COVID-19 V

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26041
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID-19 V

Laurapalmer escribió: 26 Nov 2021, 17:07
cerocero escribió: 26 Nov 2021, 16:58 Si ella misma está vacunada el riesgo de que enferme de gravedad es bajo, @Laurapalmer , para su salud tiene más riesgo el aislamiento, pero te entiendo
Ella tiene mucha vida social, no para, lo que pasa es que yo no me preocupaba en verano porque salía de excursión, iba a terrazas, a la playa, el yoga en el parque … todo al aire libre. Ahora claro, va a interiores y es diferente. Pero que sí , que tengo que relajarme, tiene ya las tres vacunas y, dentro de lo que cabe (de lo que es ella🙄) es precavida.
Claro, siempre nos preocupamos, pero con 3 dosis...ya ves, si lo pilla, que ojalá que no, será leve.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  COVID-19 V

Marezha escribió: 26 Nov 2021, 16:46
undi escribió: 26 Nov 2021, 16:24 Ya, la cosa es que ellos no tienen vacunas. Comparar la gente que no se ha podido vacunar con quien no se ha vacunados porque no quiere me parece de un demagogo del copón
+ 100000

Me parece increíble estar en una situación privilegiada en la que puedes elegir vacunarte o no y compararte con quien no tiene ni siquiera acceso a ello.
Si lo decís por Sudáfrica, la baja tasa de vacunación se debe a las dudas de la población y no tanto a la falta de vacunas. De hecho, han tenido que pedir a J&J y Pfizer que retrasen la entrega de vacunas porque tienen muchísimo stock.

Por cierto, que el caso de Bélgica es una joven no vacunada que volvió a Bélgica de un viaje a Egipto.
Última edición por Melindabea el 26 Nov 2021, 17:26, editado 1 vez en total.
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  COVID-19 V

Melindabea escribió: 26 Nov 2021, 17:15
Marezha escribió: 26 Nov 2021, 16:46
undi escribió: 26 Nov 2021, 16:24 Ya, la cosa es que ellos no tienen vacunas. Comparar la gente que no se ha podido vacunar con quien no se ha vacunados porque no quiere me parece de un demagogo del copón
+ 100000

Me parece increíble estar en una situación privilegiada en la que puedes elegir vacunarte o no y compararte con quien no tiene ni siquiera acceso a ello.
Si lo decís por Sudáfrica, la baja tasa de vacunación se debe a las dudas de la población y no tanto a la falta de vacunas. De hecho, han tenido que pedir a J&J y Pfizer que retrasen la entrega de vacunas porque tienen muchísimo stock.
Me encanta. A ver si se atreven a decir de los africanos lo mismo que han dicho de los españoles, a ver si los discriminan.



La gente está despertando, :love:

Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  COVID-19 V

Astrid escribió: 26 Nov 2021, 17:02
XXXXX escribió: 22 Nov 2021, 09:07 La querida forera @Astrid y digo en serio lo de querida, escribe hasta 10 post seguidos y nadie le dice nada.
Ese es el problema, si además de leer, escribieras, no pasaría. 🤷🏻‍♀️
Yo voy a escribir? Si no te entiendo nada, hablas en feminista :meparto: como no sea para saludarte :jiji:
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  COVID-19 V

Melindabea escribió: 26 Nov 2021, 17:15 Si lo decís por Sudáfrica, la baja tasa de vacunación se debe a las dudas de la población y no tanto a la falta de vacunas. De hecho, han tenido que pedir a J&J y Pfizer que retrasen la entrega de vacunas porque tienen muchísimo stock.

Por cierto, que el caso de Bélgica es una joven no vacunada que volvió a Bélgica de un viaje a Egipto.
Yo lo decía por esto:
XXXXX escribió: 26 Nov 2021, 15:25
Lemon pie escribió: 26 Nov 2021, 15:17 Hombre quien se lo iba a imaginar que haya mutaciones en África, que tiene una tasa de vacunación de que, de un 2%
Ya ves y aquí nos quieren lapidar al 10% que no estamos vacunados, en un mundo globalizado.
Porque comparar a gente que teniendo acceso a las vacunas no lo ha hecho porque no ha querido con un continente donde, en la mayoría de países, la tasa de vacunación es inexistente porque no tienen vacunas es demagogo y sucio.

XXXXX escribió: 26 Nov 2021, 17:24 Me encanta. A ver si se atreven a decir de los africanos lo mismo que han dicho de los españoles, a ver si los discriminan.
¿Qué he dicho yo de los españoles?
Imagen
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  COVID-19 V

Tú sabrás, te he dicho yo a ti algo? Si a ti ni me dirijo.



Portugal 'cerrará' una semana tras Navidad y pedirá test en vuelos hasta a los vacunados


https://www.elconfidencial.com/mundo/eu ... s_3331219/
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  COVID-19 V

Ah vale @Marezha . Pensé que venía por el comentario de que el caso de Bélgica era un no vacunado.
Spoiler
Muchos de sus mensajes los paso sin leer directamente :red:
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3853
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  COVID-19 V

Yo creo que en un futuro se estudiarán las barbaridades que se están haciendo en cuanto las libertades de los ciudadanos, que yo que no tengo el alma de revolucionaria me las como pero es tremendo, yo lo siento pero somos de borregos que tela en muchas situaciones, me da la sensación de estar viviendo en un documental en el que el que está viendo la tele flipa con que la gente no dijese basta.
Imagen
ManeSpic

  COVID-19 V

Libby escribió: 26 Nov 2021, 18:00 Yo creo que en un futuro se estudiarán las barbaridades que se están haciendo en cuanto las libertades de los ciudadanos, que yo que no tengo el alma de revolucionaria me las como pero es tremendo, yo lo siento pero somos de borregos que tela en muchas situaciones, me da la sensación de estar viviendo en un documental en el que el que está viendo la tele flipa con que la gente no dijese basta.
Totalmente de acuerdo
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 V

cerocero escribió: 26 Nov 2021, 16:53 Yo la verdad que ffp2 sólo he usado hace un año para un vuelo que tuve que hacer. Pero tampoco he estado en situaciones de riesgo antes de vacunarme (porque he podido evitarlo, vaya, trabajaba en casa y eso)
Castañuelas escribió: 26 Nov 2021, 16:45 Lo de Portugal no tiene sentido, no se en qué se basan. Por qué en un mes y no ahora? Lo han decidido a cara o cruz?
Por la. Navidad, al parecer
Marezha escribió: 26 Nov 2021, 16:46
undi escribió: 26 Nov 2021, 16:24 Ya, la cosa es que ellos no tienen vacunas. Comparar la gente que no se ha podido vacunar con quien no se ha vacunados porque no quiere me parece de un demagogo del copón
+ 100000

Me parece increíble estar en una situación privilegiada en la que puedes elegir vacunarte o no y compararte con quien no tiene ni siquiera acceso a ello.
Diría que no lo dicen por echarles en cara que no se hayan vacunado si no que sería mejor gastarse el dinero en ir a vacunar allí que en revacunarnos aquí.

Yo creo que sin saber la inmunidad que hay es difícil saber que es mejor
Cero no, hablo de la no vacunada que suelta que nos metemos con ella habiendo solo un 2% de vacunados en otros países... Es que hay que tenerlos cuadrados
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22949
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 V

A ver a África tanto con la asociación de los Gates de vacunas como la oms y otros organismos se llevan vacunas. Pero es que allí se mueren de otras cosas además y a lo mejor cuesta decirles a una población que está en la mierda y de la que pasamos siempre “oye vacúnate porque si no las ucis del primer mundo se colapsan”. Vamos que si pasan de vacunarse como parece el caso entre conflictos bélicos y miseria pues yo no tengo alma para reprocharles.
ManeSpic

  COVID-19 V

Pues mirando lo que estan diciendo de la nueva variante, pinta regulinchi

La nueva variante acumula nada menos que 32 nuevas mutaciones que afectan en gran medida a la proteína de la espícula, la célebre proteína S, una diana clave en la inmunidad que producen las actuales vacunas.

Aún es pronto para saber qué efecto tendrán estas nuevas mutaciones. Pero todo apunta a que algunas de ellas pueden resultar extremadamente peligrosas.

El SARS-CoV-2 necesita el punto de corte de la furina para poder entrar de manera eficiente en las células pulmonares humanas. No es el único. Otros virus letales para los seres humanos como el virus del Ébola o el virus del SIDA también utilizan la furina como vía de entrada a las células humanas.

Pero ahora corremos el riesgo de que se complique. Porque las nuevas mutaciones en el punto de corte de la furina podría permitir al coronavirus infectar a otros tipos celulares (por ejemplo células del epitelio digestivo, células renales, etc.) y generar nuevos problemas de salud.

Como se confirme...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 V

A mí lo único que me asombra es que después de todo lo que ha pasado la gente está muy preocupada de como desobedecer las órdenes que no les gustan pero ni se han planteado la aberración que ha resultado ser el traspaso de competencias a las autonomías. De eso sí que algún día habrá documentales
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 V

Spica escribió: 26 Nov 2021, 19:27 Como se confirme...
Pues moriremos todos. Lo siento pero pienso pasar mis hipotéticamente last christmas sin preocupaciones
Imagen
ManeSpic

  COVID-19 V

Pinkdemia escribió: 26 Nov 2021, 19:28 A mí lo único que me asombra es que después de todo lo que ha pasado la gente está muy preocupada de como desobedecer las órdenes que no les gustan pero ni se han planteado la aberración que ha resultado ser el traspaso de competencias a las autonomías. De eso sí que algún día habrá documentales
No hacia falta una pandemia gorda para darse cuenta, pero bueno.....
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  COVID-19 V

Queréis dejar de atacarme ya con el tema de África que yo no he sacado el puto tema y no he dicho nada que no se hubiera dicho ya?


Y ya que estoy añado que en un medio africano, ahora no puedo buscarlo, ha publicado que todas las personas que tienen la nueva variante estaban vacunadas y teniendo en cuenta las pocas personas vacunadas que hay allí. Y obviamente, como no soy como las talifans de las vacunas que hay por aquí, por supuesto no me alegro porque para empezar todo mi entorno está vacunado.



El informe preliminar reveló que los cuatro habían sido completamente vacunados contra Covid-19.


https://www.theeastafrican.co.ke/tea/re ... es-3632134
ManeSpic

  COVID-19 V

XXXXX escribió: 26 Nov 2021, 19:56 Queréis dejar de atacarme ya con el tema de África que yo no he sacado el puto tema y no he dicho nada que no se hubiera dicho ya?


Y ya que estoy añado que en un medio africano, ahora no puedo buscarlo, ha publicado que todas las personas que tienen la nueva variante estaban vacunadas y teniendo en cuenta las pocas personas vacunadas que hay allí. Y obviamente, como no soy como las talifans de las vacunas que hay por aquí, por supuesto no me alegro porque para empezar todo mi entorno está vacunado.
Veremos que pasa si la vacunacion no cubre la nueva variante...a alguna le va a faltar insultos y metemierdas que decir..

Encima tiene mas transmisabilidad, pero trankility que phiffzerr tiene solucion y sino se la inventa
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 V

He ido de tiendas, a tiro fijo la verdad y he visto un mogollón de gente, he pensado que hacían cola para una tienda, un concierto.... No, era para la vacuna :D:

Han puesto un vacunódromo en el centro, plaza de toros, al lado de Renfe, metro.... Se ve que alguno despistado por vacunar queda...

De lo que decís que hay más ingresados de 40-49 , también es que en esa franja pusieron Janssen, igual una parte es por eso.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20526
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 V

Que mal deja vu acabo de vivir. Iba a la farmacia a comprar una cristalmina, total que veo que hay cola, y pienso que qué raro, cuando ya voy entrando veo a la gente comprando que si "dame 2 paquetes de mascarillas fpp2", test para hacerle al niño que ha tenido un cumpleaños y no se fían de que vea al abuelo, más test para tener para Navidad por si se acaban ¿?, más mascarillas......ha sido como volver atrás en el tiempo.

Yo como @Pinkdemia ya estoy hasta aquí de pandemia, variante x o variante y, o variante del congo belga....celebraré la Navidad con normalidad, que en mi caso no es mucho porque somos cuatro gatos aquí en mi familia. Yo sigo en la calle sin mascarilla y hoy si os digo que he sido la única por aquí. Que ganas de que acabe la p**a pandemia de verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 V

Una amiga que curra en un centro de salud me ha dicho que por la mañana aquello parecía el apocalipsis de tanta gente que había pidiendo el certificado. Aquí a partir de mañana ya lo tenemos que pedir, vamos a tener que poner a una persona en la puerta en hora punta para que lo pida, y cuando haya poco jaleo pedirlo en la barra. Verás tu qué follón se va a montar...
♪ Hay patatas y melaza ♪
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes