COVID-19 V

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  COVID-19 V

Yo estoy con anginas y he venido a trabajar, soy autónoma. Mi compañero está en otro despacho y estoy con la mascarilla puesta.
A ver si me puedo ir pronto a casa y descanso un poco.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9567
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  COVID-19 V

Marezha escribió: 23 Feb 2021, 17:23 ¡Qué bien @Laurapalmer y @Niguiri! Ojalá os la pongan pronto. Contadnos luego qué tal, si tenéis algún efecto secundario, si con el chis ya no necesitáis wifi para entrar al foro... esas cosas :lol:
:lol: Ya te contaré

@Niguiri , a que nos fastidian los días que tenemos? Nooooooooo, los necesito como el comer.
Imagen
Eurydice
Egofloja
Mensajes: 1677
Registrado: 13 Feb 2018, 22:21

  COVID-19 V

nubecilla escribió: 23 Feb 2021, 17:31 Yo tengo uno de zara que es la bomba, huele superbien y no reseca
De la cole con Jo Malone? Yo tenía el de vetiver pamplemousse y olía superbien, pero era muy caro jo.

A nosotros nos vacunan supuestamente en el puente. No vaya a ser que estemos descansando ( igual que el test el día 5 de enero) tranquilos cuatro días... Y yo no tengo cita con el médico para consultarle si me la puedo poner hasta el día 3. :clap:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 V

A nosotros no nos pedían justificante médico por faltar un día o dos por estar enfermo y aún así había gente que se empeñaba en ir, igual si tienes una reunión te da apuro enmarronar a un compañero a última hora pero es que hay gente que iba porque sí, y luego allí todo el día tosiendo medio ahogados. En mi trabajo es (era) como dice @Natural & Azucarada, una machada.
Entiendo que hay otros trabajos que tienen otras circunstancias.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13754
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 V

+1.000 a @datenshiblue yo he tenido que ir a trabajar con un brazo en cabestrillo tecleando con una sola mano, si estabas enfermo pues mala suerte. Te tomas un Paracetamol que baja la fiebre. Ahora con el teletrabajo era de coña. Como estás en casa puedes trabajar, para estar en la cama te coges y te llevas el portátil. No todo el mundo que va a trabajar enfermo es porque quiere.

Que luego los hay que quieren quedar bien, por supuesto. Pero yo la gente que conozco va a trabajar porque o es autonomo o porque quedarte en casa "está mal visto" por los jefes y no se te puede ocurrir hacer algo así. Jope si me acuerdo una vez que le dije a mi jefe que me iba a urgencias que tenía una infección de orina que estaba orinando sangre y me dijo que me esperara hasta las 18. Eran las 12 y ya estaba meando sangre que duele que te quieres morir.
Abby
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 11 Ene 2020, 08:38

  COVID-19 V

undi escribió: 23 Feb 2021, 17:29 Hay geles hidroalcoholicos que huelen a Larios. Qué arcadas.
El de mi cole :sip:
Castañuelas

  COVID-19 V

Supongo que cada uno vive su propia realidad paralela. Seguro que la gente que va a trabajar mala es por gusto, no porque necesite el dinero y no pueda permitirse faltar ni un día.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 V

Mis alumnos también se quejan, pero a mí me huele buen. Imagino que es la estrategia para incentivar que cada uno se traiga el suyo. Si oliera a mojito como el de Mercadona, se lo rifarían.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20524
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 V

En Galicia Feijoo quiere multar con hasta 60.000 € a los que se nieguen a vacunarse.

No os voy ni a decir lo que me parece, en esta pandemia las libertades se han ido a tomar por culo y que conste que yo estoy deseando vacunarme.

https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... c6ac6.html
Imagen
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6505
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  COVID-19 V

nubecilla escribió: 23 Feb 2021, 17:31 Yo tengo uno de zara que es la bomba, huele superbien y no reseca
Sí ? Estaba por cogerme el rosita de Mango.

Me han regalado de Parfois un botecito de silicona que se puede colgar en el bolso y sirve para rellenarlo con tu gel y no tener que meter las zarpas en él y de paso evitar de los que huelen a Larios y te dejan pegajosa.

Por si a alguien le interesa:

https://www.parfois.com/es/es/accesorio ... =U&cgid=38
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 V

Kira escribió: 23 Feb 2021, 18:32 En Galicia Feijoo quiere multar con hasta 60.000 € a los que se nieguen a vacunarse.

No os voy ni a decir lo que me parece, en esta pandemia las libertades se han ido a tomar por culo y que conste que yo estoy deseando vacunarme.

https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... c6ac6.html
No sé si eso será legal. Espero que no le dejen.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6840
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  COVID-19 V

¿Los de Spray que os parecen? Yo uso uno de esos ahora, no te deja las manos pegajosas ni "mojadas" salvo que te eches mucho. Este que tengo huele bien pero bastante fuerte.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  COVID-19 V

Parece que la lista de espera de mi médico de cabecera se ha aligerado un poco por fin... Y ya han vacunado a algunos familiares míos. Parece que esto se va acabando, tengo unas ganas de que vuelva una relativa normalidad que no puedo más.
Novacane escribió: 23 Feb 2021, 18:41 ¿Los de Spray que os parecen? Yo uso uno de esos ahora, no te deja las manos pegajosas ni "mojadas" salvo que te eches mucho. Este que tengo huele bien pero bastante fuerte.
A mí me da la sensación de que limpian menos, pero es solo eso, una sensación. Yo uso el de Mercadona en formato gel, tenemos dos botellitas pequeñas y las vamos rellenando con el bote grande, así siempre tenemos cada uno una botellita en el bolsillo del abrigo.
Imagen
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  COVID-19 V

Yo la verdad, tengo una amiga que trabaja con el tema de los geles y tal, y mínimo virucida uso, me los proporciona ella y me fio, la mayoría de los geles que venden que huelen rico son anti bacterias y punto, que algo hacen pero...toma na que no te engaño.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2460
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  COVID-19 V

MissMell escribió: 23 Feb 2021, 17:33 Lo de ir a trabajar enfermo no lo he hecho nunca pero creo que influye entre otras cosas que si dices que estás enfermo y te quedas en casa, te piden que les mandes el certificado del médico de cabecera ese mismo día, lo que no tiene sentido porque si estás malita lo último que quieres y debes hacer es ir al centro de salud.
Esto es un gran problema, sí... Además en mi empresa no vale un certificado médico. Necesitas la baja desde el primer día! Y los médicos no siempre lo ponen fácil suelen... Yo hace dos años me cogí una gripe terrible hasta tal punto que me tuvieron que poner oxígeno porque tenía la saturación bajísima. Era ya por la tarde/noche y le pedí a la doctora que por favor me hiciera la baja para el día siguiente porque me encontraba fatal (conste que yo NUNCA he pedido ni estado de baja en 20 años), y me dijo que no. Que estaba perfectamente para ir a trabajar. Al día siguiente volví al ambulatorio de urgencias porque mi situación era lamentable, y cuando me vió me dijo: bueno, hoy sí ya estás peor, pero ayer estabas bien.... Alucinante.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  COVID-19 V

comment escribió: 23 Feb 2021, 18:41
Kira escribió: 23 Feb 2021, 18:32 En Galicia Feijoo quiere multar con hasta 60.000 € a los que se nieguen a vacunarse.

No os voy ni a decir lo que me parece, en esta pandemia las libertades se han ido a tomar por culo y que conste que yo estoy deseando vacunarme.

https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... c6ac6.html
No sé si eso será legal. Espero que no le dejen.
Pero dice que las multas serían si se pone obligatoria la vacuna, que no es el caso y no creo que se haga obligatoria.

Edito que en esta noticia no dice eso. Lo que yo digo lo leí en otros medios, así que igual estoy equivocada.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22948
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 V

Me encanta el botecin de parfois. Yo llevo en la mochila en el bolsillo de fuera uno pequeño que voy rellenando con gel 70% alcohol.

Buenos datos hoy. Desde diciembre no se bajaba de 10000.

Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  COVID-19 V

Yo sí creo que se nos van a quedar algunas cosas, creo que ya lo he contado pero en Colombia a partir de la AN1H1 no era raro ver gente en el trabajo o en el transporte público con mascarilla si estaban resfriados, sobre todo con tos, a mí fue una de las cosas que más me chocó en Francia cuando llegué, ver gente claramente enferma por todas partes tosiendo y estornudándole a todo el mundo :angry:

Y ya lo que sí no me explico es ir a trabajar o a estudiar con fiebre (hace no mucho leí que antes de la pandemia era más o menos normal enviar a los niños con fiebre al colegio) :blink2: me parece una cosa de locos, para mí si hay fiebre es porque se está realmente enfermo y no se debe salir de la casa, es que no se me ocurriría en la vida.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 V

En mí empresa te exigen la baja desde el primer día, sino cuenta como falta.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22948
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 V

undi escribió: 23 Feb 2021, 19:57 En mí empresa te exigen la baja desde el primer día, sino cuenta como falta.
En la mía igual. Y en la anterior también, pero es que cambió algo, antiguamente no era necesario.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes