Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

- Sí, en cuanto me toque y la pondría antes si pudiese.
326
45%
- Sí, pero con miedo.
119
17%
- La pondría pero me gustaría esperar el máximo posible para ver como la tolera la gente.
146
20%
- No. Solo me la pondré si me obligan. Ha sido hecha muy rápido y no me fío.
85
12%
- No. Las vacunas me dan muy mal rollo.
17
2%
- Soy Miguel Bosé
25
3%
 
Votos totales: 718
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Lo lógico es contagiar por riesgo de gravedad, no por riesgo de contagio, es verdad, lo que han hecho en Uk, vaya
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

El CEO de Pfizer reconoce que es posible que sea necesaria una tercera dosis 12 meses después de la segunda
https://cadenaser.com/ser/2021/04/15/ci ... 45715.html
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11185
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

undi escribió: 15 Abr 2021, 20:11
El CEO de Pfizer reconoce que es posible que sea necesaria una tercera dosis 12 meses después de la segunda
https://cadenaser.com/ser/2021/04/15/ci ... 45715.html
Así habrán conseguido el contrato con la UE por 1.800 millones de dosis para los próximos dos años, no? :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20536
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Yo tampoco entiendo que haya personas inmunodeprimidas por enfermedad y no estén vacunadas. Es que para mi tendrían que ir los primeros. Yo efectivamente tengo amigos jóvenes y sin problemas de salud que ya tienen una dosis puesta. Tampoco me parece algo tan difícil de gestionar. En ese sentido me ha parecido una cagada, yo es que daba por hecho que irían los primeros.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25331
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Yo casi que me la voy a jugar con el covid. Al final lo de las vacunas va a hacer que muera la misma gente pero a lo largo de 10 años en vez de dos. Vaya panorama
Imagen
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Kira escribió: 15 Abr 2021, 20:19 Yo tampoco entiendo que haya personas inmunodeprimidas por enfermedad y no estén vacunadas. Es que para mi tendrían que ir los primeros. Yo efectivamente tengo amigos jóvenes y sin problemas de salud que ya tienen una dosis puesta. Tampoco me parece algo tan difícil de gestionar. En ese sentido me ha parecido una cagada, yo es que daba por hecho que irían los primeros.
Sobre todo porque los inmunodeprimidos (secundarios, que es mi caso) para la vacuna de la gripe y neumococo somos grupo de riesgo que nos tenemos que vacunar cada año (neomococo no). Y para este virus que es mucho más contagioso y mortal estamos en la cola de edad. Es indignante.

A mi encima me toca mesa electoral y le pedí al médico si en esos casos podían vacunarnos. Me dijo que está todo muy regulado y que no. Así que he pedido no ir a la mesa con informe médico. Si me lo deniegan espero que no me pase nada, porque me hacen ir a pelo, sin vacunar y con "la hora del positivo".
Sarisss
Moradora de las arenas
Mensajes: 146
Registrado: 28 Nov 2020, 08:42
Ubicación: España

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

No sé si las vacunas se habrán probado en personas inmunosuprimidas. En teoría toman medicación precisamente para que su sistema inmune no reaccione. Si la vacuna provoca que las defensas se disparen el cuerpo se vuelve loco, sería como tomarte un lexatin y cuatro cafés (así lo entiendo yo desde mi lógica, que tampoco sé si estoy en lo cierto).
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Sarisss escribió: 16 Abr 2021, 00:47 No sé si las vacunas se habrán probado en personas inmunosuprimidas. En teoría toman medicación precisamente para que su sistema inmune no reaccione. Si la vacuna provoca que las defensas se disparen el cuerpo se vuelve loco, sería como tomarte un lexatin y cuatro cafés (así lo entiendo yo desde mi lógica, que tampoco sé si estoy en lo cierto).
Lo que los dermatólogos recomiendan en pacientes inmunosuprimidos por ejemplo en tratamientos biológicos contra psoriasis con vacunas ARN, o sea , Pfizer o Moderna.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

azuri8 escribió: 15 Abr 2021, 20:25 Sobre todo porque los inmunodeprimidos (secundarios, que es mi caso) para la vacuna de la gripe y neumococo somos grupo de riesgo que nos tenemos que vacunar cada año (neomococo no). Y para este virus que es mucho más contagioso y mortal estamos en la cola de edad. Es indignante.
A mí me dijeron lo mismo: me tocaba ponerme la de la gripe pero de esto otro ya no soy grupo de riesgo. Por cierto, no sé los efectos secundarios de la del covid, pero a mí la de la gripe me dejó 3 días doblada.
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Llegan noticias buenas de Israel, con vacuna Pfizer:

Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Qué buenas noticias!
Avatar de Usuario
dobleden
Forera de pro
Mensajes: 6567
Registrado: 12 Ago 2018, 20:57

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Ay, me emociona y todo
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11185
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Entonces no hará falta llegar al 70% con doble dosis para que comiencen a mejorar las cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14888
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Sarisss escribió: 16 Abr 2021, 00:47 No sé si las vacunas se habrán probado en personas inmunosuprimidas. En teoría toman medicación precisamente para que su sistema inmune no reaccione. Si la vacuna provoca que las defensas se disparen el cuerpo se vuelve loco, sería como tomarte un lexatin y cuatro cafés (así lo entiendo yo desde mi lógica, que tampoco sé si estoy en lo cierto).
Pues por lo que sé no las han probado todavía en personas inmunosuprimidas. Lo que dicen es que la eficacia puede ser menor en estos pacientes, como cualquier vacuna.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14888
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

eraseunavez escribió: 16 Abr 2021, 09:47 Entonces no hará falta llegar al 70% con doble dosis para que comiencen a mejorar las cosas.
Es que yo creo que con que la mayoría de personas de más de 60 tengan al menos una dosis ya casi no habrá casos de covid19 grave.
Avatar de Usuario
dobleden
Forera de pro
Mensajes: 6567
Registrado: 12 Ago 2018, 20:57

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

comment escribió: 16 Abr 2021, 09:49
eraseunavez escribió: 16 Abr 2021, 09:47 Entonces no hará falta llegar al 70% con doble dosis para que comiencen a mejorar las cosas.
Es que yo creo que con que la mayoría de personas de más de 60 tengan al menos una dosis ya casi no habrá casos de covid19 grave.
Eso pienso yo... a ver si esto avanza, yo espero que para verano al menos los mayores de 50 tengan una dosis, PORFISSSS
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1156
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

¡Qué alegría lo de Israel!
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

comment escribió: 16 Abr 2021, 09:49
eraseunavez escribió: 16 Abr 2021, 09:47 Entonces no hará falta llegar al 70% con doble dosis para que comiencen a mejorar las cosas.
Es que yo creo que con que la mayoría de personas de más de 60 tengan al menos una dosis ya casi no habrá casos de covid19 grave.
Claro. En el momento que la población que más ha muerto o llenado hospitales y UCIS esté protegida va a cambiar mucho la cosa.

COVID-19: porcentaje de fallecimientos por edad y género en España en mayo de 2020
Publicado por Rosa Fernández, 4 feb. 2021
Esta estadística presenta una distribución porcentual por género y edad de las personas fallecidas por COVID-19 en España a fecha de 18 de mayo de 2020. Esta enfermedad resulta en mayor medida letal entre la población de edades avanzadas, especialmente si adolece de algún tipo de insuficiencia respiratoria. No por menos, más de un 80% de las muertes por COVID-19 registradas en el país hasta ese momento correspondían a personas mayores de 70 años, tanto en el caso de los hombres como de las mujeres.
Distribución porcentual de las muertes por coronavirus en España a fecha 18 de mayo de 2020, por edad y género

Imagen
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Esta noticia me deja el corazón contento y ojalá llegar a 0 muertes ( me refiero a la segunda noticia sobre residencias ):
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14888
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Esta empresa es muy buena en vacunas veterinarias, a ver si les sale
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes