20745
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Shirley escribió: 24 Feb 2021, 13:36
Lo que no me gusta es cuando llueve y hace aire, que da igual que lleves paraguas.
Claro es que yo pienso en esto cuando decís que os gusta la lluvia jajaj, por eso me sorprendo tanto. Pero si ya me dices que esto no, empezamos a entendernos jajaja.

Que es como si digo que me encanta el calor de achicharrarme. Pues no nos vamos a engañar, para ir a trabajar 42 grados pues no me hacen ni p**a gracia evidentemente jaja, pero desde un chiringuito de playa ni tan mal.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Palma escribió: 24 Feb 2021, 16:00
Shirley escribió: 24 Feb 2021, 13:36
Lo que no me gusta es cuando llueve y hace aire, que da igual que lleves paraguas.
Claro es que yo pienso en esto cuando decís que os gusta la lluvia jajaj, por eso me sorprendo tanto. Pero si ya me dices que esto no, empezamos a entendernos jajaja.
Igual, a mí sí es lluvia que bien preparado se puede salir, no me molesta pero esa lluvia en la que no se puede salir de tu casa por periodos prolongados de tiempo me parece una agonía y no hay ciudad que la aguante, cero gracia las inundaciones.

A mí el clima nórdico me parece el peor de lejos, no tanto por el frío sino por esos cambios de luz, que en invierno se haga de noche a las 3pm y en verano a las 2am ya haya luz me parece una tortura y eso que a mí me encantan los días largos de verano pero incluso aquí que amanece antes de las 6 y oscurece casi a las 11 me parece demasiado, me paso unas semanas sin dormir lo suficiente.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30176
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Es que yo con calor y sol tampoco puedo salir de casa. El confinamiento no ha sido una experiencia nueva para mi. En junio, julio y mitad de agosto mi vida se reduce a trabajar por la mañana y el resto del día y fines de semana estar en mi habitación con las ventanas cerradas hasta que se hace de noche, que es cuando aprovecho para dar una vuelta. Y tengo todo lo deseable (piscina privada y a 50 m de la playa) pero este clima para mi es una mierda. He llegado a llorar de la impotencia y cansancio. Cuando me vaya de aquí no voy a voy a volver a la costa mediterránea ni para hacer turismo.
Última edición por Shirley el 24 Feb 2021, 17:01, editado 1 vez en total.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Qué prejuicios tenéis?

haole escribió: 24 Feb 2021, 11:22 A mi el clima escandinavo me parece perfecto, asi a rasgos generales. Aunque esto igual es una opinion impopular.

El invierno es invierno de verdad, con nieve, sus dias en los que hace sol, sus dias en los que no lo hace....Eso para las batamanteras como yo es el paraiso. Una vez te has acostumbrado a vivir con nieve os juro que no es para tanto. Y no se puede comparar con lo engorroso que fue en Madrid ahora con la Filomena, pq no es un sitio donde se este preparado para eso, pero si se esta, es algo en lo que ni piensas.

La primavera tambien es primavera de verdad, aunque haga 10-15 grados de maxima, se nota mucho la diferencia y el contraste con los -15 de invierno. Empiezan a salir florecillas por todas partes, la hierba empieza a crecer, las hojas, todo huele genial, por las mananas se hace como una especie de niebla en los prados que es muy bonita. Llueve pero suelen ser "llovidas cortas", luego vuelve a salir el sol otra vez. Es una epoca de renacer porque el dia se alarga muy rapido, te puedes sentar al sol en el jardin o en alguna terracita...

El verano tambien es ideal para mi, normalmente hace 20-25 grados perfectamente durante el dia, los dias son larguisimos, hay muchas horas de luz y de sol, el calor y la temperatura son agradables y no es un calor agobiante. Si que llueve bastante, pero son chaparrones de 10-15 minutos y luego sigue haciendo sol. Hay muchas tormentas de truenos por las noches, cosa que me encanta. Luego asi casi de sorpresa, nos llega una semana de CALOR, rollo 30-35 de maxima, y se disfruta un monton porque da la sensacion de que de repente vives en el Caribe, pero como sabes que dura poco, se hace llevadero y a la vez aprovechas muchisimo.

Y el otono tambien es precioso, el aire limpio y frio, las hojas de mil colores, ese fresquillo que hace por la tarde/noche pero que no es frio frio, lluvia, empieza a haber te y cosas de canela en todas partes...
Yo allí he estado en verano, y en el sur bien, manga corta y tal, pero subimos en coche hasta el Cabo Norte y redios, más frío que en invierno aquí, con plumas y tal en julio. Recuerdo ver a la gente en Tromso (subimos por Noruega y bajamos por Finlandia, de Suecia sólo pillamos el sur) y pensar "¿¿pero qué hacéis con vuestra vida viviendo aquiiiiiiiii??"
Estoy segura de que no aguantaría un invierno, te leo -15 y me muero, y ya lo de que no haya luz...uf
Culculina escribió: 24 Feb 2021, 13:11
MissMell escribió: 24 Feb 2021, 11:20 Yo soy un lagarto y aguanto muy bien el calor extremo, aunque me guste más un calor moderado. Con 30/35 grados estoy en la gloria.
¿A qué llamas calor extremo si 30/35 es moderado? :yikes: :meparto:
Jaja!! para mi 30-34 está guay
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Shirley escribió: 24 Feb 2021, 16:51 Es que yo con calor y sol tampoco puedo salir de casa. El confinamiento no ha sido una experiencia nueva para mi. En junio, julio y mitad de agosto mi vida se reduce a trabajar por la mañana y el resto del día y fines de semana estar en mi habitación con las ventanas cerradas hasta que se hace de noche, que es cuando aprovecho para dar una vuelta. Y tengo todo lo deseable (piscina privada y a 50 m de la playa) pero este clima para mi es una mierda. He llegado a llorar de la impotencia y cansancio. Cuando me vaya de aquí no voy a voy a volver a la costa mediterránea ni para hacer turismo.
Y no vas a la playa? Entre las nueve y las doce de la mañana se está en la gloria. Y por la tarde a partir de las seis o siete también. Entre la sombrilla y bañarse en el mar no se pasa tanto calor
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30176
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Qué prejuicios tenéis?

MissMell escribió: 24 Feb 2021, 17:05
Shirley escribió: 24 Feb 2021, 16:51 Es que yo con calor y sol tampoco puedo salir de casa. El confinamiento no ha sido una experiencia nueva para mi. En junio, julio y mitad de agosto mi vida se reduce a trabajar por la mañana y el resto del día y fines de semana estar en mi habitación con las ventanas cerradas hasta que se hace de noche, que es cuando aprovecho para dar una vuelta. Y tengo todo lo deseable (piscina privada y a 50 m de la playa) pero este clima para mi es una mierda. He llegado a llorar de la impotencia y cansancio. Cuando me vaya de aquí no voy a voy a volver a la costa mediterránea ni para hacer turismo.
Y no vas a la playa? Entre las nueve y las doce de la mañana se está en la gloria. Y por la tarde a partir de las seis o siete también. Entre la sombrilla y bañarse en el mar no se pasa tanto calor
Claro que voy a la playa pero no a esas horas. Por la mañana hasta las 8:30 cómo mucho y por la tarde a partir de las 20:30. Vamos, que voy cuando el sol no me da por culo. Y voy a caminar, no voy a sentarme ni a bañarme.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
kasia
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 15 Abr 2018, 13:50

  ¿Qué prejuicios tenéis?

A mí más de 20 grados ya me parece calor.
Y otra cosa que llevo mal, pero realmente mal, es cuando empieza un día muy nublado, y cuando menos te lo esperas, se despeja de tal manera, que el sol hace daño a la vista.
Automáticamente me cambia el estado de ánimo.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15965
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Yo creo que a mí el tiempo no me afecta en el estado de ánimo. Donde vivo ahora es lo que más me gusta, ni mucho frio ni mucho calor, playa y montaña cerca. Lo único que hay mucha humedad pero no me importa ni me molesta.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Qué prejuicios tenéis?

cerocero escribió: 24 Feb 2021, 16:56
haole escribió: 24 Feb 2021, 11:22 A mi el clima escandinavo me parece perfecto, asi a rasgos generales. Aunque esto igual es una opinion impopular.

El invierno es invierno de verdad, con nieve, sus dias en los que hace sol, sus dias en los que no lo hace....Eso para las batamanteras como yo es el paraiso. Una vez te has acostumbrado a vivir con nieve os juro que no es para tanto. Y no se puede comparar con lo engorroso que fue en Madrid ahora con la Filomena, pq no es un sitio donde se este preparado para eso, pero si se esta, es algo en lo que ni piensas.

La primavera tambien es primavera de verdad, aunque haga 10-15 grados de maxima, se nota mucho la diferencia y el contraste con los -15 de invierno. Empiezan a salir florecillas por todas partes, la hierba empieza a crecer, las hojas, todo huele genial, por las mananas se hace como una especie de niebla en los prados que es muy bonita. Llueve pero suelen ser "llovidas cortas", luego vuelve a salir el sol otra vez. Es una epoca de renacer porque el dia se alarga muy rapido, te puedes sentar al sol en el jardin o en alguna terracita...

El verano tambien es ideal para mi, normalmente hace 20-25 grados perfectamente durante el dia, los dias son larguisimos, hay muchas horas de luz y de sol, el calor y la temperatura son agradables y no es un calor agobiante. Si que llueve bastante, pero son chaparrones de 10-15 minutos y luego sigue haciendo sol. Hay muchas tormentas de truenos por las noches, cosa que me encanta. Luego asi casi de sorpresa, nos llega una semana de CALOR, rollo 30-35 de maxima, y se disfruta un monton porque da la sensacion de que de repente vives en el Caribe, pero como sabes que dura poco, se hace llevadero y a la vez aprovechas muchisimo.

Y el otono tambien es precioso, el aire limpio y frio, las hojas de mil colores, ese fresquillo que hace por la tarde/noche pero que no es frio frio, lluvia, empieza a haber te y cosas de canela en todas partes...
Yo allí he estado en verano, y en el sur bien, manga corta y tal, pero subimos en coche hasta el Cabo Norte y redios, más frío que en invierno aquí, con plumas y tal en julio. Recuerdo ver a la gente en Tromso (subimos por Noruega y bajamos por Finlandia, de Suecia sólo pillamos el sur) y pensar "¿¿pero qué hacéis con vuestra vida viviendo aquiiiiiiiii??"
Estoy segura de que no aguantaría un invierno, te leo -15 y me muero, y ya lo de que no haya luz...uf
Culculina escribió: 24 Feb 2021, 13:11
MissMell escribió: 24 Feb 2021, 11:20 Yo soy un lagarto y aguanto muy bien el calor extremo, aunque me guste más un calor moderado. Con 30/35 grados estoy en la gloria.
¿A qué llamas calor extremo si 30/35 es moderado? :yikes: :meparto:
Jaja!! para mi 30-34 está guay
Ya, aunque eso no es clima escandinavo (no se si existe esa denominacion) sino que es clima polar/artico. Piensa que Suecia es un pais muy grande, hay la misma distancia en linea recta desde el punto mas sur hasta cabo Norte que desde el punto mas Sur hasta Roma, asi que hay bastante variedad climatica. Yo en el norte norte donde tu dices creo que tampoco podria vivir, no por el frio del verano ni del invierno, sino porque no se hace de dia. Pero en el sur (o de la mitad hacia abajo) solo hay un mes que a mi se me hace realmente duro, y es diciembre. Ese mes si que se me hace largo y oscuro, pero a partir de la primera semana de enero, el aumento en la duracion de los dias va muy rapido y se nota un monton la diferencia muy rapido.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30176
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Qué prejuicios tenéis?

A mi sí me afecta al estado de ánimo pero intento hacer cómo si nada porque sino viviría amargada el 95% de los días y no es plan de vivir enfadada con el mundo. Eso sí, el día que sale el cielo negro se me nota un montón la alegría, mientras se oyen quejas (por salir un día malo, ojo, un día malo en meses!).
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4572
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Shirley escribió: 24 Feb 2021, 16:51 Es que yo con calor y sol tampoco puedo salir de casa. El confinamiento no ha sido una experiencia nueva para mi. En junio, julio y mitad de agosto mi vida se reduce a trabajar por la mañana y el resto del día y fines de semana estar en mi habitación con las ventanas cerradas hasta que se hace de noche, que es cuando aprovecho para dar una vuelta. Y tengo todo lo deseable (piscina privada y a 50 m de la playa) pero este clima para mi es una mierda. He llegado a llorar de la impotencia y cansancio. Cuando me vaya de aquí no voy a voy a volver a la costa mediterránea ni para hacer turismo.
¡@Shirley, te propongo intercambiar casa en verano!

Tú te vienes pal norte, y yo me quedo con la pisci y el Mediterráneo :supercool:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30176
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Qué prejuicios tenéis?

marjane escribió: 24 Feb 2021, 18:11
Shirley escribió: 24 Feb 2021, 16:51 Es que yo con calor y sol tampoco puedo salir de casa. El confinamiento no ha sido una experiencia nueva para mi. En junio, julio y mitad de agosto mi vida se reduce a trabajar por la mañana y el resto del día y fines de semana estar en mi habitación con las ventanas cerradas hasta que se hace de noche, que es cuando aprovecho para dar una vuelta. Y tengo todo lo deseable (piscina privada y a 50 m de la playa) pero este clima para mi es una mierda. He llegado a llorar de la impotencia y cansancio. Cuando me vaya de aquí no voy a voy a volver a la costa mediterránea ni para hacer turismo.
¡@Shirley, te propongo intercambiar casa en verano!

Tú te vienes pal norte, y yo me quedo con la pisci y el Mediterráneo :supercool:
Te la ofrecería pero no es mía xD
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9608
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  ¿Qué prejuicios tenéis?

lamaladelanovela escribió: 25 Ene 2021, 01:52 Aquí otra que tiene prejuicios hacía los psicólogos.

La gente más tronada (pero tronada en serio, nivel psicópata acosadora) que he conocido en mi vida casualmente tenía esa profesión. Yo he llegado a pensar que muchos se meten en esa carrera como intento desesperado de ayudarse a si mismos.

Sorry :bag:

+1 y no tenía ese prejuicio hasta que he ido al psicólogo. Y mejor no entro en detalles :cafe:

Yo también sorry :mellao:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30176
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Brianna escribió: 25 Feb 2021, 00:07
lamaladelanovela escribió: 25 Ene 2021, 01:52 Aquí otra que tiene prejuicios hacía los psicólogos.

La gente más tronada (pero tronada en serio, nivel psicópata acosadora) que he conocido en mi vida casualmente tenía esa profesión. Yo he llegado a pensar que muchos se meten en esa carrera como intento desesperado de ayudarse a si mismos.

Sorry :bag:

+1 y no tenía ese prejuicio hasta que he ido al psicólogo. Y mejor no entro en detalles :cafe:

Yo también sorry :mellao:
Pues qué raro porque yo los psicólogos y psicólogas que conozco son gente bastante centrada. Que me podrán caer mejor o peor pero de tronados nada.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9608
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Shirley escribió: 25 Feb 2021, 00:12
Brianna escribió: 25 Feb 2021, 00:07
lamaladelanovela escribió: 25 Ene 2021, 01:52 Aquí otra que tiene prejuicios hacía los psicólogos.

La gente más tronada (pero tronada en serio, nivel psicópata acosadora) que he conocido en mi vida casualmente tenía esa profesión. Yo he llegado a pensar que muchos se meten en esa carrera como intento desesperado de ayudarse a si mismos.

Sorry :bag:

+1 y no tenía ese prejuicio hasta que he ido al psicólogo. Y mejor no entro en detalles :cafe:

Yo también sorry :mellao:
Pues qué raro porque yo los psicólogos y psicólogas que conozco son gente bastante centrada. Que me podrán caer mejor o peor pero de tronados nada.
Habremos tenido mala suerte y supongo que les habrá normales y buenos profesionales, pero el post va de prejuicios :lol:
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1835
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Me gustan lo días lluviosos y fríos (pero tampoco a -20 que es lo más a lo que he estado) pero por preferir, prefiero el calor absolutamente.

A mí sí me afecta el clima, y sobre todo la falta de luz. Estuve de intercambio en Montréal y el cambio a cada vez menos horas de luz me afectó, y eso que me encantó la ciudad pero gracias pero no, gracias... además, la nieve me parece súper molesta. :hide1:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes