COVID-19 V

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 V

Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  COVID-19 V

Si aquí tenemos w volver a llevar mascarillas en las tiendas y en el transporte público ( en Londres ya lo era, pero nadie se la ponía), en los restaurantes no hace falta por el momento.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 V

Estas son mis esperanzas de que nos quiten la mascarilla en primavera : :vater:

Le verdad que no me esperaba esta pequeña marcha atrás, aunque bueno las hospitalizaciones a nosotros nos siguen bien, habrá que agarrarse a eso.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  COVID-19 V

Yo estoy flipando con las noticias apocalípticas de que por el black friday hay aglomeraciones y vamos a morir todos.
Si estamos casi todos vacunados, con mascarillas... quién se va a contagiar yendo de compras???
Decían que la gente que entraba y salía de las tiendas lo hacían por la misma puerta, sin ningún control. Dios mío qué horror!!!! Quizás se contagien cruzándose 1 segundo con otra persona.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 V

Bueno lo de que en España haya muchos muertos también es porque ha muerto mucha gente de 70-80 para arriba, que en muchos países no llegan tantos como aquí a esa edad. En otros países hay menos muertos por Covid porque no les ha dado tiempo a morir de eso
Imagen
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  COVID-19 V

sanyo escribió: 27 Nov 2021, 22:09 Yo estoy flipando con las noticias apocalípticas de que por el black friday hay aglomeraciones y vamos a morir todos.
Si estamos casi todos vacunados, con mascarillas... quién se va a contagiar yendo de compras???
Decían que la gente que entraba y salía de las tiendas lo hacían por la misma puerta, sin ningún control. Dios mío qué horror!!!! Quizás se contagien cruzándose 1 segundo con otra persona.
En los informativos de Telecinco son así de catastrofistas siempre, les encanta ir a meter miedo a la gente. Vamos a morir todos todos los dias. Si no es por el covid, es por un apagon o por un temporal. Las noticias importantes para que las van a dar. Les encanta hablar del facherio, de la Leti y de toros. Puaj.
Poca incidencia hasta me parece la hay para como esta todo hasta arriba de gente, la verdad. Nos encerramos otra vez, dejamos de vivir? Es que son muy pesaos, a los medios les encanta recrearse con el temita. Que llevamos dos años con la turra.
Cleo
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  COVID-19 V

Iba en el coche antes y me fijé en algunos garitos/pubs donde había dentro gente (se veía porque tenían cristales como los escaparates y se podía ver lo de adentro), bailando, bebiendo (lo normal) y nadie sin mascarilla. ¿Está permitido? Había algo en mi cabeza que no me cuadraba cuando lo ví.
Última edición por Cleo el 27 Nov 2021, 23:53, editado 1 vez en total.
Linita
Intralerda
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  COVID-19 V

Imagen

Acabo de ver esta imagen y me ha gustado mucho.
Hasta el gorro ya de las campañas de TV y del dichoso Covid.
Vivir con precaución pero vivir
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 V

Hoy he visto las noticias y todo super negro de nuevo. Yo ya veía que era para dos años, pero pensaba que a lo mejor con las vacunas, se hacía más llevadero, con restricciones pero es que veo que estamos como el año pasado, espero que sin tantos fallecidos.

En la tele, les gusta el drama, dicen que el año pasado el BF fue el detonante de lo que vino después, muy atrevidos dando análisis así a lo grande.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  COVID-19 V

Cora63 escribió: 27 Nov 2021, 15:44
Lemon pie escribió: 27 Nov 2021, 14:53
Veriushka escribió: 27 Nov 2021, 13:36

Yo creo que hasta cierto punto, tratar de tener controlada la situación entra dentro de lo normal.
Eso de que España ha sido de los menos afectados, me parece a mi que para nada, el número de muertos por habitante no nos deja en muy buen lugar.
Si miras las estadísticas verás que tuvimos menos fallecimientos que Inglaterra, Italia, Alemania, Francia...
Solo hay que consultarlas.
Fallecimientos según número de habitantes no tuvimos menos que Alemania, pero ni de cerca y las estadísticas están ahí. solo hay que consultarlas,.
Te las paso,
https://www.rtve.es/noticias/20210604/ ... 2350.shtml
Margaret
Moradora de las arenas
Mensajes: 247
Registrado: 16 May 2020, 23:01

  COVID-19 V

Hola, he leído en algunos medios, que el martes sanidad pediría a las comunidades fomentar el teletrabajo de nuevo como medida a la subida de casos. He seguido buscando y no encuentro ninguna noticia más reciente ni que se haya confirmado. Habéis leído algo?
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  COVID-19 V

Yo si creo que está poniéndose muy negro esto, empiezo a conocer casos cercanos y eso me asusta porque es evidente que hay muchos contagiados ya.
Además que en los hospitales ya empiezan a estar alerta por el aumento de casos con covid que entran cada día. No lo digo por la tele, lo digo porque tengo amigos trabajando en primera línea.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  COVID-19 V

Ya, pero luego miras esto y la realidad es otra:


Imagen

Que a saber como termina la cosa, pero de momento tan negro no pinta.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  COVID-19 V

Margaret escribió: 28 Nov 2021, 04:58 Hola, he leído en algunos medios, que el martes sanidad pediría a las comunidades fomentar el teletrabajo de nuevo como medida a la subida de casos. He seguido buscando y no encuentro ninguna noticia más reciente ni que se haya confirmado. Habéis leído algo?
Nunca ha dejado de estar recomendado que se potencie el teletrabajo siempre que sea posible. Pero ese "potenciar" no obliga.

La última actualización del documento de medidas preventivas para servicios de PRL es de hace 10 días. https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... -CoV-2.pdf En la página 8 tienes lo del teletrabajo, pero eso no es novedoso, estaba en los anteriores

Lo que ha cambiado ahora va más sobre el tema del long-covid, sobre todo
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 V

haole escribió: 28 Nov 2021, 08:34 Ya, pero luego miras esto y la realidad es otra:


Imagen

Que a saber como termina la cosa, pero de momento tan negro no pinta.
Están sobrealarmando con todas las letras en mi opinión.

Y se está haciendo mucho daño a la gente , yo veo a mi entorno en general bastante tocado, con hastío , otros están paranoicos, otros parece que odien ya el contacto humano, luego está los que les costaba salir de casa y han vuelto para atrás.

Yo estoy un poco harta de como están pintando el panorama ahora mismo, y Portugal anuniando ya un confinamiento post navidad......pero quien va a disfrutar así?

Cuando vean documentales de esto dentro de muchos años se van echar las manos a la cabeza como lo hice yo viendo el de la gripe española o la peste negra.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 V

Pero si la misma administración pública solo permite un día de teletrabajo a la semana! Y en muchos puestos los retornaron a las oficinas hace la tira.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 V

Yo creo que las autoridades tienen que estar atentas a variantes nuevas etc y adelantarse a posibles desastres. Otra cosa es como lo tratan los medios que es otro tema que es para darles de comer aparte.

Por cierto, como siempre, la vacuna.

Lattice

  COVID-19 V

Lemon pie escribió: 27 Nov 2021, 23:49
Cora63 escribió: 27 Nov 2021, 15:44
Lemon pie escribió: 27 Nov 2021, 14:53

Eso de que España ha sido de los menos afectados, me parece a mi que para nada, el número de muertos por habitante no nos deja en muy buen lugar.
Si miras las estadísticas verás que tuvimos menos fallecimientos que Inglaterra, Italia, Alemania, Francia...
Solo hay que consultarlas.
Fallecimientos según número de habitantes no tuvimos menos que Alemania, pero ni de cerca y las estadísticas están ahí. solo hay que consultarlas,.
Te las paso,
https://www.rtve.es/noticias/20210604/ ... 2350.shtml
Tuvimos muchísimos muertos y no porque la población esté envejecida, porque casi toda Europa es asi. Nos fue fatal igual que en otras olas nos fue mejor. Y siguen sin saber por qué.

Ahora están sobrealarmando, si, pero es que o se toman medidas ya o se va todo a tomar por culo otra vez. Esto es exponencial, un dia va regular y a la semana siguiente va de culo.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  COVID-19 V

A mi me parece genial que se tomen medidas y se actue rapido, lo que me pareceria mal es lo contrario. Pero el alarmismo y que la situacion pinta negra o que estamos fatal, pues no...tampoco hay que relajarse, pero no estamos como el año pasado ni de coña.
ManeSpic

  COVID-19 V

A veces las informaciones que se dan y lo que esta ocurriendo son cosas un poquito diferentes. Y tambien nos ocultaron cosas (palacio de hielo, gente que semanas despues iba encontrando el ejercito fallecida en los domicilios etc etc). Se veia lo que pasaba en China, en Italia, en otros paises y aqui a verlas venir con el foco en otras cosas.

Luego ya se supo que desde enero-dic antes del confinamiento antidemocratico fernando simon duplico su jornada de trabajo porque si sabian en el centro de alertas y emergencias sanitarias, sin embargo nos dijo que seria poco mas que un catarro...

Aqui, no se porq, se tomaron las medidas un poquito tarde. Esta la hemeroteca plagada de momentos epicos 🤦

Me da mas fiabilidad lo que dice gente cercana sobre lo que ocurre en los hospitales, que lo que mediaticamente se cuenta.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes