Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

- Sí, en cuanto me toque y la pondría antes si pudiese.
326
45%
- Sí, pero con miedo.
119
17%
- La pondría pero me gustaría esperar el máximo posible para ver como la tolera la gente.
146
20%
- No. Solo me la pondré si me obligan. Ha sido hecha muy rápido y no me fío.
85
12%
- No. Las vacunas me dan muy mal rollo.
17
2%
- Soy Miguel Bosé
25
3%
 
Votos totales: 718
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Ayer vi yo a una que lleva con lo de la plandemia desde el principio intentar pegarle una llave a uno en el brazo. Madre mía.

Aquí la semana que viene hasta el 76 y segundas dosis para los del 62/63
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Ah pero es que sí se quedan pegadas las cucharillas, como buena fricaza lo probé cuando me vacunaron, pero siento la decepción, se me quedan pegadas en los dos brazos, ooooooohhhhhh lástima de conspiración, es por la crema, la fofez y el calor.
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3184
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Annegarc escribió: 11 Jun 2021, 21:55 Yo también he recibido mensaje
Cita con las 2 fechas de Pfizer!
45 años, en Valencia
Ay muchas gracias por la info! Soy casi de la misma edad y estoy esperando noticias, ojalá me toque Pfizer o Moderna. ¡Me alegro mucho por ti!
Imagen
Annegarc
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1447
Registrado: 12 Feb 2018, 07:12

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

dominga escribió: 12 Jun 2021, 12:19
Annegarc escribió: 11 Jun 2021, 21:55 Yo también he recibido mensaje
Cita con las 2 fechas de Pfizer!
45 años, en Valencia
Ay muchas gracias por la info! Soy casi de la misma edad y estoy esperando noticias, ojalá me toque Pfizer o Moderna. ¡Me alegro mucho por ti!
Gracias!
Soy del 75 ,por si te sirve. Van rápido. Mi cuñado es del 73 y lo vacunaron hace unos días
A mí marido y a mi el mismo día ambas citas. Somos del mismo año, eso sí
Annegarc
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1447
Registrado: 12 Feb 2018, 07:12

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

LastKiss escribió: 12 Jun 2021, 09:24
Annegarc escribió: 11 Jun 2021, 21:55 Yo también he recibido mensaje
Cita con las 2 fechas de Pfizer!
45 años, en Valencia
Uy, no sabía o no había caído que eras de Valencia! :):

Los de 40y somos el gran mogollón, toda la vida un montón en las aulas, doble turno, colas en EOI, oposiciones a tope de gente.
Siiiiii. Así es, los 70 fueron un boom.
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3184
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Annegarc escribió: 12 Jun 2021, 12:24
dominga escribió: 12 Jun 2021, 12:19
Annegarc escribió: 11 Jun 2021, 21:55 Yo también he recibido mensaje
Cita con las 2 fechas de Pfizer!
45 años, en Valencia
Ay muchas gracias por la info! Soy casi de la misma edad y estoy esperando noticias, ojalá me toque Pfizer o Moderna. ¡Me alegro mucho por ti!
Gracias!
Soy del 75 ,por si te sirve. Van rápido. Mi cuñado es del 73 y lo vacunaron hace unos días
A mí marido y a mi el mismo día ambas citas. Somos del mismo año, eso sí
¡yo un año menos, a lo mejor me mandan el sms la semana que viene! :wow:
Imagen
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4533
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Segunda dosis con Pfizer puesta :supercool:

Hoy ha venido un montón de gente.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Maud escribió: 11 Jun 2021, 22:50
cerocero escribió: 11 Jun 2021, 22:47 Que guay @kerkyra !.
Aquí en Madrid ahora están con los del 72 al 74..
Yo soy del 77, calculo...no se, un par de semanas? De 40-49 somos muchísima gente.
Lo que tienen entre 40 y 45 empezarán a vacunarse el 20 de junio!
En serio??? :wow: Cómo lo sabes?
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17611
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

MissMell escribió: 12 Jun 2021, 17:41
Maud escribió: 11 Jun 2021, 22:50
cerocero escribió: 11 Jun 2021, 22:47 Que guay @kerkyra !.
Aquí en Madrid ahora están con los del 72 al 74..
Yo soy del 77, calculo...no se, un par de semanas? De 40-49 somos muchísima gente.
Lo que tienen entre 40 y 45 empezarán a vacunarse el 20 de junio!
En serio??? :wow: Cómo lo sabes?
Lo anunciaron ayer!

Madrid vacunará a la población de 40 a 44 años a partir del 20 de junio y amplía la autocita a los mayores de 48

https://www.20minutos.es/noticia/472639 ... rno-aforo/

Y acabo de ver que a finales de junio los de 30 a 39 :wow:

Madrid pone fecha al inicio de la vacunación de personas de 30 a 39 años

Será a partir de finales de junio y la Comunidad anuncia también que aumentará los puntos de autocita para la vacunación

https://www.redaccionmedica.com/autonom ... -anos-2242

No sé si habéis visto esto, pero para poner un poco de humor para los que estamos en la treintena :):

Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Qué bien @Maud gracias no lo había visto!
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

@rxhula pues yo soy del 74 y no he recibido nada, me debe quedar poco entonces, no?
Lo único es que tengo un plan muy chulo el finde que viene, espero que no me pase nada raro (en plan pasar un dia en la cama que hay gente a la que le pasa) y me coincida el día del plan que no se puede cambiar y ya lo he pagado
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Sys escribió: 12 Jun 2021, 18:01 @rxhula pues yo soy del 74 y no he recibido nada, me debe quedar poco entonces, no?
Lo único es que tengo un plan muy chulo el finde que viene, espero que no me pase nada raro (en plan pasar un dia en la cama que hay gente a la que le pasa) y me coincida el día del plan que no se puede cambiar y ya lo he pagado
Seguro que la semana que viene empiezan a llamar a los del 74, dependerá también del hosoi donde te toque, a mi marido le avisaron con menos de 24h a mi con varios días
Sé que da la opción de cambiar la cita pero no te deja elegir día ni hora....aleatoriamente te la retrasa... si tienes la app de la autocita ves probando...van abriendo la oportunidad por edad....una conocida ha estado unos cuantos días intentandolo hasta que han dejado a los de su edad
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

@rxhula anda no sabia que se podia mirar en la auto cita, es la app salud normal? la de pedir cita en AP?
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Sys escribió: 12 Jun 2021, 18:29 @rxhula anda no sabia que se podia mirar en la auto cita, es la app salud normal? la de pedir cita en AP?
Creo que sí que es a través de la app de la tarjeta sanitaria virtual, debe haber un apartado de cita vacuna y solo te deja acceder si tú rango de edad ya puede pedirla
lorena4
Moradora de las arenas
Mensajes: 126
Registrado: 11 Nov 2020, 11:33

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Lunnaris escribió: 10 Jun 2021, 11:08
Made escribió: 10 Jun 2021, 10:42
Lunnaris escribió: 10 Jun 2021, 10:38

Todos mis amigos profesores y mis compañeros de instituto lo hemos recibido, pero en grupos de Facebook hay gente que dice que todavía no, igual van poco a poco.

La pregunta de si no nos dan opción de tener todas las dosis no la entiendo, a qué te refieres?

Por cierto no sabía ni que eras de la CV ni que eras profe!
Me refiero a comenzar con la primera dosis de Pfizer y poder completar la pauta con esa vacuna. Como si no nos hubiésemos vacunado ya con AZ.
Si todo se hace según los plazos previstos, la segunda dosis de AZ me llegará entre 14 y 16 semanas después de la primera.

Yes! También soy profe :braga:
Pues creo que es lo que dice @clin que nos dirán en meses de ponernos otra dosis, pero yo creo que a casi todos (sea la vacuna que sea) nos pondrán tercera dosis. Pero ahora mismo la única información que tenemos es que hay que elegir entre pfizer y AstraZeneca para la segunda dosis... Yo en principio pensé quedarme con una unos meses y dentro de unos meses ponerme pfizer empezando de cero pero esa opción no nos la dan. Y de ahí mi duda, si la segunda de AstraZeneca fuera de plazo sigue siendo efectiva o cambiar a pfizer...


Yo también lo pensé, no sé si se podría hacer o no, también vacunada con AstraZeneca y no tengo muy claro cual ponerme de las 2 la verdad, preferiría esperar, y qué pasa si no te pones la 2º dosis? esperar hasta que desaparezcan los anticuerpos.....
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13479
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

@clin ya nos cuentas qué tal! :bb:

@lorena4 ni idea de qué pasaría, es que a saber en ese caso cuándo te vuelven a citar para ponerte otra si es que lo hacen... Yo al final me he decidido por AstraZeneca y que sea lo que tenga que ser...
lorena4
Moradora de las arenas
Mensajes: 126
Registrado: 11 Nov 2020, 11:33

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Lunnaris escribió: 12 Jun 2021, 19:15 @clin ya nos cuentas qué tal! :bb:

@lorena4 ni idea de qué pasaría, es que a saber en ese caso cuándo te vuelven a citar para ponerte otra si es que lo hacen... Yo al final me he decidido por AstraZeneca y que sea lo que tenga que ser...

Ya, es que es eso, que no se sabe mucho de esto porque todo es muy nuevo, lo que comentaban atrás, seguramente a los de Pfizer y Moderna les tengan que poner una 3ª dosis y puede que a los que han elegido la Pfizer de refuerzo también se la pongan y a ver al resto que tenemos otras vacunas, porque ya no va a haber más AstraZeneca por lo que ya si o si vamos a combinar...., no sé, a mi me da miedo porque no me sentó muy allá la vacuna, todavía tengo dolores de cabeza, sino lo tendría claro.

Creo que es anual, lo mismo tendrías que esperar hasta el año que viene para pillar nueva vacuna, como la gripe, digo yo, mientras, no contagiarte claro.

Conozco varios casos de compañeros de trabajo, que como tienen oposiciones, no se están vacunando de 2º dosis, por no ponerse malos y perder días, no sé si luego podrán vacunarse.

Hay de todo.
Avatar de Usuario
Elei
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Me puse la segunda de AstraZeneca ayer y no he notado nada de nada, es que no me duele ni el brazo. Tuve mucha reacción en la primera dosis
815 de Oceanic
Imagen
lorena4
Moradora de las arenas
Mensajes: 126
Registrado: 11 Nov 2020, 11:33

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Lunnaris escribió: 10 Jun 2021, 09:34
clin escribió: 10 Jun 2021, 09:30
Lunnaris escribió: 10 Jun 2021, 08:36

@clin @Pinkdemia os habéis basado en algo para elegir pfizer? Yo sigo dudando :hide1: por una parte pienso que mejor tener pauta completa de la misma y por otra parte que si la tercera dosis va a ser otra, mejor ir mezclando ya porque total va a ser lo mismo...
Yo quería completar dosis con AZ, desde el principio, pero cuando me hicieron la serología y vi que no había desarrollado anticuerpos con AZ flipé mucho. Además leí que la gente con plaquetas bajas era más propensa a sufrir trombos, y yo siempre he sido de tener las plaquetas bajas, y en la misma serología que me hicieron, también salieron bajas, con lo cual, no me quiero ni arriegar a tener un trombo, ni a no generar anticuerpos.
Ya...en esa situación creo que yo también elegiría pfizer. Yo no me he hecho serología ni sé los anticuerpos que tengo, a mí lo que me da cosa es que se recomienda segunda a las 12 semanas y yo ya hace 12 semanas que la tengo por tanto me la pondrían mínimo en la 16...y no sé si ahí será igual de efectivo o es hacer el tonto y mejor me cambio...

+1, a mi me toca ya, en la semana 14.

Me hice por cuenta el análisis de recuento de anticuerpos y tampoco desarrollé muchos, por ejemplo, el día 8/04/ tenía la IGG a 40.70 UA/mL, mi compañera tenía el doble que yo, depende eso de cada uno y el 17/05 22.30 UA/ mL, no sé si es mucho o no, porque intenté hablar con mi doctor hasta en 3 ocasiones y ha sido imposible.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28642
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Me parto con el vídeo que ha puesto @Maud 🤣

Yo estoy viendo que me van a mandar el mensaje cuando esté de vacaciones.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes