COVID-19 V

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10673
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  COVID-19 V

Vegalo escribió: 29 Jul 2021, 23:01
Pinkdemia escribió: 29 Jul 2021, 18:27 Bueno pues aquí han ingresado 12 pacientes en UCI en solo 24 horas, estamos absolutamente colapsados y el TSJC que está opositando al premio Thanos creo que quiere cargarse la mitad de la población de la isla, porque no solo ha echado para atrás el pasaporte covid en interiores sino que ha eliminado el horario de cierre permitiendo abrir a placer el ocio nocturno, gimnasios sin límites de aforo... Lo que haga falta, señores. Yo estoy valorando muy seriamente pedir una excedencia y largarme a Asturias. Yo no me quedo en una isla en el culo del mundo en el que los servicios sanitarios, ya de por sí deficientes e insuficientes van a estar reventados. No entiendo nada. Según ellos las medidas se basan solo en cifras de contagios y no van acordes con la gravedad de la situación cuando hay islas que ya no tienen plazas de UCI, están ingresando a los enfermos donde pueden y ya hemos vuelto al célebre "a no ser que se ponga de color azul quédese en su casa, que en el hospital molesta".
Yo he llegado a la conclusión que él TSJC lo ha comprado la patronal hotelera porque otra explicación no le encuentro.
Han dicho que puede abrir el ocio nocturno?
Mucho están tardando en montar un hospital de campaña…
https://diariodeavisos.elespanol.com/20 ... 1627583314

Desde esta noche ya puede abrir el ocio nocturno.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  COVID-19 V

Aqui casi no hay restricciones, mas alla de aforo en eventos grandes y ocio nocturno cerrado. Las mascarillas no han sido obligatorias jamas y los numeros son bastante buenos. LA tasa de vacunacion con una dosis es del 60% mas o menos, el 40 % con dos.

Y no digo esto en plan ohh mirad somos los mejores del mundo, sino por lo que se decia antes de que las restricciones tienen un efecto bastante limitado.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 V

haole escribió: 30 Jul 2021, 07:35 Aqui casi no hay restricciones, mas alla de aforo en eventos grandes y ocio nocturno cerrado. Las mascarillas no han sido obligatorias jamas y los numeros son bastante buenos. LA tasa de vacunacion con una dosis es del 60% mas o menos, el 40 % con dos.

Y no digo esto en plan ohh mirad somos los mejores del mundo, sino por lo que se decia antes de que las restricciones tienen un efecto bastante limitado.
Yo estoy convencida de que las olas con este virus vienen y van independientemente de la mayoría de las medidas, menos la vacunación.

Mi sobrina está en la misma situación que mi hija. Lo pasaron a la vez, también fue antígenos y ahora está en el limbo de los no deseados. Y lo grave es que ella lo necesita porque se va de erasmus. Y ayer una amiga que está de cuarentena me leyó la queja y me llamó porque está confinada por positivo con antígenos. Y no le quieren hacer PCR. Así que le he dicho "si fuese tú en cuanto me suelten me hago una pcr para tener una positiva. Yo de saber esto lo hubiese hecho.

Por cierto: voy a mandar los dos informes al defensor del paciente, al procurador de común y al defensor del pueblo. Por guerra no será. No valdrá para mucho pero si todos lo hacemos igual nos hacen caso.
datenshiblue

  COVID-19 V

Ayer me hice prueba de antígenos casera para viajar. Me pareció bastante fácil. "Sólo" hay que meter el palito hasta que el "algodón" desaparece dentro de la nariz (dejas de verlo) y nada girar cinco veces en un orificio y cinco en el otro. No cuesta nada. Cosquillea como si te metieras una pluma y me lloraron los ojos y me dieron ganas de estornudar. Mr. Daten tuvo un ataque de estornudos y lagrimeo, de hecho, después de tomar la muestra que yo me moría de la risa.

Bueno, los dos negativo, como era de esperar porque llevamos vida de ascetas. Pero así vamos a ver a su padre tranquilos.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25695
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 V

Yo me hice uno la semana pasada como experimento y lo más difícil me pareció entender qué había que hacer después de tomar la muestra con el liquidillo, en plan quimicefa 🤣 d hecho me esperaba que la línea de control no se marcara y no fuera válido, pero sí! ☺
datenshiblue

  COVID-19 V

Ah sí @MissMell, yo hasta me vi un video en youtube porque no entendía lo de apretar el bote para sacar el hisopo. :lol:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  COVID-19 V

Menos mal que mañana empiezo vacaciones y vuelvo al trabajo ya inmunizada, porque flipo con la gente. Hoy una contando que su hija se ha levantado con dolor de garganta, mocos y fiebre, y no se plantea hacerle una pcr, que es del aire acondicionado dice... Y ya ha habido varios casos así, no quieren que sea covid ni hacer pruebas porque entonces igual se comen una cuarentena.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 V

Eponine escribió: 30 Jul 2021, 09:15 Menos mal que mañana empiezo vacaciones y vuelvo al trabajo ya inmunizada, porque flipo con la gente. Hoy una contando que su hija se ha levantado con dolor de garganta, mocos y fiebre, y no se plantea hacerle una pcr, que es del aire acondicionado dice... Y ya ha habido varios casos así, no quieren que sea covid ni hacer pruebas porque entonces igual se comen una cuarentena.
Pues yo la haría, a pesar de que dan ganas de hacerse los locos.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25695
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 V

Qué manía tienen todos con el aire acondicionado, qué forma de negación.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 V

undi escribió: 30 Jul 2021, 09:26
Eponine escribió: 30 Jul 2021, 09:15 Menos mal que mañana empiezo vacaciones y vuelvo al trabajo ya inmunizada, porque flipo con la gente. Hoy una contando que su hija se ha levantado con dolor de garganta, mocos y fiebre, y no se plantea hacerle una pcr, que es del aire acondicionado dice... Y ya ha habido varios casos así, no quieren que sea covid ni hacer pruebas porque entonces igual se comen una cuarentena.
Pues yo la haría, a pesar de que dan ganas de hacerse los locos.
+1. Yo cuando estuve así fui al médico y me hicieron antígenos, pero se me pasó por la cabeza no decir nada y quedarme unos días encerrada en casa y ya. Además me pilló a medio vacunar y quería mi segunda dosis.

Yo tuve una época que me cogía muchas faringitis con fiebre en verano, no es tan raro.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 V

@undi te apoyo en tu queja, es que me parece fatal dejaros en el limbo.

Tu amiga, debería pedir cita para PCR por privado ya, que a ver si se espera al final ya da negativo. Salir para hacerse una prueba no es saltarse la cuarentena, pero no sé si al ser fuera del sistema público, la podrán adjuntar al expediente, es que son tan tiquismiquis...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 V

LastKiss escribió: 30 Jul 2021, 11:02 @undi te apoyo en tu queja, es que me parece fatal dejaros en el limbo.

Tu amiga, debería pedir cita para PCR por privado ya, que a ver si se espera al final ya da negativo. Salir para hacerse una prueba no es saltarse la cuarentena, pero no sé si al ser fuera del sistema público, la podrán adjuntar al expediente, es que son tan tiquismiquis...
Si el laboratorio está certificado deben hacerlo. De hecho el antígeno de mi hija era por una privada y bien que se lo han metido en la tarjeta del SACYL.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25215
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 V

Pues mañana tengo que ir a hacer al final la famosa PCR. Como me salga positiva a mí me da un parraque.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 V

Pinkdemia escribió: 30 Jul 2021, 11:14 Pues mañana tengo que ir a hacer al final la famosa PCR. Como me salga positiva a mí me da un parraque.
No creo que te dé positiva. Habiendo tenido cuidado es difícil. Te entiendo porque yo estaba con el miedo ese, pero nada, dos negativos y a casa.
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  COVID-19 V

Aquí ya no solo toque de queda si no interiores solo bajo pasaporte covid...
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  COVID-19 V

Pitiu escribió: 29 Jul 2021, 15:34
comment escribió: 29 Jul 2021, 15:31
Pitiu escribió: 29 Jul 2021, 15:29 Los contagios se desploman en Reino Unido: ¿un anticipo de lo que va a pasar en España?

https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 71653.html
Ojalá. Yo es que cada vez estoy más convencida de que las medidas tienen una influencia muy limitada en la incidencia. Lo hemos visto en España toda la pandemia, las olas han ido y venido con las mismas medidas, y en CCAA con medidas más restrictivas no siempre les ha ido mejor.
Yo también, ojalá sigan bajando y les vaya bien y el resto detrás, no veo el momento de que vayamos volviendo a la normalidad.
Igual esto es raro de decir o imposible de hacer, pero yo creo que una verdadera normalidad llegaría cuando los enfermos de Covid pudieran pasar la enfermedad como una gripe cualquiera sin tener que confinarse.
undi escribió: 30 Jul 2021, 08:37
haole escribió: 30 Jul 2021, 07:35 Aqui casi no hay restricciones, mas alla de aforo en eventos grandes y ocio nocturno cerrado. Las mascarillas no han sido obligatorias jamas y los numeros son bastante buenos. LA tasa de vacunacion con una dosis es del 60% mas o menos, el 40 % con dos.

Y no digo esto en plan ohh mirad somos los mejores del mundo, sino por lo que se decia antes de que las restricciones tienen un efecto bastante limitado.
Yo estoy convencida de que las olas con este virus vienen y van independientemente de la mayoría de las medidas, menos la vacunación.

Mi sobrina está en la misma situación que mi hija. Lo pasaron a la vez, también fue antígenos y ahora está en el limbo de los no deseados. Y lo grave es que ella lo necesita porque se va de erasmus. Y ayer una amiga que está de cuarentena me leyó la queja y me llamó porque está confinada por positivo con antígenos. Y no le quieren hacer PCR. Así que le he dicho "si fuese tú en cuanto me suelten me hago una pcr para tener una positiva. Yo de saber esto lo hubiese hecho.

Por cierto: voy a mandar los dos informes al defensor del paciente, al procurador de común y al defensor del pueblo. Por guerra no será. No valdrá para mucho pero si todos lo hacemos igual nos hacen caso.
Esto ya os lo dije, pero por si acaso: yo di positivo en antígenos también, pero después llamé al centro de salud y me dieron cita inmediatamente para que les constara en la PCR y poder llevarlo ellos.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 V

lifeinpink escribió: 30 Jul 2021, 12:34 Esto ya os lo dije, pero por si acaso: yo di positivo en antígenos también, pero después llamé al centro de salud y me dieron cita inmediatamente para que les constara en la PCR y poder llevarlo ellos.
Pues a mí no me avisaron y ni pidiéndola. Es que estoy con un mosqueo con el tema... encima cada vez dicen que lo van a pedir en más sitios y me pongo negra.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  COVID-19 V

lifeinpink escribió: 30 Jul 2021, 12:34
Pitiu escribió: 29 Jul 2021, 15:34
comment escribió: 29 Jul 2021, 15:31

Ojalá. Yo es que cada vez estoy más convencida de que las medidas tienen una influencia muy limitada en la incidencia. Lo hemos visto en España toda la pandemia, las olas han ido y venido con las mismas medidas, y en CCAA con medidas más restrictivas no siempre les ha ido mejor.
Yo también, ojalá sigan bajando y les vaya bien y el resto detrás, no veo el momento de que vayamos volviendo a la normalidad.
Igual esto es raro de decir o imposible de hacer, pero yo creo que una verdadera normalidad llegaría cuando los enfermos de Covid pudieran pasar la enfermedad como una gripe cualquiera sin tener que confinarse.
Mi opinion impopular es que la gente deberia quedarse en casa aun con una gripe cualquiera. Igual dos semanas no, pero los dias en los que eres mas contagioso, creo que son los 3 primeros, pues si. Aqui se suele hacer mucho y te miran mal si vas a trabajar con la gripe/resfriado. Asi que mira, que se quedase eso tampoco me pareceria mal. Confinado igual es una palabra muy fea porque nos trae connotaciones negativas, pero yo lo veria mas en plan que si estas resfriado con gripe, no vayas a trabajar durante 3 dias, ni a clases, etc y evites lugares muy concurridos y no necesarios.

Lo que si que no habra que confinar es a la familia entera, ni rastrear contactos, etc.
Avatar de Usuario
pltrusky
La de los gatos
Mensajes: 3940
Registrado: 09 Feb 2018, 23:01

  COVID-19 V

undi escribió: 30 Jul 2021, 12:42
lifeinpink escribió: 30 Jul 2021, 12:34 Esto ya os lo dije, pero por si acaso: yo di positivo en antígenos también, pero después llamé al centro de salud y me dieron cita inmediatamente para que les constara en la PCR y poder llevarlo ellos.
Pues a mí no me avisaron y ni pidiéndola. Es que estoy con un mosqueo con el tema... encima cada vez dicen que lo van a pedir en más sitios y me pongo negra.
yo conozco un par de casos así y les han hecho como un certificado en el CAP que parece ser que les sirve para viajar.
Es en Catalunya.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 V

pltrusky escribió: 30 Jul 2021, 13:02
undi escribió: 30 Jul 2021, 12:42
lifeinpink escribió: 30 Jul 2021, 12:34 Esto ya os lo dije, pero por si acaso: yo di positivo en antígenos también, pero después llamé al centro de salud y me dieron cita inmediatamente para que les constara en la PCR y poder llevarlo ellos.
Pues a mí no me avisaron y ni pidiéndola. Es que estoy con un mosqueo con el tema... encima cada vez dicen que lo van a pedir en más sitios y me pongo negra.
yo conozco un par de casos así y les han hecho como un certificado en el CAP que parece ser que les sirve para viajar.
Es en Catalunya.
Ya hablé con su médico y me han dicho que patatas. Voy a pedir cita otra vez y así a base de aburrirles igual...
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes