COVID-19 V

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 V

Qué susto, he ido a leer lo del pasaporte covid y no es un requisito para viajar, o sea que con PCR se seguirá pudiendo viajar igual.
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9048
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  COVID-19 V

Si eres contacto estrecho tienen que llmarte o llamas tu? Te hacen pcr?
Imagen
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  COVID-19 V

@Gaby apuntado! Gracias ☺️ :flor:
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12030
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  COVID-19 V

Bubbles escribió: 16 Abr 2021, 09:21 Aquí en Euskadi vamos muy lentos porque guardan una dosis en nevera cada vez que pinchan una de Pfizer o Moderna. Aún no tenemos el 100% de vacunados de más de 80 y apenas hemos empezado con los de 79 a 75.
Los profes etc sí que tienen la Az y están vacunando a menores de 69 pero lento leeeeento.
Sigo esperando por mi madre (75) a que le manden sms porque a ese grupo de edad no les llaman, así que suerte y fe con el móvil .
Bubbles escribió: 16 Abr 2021, 16:31 @Gaby Jo, pues aquí en
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
juanolas escribió: 16 Abr 2021, 16:51 A mi ama que es del 43 le vacunaron el sábado en Bizkaia, le mandaron SMS el viernes, pero mi aita ahí sigue, es del 41 y le tocaba con los de más de 80. Cuando llamaron este lunes, que es cuando dijeron que tenían que llamar si no les llamaban antes, es que "se les habían acabado las dosis". Y que ya le llamarían... Es Urdaibai, no sé si suministrarán por zonas X vacunas para cada franja, pero vamos, un poquito de vergüenza ya es.
En teoría están ya por los nacidos en 1943/1945. Si queda gente mayor de 80, hay que ponerse en contacto como te dijeron, Juanolas, e insistir si no le dan cita, que tengo padres de amigos que lo consiguieron a base de insistir
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12030
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  COVID-19 V

Bubbles escribió: 16 Abr 2021, 09:21 Aquí en Euskadi vamos muy lentos porque guardan una dosis en nevera cada vez que pinchan una de Pfizer o Moderna. Aún no tenemos el 100% de vacunados de más de 80 y apenas hemos empezado con los de 79 a 75.
Los profes etc sí que tienen la Az y están vacunando a menores de 69 pero lento leeeeento.
Sigo esperando por mi madre (75) a que le manden sms porque a ese grupo de edad no les llaman, así que suerte y fe con el móvil .
Bubbles escribió: 16 Abr 2021, 16:31 @Gaby Jo, pues aquí en
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
juanolas escribió: 16 Abr 2021, 16:51 A mi ama que es del 43 le vacunaron el sábado en Bizkaia, le mandaron SMS el viernes, pero mi aita ahí sigue, es del 41 y le tocaba con los de más de 80. Cuando llamaron este lunes, que es cuando dijeron que tenían que llamar si no les llamaban antes, es que "se les habían acabado las dosis". Y que ya le llamarían... Es Urdaibai, no sé si suministrarán por zonas X vacunas para cada franja, pero vamos, un poquito de vergüenza ya es.
En teoría están ya por los nacidos en 1943/1945. Si queda gente mayor de 80, hay que ponerse en contacto como te dijeron, Juanolas, e insistir si no le dan cita, que tengo padres de amigos que lo consiguieron a base de insistir
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3835
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  COVID-19 V

Si eso les digo yo, que insistan, que se lo pongan como una rutina diaria, después de desayunar, llamar a ver si hay suerte. :):
Avatar de Usuario
pltrusky
La de los gatos
Mensajes: 3940
Registrado: 09 Feb 2018, 23:01

  COVID-19 V

Mi madre se acercó ayer al ambulatorio por la mañana haciéndose la loca para ver porque franja de edad iban y por la tarde la llamaron ya para darle cita para la semana que viene.
Eso es lo que me ha contado, conociéndola no me extrañaría que la pregunta hubiera sido más bien una inquisición.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20261
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  COVID-19 V

:bash2:
MissMell escribió: 16 Abr 2021, 18:54 Qué susto, he ido a leer lo del pasaporte covid y no es un requisito para viajar, o sea que con PCR se seguirá pudiendo viajar igual.
Si pero tendrás que soltar casi 300€ por dos pcr..
Es totalmente injusto.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 V

Ya, pero como ahora no? Hasta que no pase la pandemia no hay otra opción de controlar
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 V

.
Última edición por MissMell el 16 Abr 2021, 21:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20261
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  COVID-19 V

Si pero yo no tengo "la culpa" De no haber pasado el covid o estar vacunado. Unos van a danzar libremente y los demás jodidos.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 V

Ah claro son dos, la PCR para ir y también para volver. En Madrid se pasan con los precios, en mi tierra ahora vale 60€.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 V

.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 V

cerocero escribió: 16 Abr 2021, 18:17 @undi , si no fuera porque no vives aquí pensaría que compartimos centro de salud :meparto:

En el mío les falta estar armados a los de la puerta, te gritan de lejos super bordes jaja! He ido 2-3 veces desde hace un año y siempre flipo
Ya te digo... Y a mí las revisiones mi oncóloga si me descuido me las hace despelotandome en el pasillo y con un puntero láser desde la consulta. Es de flipar. En enero en Burgos en bragas con las ventanas y puertas abiertas estuve. :cold:

@pltrusky es que es una petarda de cuidado. Qué manía la tengo :coolgun: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  COVID-19 V

Elounda escribió: 16 Abr 2021, 20:56 :bash2:
MissMell escribió: 16 Abr 2021, 18:54 Qué susto, he ido a leer lo del pasaporte covid y no es un requisito para viajar, o sea que con PCR se seguirá pudiendo viajar igual.
Si pero tendrás que soltar casi 300€ por dos pcr..
Es totalmente injusto.
¿A la vuelta también piden PCR? Tengo que viajar a Canarias desde Madrid, pensé que era sólo para la ida.
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13740
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 V

Ya diría que a la vuelta no piden

En mi centro de salud en la pandemia pusieron barricada con conos, vallas de construcción móviles de las de patas con precinto y todo. Te median la temperatura a cientos de metros que yo pensaba que que gilipollez, desde tan lejos si tienes 42 de fiebre te da 35

Ahora han quitado la barricada y han puesto unas cintas dentro con un señor a lo lejos que te grita que pases. Hay que hacer cola fuera. Lo mejor es que nunca hay nadie, estás solo pero la cita te la dan para el mes siguiente. Eso si eres afortunado y te cogen el teléfono
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20261
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  COVID-19 V

Y como demuestras a la vuelta que no estas contagiado
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  COVID-19 V

@Nive si no te cogen el teléfono, pide cita por la app de Madrid salud o por la web. Es mucho más rápido. Además a mí, en mi centro de salud, no me dan opción de elegir hora para la cita telefónica, lo arreglan con "le llamará a lo largo de la mañana" y en las otras opciones sí puedes elegir una hora más o menos aproximada.

A las puertas de mi centro de salud no hay nada raro como lo que contáis, sí hay personal preguntando dónde vas, dándote gel y poco más. Les das la tarjeta sanitaria, comprueban que tienes la cita que dices tener y para dentro. Mi padre hace poco tuvo que ir de urgencia, contó lo que le pasaba en la puerta y lo mismo, le dejaron entrar y le mandaron a una consulta determinada. Es cierto que las poquísimas veces que he ido de manera presencial, por dentro está vacío. Yo no sé a qué esperan para devolver la atención normalizada a los centros de salud, que en el mío al menos hay una zona específica para posibles casos covid separada de las consultas, que manden ahí a los sospechosos y al resto que les dejen tener una atención como siempre.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  COVID-19 V

Elounda escribió: 16 Abr 2021, 20:56 :bash2:
MissMell escribió: 16 Abr 2021, 18:54 Qué susto, he ido a leer lo del pasaporte covid y no es un requisito para viajar, o sea que con PCR se seguirá pudiendo viajar igual.
Si pero tendrás que soltar casi 300€ por dos pcr..
Es totalmente injusto.
En Madrid y Barcelona los consigues por 60€
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12035
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 V

En mi ambulatorio no hay nada raro de lo que decís, está todo como siempre y se puede entrar igual que siempre. Simplemente han puesto mamparas en información y el pasillo de la entrada lo han dividido con una cinta para dejar dos caminos, uno para entrar y otro para salir. Y ya. Hay máquinas para echarte gel pero no hay nadie controlando que te eches, y si tienes cita pues te vas tu a donde tengas la cita, no hay nadie de gorila en la puerta.

Me ha dicho hoy mi hermana que a mi padre le pusieron la vacuna esta semana, tiene 60 años, no le preguntó cuál le pusieron, pero todo bien, un poco de molestia en el brazo y ya.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes