COVID-19 V

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20496
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 V

Me alegro de la no renovación con Janssen y Astrazeneca, si hay otras vacunas más seguras me parece coherente, aunque el porcentaje de trombos siga siendo muy muy bajo si se pueden salvar algunas vidas o ahorrar el mal rato a alguien pues mira...Y Pfizer y Moderna parece que son mas seguras en ese aspecto. A los que ya tienen puesta una dosis yo si vería coherente que le pusieran la segunda en lugar de hacer cócteles, no sé.

Ahora que leo a mañica hablando del posible cierre de Zaragoza me doy cuenta que no sé ni como estamos, hace tiempo que no veo las noticias, sólo lo que vais poniendo por aquí.

@Thunder tampoco te había leído, espero que tu padre se recupere cuanto antes.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12030
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  COVID-19 V

@Thunder, me alegro que todo vaya por el buen camino y que, de paso, le hayan encontrado algo que podía darle guerra en el futuro
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID-19 V

Kira escribió: 14 Abr 2021, 14:46 Me alegro de la no renovación con Janssen y Astrazeneca, si hay otras vacunas más seguras me parece coherente, aunque el porcentaje de trombos siga siendo muy muy bajo si se pueden salvar algunas vidas o ahorrar el mal rato a alguien pues mira...Y Pfizer y Moderna parece que son mas seguras en ese aspecto. A los que ya tienen puesta una dosis yo si vería coherente que le pusieran la segunda en lugar de hacer cócteles, no sé.

Ahora que leo a mañica hablando del posible cierre de Zaragoza me doy cuenta que no sé ni como estamos, hace tiempo que no veo las noticias, sólo lo que vais poniendo por aquí.

@Thunder tampoco te había leído, espero que tu padre se recupere cuanto anrtes.
Yo soy cero conspiranoica y este caso me hace saltar las alarmas acerca de cuánto han tenido que ver los lobbys, la verdad. Es que 7 trombos en 7 millones es un efecto secundario muy poco frecuente, me parece muy raro que se echen atrás con esos números, rarísimo
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14877
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 V

cerocero escribió: 14 Abr 2021, 19:17
Kira escribió: 14 Abr 2021, 14:46 Me alegro de la no renovación con Janssen y Astrazeneca, si hay otras vacunas más seguras me parece coherente, aunque el porcentaje de trombos siga siendo muy muy bajo si se pueden salvar algunas vidas o ahorrar el mal rato a alguien pues mira...Y Pfizer y Moderna parece que son mas seguras en ese aspecto. A los que ya tienen puesta una dosis yo si vería coherente que le pusieran la segunda en lugar de hacer cócteles, no sé.

Ahora que leo a mañica hablando del posible cierre de Zaragoza me doy cuenta que no sé ni como estamos, hace tiempo que no veo las noticias, sólo lo que vais poniendo por aquí.

@Thunder tampoco te había leído, espero que tu padre se recupere cuanto anrtes.
Yo soy cero conspiranoica y este caso me hace saltar las alarmas acerca de cuánto han tenido que ver los lobbys, la verdad. Es que 7 trombos en 7 millones es un efecto secundario muy poco frecuente, me parece muy raro que se echen atrás con esos números, rarísimo
Sí pero hay que tener en cuenta que los trombos parece que son más frecuentes en mujeres jóvenes, que es la población que menos riesgo de covid19 grave. Y que hay otras vacunas que no tienen ese problema.
Lo que haría yo a día d hoy es vacunar por edad de mayor a menor con cualquier vacuna incluyendo AstraZeneca y Janssen. Y de 60 para abajo usar sólo las de RNA.

Esto va a suponer un cambio en la investigación de muchas vacunas (abandono más bien), hay muchos desarrollos con adenovirus incluyendo para niños pequeños, no les veo futuro. Se van a pasar todos a RNA.
Última edición por comment el 14 Abr 2021, 20:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8962
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 V

comment escribió: 14 Abr 2021, 20:02
Lo que haría yo a día d hoy es vacunar por edad, con cualquier vacuna incluyendo AstraZeneca y Janssen. Y cuando lleguen a los 60 años usar sólo las de RNA.
El tema es que las que no son por ARN sientan peor a las personas más jóvenes, y dan menos efectos a las mayores, por eso van subiendo el tramo de edad con AstraZeneca y en países como Alemania, sólo las ponen a los mayores.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14877
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 V

Gaby escribió: 14 Abr 2021, 20:22
comment escribió: 14 Abr 2021, 20:02
Lo que haría yo a día d hoy es vacunar por edad, con cualquier vacuna incluyendo AstraZeneca y Janssen. Y cuando lleguen a los 60 años usar sólo las de RNA.
El tema es que las que no son por ARN sientan peor a las personas más jóvenes, y dan menos efectos a las mayores, por eso van subiendo el tramo de edad con AstraZeneca y en países como Alemania, sólo las ponen a los mayores.
Claro por eso, lo he escrito fatal, me refería a ir vacunando de más edad a menos. De 60 para abajo sólo RNA. Voy a editar mi mensaje anterior.
Última edición por comment el 14 Abr 2021, 20:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID-19 V

comment escribió: 14 Abr 2021, 20:02
cerocero escribió: 14 Abr 2021, 19:17
Kira escribió: 14 Abr 2021, 14:46 Me alegro de la no renovación con Janssen y Astrazeneca, si hay otras vacunas más seguras me parece coherente, aunque el porcentaje de trombos siga siendo muy muy bajo si se pueden salvar algunas vidas o ahorrar el mal rato a alguien pues mira...Y Pfizer y Moderna parece que son mas seguras en ese aspecto. A los que ya tienen puesta una dosis yo si vería coherente que le pusieran la segunda en lugar de hacer cócteles, no sé.

Ahora que leo a mañica hablando del posible cierre de Zaragoza me doy cuenta que no sé ni como estamos, hace tiempo que no veo las noticias, sólo lo que vais poniendo por aquí.

@Thunder tampoco te había leído, espero que tu padre se recupere cuanto anrtes.
Yo soy cero conspiranoica y este caso me hace saltar las alarmas acerca de cuánto han tenido que ver los lobbys, la verdad. Es que 7 trombos en 7 millones es un efecto secundario muy poco frecuente, me parece muy raro que se echen atrás con esos números, rarísimo
Sí pero hay que tener en cuenta que los trombos parece que son más frecuentes en mujeres jóvenes, que es la población que menos riesgo de covid19 grave. Y que hay otras vacunas que no tienen ese problema.
Lo que haría yo a día d hoy es vacunar por edad, con cualquier vacuna incluyendo AstraZeneca y Janssen. Y cuando lleguen a los 60 años usar sólo las de RNA.

Esto va a suponer un cambio en la investigación de muchas vacunas (abandono más bien), hay muchos desarrollos con adenovirus incluyendo para niños pequeños, no les veo futuro. Se van a pasar todos a RNA.
Pero no son pocos casos como para determinar que es más frecuente en mujeres de esa edad? Porque además imagino que hay más mujeres de esas edades vacunadas que hombres, no?

No sea pregunto, igual aplicando un factor de corrección y tal si es posible saber esa tendencia con tan pocos casos.
Gaby escribió: 14 Abr 2021, 20:22
comment escribió: 14 Abr 2021, 20:02
Lo que haría yo a día d hoy es vacunar por edad, con cualquier vacuna incluyendo AstraZeneca y Janssen. Y cuando lleguen a los 60 años usar sólo las de RNA.
El tema es que las que no son por ARN sientan peor a las personas más jóvenes, y dan menos efectos a las mayores, por eso van subiendo el tramo de edad con AstraZeneca y en países como Alemania, sólo las ponen a los mayores.
Entiendo que a eso se refiere comment, a que cuando lleguen a 60 años (empezando por arriba, es decir, cuando lleguen a la gente menor de 60), ya de use sólo las de ARN
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8962
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 V

comment escribió: 14 Abr 2021, 20:40 Claro por eso, lo he escrito fatal, me refería a ir vacunando de más edad a menos. De 60 para abajo sólo RNA. Voy a editar mi mensaje anterior.
Eso es, es que me sentía disléxica y lo entendía al revés. :meparto:

Eso lo veo lo ideal, la verdad, porque ya estas vacunas las tenemos aquí y habría que aprovecharlas, aunque supongo que se hará, espero. Hoy he coincidido con una amiga que le vacunaron AstraZeneca y quiere que le pongan esa en la segunda dosis, que no quiere que sea otra, que no tuvo ningún síntoma y que siente que todo es alarmismo más que riesgo real.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14877
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 V

Gaby escribió: 14 Abr 2021, 20:44
comment escribió: 14 Abr 2021, 20:40 Claro por eso, lo he escrito fatal, me refería a ir vacunando de más edad a menos. De 60 para abajo sólo RNA. Voy a editar mi mensaje anterior.
Eso es, es que me sentía disléxica y lo entendía al revés. :meparto:

Eso lo veo lo ideal, la verdad, porque ya estas vacunas las tenemos aquí y habría que aprovecharlas, aunque supongo que se hará, espero. Hoy he coincidido con una amiga que le vacunaron AstraZeneca y quiere que le pongan esa en la segunda dosis, que no quiere que sea otra, que no tuvo ningún síntoma y que siente que todo es alarmismo más que riesgo real.
Sí yo también conozco 2 fisios mujeres y mi marido que es profesor que se quieren poner la segunda dosis. Pero entiendo también que haya gente reacia.
@cerocero estoy de acuerdo en que el beneficio es muy superior al riesgo pero como hay una alternativa que es más segura... Si no hubiera otra vacuna pues es la que hay pero como Pfizer está respondiendo muy bien hasta el momento yo creo que también compraría esa y dejaría las otras. Por eso pienso que aprovecharía las Janssen y AstraZeneca que tienen encargadas en gente más mayor.

Es cierto que hay pocos casos pero d momento el riesgo parece mayor en mujeres jóvenes, si de aquí a dos meses se ve otra cosa pues habrá que cambiar la estrategia. Es muy complicado la verdad no me gustaría ser la que tiene que decidir eso.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7342
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  COVID-19 V

Que la AZ no le haya dado ningún síntoma a X persona no quiere decir que a los demás tampoco. :lol: Que serán poquísimos casos, pero a alguien le toca, y si se puede evitar poniendo la Pfizer que no provoca esos trombos raros, pues mejor, no? Ahora, me parecería bien que diesen la opción de ponerse la segunda de AZ a quien quiera asumir el riesgo, eso de mezclar sin haber suficientes estudios no mola.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 V

cerocero escribió: 14 Abr 2021, 20:40 Pero no son pocos casos como para determinar que es más frecuente en mujeres de esa edad? Porque además imagino que hay más mujeres de esas edades vacunadas que hombres, no?

No sea pregunto, igual aplicando un factor de corrección y tal si es posible saber esa tendencia con tan pocos casos.
Yo llevo días obsesionada con esto. Es que veo titulares ultra contundentes tipo hoy en El País "Por qué la vacuna de AZ produce más trombos en mujeres jóvenes" y me quedo así :loca: No entiendo nada, ¿de dónde lo sacan? Ningún país que yo sepa ha dado datos que demuestre que hay un perfil determinado de riesgo. En Francia los casos que ha habido se reparten indistintamente entre hombres y mujeres y jóvenes y viejos. Y aunque hubiese más mujeres jóvenes, es que son tan pocos casos que no se puede confirmar que no sea pura casualidad. Y mira que a mí me beneficia que saquen ese perfil porque esas vacunas no las quiero ver ni en pintura, pero me suena todo rarísimo que se afirme de forma tan clara.
Imagen
Avatar de Usuario
fedora
Influenser
Mensajes: 590
Registrado: 13 Sep 2020, 13:51

  COVID-19 V

Según leí en Alemania antes de suspenderla hubo 31 casos de trombosis relacionadas con la vacuna y por lo visto sólo 2 eran hombres (fallecieron los dos). Las mujeres tenían entre 20 y 63 años creo que era (fallecieron 7 de ellas).
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14877
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 V

No está confirmado que haya un perfil de riesgo pero de momento apunta a que es más frecuente en mujeres jóvenes, dentro de que es muy muy raro que ocurra. En la web de la EMA pone

EMA is reminding healthcare professionals and people receiving the vaccine to remain aware of the possibility of very rare cases of blood clots combined with low levels of blood platelets occurring within 2 weeks of vaccination. So far, most of the cases reported have occurred in women under 60 years of age within 2 weeks of vaccination. Based on the currently available evidence, specific risk factors have not been confirmed.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20496
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 V

comment escribió: 14 Abr 2021, 20:02
cerocero escribió: 14 Abr 2021, 19:17
Kira escribió: 14 Abr 2021, 14:46 Me alegro de la no renovación con Janssen y Astrazeneca, si hay otras vacunas más seguras me parece coherente, aunque el porcentaje de trombos siga siendo muy muy bajo si se pueden salvar algunas vidas o ahorrar el mal rato a alguien pues mira...Y Pfizer y Moderna parece que son mas seguras en ese aspecto. A los que ya tienen puesta una dosis yo si vería coherente que le pusieran la segunda en lugar de hacer cócteles, no sé.

Ahora que leo a mañica hablando del posible cierre de Zaragoza me doy cuenta que no sé ni como estamos, hace tiempo que no veo las noticias, sólo lo que vais poniendo por aquí.

@Thunder tampoco te había leído, espero que tu padre se recupere cuanto anrtes.
Yo soy cero conspiranoica y este caso me hace saltar las alarmas acerca de cuánto han tenido que ver los lobbys, la verdad. Es que 7 trombos en 7 millones es un efecto secundario muy poco frecuente, me parece muy raro que se echen atrás con esos números, rarísimo
Sí pero hay que tener en cuenta que los trombos parece que son más frecuentes en mujeres jóvenes, que es la población que menos riesgo de covid19 grave. Y que hay otras vacunas que no tienen ese problema.
Lo que haría yo a día d hoy es vacunar por edad de mayor a menor con cualquier vacuna incluyendo AstraZeneca y Janssen. Y de 60 para abajo usar sólo las de RNA.

Esto va a suponer un cambio en la investigación de muchas vacunas (abandono más bien), hay muchos desarrollos con adenovirus incluyendo para niños pequeños, no les veo futuro. Se van a pasar todos a RNA.
Pienso igual que Comment, yo al principio tambien veía algo raro en esto, pero si se ven las estadísticas por edad Pfizer o Moderna son mucho mas seguras entre gente joven. Si se puede ahorrar alguna muerte o algún mal rato, aunque salga algo más caro yo lo veo lógico. Quizás haya fallado la estrategia de vacunación, ya que parece que no dan problemas a la gente mayor.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8962
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 V

Yo también he pensado si se estará planteando dar Pfizer y Moderna a los jóvenes, aunque en UK se dijo que hubo más casos de trombosis con Pfizer que con AstraZeneca, pero curiosamente, esa información ha sido como aire al pasar, no se le ha hecho mucho caso.
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1777
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  COVID-19 V

Gaby escribió: 15 Abr 2021, 11:08 Yo también he pensado si se estará planteando dar Pfizer y Moderna a los jóvenes, aunque en UK se dijo que hubo más casos de trombosis con Pfizer que con AstraZeneca, pero curiosamente, esa información ha sido como aire al pasar, no se le ha hecho mucho caso.
+1000 parece que eso no ha ocurrido.

Demostrado, definitivamente me he chalado, estaba sentada leyendo con el IPad y de repente me he dado cuenta que en lugar de las gafas para leer, me había puesto la mascarilla :meparto:
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8962
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 V

Lemon pie escribió: 15 Abr 2021, 15:22
Gaby escribió: 15 Abr 2021, 11:08 Yo también he pensado si se estará planteando dar Pfizer y Moderna a los jóvenes, aunque en UK se dijo que hubo más casos de trombosis con Pfizer que con AstraZeneca, pero curiosamente, esa información ha sido como aire al pasar, no se le ha hecho mucho caso.
+1000 parece que eso no ha ocurrido.

Demostrado, definitivamente me he chalado, estaba sentada leyendo con el IPad y de repente me he dado cuenta que en lugar de las gafas para leer, me había puesto la mascarilla :meparto:
Es que la mascarilla vale para todo. :meparto: :loll: Es el nuevo papel higiénico.
Imagen
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9048
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  COVID-19 V

Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 V

Aquí ya está prohibido desde hace mucho @georx__
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  COVID-19 V

Ya han vacunado a mi madre! Por ser paciente oncológico, no por rango de edad. Que tranquilidad siento...
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Cerrado
 
  • Comparte en las redes