COVID-19 V

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 V

Si no he entendido mal lo que comenta la OMS es que no se caiga en lo mismos errores que el año pasado. Aquí el año pasado en verano nos confinaron porque nadie se preocupó de las condiciones de los temporeros ni de la gente que trabaja en mataderos y de ahí se fue trasladando por todo aragón. Este año dicen que van a poner medidas y vacunarlos con Janssen, a ver si no pasa como el año pasado.

Yo hasta que no tenga la dosis completa de la vacuna voy a seguir más o menos haciendo la misma vida que hasta ahora. Vida social en exteriores y evito lo más posible los interiores.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12008
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 V

Yo ya por la calle voy siempre con la mascarilla bajada a no ser que haya mucha gente. Es que no la aguanto con el calor, me asfixia y me pica la cara.

Hoy le he dicho a mi jefe si no podemos quitar ya las mamparas de la barra, que las veo completamente inútiles a estas alturas de la vida y entre la mampara y las mascarillas oír a los clientes es todo un reto, yo he cagado varios pedidos porque no consigo escuchar al cliente bien incluso aunque les pida mil veces que me repitan el pedido o que me hablen más alto. A ver si me hace caso y las quita ya.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 V

He ido a la playa y nadie con mascarilla, he deducido que al final quedó que no era necesaria, o así lo hemos entendido todos. Al irse todo el mundo se la ponía para salir hacia el paseo marítimo.

Ha sido un rato de libertad, al salir del agua tenía una sensación rarísima, como si me fueran a multar.
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  COVID-19 V

Kira escribió: 13 Jun 2021, 19:24 Yo he ido a pasear por el río e igual, la gente con la mascarilla bajada y yo tambien, otras veces me la subía al pasar alguien pero como veo que ellos no se la subían deduje que no les molestaba. No veo la hora de que la quiten fuera porque además estoy recayendo de los ojos tras un día que tuve que ir a la oficina y la llevé muchas horas. @Pitiu creo que tu tenías este mismo problema. Ni que respirase ácido. Y eso que intento ajustarla lo mejor posible para que no me vaya aire a los ojos.
Yo también, la mascarilla me está creando ojo seco y he tenido ya varios brotes de blefaritis. El oftalmólogo me recomendó una espuma limpiadora de párpados y unas gotas y parece que lo tengo a raya ahora, pero vivo con miedo de otro brote.
A ver si quitan ya la obligación de la mascarilla por la calle porque parece que se han olvidado de que existe esa medida absurda. Luego en los estadios de la Eurocopa veo que las mascarillas no existen y yo me la tengo que poner hasta para bajar la basura. Me lo expliquen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 V

Suki escribió: 14 Jun 2021, 10:21
Kira escribió: 13 Jun 2021, 19:24 Yo he ido a pasear por el río e igual, la gente con la mascarilla bajada y yo tambien, otras veces me la subía al pasar alguien pero como veo que ellos no se la subían deduje que no les molestaba. No veo la hora de que la quiten fuera porque además estoy recayendo de los ojos tras un día que tuve que ir a la oficina y la llevé muchas horas. @Pitiu creo que tu tenías este mismo problema. Ni que respirase ácido. Y eso que intento ajustarla lo mejor posible para que no me vaya aire a los ojos.
Yo también, la mascarilla me está creando ojo seco y he tenido ya varios brotes de blefaritis. El oftalmólogo me recomendó una espuma limpiadora de párpados y unas gotas y parece que lo tengo a raya ahora, pero vivo con miedo de otro brote.
A ver si quitan ya la obligación de la mascarilla por la calle porque parece que se han olvidado de que existe esa medida absurda. Luego en los estadios de la Eurocopa veo que las mascarillas no existen y yo me la tengo que poner hasta para bajar la basura. Me lo expliquen
Si es lo mismo que a mi, me puedes decir cual es la espuma? porque a mi me dio unas toallitas pero no son muy cómodas.

La mascarilla es que en otros países no la llevan , por eso no la ves en la Eurocopa, aquí parece que somos tontos con perdón , pero solo les falta ponerla para ir al baño y que la llevemos tambien. Si nos negásemos todos a ponerla en exteriores ya estaba.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 V

Kira escribió: 14 Jun 2021, 11:02
Suki escribió: 14 Jun 2021, 10:21
Kira escribió: 13 Jun 2021, 19:24 Yo he ido a pasear por el río e igual, la gente con la mascarilla bajada y yo tambien, otras veces me la subía al pasar alguien pero como veo que ellos no se la subían deduje que no les molestaba. No veo la hora de que la quiten fuera porque además estoy recayendo de los ojos tras un día que tuve que ir a la oficina y la llevé muchas horas. @Pitiu creo que tu tenías este mismo problema. Ni que respirase ácido. Y eso que intento ajustarla lo mejor posible para que no me vaya aire a los ojos.
Yo también, la mascarilla me está creando ojo seco y he tenido ya varios brotes de blefaritis. El oftalmólogo me recomendó una espuma limpiadora de párpados y unas gotas y parece que lo tengo a raya ahora, pero vivo con miedo de otro brote.
A ver si quitan ya la obligación de la mascarilla por la calle porque parece que se han olvidado de que existe esa medida absurda. Luego en los estadios de la Eurocopa veo que las mascarillas no existen y yo me la tengo que poner hasta para bajar la basura. Me lo expliquen
Si es lo mismo que a mi, me puedes decir cual es la espuma? porque a mi me dio unas toallitas pero no son muy cómodas.

La mascarilla es que en otros países no la llevan , por eso no la ves en la Eurocopa, aquí parece que somos tontos con perdón , pero solo les falta ponerla para ir al baño y que la llevemos tambien. Si nos negásemos todos a ponerla en exteriores ya estaba.
A mí también me interesan la espuma, qué hartura de mascarilla por la calle, de verdad.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 V

Yo conozco bastante gente que ha dicho que a partir del 1 de julio si no la quitan no piensan llevarla más. Y no son uno ni dos.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 V

Es que sabes qué pasa, estamos tan cansados que la gente se la quita donde no se la tiene que quitar, por ejemplo en sitios cerrados.

Yo mismamente el otro día me senté a tomar algo en una terraza con mi marido e hijos y estaba deseando que nos sirvieran para bajármela y así con todo.
Avatar de Usuario
cocaine__
Moradora de las arenas
Mensajes: 93
Registrado: 16 Abr 2021, 14:40

  COVID-19 V

Empece con sintomas el lunes pasado y di positivo el miercoles, cuando se supone que dejara de tener el poder de contagiarlo?
me han dicho que hasta el 17 en casa.

No os relajeis.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7310
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  COVID-19 V

undi escribió: 14 Jun 2021, 11:14 Yo conozco bastante gente que ha dicho que a partir del 1 de julio si no la quitan no piensan llevarla más. Y no son uno ni dos.
Yo misma. Casi muero asfixiada ayer por la calle. Que me multen si quieren.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 V

@cocaine__ qué faena, espero que lo pases leve, descansa mucho. :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID-19 V

cocaine__ escribió: 14 Jun 2021, 11:17 Empece con sintomas el lunes pasado y di positivo el miercoles, cuando se supone que dejara de tener el poder de contagiarlo?
me han dicho que hasta el 17 en casa.

No os relajeis.
Cuando ha habido síntomas, 3 días después de dejarlos de tener.
Que mala suerte, ánimo y que sea poco
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  COVID-19 V

@Kira @Pitiu, Belcils espuma limpiadora párpados sensibles por la mañana y por la noche. Y gotas Hylo Dual tres veces al día. Me lo "recetó" (que son sin receta , por eso las comillas) la oftalmologa de la SS. Me está yendo bien y parece que me mantiene a raya los brotes, podéis probar.
Claro que hay que seguir teniendo cuidado, pero al aire libre, con el calor y sin estar en una aglomeración, tener que llevar la mascarilla es un sinsentido en mi opinión. A ver si lo ponen como recomendación en vez de obligación más pronto que tarde y en la calle que la lleve quien así lo quiera
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 V

Suki escribió: 14 Jun 2021, 12:14 @Kira @Pitiu, Belcils espuma limpiadora párpados sensibles por la mañana y por la noche. Y gotas Hylo Dual tres veces al día. Me lo "recetó" (que son sin receta , por eso las comillas) la oftalmologa de la SS. Me está yendo bien y parece que me mantiene a raya los brotes, podéis probar.
Claro que hay que seguir teniendo cuidado, pero al aire libre, con el calor y sin estar en una aglomeración, tener que llevar la mascarilla es un sinsentido en mi opinión. A ver si lo ponen como recomendación en vez de obligación más pronto que tarde y en la calle que la lleve quien así lo quiera
Gracias yo con los colirios estoy con los que me dio el oftalmólogo, que son con receta, pero la espuma me la apunto. A mi me dio unas toallitas que están bien pero no soy muy fan de las toallitas.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12008
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 V

Es que es una tontería como un campano de grande llevarla en exteriores.

Y no voy a mentir, yo estoy deseando también que la quiten en interiores para poder trabajar sin ella. Currar horas y horas a 30 grados en una cocina con la mascarilla puesta es horrible. Aunque en interiores imagino que aún pasará bastante tiempo hasta que nos la podamos quitar.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Su14
Influenser
Mensajes: 669
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  COVID-19 V

Yo la sigo llevando, y estoy vacunada. En el trabajo no me supone ningún problema, me he acostumbrado, pero me estoy planteando el tema de quitar la mámpara cuando empecemos con las matrículas porque no oigo nada.
Cuando veo a mi padre también la llevo, las llevamos, mejor dicho. Él también está vacunado (hace tiempo, tendrá ya inmunidad, se supone), pero siempre nos vemos en mi casa, y como mi hijo es un niño y la tiene que llevar, pues la llevamos todos.
Pero este finde, que hemos ido a la piscina, y las tenemos que llevar todo el rato salvo que estés dentro del agua, me ha dado un bajón tremendo, es como sino hubiera cambiado nada desde el verano pasado. De verdad que espero que las quiten en exteriores, porque la paciencia tiene un límite.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 V

Su14 escribió: 14 Jun 2021, 13:02 Yo la sigo llevando, y estoy vacunada. En el trabajo no me supone ningún problema, me he acostumbrado, pero me estoy planteando el tema de quitar la mámpara cuando empecemos con las matrículas porque no oigo nada.
Cuando veo a mi padre también la llevo, las llevamos, mejor dicho. Él también está vacunado (hace tiempo, tendrá ya inmunidad, se supone), pero siempre nos vemos en mi casa, y como mi hijo es un niño y la tiene que llevar, pues la llevamos todos.
Pero este finde, que hemos ido a la piscina, y las tenemos que llevar todo el rato salvo que estés dentro del agua, me ha dado un bajón tremendo, es como sino hubiera cambiado nada desde el verano pasado. De verdad que espero que las quiten en exteriores, porque la paciencia tiene un límite.
Yo este fin de semana tuve una comida con amigos en una finca en exteriores con piscina y estuvimos sin la mascarilla. Algunos ya están vacunados y otros no, pero es que no pienso ponérmela en esa situación más veces. Otra cosa es comer en un interior.
Su14
Influenser
Mensajes: 669
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  COVID-19 V

undi escribió: 14 Jun 2021, 13:13
Su14 escribió: 14 Jun 2021, 13:02 Yo la sigo llevando, y estoy vacunada. En el trabajo no me supone ningún problema, me he acostumbrado, pero me estoy planteando el tema de quitar la mámpara cuando empecemos con las matrículas porque no oigo nada.
Cuando veo a mi padre también la llevo, las llevamos, mejor dicho. Él también está vacunado (hace tiempo, tendrá ya inmunidad, se supone), pero siempre nos vemos en mi casa, y como mi hijo es un niño y la tiene que llevar, pues la llevamos todos.
Pero este finde, que hemos ido a la piscina, y las tenemos que llevar todo el rato salvo que estés dentro del agua, me ha dado un bajón tremendo, es como sino hubiera cambiado nada desde el verano pasado. De verdad que espero que las quiten en exteriores, porque la paciencia tiene un límite.
Yo este fin de semana tuve una comida con amigos en una finca en exteriores con piscina y estuvimos sin la mascarilla. Algunos ya están vacunados y otros no, pero es que no pienso ponérmela en esa situación más veces. Otra cosa es comer en un interior.
En las piscinas públicas hay que llevarla puesta, el guardia de seguridad está todo el rato dando vueltas, entiéndeme que se quitan las ganas de todo. El verano pasado entraba la policía a poner multas, este verano espero que nos las quiten antes de llegar a ello.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 V

Su14 escribió: 14 Jun 2021, 13:20
undi escribió: 14 Jun 2021, 13:13
Su14 escribió: 14 Jun 2021, 13:02 Yo la sigo llevando, y estoy vacunada. En el trabajo no me supone ningún problema, me he acostumbrado, pero me estoy planteando el tema de quitar la mámpara cuando empecemos con las matrículas porque no oigo nada.
Cuando veo a mi padre también la llevo, las llevamos, mejor dicho. Él también está vacunado (hace tiempo, tendrá ya inmunidad, se supone), pero siempre nos vemos en mi casa, y como mi hijo es un niño y la tiene que llevar, pues la llevamos todos.
Pero este finde, que hemos ido a la piscina, y las tenemos que llevar todo el rato salvo que estés dentro del agua, me ha dado un bajón tremendo, es como sino hubiera cambiado nada desde el verano pasado. De verdad que espero que las quiten en exteriores, porque la paciencia tiene un límite.
Yo este fin de semana tuve una comida con amigos en una finca en exteriores con piscina y estuvimos sin la mascarilla. Algunos ya están vacunados y otros no, pero es que no pienso ponérmela en esa situación más veces. Otra cosa es comer en un interior.
En las piscinas públicas hay que llevarla puesta, el guardia de seguridad está todo el rato dando vueltas, entiéndeme que se quitan las ganas de todo. El verano pasado entraba la policía a poner multas, este verano espero que nos las quiten antes de llegar a ello.
Doy gracias que las piscinas a las que voy son privadas, rara vez voy a una pública
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  COVID-19 V

Es que el hecho de obligar a llevar mascarillas en exteriores no sólo es una medida sin sentido a estas alturas, si no que fomenta el no querer salir de casa, no hacer deporte al aire libre, no pasear, no ir a una piscina... porque en muchos sitios que estamos ya a más de 30 grados sinceramente se te quitan las ganas de hacer nada. Y precisamente este tipo de actividades son muy necesarias como protección ante cualquier enfermedad: deporte, sol y aire libre.

Yo apoyo lo de no llevarla en exteriores a partir del 1 de julio. Es que no sé porque narices no están quitándola ya, de verdad ya basta deberíamos rebelarnos.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes